lunes, 23 de mayo de 2016

Ya puedes contarle a Microsoft lo que piensas de Windows 10



¿Estás encantado con Windows 10 y quieres contárselo a los chicos de Redmond o todavía maldices el día que aceptaste la actualización al nuevo sistema operativo? Sea cual sea tu opinión sobre Windows 10 ahora puedes decírsela a Microsoft, que ha lanzado una aplicación llamada Centro de comentarios que se encargará de recopilar el feedback de millones de usuarios sobre el nuevo Windows.

Hasta hace muy poco, solo los privilegiados Windows Insiders que probaban versiones beta del sistema podían intercambiar impresiones con Microsoft; ahora solo tienes que descargar e instalar esta aplicación gratuita. El nuevo Centro de opiniones tiene un diseño muy sencillo, apenas consume recursos y ofrece la posibilidad de enviar comentarios de forma directa, así como consultar y votar las que realizan otros usuarios.


Si echáis un vistazo por los comentarios encontraréis de todo, desde buenas ideas a notas sin sentido o peticiones de ayuda inteligibles; desde nuestro punto de vista, Microsoft debería habilitar un sistema de filtrado cuanto antes para evitar que tanto ruido diluya los aportes realmente interesantes, sean alabanzas o críticas. Sin lugar a dudas, es una gran noticia que la comunidad de usuarios vaya ganando importancia en los desarrollos de Microsoft y esta apertura del Centro de opiniones es un buen primer paso, aunque queden detalles por pulir.

Desde Redmond aseguran que tendrán muy en cuenta las impresiones de los usuarios en futuras revisiones del sistema, algo que ya se notó en la última gran actualización de Windows. Si queréis ir más allá, siempre podéis daros de alta en el programa Windows Insider accediendo a Windows Update, opciones avanzadas y pulsando el botón Empezar en Obtener compilaciones de Insider Preview.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario