sábado, 21 de enero de 2017

Así es la nueva barra de gestión de batería y rendimiento de Windows 10


He estado repasando las novedades que trae la build 15014 y una de las más interesantes es una nueva barra que permite gestionar de forma sencilla y rápida la relación batería y rendimiento de Windows 10.

Como se puede ver en la imagen que se acompaña tiene una interfaz minimalista, simple y clara, que empieza mostrando el porcentaje restante de batería y coloca justo en el centro una barra separada por dos extremos, máxima autonomía (izquierda) y máximo rendimiento (derecha).

La posición central ofrece en teoría el mejor equilibrio posible entre autonomía y rendimiento, opción recomendable si por ejemplo estamos realizando tareas sencillas como ofimática, navegación web o reproduciendo contenidos multimedia.

Por contra si estamos ejecutando aplicaciones pesadas la opción más recomendable es la de máximo rendimiento, ya que nos permitirá exprimir a tope el hardware del equipo y conseguir esa potencia extra que necesitamos para disfrutar de una buena experiencia de uso.


En general parece una idea excelente, sobre todo porque se trata de una herramienta muy útil para sacar el mayor partido posible a un portátil en cada situación concreta, pero también porque está ubicada en una zona de fácil acceso y presenta una interfaz muy sencilla.

La nueva interfaz ya está disponible para los Insiders, pero de momento es algo meramente estético que no produce efectos reales, así que Microsoft se está limitando a recoger valoraciones y opiniones en cuanto a diseño.

Si todo va según lo previsto la versión definitiva llegará el próximo mes de abril con Windows 10 Creators Update.

Más información: WCCFTech.




Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario