domingo, 22 de mayo de 2016

Todo lo que debes saber antes de actualizar Windows 7 al “SP 2”


Hace unos días os comentabamos que Microsoft había liberado un “convenience rollup package”, un conjunto de actualizaciones que casi podíamos calificar como un Service Pack 2 y que permite actualizar Windows 7 de forma mucho más sencilla, especialmente útil cuando vamos a hacer instalaciones limpias y queremos evitar tener que pasar por Windows Update.

Ya lo dijimos en su momento y nos reiteramos, es una buena idea, y como sabemos que muchos usuarios acabarán tirando en algún momento de esa solución hemos querido hacer un artículo a modo de resumen con todo lo que debéis saber sobre esta nueva recopilación de actualizaciones.

Antes de proceder a su instalación nuestro Windows 7 debe contar con la actualización KB3020369. La misma es obligatoria, y si no contamos con ella pero intentamos instalar el “convenience rollup package” recibiremos un mensaje de error que indica que no se puede aplicar. Es un parche pequeño y no requiere actualización, así que no tendréis problemas.

El espacio de almacenamiento es otra cosa a tener en cuenta. La instalación necesita 2 GB reales, pero durante el proceso se llegan a ocupar hasta 4 GB de archivos temporales. No os preocupéis, ya que una vez finalizado se limpian de forma automática y no quedarán restos que ocupen espacio adicional.

Por otro lado tened en cuenta que antes de proceder a la instalación es recomendable deshabilitar cualquier aplicación de seguridad de terceros, como por ejemplo antivirus y similares, ya que pueden llegar a interferir con el proceso y generar conflictos que deriven en consecuencias nada agradables.

En teoría con un cuidado mínimo y teniendo en cuenta todo lo expuesto no debería haber ningún problema con el “convenience rollup package”. Os recordamos que mantener el sistema operativo actualizado es muy importante, ya que reduciremos al mínimo las vías de ataque y disfrutaremos de una mayor estabilidad y seguridad en general.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario