lunes, 26 de octubre de 2015

Cómo desactivar la ventana de bloqueo de Windows 8.1 y Windows 10

Las versiones más recientes del sistema operativo de Microsoft están diseñadas para funcionar sin problemas en dispositivos de interfaz táctil, sin embargo, Esta ventana de bloqueo puede ser práctica para tablets y dispositivos con interfaz táctil, sin embargo, para un usuario de PC puede suponer una molestia y una ventana totalmente inútil que se interpone entre el arranque y el inicio de sesión del sistema. Por suerte es posible desactivarla de manera que no se muestre esta ventana de bloqueo y cargue automáticamente la ventana de inicio de sesión, e incluso el escritorio si tenemos inicio de sesión automático.
Windows_8.1 Windows 10 desactivar pantalla de bloqueo foto 0
Para desactivar esta ventana de bloqueo debemos acceder al editor de registro de Windows. Para ello desde la ventana de ejecutar (Windows + R), el menú inicio (si utilizamos Windows 10) o la barra lateral de Windows 8.1 debemos teclear:
  • regedit.exe
Windows_8.1 Windows 10 desactivar pantalla de bloqueo foto 1
Veremos la ventana principal del editor del registro de Windows.
Windows_8.1 Windows 10 desactivar pantalla de bloqueo foto 2
Es recomendable no modificar ningún valor que no sepamos exactamente lo que es ya que una mala configuración de este registro puede hacer que nuestro sistema empiece a funcionar de forma incorrecta e incluso hacer que deje de funcionar completamente.

Desde este editor de registro debemos acceder a la siguiente ruta:
  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows
Windows_8.1 Windows 10 desactivar pantalla de bloqueo foto 3

Dentro de la carpeta “Windows” crearemos una nueva carpeta llamada “Personalization” (sin las comillas). Para ello haremos click con el botón derecho > nuevo > clave y la pondremos el nombre que hemos dicho.

Windows_8.1 Windows 10 desactivar pantalla de bloqueo foto 4

En esta nueva carpeta crearemos una nueva entrada que será la que indique al sistema operativo que evite esta ventana. Para ello debemos pulsar con el botón derecho sobre el espacio en blanco del registro y allí seleccionar nuevo > valor de DWORD. A esta nueva entrada la llamaremos “NoLockScreen” y la asignaremos como valor hexadecimal “1”.

Windows_8.1 Windows 10 desactivar pantalla de bloqueo foto 5

Lo único que nos queda por hacer es reiniciar el sistema y al arrancar de nuevo veremos cómo esta nueva ventana de bloqueo no aparece. Si queremos habilitarla de nuevo simplemente debemos modificar el valor de “NoLockScreen” de 1 a 0, o eliminar dicha entrada por completo.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.