lunes, 30 de enero de 2012


Como reparar tu pendrive fácilmente


El uso de pendrives es cada vez más habitual, y como es lógico a raíz de este esto, van apareciendo problemas de funcionamiento en este tipo de dispositivos. Las causas de que un pendrive falle suelen venir acompañadas de una mala utilización, ya sea físicamente o de software, algo muy común, es retirar el dispositivo conectado a un puerto USB de nuestra cpu sin que se desconectarlo mediante el sistema de seguridad del sistema operativo.
Lo primero que debemos hacer es descargar el programa: HP USB Disk StorageFormat Tool.
 
Seguidamente conectaremos nuestro pendrive o reproductor mp3/mp4 a cualquiera de los puertos USB de nuestro ordenador, y ejecutaremos el programa, por lo que deberíamos ver algo parecido a esto:


Como se observa el dispositivo de almacenamiento masivo USB es reconocido al instante, en nuestro caso hemos utilizado un pendrive Corsair Survivor de 8 Gb. Ahora simplemente le daremos al botón "Start", lo que nos arrojará una pequeña ventana de advertencia de que todos los datos de la unidad de almacenamiento serán borrados, le damos a OK y se procederá al formateo de la unidad. Nuestra unidad fue formateada en menos de 30seg.


Tras realizar este proceso veremos como de manera increíble nuestro dispositivo de almacenamiento vuelve a la vida como el primer día.

Saludos.

domingo, 29 de enero de 2012


Review Sony Tablet S


Sony llegó el último al mercado de los Tablet pero no fue en vano. Su Tablet S, al que analizan en
http://www.configurarequipos.com, es todo un portento en cuanto a diseño y rendimiento. en este análisis os enseñamos sus secretos, su funcionamiento, la excelente respuesta de pantalla y otras cositas que podéis ver a continuación.





Saludos.

sábado, 28 de enero de 2012


Tutorial After Effects - Efecto Combustión


Desde http://www.conectatutoriales.com ldefonso Segura, nos trae este nuevo tutorial para Adobe After Effects en Español, donde nos muestra como realizar este increíble efecto de combustión para las nitros de nuestros vídeos.


Aprenderás a manejarte con After Effects y descubre diferentes trucos y técnicas con este videotutorial.




Saludos.

jueves, 26 de enero de 2012


Review HTC Sensation XL


Hoy os traigo de parte http://www.configurarequipos.com el análisis/review del HTC Sensation XL, un nuevo Smartphone con Android que llega para ocupar el hueco que existe entre los móviles y los Tablet. Con una pantalla de 4.7 pulgadas y sistema de sonido Beats Audio, el HTC Sensation se postúla como un dispositivo idóneo para aquellos que quieran ver videos desde el móvil o escuchar música con una calidad sorprendente.





Saludos.

martes, 24 de enero de 2012


El Primer Ratón Inalámbrico Sin Batería para PC y Mac por Genius


Genius
, un fabricante líder en periféricos de ordenador, ha lanzado el primer ratón inalámbrico sin batería del mundo que se recarga en cuestión de minutos - El Ratón DX-ECO BlueEye. Listo para el uso de un día completo con tan solo una carga de tres minutos, el DX-ECO de Genius utiliza un capacitador de oro integrado con un largo tiempo de vida de 100.000 recargas en lugar de usar anticuadas y contaminantes pilas desechables.

Los consumidores no tienen que desperdiciar más tiempo y dinero tanto si es PC o Mac al usar el DX-ECO. Es ideal para gobiernos y corporaciones proporcionar una opción de ratón inalámbrico que no solo reduce gastos sino que también evita las complicaciones que suponen el reabastecimiento de pilas.

La tecnología de sensor BlueEye del DX-ECO permite hacer clic y mover el puntero de una forma suave e ininterrumpida sobre casi cualquier superficie incluyendo cristal, mármol e incluso alfombras gruesas. Funcionando de forma inalámbrica a una distancia de hasta 15 metros gracias a su receptor USB de tamaño reducido de 2,4GHz, este innovador ratón sin pilas puede usarse en cualquier sitio y en cualquier lugar. Además cuando se viaja se puede guardar el receptor USB de tamaño reducido dentro del DX-ECO mantenerlo seguro. 


Caracterizándose por su desplazamiento de 4 tipos, dpi ajustable (800/1600 dpi), además de los botones rápidos de anterior/siguiente página para una navegación web más eficiente, el ratón BlueEye sin pilas DX-ECO incluye un diseño plug & play y una construcción cómoda y ergonómica.

Contenido del paquete:

Ratón Inalámbrico DX-ECO
Receptor USB de tamaño reducido
CD con controladores
Cable de recarga Micro USB
Manual de usuario en varios idiomas

Saludos. 

viernes, 20 de enero de 2012


Ultrabook, portátiles más delgados y de diseño


Hoy en http://www.configurarequipos.com os han preparado un reportaje en el que intentan explicar lo que es un Ultrabook, un concepto o término que habréis escuchado últimamente y que señala una categoría de Notebook, promovida por Intel, que requieren de unas especificaciones o prestaciones muy concretos.




Saludos.

martes, 17 de enero de 2012


Por qué HTML5 es el futuro


No voy a entrar en polémicas afirmando que Flash es una basurilla y que HTML5 es prácticamente el mesías de la navegación por internet, como se viene diciendo en algunos sitios, porque ni una cosa ni la otra acaban de ser verdad. Sí que soy, sin embargo, tremendamente partidiario de quitar, aunque sea poco a poco, Flash de nuestros navegadores e incorporar paulatinamente estándares más abiertos como los de HTML5.


Los motivos no tienen nada que ver con los iPhone, iPads ni nada relacionado con Apple. La mejor manera de apoyar un argumento es con buenas razones y precisamente la mejor manera de demostrarlo es con estos dos dos magníficos ejemplos. Gracias a las nuevas etiquetas canvas y video en HTML5 se han podido crear efectos tan espectaculares como estos realizados por CraftyMind. En el primero de ellos podemos hacer saltar por los aires el vídeo según se reproduce, el segundo reproduce el vídeo pero dentro de un efecto 3D que hace que este gire todo el rato.


Para verlos necesitarás un navegador que lo soporte, las últimas versiones de Firefox, Chrome y Safari deberían valer, en ningún caso Internet Explorer.
Obviamente, para ver cualquier otra cosa es extremadamente molesto, el objetivo es demostrar hasta donde puede llegar HTML5. No son importantes sólo la posibilidad y la potencia sino que además lo hace consumiendo muchos menos recursos y de forma más eficiente.

Hace poco la batalla entre Flash y HTML5 tomó colores más intensos desde que Steve Jobs entrara al trapo y prohibiese cualquier rastro del entorno de Adobe en el iPhone, en el iPod Touch o en el iPad. Tiene toda la pinta, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer, que la ganará el HTML5, que ya ha implementado YouTube, por ejemplo, de manera opcional en una beta y cada vez empieza a hacerse más conocido.

Fuente: despuésdegoogle

Saludos.

sábado, 14 de enero de 2012


Tutorial photoshop - typographic posters


Video Tutorial de http://canaltutoriales.blogspot.com/ con photoshop cs5 donde os enseñaran a crear un poster tipográfico con una cara. Tras crear unos pasos con photoshop quedará un bonito poster tipográfico al que podremos ir cambiando el color a nuestro gusto.




Saludos.

viernes, 13 de enero de 2012

miércoles, 11 de enero de 2012


Cómo recuperar las baterías agotadas de los portátiles


Desde redtves nos explican las características de las baterías de los ordenadores portátiles y cómo recuperarlas si ya no cargan. Con un proceso sencillo, se puede mejorar el estado de las mismas, aunque no siempre funciona, pues depende del tipo y de que no estén dañadas.




Saludos.




lunes, 9 de enero de 2012


Review del Samsung Galaxy Nexus

Análisis en profundidad de http://4ndroid.com sobre el Samsung Galaxy Nexus. Realizamos un análisis del galaxy Nexus en vídeo HD tanto de hardware como de software. 

Ficha técnica: 4ndroid.com/samsung-galaxy-nexus




Saludos.

domingo, 8 de enero de 2012


Comprar y vender por internet


Los medios seguros de pago en internet permiten que transacciones que se hagan en las tiendas electrónicas (por ejemplo Ebay o Amazon), ya sean compras o ventas, se realicen de forma segura a través de pasarelas y sistemas de pagos reconocidos y serguros, como por ejemplo Paypal o las tarjetas virtuales de pago (VCC: Virtual Credit Card).



redtves

+

Saludos.

sábado, 7 de enero de 2012

DeSOPA: Una extensión de Firefox para burlar los bloqueos que pretenden Sinde y SOPA



Un addon para burlar el bloqueo, una de las cuales nos llega para Firefox y en forma de extensión.






