miércoles, 30 de junio de 2010


¿Qué es un virus?


Un virus es un programa informático dañiño para nuestro pc que una vez instalado en él puede tener llegar a tener efectos destructivos como los que enumeraré a continuación:

  1. Borrado o eliminación de archivos importantes. 
  2. Formateo del sector 0 de nuestro disco duro de arranque (impediría que nuestro sistema operativo iniciase ya que ese sector es el de inicio) 
  3. Si tuvieramos un red local con más ordenadores estos estarían altamente expuestos a un contagio progresivo. 
  4. Nuestros contactos de correo electrónico también se verían afectados por este virus ya que se propagaria automaticamente vía e-mail. 
  5. Mal funcionamiento de nuestro pc como lentitud o reinicios.
Por lo que yo personalmente recomiendo tener instalado un buen antivirus que no requiera muchos recursos de cpu y por supuesto que sea fácil de manejar como el que os dejé en esta entrada.

Saludos.

martes, 29 de junio de 2010


Nueva tarjeta gráfica N470GTX/N465GTX Twin Frozr II


MSI ha presentado 2 nuevas tarjetas gráficas, las N470GTX y N465GTX Twin Frozr II basadas en el sistema de refrigeración Twin Frozr II. Estas gráficas se basan en la GPU de Nvidia GeForce GTX 400 GPU y soportan tecnologías como 3D Vision Surround, PhysX y CUDA además del sistema de refrigeración Twin Frozr II. En comparación a una tarjeta gráfica convencional reduce el calor en 16ºC y el ruido en 21.5dC, siendo una de las tarjetas más potentes con el mejor sistema de refrigeración y reducción de ruido.


Diseño térmico Twin Frozr II – Balance entre Disipación de calor y ruido para un rendimiento óptimo

Ambas gráficas poseen en sistema de refrigeración Twin Frozr II, el cual usa aletas de gran tamaño y 5 heatpipes para mejorar la disipación. Así mismo utiliza un sistema de doble ventilador que soporta la tecnología “SuperPipe”.
 


Componentes de Tipo Militar para lograr gran estabilidad

Relativo a componentes, ambas gráficas cuentan con componentes de tipo militar como Hi-c CAP capacitadores sólidos de una duración de vida 8 veces superior a los convencionales, SSC y capacitadores sólidos cuya duración de vida es superior a 10 años, etc. Estos componentes mejoran significativamente la estabilidad y la durabilidad de los productos.




Compatible con el software de sobrevoltaje “Afterburner” Para mejorar el rendimiento.

Las N470GTX y N465GTX Twin Frozr II son compatibles con el software de overclock “Afterburner”. No solo ajusta la frecuencia de la GPU y la memoria al vuelo, sino que también soporta función de sobrevoltaje. También cuenta con “Kombustor”, co-desarrollado por MSI y FurMark, y es una aplicación que evalúa la estabilidad para un entorno de mayor rendimiento sin limitaciones. machpoint1.

Saludos.

 

lunes, 28 de junio de 2010


¿Qué es el menú de inicio en Windows?


El Menú Inicio contiene comandos para acceder a programas, documentos o configuraciones. Estos comandos incluyen Programas, Documentos, Panel de Control, Buscar, Ayuda, Ejecutar, cerrar sesión y apagar equipo.





























Imagen del Menú de Inicio de Windows Vista, a él se accede haciendo click en el botón inicio de la parte izquierda de la barra de tareas la cual podéis ver en la imagen que os pongo a continuación:



Saludos.

domingo, 27 de junio de 2010


¿Qué es el Administrador de tareas en Windows?


El Administrador de tareas muestra los programas, procesos y servicios que se están ejecutando en el equipo en este momento. Puedes usar el Administrador de tareas para supervisar el rendimiento del equipo o para cerrar un programa que no responde. A él se accede pulsando simultaneamente las teclas CTRL+ALT+SUPR o DEL dependiendo del teclado o haz clic con el botón secundario del mouse en la barra de tareas y, a continuación, haz clic en Administrador de tareas.
 


Imagen ilustrativa del lugar exacto donde esta situada la barra de tareas
 

Si estás conectado a una red, también puede usar el Administrador de tareas para comprobar el estado de la red y ver cómo está funcionando. Si hay varios usuarios conectados al equipo, podrás ver quiénes son y en qué están trabajando, y podrá enviarles mensajes.


Imagen del Administrador de tareas

También puedes acceder al administrador de tareas pulsando a la vez las teclas CTRL+ALT+ESC.

Saludos.

sábado, 26 de junio de 2010

¿Qué es el Panel de Control en Windows?


El panel de control es una parte de la interfaz de Windows donde podremos agregar o quitar hardware y programas instalados, también nos permitirá cambiar la configuración del teclado y el ratón y la de todos los dispositivos o periféricos conectados al pc y otras opciones.







