sábado, 21 de enero de 2017

Microsoft dejará de dar soporte a la primera versión de Windows 10

Microsoft continua con sus planes para Windows 10, y es que dentro de escasos meses, la compañía dejará de dar soporte a la primera versión de su exitoso sistema operativo, que fue lanzada en julio de 2015. Así ha sido confirmado por Redmond en una nota de prensa para sus socios, afirmando que se eliminará el soporte técnico para la versión 1507 el 26 de marzo de este mismo año.


De este modo, la versión original del último sistema operativo de Microsoft dejará de recibir cualquier nueva característica, funcionalidad o actualización de seguridad de la compañía. La mayoría de usuarios que utilizan sus ordenadores a diario ya se encuentran funcionando con la actualización de Aniversario de Windows 10, o al menos en la versión 1511, que llegó en noviembre de 2015. Sin embargo, algunos dispositivos con Enterprise todavía se encuentran en la primera versión de 2015, por lo que sería peligroso para su información continuar en esa versión, ya que a partir del 26 de marzo su seguridad podría resultar comprometida.
“Con la disponibilidad de Windows 10 y de su versión 1607 el 26 de enero en el VLSC (Centro de Servicio de Licenciamiento por Volumen) , el período de 60 días de gracia para Windows 10, versión 1507, habrá comenzado. Eso significa que después del 26 de marzo de 2017, la versión 1507 no recibirá soporte puesto que dos de las versiones más empleadas en negocios están siendo atendidas activamente”. Detallaba la nota de prensa.
vía: wccftech

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.