viernes, 8 de abril de 2016

AMD introduce la cola de respuesta rápida en sus últimos drivers

La Computación Asíncrona es uno de los pilares básicos de DirectX 12 y en AMD fueron pioneros en integrarla en su arquitectura GCN. Esta permite a la GPU manejar tareas de gráficos y computo al mismo tiempo haciendo el mejor uso posible de los recursos. Algunos títulos como Ashes of Singularity han demostrado obtener mejoras increíbles gracias a esta tecnología, e incluso títulos basados en DirectX 11 las han obtenido en menor medida. En una actualización de la Computación Asíncrona, AMD ha añadido la “cola de respuesta rápida” (Quick Response Queue) a todas sus tarjetas desde la arquitectura GCN 1.1 en adelante
 
amd-computacion-asincrona-cola-de-respuesta-rapida

Uno de los problemas de la Computación Asíncrona es que es relativamente simple, pues solo permite que las tareas de gráficos o computación se ejecuten al mismo tiempo sobre los shaders. Desafortunadamente, hasta ahora se priorizaban las tareas de gráficos sobre las de computo dejando los recursos sobrantes para estas. Esto implica que no hay garantía de cuándo serán finalizadas ya que dependerá de la carga grafica del momento.

Con las colas de respuesta rápida se puede dar prioridad especial a las tareas deseadas para asegurar que estas se completen a tiempo. Al ofrecer un control mayor y más preciso al programador, estos pueden hacer mejor uso de la Computación Asíncrona y conseguir que aquellas tareas más sensibles a la latencia se ejecuten con prioridad.

Vía: Eteknix

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.