A pesar de la controversia que ha generado en los últimos meses AdBlock Plus vuelve a ganar la batalla que viene librando contra los medios alemanes, derrotando en los tribunales a los gigantes RTL y ProSiebenSat1.
La pretensión de los medios germanos era clara y acusaban a Eyeo, dueños de AdBlock Plus, de prácticas anticompetitivas en relación a la lista blanca de anuncios que ofrece este servicio, al que los anunciantes deben acogerse cumpliendo ciertas condiciones y pagando cuotas para que sus anuncios no sean bloqueados.
A todo esto se une la merma de ingresos por publicidad que alegaron dichos medios alemanes en concepto de daños, dando forma a una demanda que al final no ha triunfado, ya que como anticipamos los tribunales alemanes han dado la razón a Eyeo.
En esencia la fundamentación de la sentencia dice que los usuarios tienen la opción libre de descargar o no AdBlock Plus, y que dicho programa no tiene una posición dominante en el mercado, por lo que entienden que la demanda presentada por los medios RTL y ProSiebenSat1 no se sustenta.
Como consecuencia AdBlock Plus no afecta a la libre competencia y tampoco lesiona a la mayoría de medios online del país, debido a que carecen de esa posición dominante a la que hicimos referencia anteriormente, por lo que Eyeo puede continuar operando sin problemas.
Más información ⇒ BusinessInsider.
Saludos.
La pretensión de los medios germanos era clara y acusaban a Eyeo, dueños de AdBlock Plus, de prácticas anticompetitivas en relación a la lista blanca de anuncios que ofrece este servicio, al que los anunciantes deben acogerse cumpliendo ciertas condiciones y pagando cuotas para que sus anuncios no sean bloqueados.
A todo esto se une la merma de ingresos por publicidad que alegaron dichos medios alemanes en concepto de daños, dando forma a una demanda que al final no ha triunfado, ya que como anticipamos los tribunales alemanes han dado la razón a Eyeo.
En esencia la fundamentación de la sentencia dice que los usuarios tienen la opción libre de descargar o no AdBlock Plus, y que dicho programa no tiene una posición dominante en el mercado, por lo que entienden que la demanda presentada por los medios RTL y ProSiebenSat1 no se sustenta.
Como consecuencia AdBlock Plus no afecta a la libre competencia y tampoco lesiona a la mayoría de medios online del país, debido a que carecen de esa posición dominante a la que hicimos referencia anteriormente, por lo que Eyeo puede continuar operando sin problemas.
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