miércoles, 9 de noviembre de 2016

Asoma la Radeon R9 285X, aunque con dos años de retraso


Durante la presentación de la serie Radeon R200 de AMD se habló mucho de una posible Radeon R9 285X, una tarjeta gráfica que iba a estar un escalón por encima de la Radeon R9 285, pero que al final no llegó a tener un lanzamiento oficial.

Dicha solución gráfica estaba lista pero fue cancelada, y según informan desde Videocardz el motivo principal pudo ser la mala recepción que tuvieron las Radeon R9 285, aunque no hay un motivo oficial por parte de AMD.

El caso es que llegaron a existir unidades terminadas, por lo que la tarjeta podría haberse comercializado a gran escala, y finalmente dos años después hemos podido ver las primeras imágenes y conocer las especificaciones definitivas de la misma.



Las especificaciones no dejan lugar a dudas de que esa era la auténtica versión completa del núcleo Tonga, un chip con 2.048 shaders y un bus de memoria de 384 bits, acompañado por 3 GB de memoria GDDR5.

Esta tarjeta utiliza dos conectores de alimentación, uno de seis pines y otro de ocho pines, aunque su rendimiento no debería haber sido muy diferente de la R9 380X, que sí llegó al mercado y mantenía los 2.048 shaders, aunque montaba un bus de 256 bits y 4 GB de GDDR5.

Más información: Videocardz.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.