Los de Mountain View opinan que esta nueva forma de medir es más precisa y realista.
Comenzaremos hablando de la versión más actual, en este caso Jelly Bean.
Sumando la cuota de uso de la versión 4.1 y 4.2, obtenemos un total del 28,4% de la cuota total de dispositivos Android. El mes pasado la cuota era del 25%.Por primera vez, Jelly Bean consigue superar a Ice Cream Sandwich, su antecesora.
Android 4.0 Ice Cream Sandwich baja del 29,3% del mes de abril al 27,5% del mes actual. Más de la mitad de los terminales del mercado ya cuentan con una versión de Android superior a la 4.0, una buena noticia para Google, los desarrolladores y los usuarios.
Aunque todo no son buenas noticias, la imposibilidad de muchos terminales para actualizarse, hace que Android 2.3 Gingerbread siga acaparando un 38,5% de la cuota de mercado. Muy lentamente el uso de esta versión va cayendo y en dos meses ha bajado unos 7 puntos porcentuales.
El resto de versiones tienen una presencia anecdótica. Honeycomb, la versión exclusiva para tabletas, está prácticamente desaparecida, con solo el 0,1% de la cuota. Android 2.2 Froyo se queda con el 3,7%, 2.1 Eclair con el 1,7% y 1.6 Donut con el 0,1%.
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.