jueves, 30 de septiembre de 2010

miércoles, 29 de septiembre de 2010

martes, 28 de septiembre de 2010


¿Qué es Adobe After Effects?


Adobe After Effects® (AE) es una aplicación en forma de estudio destinado para la creación o aplicación en una composición (realización de gráficos profesionales en movimiento) de efectos especiales y grafismo de video, que desde sus raíces han consistido básicamente en la superposición de imágenes. Adobe After Effects es uno los softwares basado en Linea de tiempo más potentes del mercado junto con Autodesk Combustion y Eyeon Fusion.

Una de las principales fortalezas del programa es que existen una gran cantidad de plugins desarrollados por otras compañías que ayudan a aligerar las cargas de trabajo continuo y repetitivo en lo que a aplicación de efectos se refiere, en las nuevas versiones tales como 6.5 o la 7 su habilidad para manejar archivos de gráficos y video de distintos formatos y el hecho de que su interfaz le es muy familiar a muchos editores dedicados a la postproducción se convierte en una razón muy poderosa para utilizarlo.

Este software esta dirigido a diseñadores gráficos, productores de vídeo y a profesionales en la multimedia.


Saludos.

lunes, 27 de septiembre de 2010


¿Qué es Blender?


Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales.


Imagen del programa Blender y su interfaz gráfico

El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.

Tiene una muy peculiar interfaz gráfica de usuario, que se critica como poco intuitiva, pues no se basa en el sistema clásico de ventanas; pero tiene a su vez ventajas importantes sobre éstas, como la configuración personalizada de la distribución de los menús y vistas de cámara.


Saludos.

domingo, 26 de septiembre de 2010


¿Qué es Adobe Photoshop?


Adobe Photoshop (Taller de Fotos) es una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits (o gráficos rasterizados).

Es un producto elaborado por la compañía de software Adobe Systems, inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también para plataformas PC con sistema operativo Windows.

Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio bitmap formado por una sola capa, donde se podían aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos. En cierto modo tenía mucho parecido con las tradicionales ampliadoras. En la actualidad lo hace con múltiples capas.

A medida que ha ido evolucionando el software ha incluido diversas mejoras fundamentales, como la incorporación de un espacio de trabajo multicapa, inclusión de elementos vectoriales, gestión avanzada de color (ICM / ICC), tratamiento extensivo de tipografías, control y retoque de color, efectos creativos, posibilidad de incorporar plugins de terceras compañías, exportación para web entre otros.

Photoshop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar de facto en retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes bitmap, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.

Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores / maquetadores, ahora Photoshop es una herramienta muy usada también por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de "positivado y ampliación" digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material.


Saludos.

miércoles, 22 de septiembre de 2010


Thermaltake Black Gaming Mouse


Hoy os traigo una review de zonajugones sobre el nuevo ratón para gaming de Thermaltake.




Saludos.


BenQ presenta el nuevo monitor LED XL2410T de 120Hz ideal para juegos


BenQ, una marca reconocida internacionalmente por sus monitores digitales, anuncia el lanzamiento de el nuevo monitor LED XL2410T de 23.6” (formato de imagen 16:9) destinado a juegos. Desde BenQ hemos pensado que para hacer un monitor realmente bueno destinado a juegos, debíamos conocer y entender las necesidades y gustos de los jugadores. Para conseguir este objetivo, BenQ ha colaborado con ZOWIE, una compañía que se dedica de forma profesional a los juegos y especialmente a los ratones profesionales para juegos. BenQ ha trabajado con el equipo de ZOWIE en la fase de desarrollo de producto y durante los periodos de pruebas. Con su ayuda, el XL2410T ha sido construido para ser un auténtico monitor LED profesional para juegos. Este monitor dispone de diversos Modos de Juego como el Modo Disparo, para el cual ayudaron a su desarrollo dos legendarios jugadores del juego Counter-Strike – Emil “HeatoN” Christensen y Abdisamad “SpawN” Mohamed.