Panel de control de Windows XP

Saludos.

viernes, 25 de junio de 2010

¿Qué es el Administrador de dispositivos en Windows?


En el Administrador de dispositivos puede determinar qué dispositivos están instalados en el equipo, actualizar el driver de ese dispositivo, comprobar si el hardware funciona correctamente y modificar opciones de configuración de hardware.


A ella se accede clickeando con el botón derecho del ratón en el icono Mi PC situado en el escritorio y a continuación os saldrá un menú contextual donde deberéis hacer click con el botón izquierdo en la opción propiedades que os llevará a una pantalla con más opciones:

En esta ventana deberéis pulsar arriba a la izquierda donde pone Administrador de dispositivos y os llevará a esta pantalla:


Esta es la pantalla del administrador de dispositivos.
Saludos.

jueves, 24 de junio de 2010


¿Qué es la hibernación en Windows?


La hibernación es un sistema que posee Windows para ahorrar energía. Lo que hace es almacenar una imagen actual de nuestra PC en el disco duro y apagarlo, para restaurarla tal como estaba cuando la encendamos de nuevo.

El problema de la hibernación radica en que si no la usamos, no tiene sentido desperdiciar espacio en disco para guardar las “imágenes” y por eso a continuación les explico como desactivarla.

 

Click en Inicio y Ejecutar, en la ventana que les saldrá escriben esto:
 

cmd y pulsan Intro esto les llevará al interprete de comandos.
 

y ahora escribimos:

powercfg -h off y pulsamos Intro de nuevo.

Para volver a activar la hibernación teclearíamos la misma línea anterior pero al final pondríamos on en vez de off, o sea quedaría así:
 

powercfg -h on.
 

Espero que os haya quedado claro el concepto de hibernación y como activarla/desactivarla.
 

Saludos.

miércoles, 23 de junio de 2010


¿Qué es un Navegador Web?


El navegador web es un programa o aplicación que nos va a permitir movernos por internet
y acceder al contenido de las webs, blogs, foros, galerías fotográficas, etc., de Internet.

Posiblemente el navegador Internet Explorer sea el más conocido por todos al estar integrado en Windows, no obstante, también disponemos de otras alternativas como Mozilla Firefox, Opera, Flock, Chrome, Maxthon, Avant Browser, Kmeleon, etc.


También podremos tener varios navegadores instalados a la vez sin necesidad de desinstalar el anterior y usar el que más nos convenga en cada momento, hay versiones portables que nos ahorraran el trabajo de tener que instalarlas, eso si deberemos tener en cuenta el sistema operativo al que irá destinado.


Saludos.

martes, 22 de junio de 2010


¿Qué es una CPU o procesador con dual core?


Un procesador dual-core es un único chip que contiene dos procesadores distintos (o núcleos de ejecución) en el mismo circuito integrado. El primer procesador con dual core que vio la luz fue fabricado por AMD en el año 2004.

Los procesadores con un sólo core o núcleo se llaman monocore. 

Actualmente ya se hacen procesadores de 6 cores y se espera que para el año que viene salgan los de 12.

Cuanto más cores tenga el procesador del que dispongamos mejor y más rápido irá este ya que cada uno de sus cores o núcleos se encarga de una tarea especifica con lo que los que esten libres de carga en ese momento podran ser destinados a otros trabajos.


Ejemplo: Comprimir un archivo de gran tamaño mientras navegamos por internet o reproducimos alguna pelicula.

Evidentemente esto en los antiguos monocores de un sólo núcleo también se podia hacer pero tardaban más del doble de tiempo y cuando le exigiamos otra tarea más además de la compresión les costaba muchismo trabajo o en el caso de nuestro ejemplo anterior reproducían la pelicula a saltos ya que estaban más del 100% de sus posibilidades.

Saludos.

lunes, 21 de junio de 2010


¿Qué es un router?


El router es un dispositivo que recibe la conexión a Internet desde el módem para luego repartirla entre los computadores de una casa u oficina. También es útil para montar una red interna o LAN que comunique a los equipos entre si. Llevan incorporado un robusto cortafuegos que nos protege de ataques externos de hackers y troyanos.



Router inalámbrico de la prestigiosa marca Linksys

Saludos.

domingo, 20 de junio de 2010


XP SP3 sobrevivirá cuatro años más, XP SP2 no


El próximo 13 de julio 2010 traerá consigo la muerte del Windows XP Service Pack 2, una actualización que quedará guardada en los anales de la historia de Windows, ya que ha sido de tal magnitud que, probablemente nunca se alcanzó de nuevo por un Service Pack.



Esencialmente, cuando Microsoft lanzó Windows XP Service Pack 3 (SP3), el 21 de abril de 2008, también firmó la condena a muerte para su predecesor. Por el ciclo de vida de Windows, todos los Service Pack llegarán al final de su soporte dentro de 12 o 24 meses después del lanzamiento de un nuevo Service Pack. Sin embargo, esto no influye lo existente para XP. Esto significa que los clientes que están ejecutando Windows XP podrán seguir haciéndolo siempre y cuando se actualicen al Service Pack más reciente, reveló Eric Ligman, Global Partner Experience Lead Microsoft Worldwide Partner Group.


