jueves, 29 de mayo de 2014

La GTX TITAN Z de NVIDIA ya está disponible oficialmente

La GTX TITAN Z de NVIDIA ya está disponible oficialmente
La GTX TITAN Z de NVIDIA había sufrido dos importantes retrasos, pero tal y como os comentamos hace unos días su lanzamiento oficial se iba a producir a finales del presente mes de de mayo.
Finalmente dicha predicción se ha cumplido, y la GTX TITAN Z ya está disponible de forma oficial en minoristas como Newegg, con un precio final de 2.999 dólares.

En efecto, NVIDIA no ha recapacitado y ha mantenido el precio que se venía comentando desde las primeras filtraciones, algo que servidor no alcanza a entender, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de alternativas más potentes y económicas que podemos encontrar a día de hoy.
La GTX TITAN Z de NVIDIA ya está disponible oficialmente
Con respecto a las especificaciones de la tarjeta tampoco hay sorpresas de última hora, la GTX TITAN Z mantiene las dos GPUs GK110 y suma un total de 5.760 shaders o núcleos CUDA, que trabajan a una frecuencia de 706 MHz-876 MHz, modo normal y turbo respectivamente, todo con un TDP de 375W.

La GTX TITAN Z de NVIDIA ya está disponible oficialmente

Precisamente en éste último punto NVIDIA ha hecho un gran trabajo, ya que dicho TDP es inferior al que sumarían dos GTX TITAN Black en SLI, lo que garantiza un mayor nivel de eficiencia frente a dicha configuración, aunque también un menor rendimiento.

Por lo demás todas las ensambladoras de relevancia, entre las que podemos citar a Zotac y EVGA, por ejemplo, han anunciado sus GTX TITAN Z que, de momento, mantienen el diseño de referencia de NVIDIA.

Esperaremos a ver las primeras pruebas finales de rendimiento, pero es evidente que el precio de de la GTX TITAN Z se antoja excesivo e injustificado a todas luces.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.