miércoles, 16 de noviembre de 2016

La tecnología AMD Radeon dará vida a la Google Cloud Platform en 2017

Siguen las buenas noticias para AMD, esta vez con el anuncio de que sus tarjetas gráficas AMD Radeon estarán disponibles para los usuarios de la plataforma Google Cloud Platform en todo el mundo a partir del próximo año. A partir del 2017, Google utilizará su Dual GPU AMD FirePro S9300 X2, gráfica capaz de manejar una gran cantidad de cálculos en paralelo, incluyendo simulaciones médicas y financieras complejas, la exploración sísmica y subsuperficial, el aprendizaje automático, y el renderizado y transcodificación de video y análisis científico, es por ello que dará un impulso a los servicios Google Compute Engine y Google Cloud Machine Learning.

“Los procesadores gráficos representan la mejor combinación de rendimiento y programación para aplicaciones de grandes datos existentes y emergentes”, dijo Raja Koduri, vicepresidente senior y arquitecto jefe de Radeon Technologies Group, AMD.
“La adopción de la tecnología GPU de AMD en la Google Cloud Platform es una validación del progreso que AMD ha hecho en hardware de GPU y nuestra Radeon Open Compute Platform (ROCm), que es la única plataforma de computación de GPU a una hiperescala completamente abierta en el mundo a día de hoy. El impulso de la computación GPU continuará acelerándose con futuras versiones de hardware y software y avances en el ecosistema de middleware y bibliotecas”.
Como parte de las continuas inversiones de AMD en computación GPU, la compañía reveló ayer una nueva versión de su Radeon Open Compute Platform (ROCm) con soporte de software para las nuevas GPUs unido a nuevas bibliotecas matemáticas y una rica base de lenguajes de programación modernos diseñados para acelerar el desarrollo de los sistemas de computación heterogéneos de alto rendimiento y la eficiencia energética.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.