miércoles, 23 de noviembre de 2016

Alienware: El PC ha ganado, las consolas se asemejan al PC para sobrevivir

Frank Azor, Co-Fundador y Vicepresidente de Alienware, en una entrevista para Gamespot, indicó que el mercado de consolas y el mercado de PC han convergido en formas que nunca antes habíamos visto. Las consolas se parecen más a los PCs, y los PCs empiezan a parecerse más a las consolas.


Frank Azor indica que los fabricantes de consola se han dado cuenta que no pueden volver a lanzar una consola cada 7 años, algo que les impide no solo mantenerse al día con la calidad gráfica respecto al PC, sino que se pierde una gran innovación tecnológica como es ya el HDR, la resolución 4K y la Realidad Virtual, y ahora mismo se ha iniciado un largo camino para la evolución de la Realidad Virtual. Las consolas son ya como un PC, necesitan mantenerse al día para lidiar con la insana innovación de la industria de los juegos y la tecnología.

“Las consolas tienen que evolucionar para sobrevivir, y para ello tienen que ser lo más parecido a un PC, eso impide lanzar una consola con 300 o 400 euros de hardware subvencionado. Tal vez sólo puedan permitirse subvencionar 50 o 100 euros del precio total de la consola, porque el ciclo de vida disponible para tener que recuperar esa inversión durante su ciclo de vida va a ser de dos o tres años, no los siete años que tenían antes”.


Esto recuerda a la PlayStation 3, donde Sony prometía que vendia su consola con pérdidas con el único fin de ofrecer un precio competitivo esperando recuperar la inversión mediante el software (juegos y servicio online) hasta que la producción masiva de la consola, y su evolución (PS3 Slim) redujera costes generándoles otra fuente de ingresos, algo que se podían permitir ante un amplio ciclo de vida de su consola que ahora no goza esta “Next-Gen”.

Frank dijo que, curiosamente, la arquitectura de las consolas es la más similar vista a un PC que se ha visto nunca, es por ello que no hay mejor prueba que esa para saber que el PC ha ganado.

vía: Wccftech

Saludos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.