miércoles, 11 de junio de 2014

China nombra a Windows 8 amenaza para la seguridad nacional

China nombra a Windows 8 amenaza para la seguridad nacional

Primero fue un tira y afloja para que Microsoft mantuviera el soporte técnico a Windows XP; después llegó la recomendación de Linux como reemplazo; más tarde Windows 8 fue prohibido en la administración del estado, para finalmente, nombrarlo como una amenaza a la seguridad nacional.
Es difícil saber las motivaciones del gobierno chino para tomar esta decisión, si son técnicas o políticas, en respuesta a la presentación por Estados Unidos de cargos criminales por ciberespionaje contra cinco oficiales chinos. En todo caso el problema es patente porque Windows XP está instalado en la mitad de los ordenadores chinos.
“Microsoft no abre el código fuente de Windows 8 para el gobierno chino y el esquema de seguridad del sistema operativo está diseñado para proporcionar un mejor acceso de Microsoft a la base de datos de los usuarios. Para China es un gran desafío en nuestra seguridad de la información, explican. 
China cree que la NSA está utilizando Windows 8 para recoger datos sobre sus ciudadanos. “Estos datos pueden ser una buena manera para que los Estados Unidos supervisen otros países”, advierten desde la academia china de ingenieria. 
Microsoft está trabajando con el gobierno chino para disipar sus temores, pero la situación va del mal en peor para la compañía de software. “China ha puesto en marcha una oficina para estudiar la ciberseguridad y la tecnología de la información con el fin de crear nuestro propio sistema operativo que resuelva los problemas que nos ocupan”. dicen.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.