miércoles, 1 de febrero de 2017

AMD confirma que sus gráficas VEGA llegarán durante el 2º Trimestre

Los rumores indicaban que AMD presentaría sus primeras tarjetas gráficas basada en el silicio VEGA en mayo, concretamente coincidiendo con la Computex, evento que aprovechó el año pasado para presentar su primera tarjeta gráfica basada en Polaris, la Radeon RX 480, y la compañía hoy ha ofrecido nuevos datos que hacen que dicho lanzamiento sea posible en dicho mes.



Gracias a su nota de prensa sobre los resultados financieros, también nos da a conocer que obtuvieron unas pérdidas operativas de 3 millones de dólares, y una pérdida neta de 51 millones de dólares durante el cuarto trimestre, que aunque parezca mentira, es algo positivo, pues si en 2015 la compañía presentó unas pérdidas operativas y netas de 418 y 660 millones de forma respectiva, el 2016 se cerró con unas pérdidas de 372 y 497 millones. La mejora de los ingresos operativos se debió principalmente a unos mayores ingresos obtenidos por sus licencias.

En dicha nota de prensa se indica que las “tarjetas gráficas basadas en la arquitectura VEGA se espera que se envien el segundo trimestre de 2017“, gráficas que conformarán la gama alta y llegarán para suceder a la familia Radeon R9 Fury empleando la memoria de nueva generación HBM2. Antes de que eso suceda, tocará hablar de AMD Ryzen, que sería anunciado a lo largo del vigente mes de febrero.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.