viernes, 9 de marzo de 2018

Threadripper 2 es una realidad


AMD ha logrado recuperarse por completo. Ryzen es el máximo exponente de esa recuperación, pero no debemos olvidarnos de Threadripper, una generación que ha marcado la vuelta de la firma de Sunnyvale al mercado de soluciones HEDT y que será renovada bajo el nombre de Threadripper 2.

Gracias a una nueva filtración hemos podido confirmar que Threadripper 2 llegará este año y como podemos ver en la hoja de ruta adjunta será una renovación menor frente a la primera generación. Esto quiere decir que las novedades podrían ser prácticamente las mismas que veremos en Ryzen serie 2000, es decir un salto al proceso de fabricación de 12 nm que permitirá una mayor eficiencia y un incremento de las velocidades de trabajo.

No esperamos por tanto un aumento del número de núcleos ni una gran mejora en términos de rendimiento. Ésto quedará reservado a Castle Peak, nombre en clave con el que se conoce a los procesadores Threadripper de tercera generación, cuyo lanzamiento se espera para 2019.

En la segunda imagen que acompañamos podemos ver un listado completo de los procesadores Ryzen serie 2000 que veremos durante la segunda mitad de este año. Parece que AMD ha optado por retrasar el lanzamiento del Ryzen 7 2800X, un detalle que nos lleva a pensar que podrían elevar su número de núcleos para diferenciarlo del Ryzen 7 2700X.

Personalmente creo que lo más importante de esta filtración es que se confirma que AMD vuelve a ser competitiva y que ofrecerá renovaciones de procesadores cada año en todas sus gamas, incluidos los de alto rendimiento.


vía: Videocardz 



Saludos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.