El funcionamiento de DeSOPA es más que simple: Instalas la extensión, y si se intenta acceder a una página bloqueada, se resolverá el dominio utilizando DNS a través de servidores extranjeros, burlando de esa forma el bloqueo y accediendo al contenido de la Web sin problemas.

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/desopa/


¿Habrá presiones a Mozilla para que retire esta extensión? Muy probablemente sí. De hecho, creo que seguro pasará como hace un tiempo, ya cuando Mozilla lanzó “MafiaaFire” para burlar la confiscación de dominios a Webs (como RojaDirecta que se han visto afectados por tal medida), el Gobierno de Estados Unidos los presionó para retirar dicha extensión.


Saludos.

¿Qué es el sistema binario y como funciona?


El sistema binario es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando las cifras cero y uno, esto en infomática tiene mucha importancia ya que los ordenadores trabajan internamente con 2 niveles de voltaje lo que hace que su sistema de numeración natural sea binario: 1 para encendido y 0 para apagado.


Todas aquellas personas que se dedican a la informática es fundamental tener hablidad con este tipo de numeración. En este artículo voy a explicar un poco cómo se utiliza y en que consiste el sistema binario.

En binario, tan sólo existen dos dígitos, el cero y el uno. Hablamos, por tanto, de un sistema en base dos, en el que 2 es el peso relativo de cada cifra respecto de la que se encuentra a la derecha. Es decir:
An, An-1, ….., A5, A4, A3, A2, A1, A0
El subíndice n indica el peso relativo (2n)La forma de contar es análoga a todos los sistemas de numeración, incluido el nuestro, se van generando números con la combinación progresiva de todos los digitos. En base 10 (sistema decimal), cuando llegamos al 9, seguimos con una cifra más, pero comenzando desde el principio: 9,10,11… en binario sería:
0, 1 (cero y uno)
10, 11 (dos y tres)
100, 101, 110, 111 (cuatro, cinco, seis y siete)
1000, 1001, 1010, 1011, 1100, 1101, 1110, 1111 (del ocho al quince)
10000, 10001, 10010, 10011, 10100….
Ya sabemos contar… pero si nos dan un número muy grande en binario… ¿como sabríamos qué número es contar hasta que lleguemos a ese número? Bien, para eso utilizaremos el siguiente método: multiplicaremos cada dígito por su peso y sumaremos todos los valores. Por ejemplo, dado el número en binario 11110100101:
1 1 1 1 0 1 0 0 1 0 1 — Número binario
10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 — Posición – peso
1×210 + 1×29 + 1×28 + 1×27 + 0×26 + 1×25 + 0×24 + 0×23 + 1×22 + 0×21 + 1×20
=
1024 + 512 + 256 + 128 + 0 + 32 + 0 + 4 + 1 = 1957
Como podemos ver todo se basa en potencias de dos. Para mayor soltura, tendremos que aprendernos de memoria las potencias de 2, al menos hasta 210 = 1024. Además, cuando ya estemos familiarizados, podremos realizar el paso anterior de memoria, sin desglosar todas las multiplicaciones y sumas, simplemente con un cálculo de cabeza.

No se termina ahí la cosa. Debemos aprender también a pasar números en decimal a binario. Para ello, dividiremos sucesivamente por dos y anotaremos los restos. El número en binario será el último cociente seguido de todos los restos en orden ascendente (de abajo a arriba). Es decir:
1957 / 2 = 978 Resto: 1
978 / 2 = 489 Resto: 0
489 / 2 = 244 Resto: 1
244 / 2 = 122 Resto: 0
122 / 2 = 61 Resto: 0
61 / 2 = 30 Resto: 1
30 / 2 = 15 Resto: 0
15 / 2 = 7 Resto: 1
7 / 2 = 3 Resto: 1
3 / 2 = 1 Resto: 1
Observar que sale como número: 11110100101
Ahora bien, ¿y para pasar a ambos sistemas si el número no es entero? La solución consiste en hacer las cuentas por separado. Si tenemos 1957.8125, por un lado pasaremos el 1957 a binario como ya hemos aprendido. Por otro, tomaremos la parte fraccionaria, 0,8125, y la multiplicaremos sucesivamente por 2, hasta que el producto sea 1. Tomaremos la parte entera de cada multiplicación, de forma descendente (de arriba a abajo, o del primero al último):

