domingo, 25 de junio de 2017

AMD Ryzen gana un 28% de rendimiento

Comienzan las buenas noticias para todos aquellos usuarios que tengan una CPU AMD Ryzen, si por su parte, AMD está haciendo buen trabajo lanzando las actualizaciones del microcódigo AGESA para traer importantes mejoras de rendimiento en torno a la memoria RAM DDR4 en la plataforma, ahora se le suma el trabajo de los desarrolladores de juegos.


El caso concreto lo tenemos con Crystal Dynamics, el primer estudio que ha actualizado un juego, en concreto, el Rise of the Tomb Raider, para implementar algunas optimizaciones pensando en las CPUs de AMD. Para ello, los jugadores podrán acceder a la pestaña “Beta” dentro del menú de Propiedades del juego en Steam, y se encontrarán con una actualización beta “Build 767.2“, la cual incluye las primeras optimizaciones pensando tanto en la arquitectura como el número de núcleos e hilos que ofrece la familia Ryzen.


Tras la actualización de este parche, y con un equipo AMD Ryzen 7 1800X junto a una gráfica Nvidia GeForce GTX 1080, vemos cómo pasamos de ejecutar el juego a 123.4 FPS en calidad media y 120.4 FPS en calidad alta @ 1080p a jugar a 160.2 y 151.4 FPS de forma respectiva, esto significa que la actualización mejora el rendimiento de la CPU en 36.8 FPS en calidad media y 31 FPS en calidad alta, demostrando así el gran margen de beneficio de rendimiento a esperar en el resto de juegos optimizados para AMD Ryzen.

Según Crystal Dynamics, la actualización sintoniza el tamaño de las tareas de representación/renderizado a través de diferentes subprocesos. Esta actualización también reduce el calentamiento de la GPU, incluso de las gráficas Nvidia. Ahora tocará esperar al resto de estudios,  recordando que AMD había enviado a finales del mes de febrero 300 kits de desarrollo a los estudios para que comenzaran a optimizar los juegos, donde se espera que al menos 1.000 kits de desarrollo lleguen a manos de los desarrolladores para sacar el partido a sus CPUs antes de finalizar el año.

vía: Eteknix



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.