sábado, 26 de marzo de 2016

Pascal tendría los mismos problemas con la Computación Asíncrona

De acuerdo con fuentes de bitsandchips, la próxima arquitectura gráfica de Nvidia, Pascal, tendrá los mismos problemas encontrados en la arquitectura Maxwell en torno a la Computación Asíncrona (Asynchronous Compute) que afectará de gran forma al rendimiento de los juegos ante la ausencia de los shaders asíncronos, por lo que es de esperar que el rendimiento de los títulos creados bajo la API DirectX 12 se vean perjudicados al ser ejecutados bajo una gráfica Nvidia.

Roadmpa Nvidia Pascal y Volta
En términos generales, Pascal será una versión mejorada de Maxwell, especialmente sobre las actuaciones FP64, pero no se puede decir lo mismo bajo actuaciones asíncronas de cálculo. Nvidia va a apostar por la fuerza bruta en vez de las habilidades informáticas en asíncrono, y eso se traduce en llevar al límite al silicio tanto en especificaciones como en velocidades para reducir al máximo el handicap. Esto significa que las tarjetas gráficas Pascal dependerán de las optimizaciones de los controladores gráficos y de los desarrolladores de juegos altamente bondadosos. Por lo tanto, las optimizaciones GamesWorks seguirán jugando un papel fundamental en la estrategia de la empresa. Este sería el motivo real de que Nvidia haya puesto a disposición del público el código fuente de GameWorks.

Sin lugar a dudas, la Computación Asíncrona ha sido el principal motivo de aquellos que han comprado una gráfica AMD Radeon, y prueba de ello es que en todos los test DirectX 12 disponibles en el mercado, AMD es líder en rendimiento, y esto se debe únicamente al hecho de que sus GPUs pueden procesar los shaders asíncronos. Al lado contrario, Nvidia, la cual ejecuta los juegos de mejor forma con el ASYNC apagado, probablemente debido a que la compañía ha deshabilitado la computación asincrónica desde su suite gráfica debido al hecho de que sus GPUs no pueden procesar el ASYNC a nivel de hardware, algo que le perjudica en términos de velocidad de fotogramas.
Si esta información se cumple, Polaris será la arquitectura gráfica preferida para ejecutar juegos DirectX 12.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.