miércoles, 9 de abril de 2014

Android ya es de Google

Android ya es de Google

La marca Android ya es de Google según ha determinado un juzgado estadounidense de apelaciones, desestimando la demanda del administrador de la compañía de hosting Android Data.

Pues sí. El Android de Google domina la movilidad mundial instalado en decenas de millones de dispositivos pero todavía el nombre de marca estaba en el alero tras una batalla judicial que ha durado cinco años.

Eich Specth, propietario de la pequeña compañía de alojamiento web Android Data Corp, cerró la empresa en 2002. Unos años después, tras la compra de Android por Google vio una excelente oportunidad de negocio: presionar al gigante de Internet para que le abonara una millonada por utilizar una marca que aseguraba era suya.

Con ello en mente, en 2009, Specth volvió a emplear el nombre de Android en otras compañías con el fin de presentar una demanda por violación de uso de marca. Demanda que ha ido siendo desestimada incluyendo esta última apelación que sentencia: “Con respecto al uso descontinuado de la marca por parte de Specht, la evidencia concluye que Specht dejó de usar la marca Android Data al final de 2002″.

Otros 47 demandados que Specht nombró junto a Google han sido desestimados por el tribunal federal. Android ya es de Google.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.