sábado, 24 de junio de 2017

Google dejará de leer tus mensajes de Gmail



Casi desde sus comienzos el hábito de Google por leer tus mensajes de Gmail le ha costado a la compañía de Mountain View una buena avalancha de críticas, aunque lo cierto es que no es la única proveedora de un servicio de correo que hace esto, ya que otros gigantes como Yahoo o la propia Microsoft también recurren a ese tipo de prácticas.

La idea de leer tus mensajes de Gmail mediante el escaneado de los mismos es una medida que permite obtener información que luego se puede aplicar al desarrollo de publicidad dirigida, que como sabemos es aquella que se basa en datos y gustos del usuario y que por tanto resulta la más rentable.

El caso es que Google ha confirmado que tienen pensado dejar de escanear los mensajes de los usuarios de Gmail, una medida que sin embargo no implica en absoluto que la versión gratuita de dicho cliente de correo vaya a dejar de mostrar publicidad.

Esa publicidad seguirá estando presente, pero ahora se mostrará siguiendo nuestros hábitos de navegación web en sentido amplio, un recurso que la firma de Mountain View utiliza desde hace también muchos años para dar forma a publicidad dirigida con anuncios personalizados.

Tened en cuenta que este cambio no se aplicará de forma instantánea, sino que seguirá un pequeño proceso de transición que culminará en su implantación definitiva a finales de este mismo año, así que todavía quedan unos meses hasta que ese escaneo de nuestros mensajes en Gmail desaparezca totalmente.

Más información: 9to5mac

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...