domingo, 22 de junio de 2014

El fin del soporte de Windows Server 2003 se acerca

El fin del soporte de Windows Server 2003 se acerca
Según InfoWorld el fin del soporte para Windows Server 2003 se acabará en julio de 2015. Al igual que Windows XP, la versión 2003 del sistema de Microsoft para servidores podría generar otro terremoto, donde muchas entidades han preferido pasar por caja con el fin de mantener sus vetustos sistemas.

El fin de soporte de Windows Server 2003, según la información de soporte de tiempo de vida de Microsoft, incluye todas las ediciones de dicho sistema operativo: Itamiium x64, Compute Cluster Edition, Web Edition, Datacenter Edition y Enteprise Edition.

La empresa de Redmond dejó de liberar nuevos Service Paks para Windows Server 2003 en 2010 y desde entonces este sistema operativo cuenta, sobre todo, con parches de seguridad. El fin de su soporte hará que diversas partes del sistema sean vulnerables a los ataques y forzará a las empresas a buscar soluciones, para lo cual les queda un periodo de 13 meses.
Los motivos de la fortaleza de Windows Server 2003 son muy similares a los que hacen que hoy en día Windows XP tenga tanta cuota de mercado, el hecho de que funciona y transmite sensación de confianza, por lo que las entidades públicas y privadas que lo usan no ven la razón de por qué migrar a soluciones más modernas, cuyo proceso requiere un desembolso que ven difícilmente justificable.

Otra de las razones para no migrar a soluciones más modernas es la arquitectura, y es que mientras que la versión Windows Server 2003 está enfocado a arquitecturas de 32 bits, las versiones posteriores se han centrado en las arquitecturas de 64 bits, teniendo posiblemente no solo cambiar el software, sino también el hardware, ya que por ejemplo no hay soporte para 32 bits de servicios tan usados como Exchange en las versiones más recientes del sistema.
El fantasma de que el software de Microsoft puede transformarse en una bomba para la seguridad vuelve a oscurecer el mundo de la informática, en esta ocasión teniendo a las empresas e instituciones casi como únicas víctimas.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.