Si bien ya sabemos que AMD Ryzen y sus placas base se anunciarán el próximo 28 de febrero, con una disponibilidad para el mes de marzo, aún seguimos hablando de los procesadores que tendremos disponibles, y si bien hace un par de días se hablaba de que sólo tendríamos variantes de 4 y 8 núcleos, pues la arquitectura CCX empleada por AMD no es indivisible, esto no es del todo cierto.
Según el portal finlandés iD-Tech, “sus propias fuentes” han informado que este rumor no es del todo cierto al 100 por ciento. Se indica que Ryzen se puede configurar técnicamente como modelo de 6 núcleos, esto se consigue apagando los núcleos de forma individual, por lo que podríamos tener modelos de 2, 4, 6 y 8 núcleos.
Cada núcleo está vinculado a su propia memoria caché L2 de 512 KB mientras que la memoria caché L3 no se ve afectada (memoria compartida), pudiendo usar la memoria al completo (8MB), la mitad (4MB) e incluso desactivarla por completo.
Tocará seguir esperando a filtraciones que realmente demuestren que AMD lanzará una CPU de 6 núcleos, quizás el modelo más interesante que pueda ofrecer a lo que se refiere en un equilibrio entre rendimiento y precio.
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.