sábado, 28 de abril de 2018

Windows 10 Spring Creators Update saldrá el lunes 30 de abril

Windows 10 Spring Creators Update estará disponible para su descarga a partir del próximo lunes 30 de abril. Así lo ha confirmado Microsoft, que tuvo que retrasar el lanzamiento, previsto para el pasado día 10, debido a un error grave de última hora –pasa hasta en las mejores familias– que tenía como consecuencia el temible pantallazo azul de la muerte (BSOD por sus siglas en inglés).



De hecho, aunque el nombre que hemos utilizado habitualmente para referirnos a esta versión es Windows 10 Spring Creators Update, Microsoft ha abandonado dichas denominaciones para simplificar las dos actualizaciones anuales que incluye su nuevo ciclo de desarrollo y lanzamientos bajo el paradigma del software como servicio (SaaS), en este caso, Windows como servicio, y de lo que hablamos en realidad es de Windows 10 April 2018 Update. No estuvo a punto para el día 10, pero por lo menos cumple con el abril.

Eso sí, cumple por los pelos, y es que Windows 10 April Update estará disponible a partir del lunes 30, pero solo para descargar manualmente. La actualización vía Windows Update comenzará a distribuirse a partir del próximo martes 8 de mayo, lo cual significa que tardará un tiempo en extenderse a todos los usuarios de Windows 10, habida cuenta de que se realiza por fases para mayor seguridad.

¿Qué hay de nuevo, te preguntas? Sobre las novedades de Windows 10 April Update publicamos hace unas semanas ese artículo a fondo, al que te recomendamos echar un vistazo si es que necesitas refrescar la memoria. No vas a encontrar ninguna revolución, pero sí muchas novedades interesantes. No obstante, Microsoft ha aprovechado la vez para publicar unos vídeos de demostración de alguno de los cambios más destacados (en inglés, claro).
Timeline
Timeline te permite retroceder en el tiempo a las actividades pasadas en las que has trabajado en todos tus dispositivos, para que puedas volver a ellas como nunca.



Focus Assist
Focus Assist te ayuda a hacer más cosas bloqueando fácilmente las notificaciones, los sonidos y las alertas para crear sesiones de trabajo sin distracciones.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario