Este rumor comenzó cuando una profesora de comunicaciones de la USF informó haber recibido anuncios en Facebook sobre temas que habían salido en conversaciones tenidas cerca de su smartphone. La historia en cuestión enseguida se hizo viral, sobretodo en el mismo Facebook, lo que obligó a la compañía a tomar medidas al respecto y aclarar lo sucedido:
“Facebook no está utilizando el audio de los micrófonos para añadir publicidad o noticias relacionadas en ningún caso. Las empresas son capaces de ofrecer anuncios relevantes basándose tanto en los intereses generales de la población como mediante otra información demográfica, pero nunca a través de la recolección de audios.”– dijo Facebook sobre la polémica de los micrófonos.Este tipo de historias se han vuelto muy populares hoy en día debido a que los términos de uso y los permisos que solicita la aplicación tanto en Android como en iOS resultan, en la mayoría de ocasiones, confusos y ambiguos.
En este caso, es cierto que la aplicación de Facebook pide permiso para utilizar el micrófono, pero se trata de una característica que sólo se activa cuando el usuario quiere identificar información como una canción o un programa de televisión mediante el audio. Y es que a pesar de que muchos usuario han expresado ya su desconfianza respecto a compañías como Microsoft, Google o Facebook, lo cierto es que seria muy arriesgado para ellas el hecho de espiar de forma tan obvia e intrusiva a sus usuarios, pues hacerlo podría significar su cierre y desaparición.
Saludos.
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