lunes, 26 de octubre de 2015

Solución al error “Falta Bootmgr, presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar”

Uno de los errores más temidos por los usuarios de Windows es el mensaje que aparece al encender el ordenador en el que se indica al usuario que no se encuentra el sector de arranque y que debe reiniciar el sistema.
Reparar Bootmgr tutorial foto 1
Esto puede deberse a varias causas, por ejemplo, un error en el apagado del ordenador, un corte de corriente, un virus, etc. La solución por la que mayoría opta es por formatear el sistema y volver a instalar todo de nuevo, sin embargo, es posible intentar solucionar este error de dos formas diferentes antes de tomar esta decisión tan radical.

Solución Nº 1

Esta solución es válida si tenemos un disco original o pendrive de arranque de Windows. Con el ordenador apagado lo introducimos en el lector y lo encendemos. Si no carga automáticamente el asistente de instalación de Windows debemos cambiar en la BIOS los valores para que cague el CD, DVD o PENDRIVE antes que el sistema operativo.

Una vez vemos la ventana principal del asistente configuramos nuestro idioma, la distribución de nuestro teclado y elegimos la opción de “Reparar equipo”.

Reparar Bootmgr tutorial foto 2
A continuación el programa analizará los discos duros y debemos elegir el que tenga el sistema operativo.
Reparar Bootmgr tutorial foto 3
Cargará una nueva ventana con la consola de recuperación de Windows.

Reparar Bootmgr tutorial foto 4
De las opciones que aparecen debemos elegir la de “Reparación de inicio” (la primera) y esperar a que el asistente finalice.
Reparar Bootmgr tutorial foto 5
Una vez termine ya podremos reiniciar nuestro ordenador ya que si todo ha ido bien el sector de arranque ha sido recuperado y el sistema puede volver a arrancar sin problemas.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.