martes, 30 de abril de 2013

Samsung presenta el Galaxy Tab 3


Samsung presenta oficialmente el Galaxy Tab 3. Se trata de un tablet de 7 pulgadas con pocas prestaciones para reducir su precio.

El Galaxy Tab 3 llega con una resolución de 1024x600 píxeles (169 DPI) para su pantalla de 7 pulgadas. En cuanto a procesador cuenta con un doble núcleo a 1,2Ghz. Además cuenta con 1Gb de memoria RAM.

Su batería es de 4.000mAh y cuenta con cámaras frontal y trasera de 1,2Mpx y 3Mpx respectivamente. El Samsung Galaxy Tab 3 viene con Android 4.1 Jelly Bean.


En cuanto a conectividad habrá versión con WiFi y otra además con 3G. Igualmente en cuestión de almacenamiento habrá de 8 y 16Gb ampliables mediante microSD.

A pesar de desvelar todas las especificaciones, Samsung no ha informado sobre la fecha de salida exacta del Galaxy Tab 3 aunque será el próximo mes. Igualmente el precio sigue siendo una incógnita aunque se espera que sea bastante reducido por sus especificaciones.

Saludos.

domingo, 28 de abril de 2013

Nueva Xbox, Dead Island Riptide, Call of Juarez Gunslinger, GRID 2

Hoy en el programa de http://www.configurarequipos.com/  sobre juegos: XBOX, fijada para el 21 de mayo. Pero también os hablaremos de Dead Island Riptide, Call of Juarez Gunslinger y GRID 2.



Saludos.

jueves, 25 de abril de 2013

La gráfica ASUS GeForce GTX Titan establece cuatro nuevos récords 3DMark

La gráfica ASUS GeForce® GTX Titan ha batido 4 nuevos récords 3DMark en manos de los expertos de overclocking Andre Yang y Shamino. La GeForce® GTX Titan es la gráfica single-GPU más potente del mercado para gamers y entusiastas multimedia, como demuestran los resultados de 36658 marks en el Entry preset, 37263 marks en el Performance preset y 22076 marks en el Extreme preset. También ha establecido un nuevo récord en la categoría 3DMark Fire Strike (37263 marks), el nuevo y más exigente benchmark de Futuremark®. 


Nuevos récords mundiales
Para batir el récord 3DMark11, el experto en overclocking Andre Yang empleó una configuración four-way NVIDIA® SLI™, una placa base ROG Rampage IV Extreme, un procesador Intel® Core™ i7-3970X y refrigeración por nitrógeno líquido.

Para obtener una información más detallada de los récords y la configuración, por favor, visita el siguiente enlace: http://www.3dmark.com/hall-of-fame/


El récord 3DMark Fire Strike fue alcanzado por Andre Yang y Shamino empleando dos tarjetas ASUS GeForce® GTX Titan en configuración NVIDIA® SLI™. En este logro, también contaron con la placa base ROG Rampage IV Extreme y el procesador Intel® Core i7-3970X.


Acerca de la ASUS GeForce® GTX Titan
La ASUS GeForce® GTX Titan cuenta con una GPU NVIDIA® Kepler, 1688 núcleos CUDA, una interfaz de memoria de 384 bits para sus 6 GB de memoria GDDR5 a 6000 MHz y un diseño que ocupa dos slots. Esta gráfica es compatible con DirectX® 11.1 y es capaz de mover los últimos juegos con resoluciones 2560 x 1600 y superiores.



Saludos.

miércoles, 24 de abril de 2013

Windows 8.1 volverá a contar con botón de inicio


Todo apunta a que Microsoft incluirá una opción para desactivar la pantalla de inicio Modern en Windows 8.1, aunque no será el único cambio de calado que incluirá esta actualización. Los últimos rumores apuntan a que los de Redmond estarían planteándose muy seriamente el volver a incluir el botón de inicio clásico en la próxima actualización de su sistema operativo.
Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de SoftZone, Microsoft se plantea seriamente traer el botón de inicio a Windows 8.1. Recordemos que la desaparición de este botón no ha sentado especialmente bien entre los usuarios del sistema operativo de Redmond y se ha convertido, junto a la interfaz Modern, en una de las “novedades” más criticadas de Windows 8.
Windows 8.1 será una gran actualización del sistema operativo de los de Redmond, que traerá novedades como la vuelta del botón de inicio o la carga directa del escritorio, sin tener que pasar por el menú de tiles de Windows 8. Muchos usuarios son reacios a dar el salto a Windows 8 por estos motivos y sistemas como Windows 7 y Windows XP siguen siendo muy populares.

