lunes, 23 de enero de 2017

La Inteligencia Artificial está creciendo más rápido de lo esperado

Durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el cofundador de Google, Sergey Brin, señaló que la inteligencia artificial está creciendo a un ritmo mucho más rápido de lo que él esperaba. Sergey también es el presidente de Alphabet Inc, uno de los mayores consumidores del mundo cuando se trata de desarrollo de inteligencia artificial. “Esta revolución“, dijo Brin, “ha sido muy profunda y definitivamente me sorprendió a pesar de que estuve ahí dentro y podía tirarle clips.”.

La tecnología de inteligencia artificial desarrollada por el grupo de investigación de Alphabet Inc, operada por una división llamada Google Brain, está involucrada en casi todos los aspectos de su negocio incluyendo la fotografía, publicidad y traducción.


La conferencia es una reunión anual de varios economistas, líderes empresariales, políticos y otros genios para debatir las consecuencias políticas y económicas de las políticas de la globalización. El avance de la inteligencia artificial es actualmente y continuará afectando significativamente a la industria a través de la automatización, dando como resultado el despido de cientos de miles de empleados. La automatización no está afectando estrictamente el ámbito de la fabricación, sino que se extiende a diversos campos, incluyendo la ley y la conferencia tiene por objeto abordar y prepararse para la próxima perturbación económica que este cambio traería a la sociedad para que se pudiera ajustar.

A pesar de admitir que la evolución tecnológica es “inherentemente caótica“, Sergey permanece sorprendentemente optimista al afirmar que la automatización permitirá a la gente asumir actividades creativas, intelectualmente exigentes y artísticas que están más allá de lo que el autómata puede desplazar. “Algunas de las tareas más mundanas se alivian a través de la tecnología y la gente va a encontrar más y más formas creativas y significativas para pasar su tiempo“, añadió.

vía: Eteknix

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.