lunes, 1 de febrero de 2016

¿Qué pasará cuando Windows 10 no sea gratis?

 


Todos sabemos que debido al plazo fijado por Microsoft llegará un punto en el que la actualización a Windows 10 no sea gratis, algo que en teoría ocurrirá el próximo 29 de julio, momento en el que se cumplirá el máximo de un año que anunció la compañía.

Durante ese año es posible actualizar a Windows 10 sin coste desde versiones legítimas de Windows 7 y Windows 8.1, y las mismas no implicarán ningún tipo de gasto para el usuario, ¿pero qué opciones tendrán aquellos que no aprovechen esta oferta limitada?.

Esa cuestión ha sido objeto de discusión en ZDNet, donde plantean un total de tres grandes posibilidades:
  1. Fin del camino, a pagar si queremos saltar a Windows 10: Es la primera que nos viene a la mente y es natural, ya que es lo más lógico teniendo en cuenta que se acabaría la oferta, y que por tanto debería dejar de ser gratis. Sin embargo muchos no lo ven como algo probable, ya que el objetivo de Microsoft es conseguir que la mayoría de los usuarios actualicen a Windows 10 y evitar así que Windows 7 se convierta en un nuevo Windows XP.
  2. Extensión de la oferta de forma indefinida: Una de las opciones que tampoco tienen demasiada credibilidad, pero que no podemos descartar. No sería nada extraño que Microsoft decidiera prorrogar de forma indefinida la posibilidad de actualizar a Windows 10, anunciando que la misma ha sido un éxito y que quiere celebrarlo dándonos la ocasión de actualizar gratis durante otra temporada.
  3. Una nueva oferta de actualización, diferente a la actual: Es quizá lo más probable. Con ella podrían plantear una oferta nueva y también por tiempo limitado, en la que ofrezcan por ejemplo la posibilidad de actualizar a Windows 10 a precio reducido.
Obviamente ninguna está confirmada oficialmente, pero son lógicas y tienen sentido. Como siempre os invitamos a comentar y a que nos digáis qué creéis que hará Microsoft cuando finalice el plazo gratuito de actualización.

Más información: ZDNet.

Saludos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.