0.8125 x 2 = 1.625 — Parte Entera: 1
0.625 x 2 = 1.25 — Parte Entera: 1
0.25 x 2 = 0.5 — Parte Entera: 0
0.5 x 2 = 1 — Parte Entera: 1
El cambio de binario a decimal se realizará igual que con la parte entera, teniendo en cuenta que su peso será 2-1, 2-2, 2-3, 2-4… comenzando por el primer dígito después de la coma:
1 1 1 1 0 1 0 0 1 0 1 . 1 1 0 1 — Número binario
10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 . -1 -2 -3 -4 — Posición – peso
1×210 + 1×29 + 1×28 + 1×27 + 0×26 + 1×25 + 0×24 + 0×23 + 1×22 + 0×21 + 1×20 + + 1×2-1 + 1×2-2 + 0×2-3 + 1×2-4
=
1024 + 512 + 256 + 128 + 0 + 32 + 0 + 4 + 1 + + 0.5 + 0.25 + 0 + 0.0625
=
1957.8125
Simplemente, cuanto mayor práctica, mayor velocidad y soltura en las conversiones.

Saludos.

viernes, 6 de enero de 2012


¿Qué es el sistema hexadecimal?


El sistema Hexadecimal (no confundir con sistema sexagesimal), a veces abreviado como Hex, —empleando por tanto 16 símbolos—. Su uso actual está muy vinculado a la informática y ciencias de la computación, pues los ordenadores suelen utilizar el byte u octeto como unidad básica de memoria; y, debido a que un byte representa 28 valores posibles, y esto puede representarse como

    2^8 = 2^4 \cdot 2^4 = 16 \cdot 16 = 1 \cdot 16^2 + 0 \cdot 16^1 + 0 \cdot 16^0

que, según el teorema general de la numeración posicional, equivale al número en base 16 10016, dos dígitos hexadecimales corresponden exactamente —permiten representar la misma línea de enteros— a un byte.




 Tabla de multiplicar hexadecimal

 En principio, dado que el sistema usual de numeración es de base decimal y, por ello, sólo se dispone de diez dígitos, se adoptó la convención de usar las seis primeras letras del alfabeto latino para suplir los dígitos que nos faltan. El conjunto de símbolos sería, por tanto, el siguiente:

    S = \{0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, \mathrm{A}, \mathrm{B}, \mathrm{C}, \mathrm{D}, \mathrm{E}, \mathrm{F}\}\,

Se debe notar que A = 10, B = 11, C = 12, D = 13, E = 14 y F = 15. En ocasiones se emplean letras minúsculas en lugar de mayúsculas. Como en cualquier sistema de numeración posicional, el valor numérico de cada dígito es alterado dependiendo de su posición en la cadena de dígitos, quedando multiplicado por una cierta potencia de la base del sistema, que en este caso es 16. Por ejemplo: 3E0A16 = 3×163 + E×162 + 0×161 + A×160 = 3×4096 + 14×256 + 0×16 + 10×1 = 15882.

El sistema hexadecimal actual fue introducido en el ámbito de la computación por primera vez por IBM en 1963. Una representación anterior, con 0–9 y u–z, fue usada en 1956 por la computadora Bendix G-15.

jueves, 5 de enero de 2012

martes, 3 de enero de 2012


Tutorial photoshop // Nieve Animada // Snow


En este vídeo de
http://canaltutoriales.blogspot.com/ aprenderemos a crear nieve y darle animación con el programa de photoshop. Estamos en la versión cs5, pero sirve también la cs4 y quizás el cs3.
 
Tras terminar la animación podremos guardar la imagen animada desde Archivo- Exportar- Interpretar Vídeo.

Saludos.

lunes, 2 de enero de 2012


Tutorial photoshop // efecto lupa transparente //


Desde
http://canaltutoriales.blogspot.com/ nos traen un tutorial con photoshop donde crearemos un efecto de lupa transparente que podemos ir moviendo a lo largo de la imagen.

Necesitamos un par de fotografías del mismo personaje, o una botella, un vaso, crear un efecto Dark etc etc. La imaginación que le pongamos será nuestra barrera.





Saludos.

domingo, 1 de enero de 2012


Tutorial Photoshop // tips para Fondos y cabeceras de redes sociales


Desde http://www.conectatutoriales.com Rafael Tuduri, nos trae un nuevo videotutorial en Español, donde nos muestra que hemos de tener en cuenta a la hora de ponernos a diseñar un fondo para el nuevo diseño de twitter #nuevotwitter, Un fondo para youtube o una cabecera para el nuevo perfil de facebook...





Saludos.