El menú inicio clásico nos permite acceder de forma rápida a los programas instalados en el equipo, al panel de control, unidades del equipo, programas predeterminados y carpetas del sistema, además de permitirnos apagar y reiniciar el equipo de forma rápida y sencilla. El menú inicio nos acompaña desde Windows 95 y se ha convertido en algo crucial para los usuarios.

Muchos analistas creen que la vuelta del botón de inicio es más que un rumor y que los directivos de Microsoft se toman muy en serio las críticas recibidas por su último sistema operativo. La gran actualización de Windows 8 devolvería el botón de inicio a su lugar. Incluso algunos se atreven a bromear con el nombre que debería tener esta actualización, que en lugar de llamarse Windows 8.1, debería llamarse Windows 7.8.

Windows 8.1 llegará a lo largo del año, previsiblemente en verano, y traerá consigo el arranque directo en el escritorio y el botón de inicio, dos de las principales quejas de los usuarios. Esperamos que se cumplan las previsiones y volvamos a tener en Windows esta función tan útil y necesaria.


Saludos.

martes, 23 de abril de 2013

Nueva serie NiC de Thermaltake: espacio inteligente

Thermaltake, líder en cajas de ordenador, refrigeración y fuentes de alimentación anuncia su nueva serie de refrigeradores para CPU, los nuevos NiC, una gama de productos completamente revolucionarios e innovadores. Esta serie, compuesta por el F3, F4, C4 Y C5 incorpora componentes de última tecnología patentados por Thermaltake. Su nombre está inspirado en el concepto “Non Interference Cooler”, referente a su principal característica, es decir, su tamaño, el cual los hace singulares ya que son compatibles con todo tipo de RAM, ideales para todos aquellos que utilicen RAM de gama alta. Es un paso más en la industria de los refrigeradores enfocado a conseguir un mayor rendimiento, silencio y compatibilidad. 


Esta serie, compuesta por el F3, F4, C4 Y C5 incorpora componentes de última tecnología patentados por Thermaltake. Su nombre está inspirado en el concepto “Non Interference Cooler”, referente a su principal característica, es decir, su tamaño, el cual los hace singulares ya que son compatibles con todo tipo de RAM, ideales para todos aquellos que utilicen RAM de gama alta. Es un paso más en la industria de los refrigeradores enfocado a conseguir un mayor rendimiento, silencio y compatibilidad. Nuevo estándar de compatibilidad A diferencia de los coolers tradicionales, los nuevos coolers de la serie NiC, se posicionan como una solución al problema existente entre las RAM de alto rendimiento y los coolers para CPU, los cuales no podían co-existir hasta el momento, debido a la interferencia entre el tamaño de la RAM y la base del refrigerador. Los coolers de la serie NiC dan mayor espacio para la instalación de la RAM, permitiendo la posibilidad de un montaje más cómodo de tarjetas RAM de alto rendimiento.

Diseñandos para el Overclocking

La serie NiC está compuesta por los F3, F4, C4 y C5, todos con clasificaciones TDP de 160W, 180W, 200W y 230W respectivamente. El calor de la CPU, es conducido alexterior a través de su radiador de níquel y de sus heatpipes de 6 milímetros de diámetro de cobre niquelado en forma de U que van de 3 a 5 según el modelo. Junto al disipador se incluyen dos ventiladores Thermaltake TT-1225 de 120 mm con marco cuadrado rojo y 7 aspas negras en el caso del C5,C4 y F4 y un ventilador en el modelo F3.
 

