martes, 13 de septiembre de 2011


El sistema operativo de Google seguirá con su espectacular crecimiento. La descarga de aplicaciones Android doblará a iOS en 5 años


El auge que vive Android tendrá su continuación durante el próximo lustro. El sistema operativo de Google para smartphones y tabletas seguirá liderando este sector, como demuestran las últimas previsiones que hemos conocido que afirman que el número de aplicaciones descargadas para esta plataforma será el doble que el de iOS en cinco años.

El camino de Android sólo pasa por el crecimiento, según el último informe que hemos conocido. La plataforma de Google, que ya se ha erigido como líder en territorios como Estados Unidos y que continúa su fuerte impulso en otros como Europa, aún está lejos de alcanzar el previsible reinado que ostentará de aquí a unos años.

La apuesta de importantes fabricantes como Samsung, LG o HTC por este sistema operativo para sus terminales más potentes como el Galaxy S II, el LG Optimus 2X o el HTC Sensation resultan clave en su actual liderato. No obstante, lejos de conformarse, Google quiere seguir creciendo y de ahí el movimiento que realizó el pasado mes de marzo al adquirir la división móvil de Motorola por por algo más de 8.700 millones de euros, una cifra que demuestra a las claras su apuesta por el sector de los teléfonos inteligentes.

De este modo, los resultados no se harán esperar y la firma de análisis Ovum así parece confirmarlo. Tal será el crecimiento que experimentará Android en los próximos cinco años que en 2016 se estima que se descarguen 21.800 millones de aplicaciones en el Android Market. Esta cifra supondrá prácticamente el doble que la que se espera se dé en la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple para su sistema operativo iOS integrado en su iPhone y iPad. En concreto estiman que serán 11.600 millones de descargas en dicha fecha.

Por ahora, el gigante de la manzana mordida es líder en este mercado pero Ovum considera que este mismo año Android ya esté por encima de Apple en el número de descargas para sus dispositivos con un total de 8.100 millones frente a los 6.000 millones que se contabilizarían al finalizar 2011 en la tienda de Apple.

Si nos atenemos a estas predicciones Google acabará siendo el referente absoluto en este mercado. Intenciones de ello tiene también como demuestra su interés por lanzar sus propios terminales con su sello y la ayuda de fabricantes como Samsung. El Google Nexus Prime será el siguiente tras el lanzamiento del Nexus One y Nexus S, de HTC y Samsung respectivamente. ¿Conseguirán Apple y sus próximos iPhone frenar esta progresión meteórica de Android?


Fuente: http://www.adslzone.net/article6829-la-descarga-de-aplicaciones-android-doblara-a-ios-en-5-anos.html

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.