Cualquiera que participe en serio en juegos de ordenador sabe que cualquier pequeño retraso puede hacer que pierdas la partida. Por eso, el monitor XL2410T está construido para tener siempre una rápida respuesta a la acción en los mandos, asegurando que no se produzcan demoras en la comunicación del hardware. Además, el XL2410T dispone de una rápida frecuencia de actualización de 120Hz para obtener una precisión superior. Su baja tasa de demora hace que los disparos realizados estén muy coordinados con la acción que ves en la pantalla. Asimismo, presenta un rápido GTG (OverDrive) de 2ms que hace que puedas ver los bordes de tus enemigos con claridad, sin tener que adivinar imágenes borrosas. Con la alta proporción de contraste dinámico que presenta, de 10,000,000:1, se consiguen imágenes absolutamente detalladas y una gran nitidez en imágenes oscuras o muy iluminadas. Todas estas características, sumadas a una calidad de audio excepcional, hacen de este nuevo monitor de BenQ la mejor opción para todos los aficionados a los juegos.

El XL2410T presenta un diseño inteligente con una única finalidad: ganar la partida. El monitor dispone de dos teclas de función instantánea. Una de estas teclas cambia el modo de visión: entre Full, Aspect, Overscan, 1:1, 17”, 19” y pantalla panorámica de 19” o 22”. La otra tecla permite a sus usuarios ajustar el tamaño de la imagen hasta el límite de la pantalla, por lo que los jugadores pueden poner la pantalla al tamaño al que están acostumbrados o ponerla al tamaño de sus compañeros de equipo para una mejor comunicación entre ellos. Además, presenta diferentes opciones de modos desarrollados por BenQ, como el Modo Disparo, que como ya señalamos está diseñado con la ayuda de dos grandes mitos del juego, HeatoN y Spawn, para ser la mejor opción para un juego de disparos. Además, también presenta dos modos más para el usuario con los que los jugadores podrán elegir unas opciones más personalizadas para cada juego.

El XL2410T es el monitor LED perfecto para el entretenimiento extreme. Esta pantalla dispone de tecnología True Color Adjustment, funciones 3D (certificado 3D nVDIA), capacidades Picture by Picture (PBP), diferentes opciones de conexión (D-sub; DVI-D- DL, HDMI) y se puede ajustar su altura para una mayor comodidad. La función Picture by picture (PBP) permite a sus usuarios mostrar dos programas a la vez en la pantalla. Así, sus amistades podrán ver la televisión o tener puesta una película mientras usted juega.

El monitor XL2410T estará disponible en el mercado a finales de septiembre.
Si desea más información, por favor visite la página web www.BenQ.com


Fuente: http://traficantesdehardware.com/Varios/BenQ-presenta-el-nuevo-monitor-LED-XL2410T-de-120Hz-ideal-para-juegos.html

Saludos.

lunes, 20 de septiembre de 2010

domingo, 19 de septiembre de 2010

sábado, 18 de septiembre de 2010


Tecnología de AMD en la película "Machete" de Robert Rodríguez


AMD hizo público hace unos días que colaboró con Troublemaker Studios para producir los sorprendentes efectos visuales para la película de acción “Machete”, un proyecto para el estudio que vio al equipo de Troublemaker finalizar más de 500 tomas, un logro personal posible con los gráficos de AMD y la tecnología informática. Dirigido y concebido por Robert Rodríguez (director de "Predators", "Sin City", y "Shorts"), y con un reparto estelar que incluye a Danny Trejo, Robert De Niro, Lindsay Lohan y Jessica Alba, "Machete" revitalizará el género de acción.
















Descrito por Rodríguez como un "spaghetti western para obreros", la película se centra en un ex Federal mexicano llamado Machete, que después de que le tiendan una trampa, se embarca en una búsqueda para conseguir venganza y limpiar su nombre. De principio a fin, Troublemaker Studios ha hecho uso de una combinación única de gráficos de AMD y tecnologías de computación para hacer la película tan realista como la vida, siendo pioneros en el uso de nuevas técnicas de efectos especiales y, al mismo tiempo, reduciendo el coste y tiempo de producción.

"He tenido la idea de 'Machete' desde que conocí a Danny Trejo durante el rodaje de" Desesperado "en 1993 y es ahora, después de años redefiniendo la idea y en combinación con los avances tecnológicos de AMD, cuando he sido capaz de hacer realidad mi visión creativa de la manera en la que realmente la había concebido", dijo Robert Rodríguez, co-propietario de Troublemaker Studios. "La espectacular evolución en la plataforma tecnológicas de AMD sigue alimentando mi creatividad, haciendo que la lleve hasta el límite. Precisamente, he hecho planes para incorporar la tecnología de AMD Fusion Render en la producción de mi próxima película 'Spy Kids 4'."

