martes, 23 de febrero de 2016

AMD FX-8370 relanzado con el disipador Wraith

Originalmente lanzado en septiembre del 2014, AMD ha vuelto a lanzar su procesador AMD FX-8370, modelo que llegó para reemplazar al FX-8350, aunque con el paso del tiempo hemos visto que ha sido sin éxito, pues el procesador que debería haber sustituido sigue estando a la venta.

AMD FX-8370 Wraith 

El AMD FX-8370 se encuentra basado en el silicio Vishera, creado bajo una litografía de 32nm y conformado con cuatro módulos CPU Piledriver que dan lugar a 8 núcleos que trabajan a una frecuencia base/turbo de 4.00/4.30 GHz apoyados en 2 MB de caché L2 para cada uno y 8 MB de caché L3 para compartir. Integra una controladora de memoria DDR3 que soporta de forma nativa memorias de hasta 1866 MHz, un bus HyperTransport 3.1 a 5.2 GT/s, y set de instrucciones VX, AES, SSE4.2, FMA3 y XOP.

AMD Wraith

La única novedad encontrada en esta CPU para el socket AM3+ es el disipador que le acompaña, hablamos del AMD Wraith, El disipador llega en forma de un pequeño bloque conformado de 52 aletas de aluminio atravesadas por varios heatpipes de cobre que van a parar a una base del mismo material mientras que un ventilador, que parece ser de 92 mm, rebaja las temperaturas. El ventilador se monta en un generoso marco de color negro donde nos encontraremos con el logo de AMD dotado de la retroiluminación LED y soporta un TDP de hasta 125W, el mismo que arroja la CPU.

El AMD FX-8370 con el disipador AMD Wraith llegará a las tiendas la próxima semana con un leve sobreprecio pagando un plus en torno a 13 euros extras respecto al modelo original, por lo que lo encontraremos a un precio que rondaría los 210 euros.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.