domingo, 30 de diciembre de 2012

10 aspectos en los que el Nexus 4 gana al iPhone 5

Pese a las dificultades para hacerse con una unidad, el Nexus 4 ha demostrado ser un teléfono con muy buenas prestaciones y un rendimiento espectacular. Os traemos un análisis que muestra los diez aspectos en los que el terminal de Google es superior al iPhone 5 de Apple.

El primer punto donde el Nexus 4 (y el resto de terminales Android) se muestra superior al iPhone 5 es en la integración de las aplicaciones. Con la llegada de iOS 6 contamos con la posibilidad de compartir en Facebook y Twitter, pero esto no es suficiente en muchas ocasiones. Android es capaz de integrarse con cualquier aplicación, ya sea WhatsApp, DropBox, Drive, Google+ o cualquier otra que se encuentre instalada en el terminal.

Tampoco podemos olvidar uno de los asuntos más comentados en relación al mundo Apple de los últimos tiempos, como es la aplicación de mapas. El cambio de Google Maps por Apple Maps resultó realmente catastrófico para los de 

Cupertino, que lanzaron al mercado un servicio incompleto y con numerosos errores. Con la vuelta del servicio de Google a iOS en forma de aplicación independiente, se consiguió satisfacer a muchos usuarios. Aunque el problema sigue estando en que los mapas de Apple están definidos por defecto y no podemos cambiarlos. Cualquier enlace de un correo o coordenadas de una aplicación se abrirán sin que podamos hacer nada en Apple Maps.
NFC es una de las últimas tendencias en el mundo de la telefonía que nos permite la transferencia de datos de forma inalámbrica. La decisión de Apple de no incluirla en el iPhone 5 puede lastrar el desarrollo y expansión de la misma, pese a que facilita labores cotidianas como el pago del autobús, apertura del coche o para intercambiar datos con cualquier otro terminal compatible. En su lugar, la marca de la manzana ha apostado por Passbook, un sistema que por ahora solo está en iOS.

Carga inalámbrica. El Nexus 4 incorpora una base de carga por inducción que recarga nuestra batería simplemente con el contacto. Aunque parecía que Apple sería la primera en introducir esta tecnología en sus teléfonos, ha sido finalmente 

Google quien la ha llevado con éxito a su Nexus 4. También podemos encontrarla en otras plataformas y fabricantes, como Nokia con el Lumia 920.

Otro aspecto propio de Android que destaca sobre iOS es la capacidad para incorporar Widgets al escritorio. Estas pequeñas aplicaciones resultan especialmente útiles y no ahorran mucho trabajo a la hora de consultar o acceder a funciones del trabajo. Realmente Apple debe trabajar en este sentido y en mejorar la forma de activar, por ejemplo, la red WiFi.

Las teclas virtuales del Nexus 4 son mucho más dinámicas y eficaces que el botón físico del iPhone 5. Estas Softkeys son capaces de adaptarse a cualquier posición o distribución de la pantalla y nos permite utilizar el móvil tanto en horizontal como en vertical. Además el botón físico tiende a estropearse con el uso, siendo una causa muy frecuente de avería en el teléfono de Apple.
Siguiendo con lo anterior, la posibilidad de utilizar cualquier tipo de teclado en Android nos brinda muchas opciones por encima del teclado predeterminado de Apple, que está muy conseguido, pero no es tan personalizable. Desde el Nexus 4 podremos descargarnos algún teclado tipo swype, que para mucha gente es imprescindible a la hora de escribir largos correos.

Por último, vamos a terminar con una de las funciones introducidas en Android 4.2, como es Photo Sphere. El Nexus 4 es el primer dispositivo capaz de realizar panorámicas de 360 grados sin necesidad de ningún software adicional. En el iPhone 5 debemos recurrir a aplicaciones de terceros.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.