La tecnología de AMD era una parte fundamental en la realización de la visión de Rodríguez de "Machete":

• Batiendo el récord personal de Troublemaker Studios: Para "Machete", Troublemaker Studios hizo uso de una combinación única de hardware de AMD de alto rendimiento, incluyendo aceleradores gráficos profesionales AMD FirePro™ V8800 y estaciones de trabajo basadas en el procesador AMD Opteron™ de seis núcleos para producir la película en un tiempo de ejecución comprimido. Un equipo de diez artistas con un período de post-producción de sólo seis meses realizó 500 tomas finales con tecnología de AMD, la mejor marca personal de Rodríguez y su equipo de Troublemaker Studios.

• Metiendo más acción dentro: El equipo de Troublemaker Studios trabajó para llenar las escenas de "Machete" con un increíble nivel de detalle utilizando estaciones de trabajo basadas en gráficos de AMD. Muchos escenarios con daños y un gran número de agujeros de bala se añadieron digitalmente para darle a la película de acción aún más impacto, mientras que sofisticadas simulaciones de partículas ayudaron a dar un mayor realismo a las salpicaduras de sangre que interactúan con los actores y los objetos del entorno.

• Trabajo a la "velocidad de la mente": "Machete" es un regreso al estilo de hacer cine de guerrilla que hizo famoso a Rodríguez, incorporando una inmensa cantidad de medios y técnicas de rodaje que encajan a la perfección para lograr la visión artística de Rodríguez. Las estaciones de trabajo de AMD han servido como el pegamento tecnológico que ha combinado todo. Tomas desde tres modelos distintos de cámaras digitales, una cámara de cine, trabajo de cámara de seguimiento utilizando PFTrack, efectos especiales 3D que funcionan con Softimage y el trabajo de composición usando Nuke, todos juntos a través de la tecnología de gama profesional de AMD para producir una película que parece como si tuviera un presupuesto de superproducción.

"Las tecnologías gráficas y estaciones de trabajo líderes de AMD abrieron un nuevo mundo de posibilidades a Troublemaker Studios, permitiéndoles un volumen y calidad de efectos especiales en “Machete” como nunca antes", dijo Charlie Boswell, director de Medios Digitales y Entretenimiento de AMD. "Con los procesadores AMD Opteron™ de seis núcleos y las soluciones gráficas ATI FirePro™ V8800, Robert y su equipo de Troublemaker Studios han conseguido una imagen y vibraciones tan nítidas como el guión en sí.”


Fuente: http://www.traficantesdehardware.com

Saludos.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Programas antispyware - antimalware


Hoy vamos a hacer un recorrido por los programas más usados para la detección y eliminación de spyware y malware de nuestro ordenador. 


Os pondré una descripción de cada uno con su correspondiente enlace de descarga para que los podáis probar.
  •  SuperAnti-Spyware es uno de los mejores Antispyware, gracias a su tecnología  multi-dimensional permite controlar cualquier tipo de amenazas como Spyware, Troyanos, Rogues, Gusanos, Rootkits, Adwares y cualquier otro tipo de software malintencionado.
  • SpyBot Search & Destroy es uno de los primeros AntiSpyware que todavía conserva todas sus bondades ofreciéndose de manera totalmente gratuita, en español y actualizándose semanalmente, lo que le permite detectar y eliminar miles de Spywares, Adwares, Troyanos y otros tipos de Malwares.
  • Ad-Aware Free Anti-Malware más de 10 años de experiencia en código dañino combinados en una aplicación dinámica Ad-Aware Free antivirus + anti-spyware ofrece un rendimiento y una eficacia radicalmente mejorados, junto con una completa protección contra código dañino.
  • Malwarebytes’ Anti-Malware es una excelente utilidad gratuita que busca, detecta y elimina todo tipo de Malware. Esta eficaz herramienta ha sido desarrollada por la gente de MalwareBytes (creadores de About:Buster, FileASSASSIN y otros tantos buenos programas).
  • HijackThis™  es una pequeña herramienta gratuita que escanea rápidamente el sistema Windows para encontrar las modificaciones que puedan haber sido realizadas por algún Spyware, Browser Hijacker, Malware u otro programa malicioso.
    Saludos.

    jueves, 16 de septiembre de 2010


    ¿Qué es un spyware?


