domingo, 5 de junio de 2016

Primera placa base AMD AM4 fotografiada

Hoy nos encontramos con la primera fotografía de una placa base AMD dotada del chipset AM4, placa que llega de un equipo OEM de sobremesa bajo el sello de HP, y placa de la que obviamente no existen especificaciones pero sabemos que es plenamente compatible con las APUs Bristol Ridge que llegarán próximamente al mercado para luego recalar en los procesadores de alto rendimiento Summit Ridge bajo la arquitectura AMD Zen.


La placa base AMD AM4 fotografiada hacía uso de la APU tope de gama de la nueva línea de procesadores Bristol Ridge, hablamos del AMD A12-9800, la cual se alimentaba mediante un VRM de 5 fases de alimentación mientras que la placa base se alimentaba por un conector de 4 pines junto a dos de 8+8 pines, por lo que en este equipo no requiere del común conector ATX de 24 pines para su alimentación. Por otro lado, hay que recordar que los anclajes para el socket AM4 son distintos, por milímetros, al del AM3, por lo que los disipadores actuales no serán compatibles mientras que los fabricantes de los mismos deberán darle soporte, tal y como ya ha comenzado a hacer Noctua, por ahora el único fabricante que ha mostrado algo.

Emplearía un nuevo sistema de retención en formato cuadrado, en lugar de la disposición rectangular adoptado desde el zócalo 754. Será interesante ver si el montaje es compatible con el de los zócalos Intel.

Uno de los grandes cambios de la plataforma llegará de un chipset completamente integrado en el procesador y no en la placa base. La plataforma soporta doble canal de memoria DDR4 y PCI-Express Gen 3.0. También añadiría soporte nativo para otras tecnologías como USB 3.1, SATA Express, M.2, WiGig, etc.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.