Esto puede deberse a varias causas, por ejemplo, un error en el apagado del ordenador, un corte de corriente, un virus, etc. La solución por la que mayoría opta es por formatear el sistema y volver a instalar todo de nuevo, sin embargo, es posible intentar solucionar este error de dos formas diferentes antes de tomar esta decisión tan radical.
Solución Nº 1
Esta solución es válida si tenemos un disco original o pendrive de arranque de Windows. Con el ordenador apagado lo introducimos en el lector y lo encendemos. Si no carga automáticamente el asistente de instalación de Windows debemos cambiar en la BIOS los valores para que cague el CD, DVD o PENDRIVE antes que el sistema operativo.
Una vez vemos la ventana principal del asistente configuramos nuestro idioma, la distribución de nuestro teclado y elegimos la opción de “Reparar equipo”.
A continuación el programa analizará los discos duros y debemos elegir el que tenga el sistema operativo.
Cargará una nueva ventana con la consola de recuperación de Windows.
De las opciones que aparecen debemos elegir la de “Reparación de inicio” (la primera) y esperar a que el asistente finalice.
Una vez termine ya podremos reiniciar nuestro ordenador ya que si todo ha ido bien el sector de arranque ha sido recuperado y el sistema puede volver a arrancar sin problemas.
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.