    Un programa espía, traducción del inglés spyware, es un programa, dentro de la categoría malware, que se instala furtivamente en un ordenador  para recopilar información sobre las actividades realizadas en éste. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado en organismos oficiales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratería de software. Además pueden servir para enviar a los usuarios a sitios de internet que tienen la imagen corporativa de otros, con el objetivo de obtener información importante. Dado que el spyware usa normalmente la conexión de una computadora a Internet para transmitir información, consume ancho de banda, con lo cual, puede verse afectada la velocidad de transferencia de datos entre dicha computadora y otra(s) conectada(s) a la red

    Entre la información usualmente recabada por este software se encuentran: los mensajes, contactos y la clave del correo electrónico; datos sobre la conexión a Internet, como la dirección IP, el DNS, el teléfono y el país; direcciones web visitadas, tiempo durante el cual el usuario se mantiene en dichas web y número de veces que el usuario visita cada web; software que se encuentra instalado; descargas realizadas; y cualquier tipo de información intercambiada, como por ejemplo en formularios, con sitios web, incluyendo números de tarjeta de crédito y cuentas de banco, contraseñas, etc.


    Saludos.

    miércoles, 15 de septiembre de 2010


    ¿Qué es un malware?


    Malware (del inglés malicious software), también llamado badware, software malicioso o software malintencionado es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. El término virus informático es utilizado en muchas ocasiones para referirse a todos los tipos de malware, incluyendo los verdaderos virus.

    El software es considerado malware en base a las intenciones del autor a la hora de crearlo. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayoría de los rootkits, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros software maliciosos e indeseables.

    Malware no es lo mismo que software defectuoso, este último contiene bugs peligrosos pero no de forma intencionada.


    Saludos.

    domingo, 12 de septiembre de 2010

    sábado, 11 de septiembre de 2010

    jueves, 9 de septiembre de 2010


    ¿Qué son las memorias ram con paridad?


    Hace unos días uno de nuestros lectores nos hizo una pregunta sobre las memorias sin paridad por lo que hoy decidí crear esta entrada que en parte está relacionada con su duda.

    Los módulos de memoria CON PARIDAD (parity) se distinguen de las que son SIN PARIDAD porque tienen un número impar de chips. El chip que hace el número par no es de memoria, sino que es el chip de paridad, que se utiliza para comprobar el flujo de datos y eliminar los errores que se pueden producir. Este tipo de módulos se usan especialmente en ordenadores que funcionan como servidores, por la necesidad que existe de mantener la integridad de los datos y porque el precio de éstos módulos es muy superior a los módulos sin paridad, con lo cual y generalmente estas memorias no estan hechas para usuarios domésticos.


    Saludos.

    miércoles, 8 de septiembre de 2010

    lunes, 6 de septiembre de 2010

    domingo, 5 de septiembre de 2010


    ¿Qué es un bug en informática?


    Un defecto de software (computer bug en inglés), es el resultado de un fallo o deficiencia durante el proceso de creación de programas de ordenador o computadora (software). Dicho fallo puede presentarse en cualquiera de las etapas del ciclo de vida del software aunque los más evidentes se dan en la etapa de desarrollo y programación. Los errores pueden suceder en cualquier etapa de la creación de software.


    Saludos.

    sábado, 4 de septiembre de 2010


    MSI anuncia 870A Fuzion Power Edition. La placa base 870 más potente


    MSI
    ha lanzado la 870A Fuzion Power Edition con los chipset AMD 870 y SB850, compatible con toda la gama de procesadores AMD Phenom II, Athlon II, y Sempron de Socket AM3, incluyendo el procesador de alto consumo (140W) Phenom. Características como tecnología de tipo militar, USB 3.0 & SATA 6Gb/s, hacen de la MSI 870A Fuzion Power Edition la placa tope de gama de chipset AMD 870.


    Tecnología Fuzion que permite a los Gamers derrotar a sus rivales


    La MSI 870A Fuzion Power Edition cuenta con Fuzion Technology, la cual permite la combinación de tarjetas gráficas de distinto fabricante, así como distintos modelos. Adicionalmente el slot de expansión dual PCI-E ×16 Gen2 te permite contar con cualquier otra tarjeta gráfica en conjunción a la que posees.

    Componentes de Tipo militar para una mayor estabilidad.

