lunes, 21 de noviembre de 2016

Crecen las ventas de gráficas dedicadas con el PC como el rey del juego


Las ventas de gráficas dedicadas crecieron de forma espectacular en el tercer trimestre según los datos de Jon Peddie Research. Al tiempo, la firma de análisis confirma al PC como el rey del juego por si a alguien le quedaban dudas.

Los envíos de tarjetas gráficas aumentaron un 20,4 por ciento en el tercer trimestre de forma secuencial. En términos interanuales crecieron un 0,3%, lo que puede parecer poco pero hay que valorar la mala situación general del mercado PC y los descensos de gráficas dedicadas en los últimos trimestres.

Los tres grandes del mercado gráfico –Intel, AMD y NVIDIA– aumentaron envíos trimestrales aunque no todos con la misma fuerza. Si Intel mejoró un 18% y AMD un 15%, NVIDIA fue la gran triunfadora del trimestre con una mejora de ventas del 39%.

Dice JPD que fue uno de los mejores trimestres de la década para NVIDIA, por la gran demanda de su nueva línea de gráficas con arquitectura Pascal que -de paso- han elevado el precio de la acción a su punto más alto. En cuanto a AMD, sigue en fase de recuperación aunque aún se encuentra por detrás de NVIDIA en gráficas dedicadas. Por su parte, Intel, domina ampliamente en el mercado gráfico global cuando se suman las integradas incluidas en sus microprocesadores.

A este respecto, la firma de análisis señala un fuerte crecimiento de las gráficas dedicadas (tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles) frente a las integradas en el tercer trimestre, con una subida de cuota del 7% para alcanzar una penetración del 34,84 por ciento. (El resto son integradas).

Ello es debido al lanzamiento de las nuevas generaciones de NVIDIA y AMD y al tiempo, a las menores ventas de procesadores Intel por la caída de PCs.
Además, las necesidades de potencia gráfica siguen aumentando ante la llegada de juegos triple A cada vez más poderosos, mayores resoluciones de pantalla (2K y 4K) y todo lo relacionado con los dispositivos Realidad Virtual, tipo Oculus Rift, HTC Vive o los nuevos desarrollos basados en los HoloLens de Microsoft.

Otro dato de interés del informe del mercado gráfico de Jon Peddie Research, dice que el PC sigue siendo la plataforma de elección para ejecutar videojuegos. Y no solo eso, el juego debe ser uno de los factores principales para iniciar la recuperación del mercado PC.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.