lunes, 26 de junio de 2017

Rockstar aclara su postura sobre los mods

En el último mes, los jugadores de Grand Theft Auto V de la plataforma de ordenador han visto como sus mods favoritos han sido clausurados por la propia desarrolladora. Este paso por parte de Rockstar Games ha provocado las quejas de los usuarios que disfrutaban de una de las facetas más importantes de GTA V en la plataforma de PC.

Es por ello que, debido a las numerosas críticas, Rockstar se ha posicionado a favor de estos mods mediante un comunicado que ha compartido recientemente, aunque esto se limita de forma exclusiva al modo en solitario de sus juegos, no al multijugador como pudiera ser GTA Online.

“Rockstar Games cree en la creatividad de los aficionados y, en particular, quiere que los creadores muestren su pasión por nuestros juegos. Tras conversaciones con Take-Two Interactive, la compañía está de acuerdo en que, en general, no emprenderá acciones legales en contra de proyectos de terceros que involucren a juegos de Rockstar para el modo Individual, que no tengan carácter comercial y que respeten los derechos de propiedad intelectual de terceros.
Esto no se aplica a los servicios multijugador, las herramientas, archivos, librerías o funciones que podrían ser usados para afectar al servicio online, o el uso o la importación de otras franquicias (incluyendo otras franquicias de Rockstar) en el proyecto. Esto no es una licencia y no constituye una aceptación, aprobación o autorización de ningún proyecto de terceros.
Take-Two Interactive se reserva el derecho de oponerse a cualquier proyecto de terceros, o a revisar, revocar o retirar esta declaración en cualquier momento a su propia discreción. Esta declaración no constituye una renuncia a ningún derecho que Take-Two pueda tener con respecto a proyectos de terceros”.
vía: eteknix

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.