    La MSI 870A Fuzion Power Edition incorpora componentes de tipo militar tales y como, Hi-c CAP, Solid CAP, e Icy Choke. Para el suministro energético de la CPU, Hi-c CAP es idóneo para el control de largas e intensas sesiones, con una mejor eficiencia energética y temperaturas más bajas. Esta placa es idónea para los overclockers que buscan máxima refrigeración.

    Diseño que proporciona una gran mejora en el rendimiento

    MSI 870A Fuzion Power Edition cuenta con un módulo DrMOS de 8+2 fases, y es la versión más avanzada de DrMOS. Cuenta con un conector de corriente extra VGA de 6 pines, el cual proporciona un 70% más de potencia en comparación a las placas estándares de 24 pines. Incluso si combinamos 2 tarjetas gráficas de alta gama podremos disfrutar de muchas mejoras en overclock y estabilidad.


    OC Genie hace que el overclock sea aún más fácil—Desbloqueo de núcleos de la CPU

    La MSI 870A Fuzion Power Edition también cuenta con la utilidad de overclock OC Genie. Solamente con presionar el botón de OC Genie en la placa, se optimiza automáticamente la frecuencia de CPU, RAM, chipset y voltaje. Si la opción de desbloqueo de núcleo de la CPU está activada, puedes mejorar el rendimiento hasta un 148%. Para aquellos gamers que está iniciándose, estas mejoras les serán útiles ya que son muy sencillas de aplicar.

    Alta tasa de transferencia gracias al USB 3.0 y SATA 6Gb/s

    MSI 870A Fuzion Power Edition viene con USB 3.0 y SATA 6Gb/s: USB 3.0 cuenta con hasta 5Gb/s de tasa de transferencia, 10 veces más del USB 2.0. Con USB 3.0, transferir una película Blu-ray lleva menos de 1 minuto en hacerse. MSI es la primera en incluir un puerto frontal de USB 3.0. Se obsequia gratuitamente este panel frontal a los usuarios. Relativo a SATA 6Gb/s, no solo duplica el ancho de banda de SATA 3Gb/s, sino también acelera la tasa de transferencia simultáneamente.

    Todas estas características muestran que la placa base MSI 870A Fuzion Power Edition es una plataforma robusta y flexible, con tecnología Fuzion Technology que te permite seleccionar entre un gran elenco de tarjetas gráficas. Características como componentes de tipo militar, la función OC Genie y Unlock CPU Core proporcionan unas mejoras notorias a la placa. La MSI 870A Fuzion Power Edition es la mejor opción para los fans de AMD
    .

    Saludos.

    jueves, 2 de septiembre de 2010


    ¿Qué es el software de un ordenador?


    El software es la parte lógica de un ordenador y que hace que éste pueda tomar decisiones y comunicarse con nosotros de un forma fácil y sin complicaciones.


    Es el encargado de que podamos realizar las tareas diarias con nuestro pc, dicho de otra manera es cualquier programa que tengamos instalado en nuestro disco duro, como es el caso del sistema operativo imprescindible para que el ordenador funcione adecuadamente, también como ejemplo de programas podemos mencionar a las Hojas de calcúlo, Base de datos, Gestiones de contabilidad, lenguajes de programación, retoque fotográfico, etc..

    Saludos.

    miércoles, 1 de septiembre de 2010


    ¿Qué es el hardware de un ordenador?


    El hardware de ordenador es el conjunto de componentes internos que lo hacen funcionar adecuadamente los cuales os enumero a continuación:

    Para información detallada de cada uno hacer click en su nombre.

    De todos estos componentes mencionados hay uno que no es necesario para que el ordenador funcione correctamente y es la tarjeta de sonido. Un pc puede trabajar perfectamente sin sonido pero no podremos escuchar música ni nada similar. Estos son generalmente los ordenadores de oficina y que unicamente son utilizados para la introducción de datos como los que se usan en las consultas de los médicos, bancos o cualquier tipo de trabajo parecido.

    También debeis tener en cuenta que para que estos componentes trabajen necesitan una
    Fuente de alimentación que les proporcione la eléctricidad y el voltaje necesario para funcionar como es debido. Esta no se considera parte del hardware de un ordenador pero es un componente tan importante como los demás ya que sin ella el pc y todos sus componentes internos no podrían funcionar.

    Saludos.
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...