lunes, 28 de septiembre de 2020

GELID Slim Silence AM4: disipador de aluminio

GELID anunció el lanzamiento de un disipador de gama baja para los procesadores AMD Ryzen, hablamos del GELID Slim Silence AM4, que como su propio nombre ya sugiere, sólo es compatible con procesadores ligados al socket AM4 de AMD. Tampoco podemos esperar mucho en términos de disipación térmica, y es que es un disipador CPU de perfil bajo con apenas 28 mm de altura.

Nos topamos así con un bloque de aluminio en bruto con varios canales de aire respaldado por dos pequeños heatpipes de cobre en la parte inferior y un ventilador PWM de 65 mm que gira entre las 1200 y 2600 RPM generando una presión estática de 1,25 mmH2O con una sonoridad de 27,6 dBA a máxima velocidad de giro con una vida útil de 50.000 horas de uso. Todo ello nos da un peso muy ligero de 206 gramos y, pese a la simpleza de su diseño y tamaño, promete ser capaz de disipar cualquier procesador AMD Ryzen que no supere un TDP de 85W.

La información del GELID Slim Silence AM4 se completa con una garantía de 5 años, y un precio recomendado de 19 euros, que no es caro teniendo en cuenta que este disipador está diseñado para equipos de tamaño ultracompacto, vehículos e incluso servidores 1U, donde un disipador tradicional es más complicado de integrar.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.