 Aletas de aluminio

Las 52 aletas de aluminio de 0,4 mm de espesor que componen el radiador, están especialmente diseñadas en forma curva para reducir de esta manera la resistencia del aire y aumentar el flujo de este entre ellas, permitiendo la expulsión de calor con más facilidad.


Ventilador de 120 mm con PWM

La serie NiC incluye ventiladores de 120 mm, uno en el caso del F3 y 2 para el resto de la serie. La velocidad de giro se puede ajustar entre 800-1600 RPM en el caso del C4 y C5 gracias al control PWM que incluye. El montaje del ventilador es muy sencillo, gracias a los juegos de clips que se incluyen y que permiten su instalación sin la necesidad de usar herramientas.


La nueva serie NiC llega para quedarse, con un diseño completamente nuevo, ventiladores de 120mm con PWM, fácil montaje, compatibilidad con RAM de gran tamaño, óptimo rendimiento y todas las prestaciones de un cooler de gama alta.


Para más información, visita la web de Thermaltake:
NiC Series
 

Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Thermaltake-Espa%C3%B1a/303735841206
 

Canal YouTube
http://www.youtube.com/watch?v=0upi2torNhA&list=FLmlNM0oho3k-RxnbsRAreFw


Saludos. 

viernes, 19 de abril de 2013

La interfaz Metro se podría desactivar en Windows 8.1

La remodelación que prepara Microsoft de su último sistema operativo podría ser más profunda de lo que en un principio se esperaba. La interfaz Metro, conocida oficialmente como Modern UI, podría desaparecer en Windows 8.1 si así lo desean los usuarios según apuntan las últimas informaciones.

Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, informa sobre los nuevos cambios que se esperan en Windows 8.1. Así se conoce a la actualización de Windows 8 que prepara la firma de Redmond para el último tramo del año y que en un principio se dio a conocer como Windows Blue. El más llamativo podría ser el referido a la opción para desactivar la polémica interfaz Modern UI que tantas críticas ha despertado entre los usuarios.

En el código de actualización filtrado hace unas semanas en el que una línea deja entrever esta posibilidad ha provocado los últimos rumores. Mientras Microsoft se había mantenido en su postura de una forma rígida en los últimos meses, esta noticia deja claro que empieza a suavizarla, aunque no podemos afirmar con rotundidad que será integrada en W8.1.

De este modo, el gigante norteamericano podría haber escuchado las numerosas críticas negativas realizadas por parte de usuarios y empresas, quienes ven en la interfaz que su día se conoció como Metro un hándicap para utilizar equipos cuyas pantallas no son táctiles. Esto ha provocado que muchos prefieran volver a Windows 7, cuyo manejo con el ratón es notablemente más cómodo.

No obstante, al margen de una opción de desactivación, la compañía de Redmond trabajará para mejorar Modern UI. Su objetivo es hacer más cómoda la transición a la nueva interfaz, aunando elementos clásicos con otros nuevos. Quizá el mejor momento para ello hubiese sido con el lanzamiento de la primera versión de Windows 8, pero desde Microsoft creen que aún no es tarde.

Más allá de novedades para potenciar el uso del ratón, W8.1 incluirá un nuevo botón en el lado izquierdo de la pantalla para acceder a una lista de aplicaciones en la que predominarán las más utilizadas. La función de búsqueda también se remodelará para mostrar resultados de Internet y no solo los del equipo, y se podría crear un nuevo botón de Inicio. Igualmente, se espera una navegación táctil más fluida y una mejor integración con Skydrive.


Saludos.

jueves, 18 de abril de 2013

¿Qué es la interfaz de controlador AHCI?

La interfaz de controlador host avanzada (AHCI, siglas de Advanced Host Controller Interface) es una norma técnica definida por Intel que específica el funcionamiento de adaptadores Serial ATA (SATA) de bus host de una manera no específica de la implementación.

