sábado, 26 de julio de 2014

Bing sigue creciendo, y lo hace a costa de Yahoo!

Bing sigue creciendo, y lo hace a costa de Yahoo!


El conocido buscador de Microsoft tuvo unos inicios bastante complicados y, de hecho, fue objeto de fuerte controversia, pero poco a poco ha ido mejorando y puliendo diferentes aspectos para colocarse cada vez un poco más cerca de Google.
Sí, Bing sigue creciendo, tal y como reflejan los datos de cuota de mercado de junio, que muestran un aumento de cuota de mercado pequeño pero continuado, mejorando la tendencia de los dos últimos meses.
Así, en el mes de junio Bing registró una cuota de mercado del 19,2%, una subida del 0,4% frente al pasado mes de mayo, aunque debemos tener en cuenta que estos datos sólo reflejan las cifras de equipos de sobremesa y, por tanto, no tienen en cuenta el sector móvil.
Por su parte Yahoo! se mantuvo estable durante el mes de mayo, pero en junio bajó un 0,2%, quedando con una cuota de mercado del 9,8%, un resultado que de nuevo deja claro que Bing está mejorando poco a poco su posición a costa de Yahoo!.
Finalmente el gigante de Mountain View se mantiene a la cabeza con Google, que mantiene su cuota de mercado del 67,6%, la misma que en mayo y abril.
Tened presente que todos los datos a los que hemos hecho referencia corresponden al mercado estadounidense, aunque sirven con punto de partida para ver cómo se desarrolla el enfrentamiento entre los tres buscadores más populares.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.