sábado, 25 de abril de 2020

Multazo de 5.000M$ de la Comisión Federal de Comercio a Facebook por violación de privacidad

En el día de ayer un tribunal federal estadounidense confirmó la decisión de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) de imponer una multa de 5.000 millones de dólares a Facebook por violar la privacidad de sus usuarios.
"Estamos complacidos con la decisión de la Corte. Como señala el Tribunal, el histórico acuerdo de 5.000 millones de dólares es "con mucho" la mayor sanción monetaria jamás obtenida por los Estados Unidos en nombre de la FTC y la "segunda mayor en cualquier contexto".
Al mismo tiempo, el Tribunal también destaca que la exención de conducta incluida en este acuerdo requerirá que Facebook "considere la privacidad en cada etapa de sus operaciones y proporcione una transparencia y una responsabilidad sustancialmente mayor en las decisiones de sus ejecutivos relacionadas con la privacidad", dice el comunicado de la FTC.

Con este veredicto del tribunal, se le impone a Facebook la obligación de "considerar la confidencialidad en cada etapa de sus operaciones y proporcionar sustancialmente más transparencia y responsabilidad en relación con las decisiones de sus ejecutivos con respecto a la privacidad", indicó Joe Simons, presidente del organismo.

La sanción fue originalmente impuesta a la compañía en julio de 2019 tras el escándalo de Cambridge Analytica. Desde entonces, la FTC estimó necesario multar a Facebook "por engañar a los usuarios sobre su capacidad para controlar la privacidad de su información personal", así como por compartir estos datos con otras empresas con fines comerciales.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.