La especificación describe una estructura de memoria del sistema para los fabricantes de hardware de ordenador para intercambiar datos entre la memoria del sistema host y los dispositivos de almacenamiento conectados. AHCI proporciona a los desarrolladores de software y diseñadores de hardware de un método estándar para detectar, configurar y programar adaptadores SATA/AHCI. AHCI es independiente del estándar SATA 3Gb/s, si bien expone las capacidades avanzadas de SATA (como NCQ e intercambio en caliente) de tal manera que los sistemas de acogida pueda utilizarlos.
A partir de octubre de 2010, la versión actual de la especificación es la 1.3.

NCQ:  El término native command queueing hace referencia a una tecnología que aumenta el rendimiento en las unidades de discos duros del tipo SATA

Permite al disco duro optimizar el orden en que son ejecutadas las solicitudes de escritura/lectura. La optimización se hace reduciendo la cantidad de movimientos innecesarios de los cabezales de la unidad de disco duro permite a la unidad determinar el orden óptimo en que se debe recuperar solicitudes pendientes. Esto puede, como en este caso, permitir que la unidad cumpla con todas las solicitudes en un menor número de rotaciones y por lo tanto en menos tiempo.

AHCI es compatible de forma nativa por los siguientes sistemas operativos: Windows Vista y las versiones más recientes de Windows, sistemas operativos basados ​​en Linux (desde el kernel 2.6.19), OpenBSD (versión 4.1 y posterior), NetBSD, FreeBSD, OS X y Solaris 10 (8/07 y posteriores). La aplicación AHCI DragonflyBSD se basó en OpenBSD y añadió características extendidas, como el soporte de puerto multiplicador. Las versiones antiguas de sistemas operativos requieren controladores de hardware específicos para soportar AHCI. Windows XP no lo soporta de forma nativa.

Algunos sistemas operativos, especialmente Windows Vista y Windows 7, no se configura para cargar el controlador AHCI en el arranque si el controlador SATA de la unidad de disco no se configura en modo AHCI durante la instalación, lo que puede generar mensajes de error indicando que el controlador SATA se cambió a modo AHCI despues de la instalación. Por esta razón, Intel recomienda que el variador de velocidad a AHCI o RAID se cambie antes de instalar el sistema operativo (También puede ser necesario cargar un chipset AHCI o controladores RAID específicos, por ejemplo, desde una unidad USB Flash durante la instalación).

En Windows Vista y Windows 7, esto se puede solucionar mediante la selección de un modo no AHCI en la BIOS, luego cambiar el registro, a continuación, cambiar la configuración del BIOS a AHCI. Un problema similar puede ocurrir en los sistemas Linux, si el controlador AHCI está construido como un módulo, en lugar de incluirse en el núcleo, ya que no se pueden cargar en el initrd (initial RAM disk), creado en el modo de herencia, la solución es construir un nuevo initrd que contiene el módulo de AHCI.


Saludos.

martes, 16 de abril de 2013

Lo más nuevo de Noctua en refrigeración se llama NH-U12S y NH-U14S

El fabricante austriaco Noctua ha lanzado hoy oficialmente sus nuevos disipadores de cpu de la serie NH-U. En esta ocasión, Noctua ha introducido dos nuevos modelos: el NH-U12S equipado con un ventilador ventilador NF-A12 de 120mm; y el NH-U14S, que equipa un ventilador NF-A14 de nada menos que140mm. Su característica principal es su nuevo diseño más delgado que facilita la compatibilidad con RAM.
 


El NH-U12S es un cooler renovado con un diseño de torre simple con aletas con una profundidad de 45mm y que es enfriado por un ventilador NF-A15 de 120mm. Tal como afirma Noctua, este disipador en una única torres el más eficiente que podemos encontrar a la fecha, además es posible equiparlo con un segundo ventilador.


El NH-U14S presenta un diseño similar de una única torre, seis heatpipes, un diseño slim de solo 52mm pero más que suficiente para procesadores LGA2011 y con compatibilidad máxima con cualquier RAM, y es el primero que utiliza un ventilador NF-A15 de 140mm.
 
Mag. Roland Mossing, CEO de Noctua, añade: "Los [modelos] originales NH-U12 y NH-U9 fueron los primeros productos Noctua que llevamos al mercado y la serie NH-U ha sido la pieza angular de nuestro éxito desde entonces," "Representando la siguiente generación de este venerable legado, el nuevo NH-U12S y NH-UH-U14S son el resultado de más de 10 años de continúo desarrollo y optimización. Ambos modelos marcan un significativa mejora en rendimiento, conveniencia y compatibilidad."
 
Los ventiladores de ambos disipadores soportan PWM lo que permite que se autogestionan para trabajar a velocidades desde 1200 a 1500 RPMs, aun así Noctua envía un adaptador Low-Noise se puede reducir el ruido aún más. También vienen con sistema de montaje multi-socket SecuFirm2, compuesto térmico NT-H1 y están respaldados con una garantía de 6 años.
 
 Saludos.

lunes, 15 de abril de 2013

Samsung Galaxy Mega 5.8 y 6.3, LG Value Pack, Xiamoi Mi2S, El futuro del PC

Hoy en el programa de http://www.configurarequipos.com/ sobre noticias os hablaran de los nuevos terminales de la gama Galaxy Mega de Samsung. También conoceremos al Xiaomi Mi2S, el teléfono chino más potente... Veremos las funciones que LG incluye en sus terminales Premium a través de la actualización Value Pack y os contaremos parte del futuro del PC, que no es muy alentador....




Saludos.

miércoles, 10 de abril de 2013

El fín de Windows XP, Precios HTC ONE, Google Play 4, Limpieza en el Market de Android

Hoy en el programa de http://www.configurarequipos.com/ sobre noticias os hablaran del HTC ONE y su llegada a España, los precios con Movistar... También os mostraremos la nueva versión de Google Play para Android, os contaremos la limpieza de apps basura que he llevado Google en su tienda y os diremos cuándo dejará Microsoft de dar soporte a Windows XP.



Saludos.

Juegos: Battlefield 4 PC, PS4 vs PC, Injustice Gods Among US, Juegos OUYA

Hoy en el programa de http://www.configurarequipos.com/  sobre juegos: Battlefield 4 PC, PS4 vs PC, Injustice Gods Among US, Juegos OUYA.



Saludos.

martes, 9 de abril de 2013

Análisis OUYA, Acer Iconia A1-810, Samsung Galaxy Note 8, ¿Google compra Whatsapp?

Hoy en el programa de http://www.configurarequipos.com/ sobre noticias: Las primeras impresiones tras los análisis de OUYA. También os hablaremos del nuevo Tablet Acer Iconia A1-810, conoceremos el precio del Samsung Galaxy Note 8 y os contaremos el rumor que existe sobre la compra de Whatsapp por parte de Google...



Saludos.

Battelfield 4, Thief, Deus Ex: Human Revolution Wii U, Warface

Hoy en el programa de http://www.configurarequipos.com/  sobre juegos: Sniper Elite 3, Call of Juarez GunsLinger, Dragons Prophet, Assassins Creed 3 DLC.



Saludos.

domingo, 7 de abril de 2013

Videos Mixbit, Feedly, Windows Phone y SpaceTop

Hoy en el programa de http://www.configurarequipos.com/ sobre noticias os hablaran de Mixbit, el nuevo portal de videos del cofundador de YouTube. También os hablaremos de la alternativa a Google Reader más popular: Feedly. Windows Phone consigue posicionarse como tercera plataforma móvil en pa´sies como Alemania, Italia y Finlandia... Y veremos un ordenador transparente y con interfaz 3D creado por Microsoft y el MIT, llamado SpaceTop.




Saludos.

sábado, 6 de abril de 2013

Facebook Home, HTC First, Tablet vs PC, iPad cumple 3 años

En http://www.configurarequipos.com/ se despiden esta semana con un programa de noticas sensacional, en el que os hablaremos de los dos anuncios que Facebook hacía ayer jueves: Facebook Home y el HTC First. También os contaremos qué previsiones hay con respecto al consumo de Tablet y PC en los próximos años. Y antes de marcharnos, felicitaremos al iPad de Apple que cumple 3 años de vida en el mercado. 



Saludos.

