miércoles, 1 de noviembre de 2017

Assassin’s Creed: Origins consume en exceso demasiados recursos de las CPUs

Denuvo vuelve a hacer estragos en los equipos de los jugadores, esta vez ha sido en el Assassin’s Creed: Origins el causante de una multitud de usuarios quejándose del elevado consumo de la CPU por parte del juego.

Tal y como anunció el cracker búlgaro “Voksi” a TorrentFreak, los esfuerzo anti-piratería son una vez más los culpables de que todos los equipos se arrastren en términos de rendimiento, salvo aquellos que cuenten con un procesador potente, los cuales únicamente experimentan un alto consumo de recurso por una práctica bastante desagradable para alguien que está pagando por un juego.

Si bien las compañías, editores de juegos, etc, son libres de luchar contra la piratería, siempre hay una única víctima, la persona que compra un juego, y es que este método de seguridad podría romperse en 1 día o 1 mes, y aquel usuario que lo descargue de forma pirata estará disfrutando de una versión del juego más ligera que no satura el procesador, lo que se traduce en un mejor rendimiento, un menor consumo energético y una menor temperatura del sistema, y año tras año, en vez de solventarlo, lo único que hacen es seguir la misma línea de perjudicar al usuario.


Aquellos usuarios que ejecuten el Assassin’s Creed: Origin con un Intel Core i7 no se darán ni cuenta, pero aquellos que hagan uso de un Core i5, perdiendo los 4 núcleos lógicos respecto al Core i7, han visto cómo los cuatro núcleos físicos están trabajando al 100 por ciento durante todo el tiempo, incluso cuando se seleccionó un ajuste gráfico inferior para liberar recursos.

Voksi dice que todo esto ocurre por que la compañía ha fortalecido su DRM Denuvo con otro DRM por encima, el VMProtect, por lo que tenemos un DRM que protege a su vez a otro DRM de ser pirateado, y esto se traduce en consumir más recursos. La función de VMProtect es proteger a Denuvo de la ingeniería inversa y posibles puertas traseras.
“VMProtect protege el código ejecutándolo en una máquina virtual con una arquitectura no estándar que hace que sea extremadamente difícil analizar y descifrar el software. Además de eso, VMProtect genera y verifica los números de serie, limita las actualizaciones gratuitas y mucho más”, dice la compañía en su web oficial.
Tal y como indica el joven cracker, de 19 años de edad, es una buena idea para proteger el Assassin’s Creed: Origin cara a su lanzamiento, pero muy mala para el consumidor que paga por el:
“Parece que Ubisoft decidió que Denuvo no erasuficiente para detener a los piratas en los primeros días cruciales después del lanzamiento, así que han implementado una iteración de VMProtect sobre él”, explica Voksi.

“Esto es genial si buscas salvar tu juego de esos piratas, porque esta capa de VMProtect hará que Denuvo sea mucho más difícil de rastrear. Pero si usted es un cliente legítimo, no es una buena idea para usted, ya que este combo podría dañar mucho su rendimiento, especialmente si está usando una CPU de rango medio bajo. Es por eso que estamos viendo un uso de CPU del 100% en CPU de 4 núcleos en este momento, por ejemplo”.
Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.