Después vienen las quejas cuando la culpa no es más que de uno mismo por no cuidar y tener al día el software que utilizamos, por eso es que en este artículo nos centraremos en las actualizaciones de software para routers, veremos qué papel cumplen y entenderemos mejor por qué son importantes.
1-Las actualizaciones de software corrigen errores y mejoran la seguridad
Los routers son dispositivos conectados al PC que tienen entidad propia, recursos propios y también un sistema operativo propio. Esto implica que también pueden tener sus propias vulnerabilidades, pueden ser objetivo de ataques y necesitan un mínimo de protección y cuidado.
Con las actualizaciones de seguridad los fabricantes pueden resolver fallos y errores, eliminar vulnerabilidades y mejorar en general la seguridad de nuestro router frente a ataques y malware.
De la misma forma que ocurre con los sistemas operativos un router actualizado es un router protegido y mucho más seguro.
2-Gracias a las actualizaciones es posible mejorar el rendimiento
Partimos de la base de que un router tiene determinado por su propio hardware un determinado nivel de rendimiento, pero al igual que ocurre con los componentes de PC necesita de un software adecuado para poder aprovecharlo adecuadamente.
Dado que al hablar de routers y velocidades siempre se tocan velocidades máximas teóricas es muy posible que las actualizaciones de firmware que vaya lanzando el fabricante consigan mejorar considerablemente el rendimiento.
Debemos tener en cuenta que además del rendimiento bruto también puede mejorar la estabilidad y la calidad de la señal.
3-Podemos recibir nuevas funciones y características
Esto depende en gran medida de cada router y de cada fabricante. Existen fabricantes que apuestan por sistemas operativos muy simples, pero hay otros que cuidan al máximo la interfaz y las posibilidades del sistema operativo que utilizan sus routers.
En este segundo caso las actualizaciones suelen traer una gran cantidad de novedades, que suelen ir desde nuevas opciones de configuración o funciones hasta rediseños y cambios de interfaz, por poner algunos ejemplos.
Poniendo estos tres elementos y valorándolos de forma conjunta podemos sacar en claro que las actualizaciones son una vía de mejora constante y necesaria que además resulta totalmente gratuita.
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.