Lo mejor de Android: Combat Mission Touch, Catapult King, Floating Banner, Traductor Google


Hoy en el programa de http://www.configurarequipos.com sobre aplicaciones y juegos para Android: Combat Mission Touch, Catapult King, Floating Banner, Traductor Google . 



Saludos.

jueves, 4 de abril de 2013

IOS 7, Launcher Facebook, Tarifa Orange Canguro, Nuevo Nexus 7

Hoy en el programa de http://www.configurarequipos.com/ sobre noticias os hablaran de IOS 7, veremos filtrado el Launcher de Facebook antes de tiempo, conoceremos los detalles y precios de la Tarifa Orange Canguro y sabremos más sobre la llegada de un nuevo Nexus 7.



Saludos.

Lo mejor de iPhone e iPad: Copilot GPS, Tiny Troopers 2, MS. Splosion Man, Volkswagen Rally

Hoy en el programa de http://www.configurarequipos.com/ sobre aplicaciones y juegos para iPhone e iPad: Copilot GPS, Tiny Troopers 2, MS. Splosion Man, Volkswagen Rally.



Saludos.

miércoles, 3 de abril de 2013

HTC First Facebook, Lenovo K900, Precio Samsung Galaxy S4, iPhone 6, iPhone Low Cost

Hoy en el programa de http://www.configurarequipos.com/ sobre noticias: Se filtran fotos del HTC First, el supuesto teléfono de Facebook. También conocemos más sobre el Lenovo K900, un terminal que presume de obtener mejores resultados que el Galaxy S4 de Samsung en el Test AnTuTu. Amaozn también nos desvela la fecha de llegada a España y el precio del Samsung Galaxy S4, mientras que el WSJ publica las fechas de presentación del iPhone 6 y un iPhone Low Cost.


Microsoft confirma que Windows Blue es oficial


Tras muchos rumores y especulaciones, Microsoft ha dado un paso al frente y ha anunciado que Windows Blue es real y oficial.
En las últimas semanas han circulado multitud de imágenes del nuevo sucesor de Windows 8 e incluso se ha filtrado una imagen iso totalmente funcionable.
Windows Blue es el nombre en clave que ellos utilizan internamente, pero esto no quiere decir que vaya a ser el nombre final del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Además, han dejado claro que no se tratará de un nuevo sistema, sino que será una actualización de Windows 8.

La nueva actualización supondrá un cambio de ciclo en Microsoft y que conllevaría sacar nuevas versiones cada poco tiempo, corrigiendo fallos e incluyendo novedades.

La información la ha hecho pública Microsoft en su blog oficial, en el que no se han dado muchos detalles, pero que lo que se ha visto hasta ahora, no está muy lejos de lo que realmente será Windows Blue.

¿Pero qué novedades traerá Windows Blue, basándonos en la iso que se ha filtrado?

- Sincronización de pantalla de inicio de Modern UI con varios ordenadores, es decir, con nuestra cuenta de correo podremos iniciar en otro pc y mantendremos la misma configuración, aplicaciones, etc.

- Nuevo Internet Explorer 11 que nos dista mucho de la última versión conocida.

- Nuevas aplicaciones: alarma, grabadora de sonidos, edición de vídeo y calculadora.

Saludos.

lunes, 1 de abril de 2013

Descarga archivos torrent anónimamente


Las leyes antipiratas están a la orden del día. La Ley Lasalle amenaza con acabar con las descargas directas y sancionar incluso a los que compartan en redes P2P. Pero siempre habrá forma de mantenerse algo más anónimos en Internet. A continuación algunas claves para descargar archivos torrent anónimamente.

PutDrive

Se trata de una solución de descarga de archivos torrent a un servidor y luego podemos realizar la descarga a nuestro ordenador. De esta forma nuestro servidor anónimo será el que sea visto pero no nosotros. El problema es que PutDrive es de pago, cuesta unos 10€ por 100GB de tráfico ó 50€ por 600GB.
VPN

Podemos descargar y conectarnos a Internet de forma anónima utilizando un VPN.

Tenemos alternativas gratis como VPN Gate que no pide registrarnos en el servicio pero es algo lento o mejores alternativas de pago y rápidas como Private Internet Access.

Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...