El fin del soporte llegará en 13 de julio 2010 para los usuarios de Windows XP Service Pack 2, que no recibirán actualizaciones de seguridad o no tendrán la opción de aprovechar los recursos de la compañía de Redmond y el desarrollo de nuevos productos. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, los usuarios que ejecutan XP SP2 aún podrán disfrutar de un acceso limitado gracias a un parche para solucionar problemas.


Saludos.

sábado, 19 de junio de 2010


¿Qué es el Wifi?


WiFi, es la sigla para Wireless Fidelity (Wi-Fi), que literalmente significa Fidelidad inalámbrica. Es un conjunto de redes que no requieren de cables y que funcionan en base a ciertos protocolos previamente establecidos. Si bien fue creado para acceder a redes locales inalámbricas, hoy es muy frecuente que sea utilizado para establecer conexiones a Internet.

WiFi es una marca de la compañía Wi-Fi Alliance que está a cargo de certificar que los equipos cumplan con la normativa vigente (que en el caso de esta tecnología es la IEEE 802.11).

Esta nueva tecnología surgió por la necesidad de establecer un mecanismo de conexión inalámbrica que fuera compatible entre los distintos aparatos. En busca de esa compatibilidad fue que en 1999 las empresas 3com, Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol 
Technologies se reunieron para crear la Wireless Ethernet Compability Aliance (WECA), actualmente llamada Wi-Fi Alliance.

Al año siguiente de su creación la WECA certificó que todos los aparatos que tengan el sello WiFi serán compatibles entre sí ya que están de acuerdo con los criterios estipulados en el protocolo que establece la norma IEEE 802.11.

En concreto, esta tecnología permite a los usuarios establecer conexiones a Internet sin ningún tipo de cables y puede encontrarse en cualquier lugar que se haya establecido un  "punto caliente" o hotspot WiFi.
Actualmente existen tres tipos de conexiones y hay una cuarta en estudio para ser aprobada a mediados de 2007:
  • El primero es el estándar IEEE 802.11b que opera en la banda de 2,4 GHz a una velocidad de hasta 11 Mbps.
  • El segundo es el IEEE 802.11g que también opera en la banda de 2,4 GHz, pero a una velocidad mayor, alcanzando hasta los 54 Mbps.
  • El tercero, que está en uso es el estándar IEEE 802.11ª que se le conoce como WiFi 5, ya que opera en la banda de 5 GHz, a una velocidad de 54 Mbps. Una de las principales ventajas de esta conexión es que cuenta con menos interferencias que los que operan en las bandas de 2,4 GHz ya que no comparte la banda de operaciones con otras tecnologías como los Bluetooth.
  • El cuarto, y que aún se encuentra en estudio, es el IEEE 802.11n que operaría en la banda de 2,4 GHz a una velocidad de 108 Mbps.
Para contar con este tipo de tecnología es necesario disponer de un punto de acceso que se conecte al módem y un dispositivo WiFi conectado al equipo. Aunque el sistema de conexión es bastante sencillo, trae aparejado riesgos ya que no es difícil interceptar la información que circula por medio del aire. Para evitar este problema se recomienda la encriptación de la información.

Actualmente, en muchas ciudades se han instalados nodos WiFi que permiten la conexión a los usuarios. Cada vez es más común ver personas que pueden conectarse a Internet desde cafés, estaciones de metro y bibliotecas, entre muchos otros lugares.

Saludos.

viernes, 18 de junio de 2010


¿Qué es el bluetooth?


Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son:
  • Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos.
  • Eliminar cables y conectores entre éstos.
  • Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.
Los dispositivos que con mayor frecuencia utilizan esta tecnología pertenecen a sectores de las telecomunicaciones y la informática personal, como PDA, teléfonos móviles, computadoras portátiles, ordenadores personales, impresoras o cámaras digitales.

Origen del nombre

El nombre procede del rey danés  y noruego  Harald Blåtand cuya traducción al inglés sería Harold Bluetooth, conocido por buen comunicador y por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas. La traducción textual al idioma español es diente azul.
Se denomina Bluetooth al protocolo de comunicaciones diseñado especialmente para dispositivos de bajo consumo, con una cobertura baja y basados en transceptores  de bajo coste.

Gracias a este protocolo, los dispositivos que lo implementan pueden comunicarse entre ellos cuando se encuentran dentro de su alcance. Las comunicaciones se realizan por radiofrecuencia de forma que los dispositivos no tienen que estar alineados y pueden incluso estar en habitaciones separadas si la potencia de transmisión lo permite. Estos dispositivos se clasifican como "Clase 1", "Clase 2" o "Clase 3" en referencia a su potencia de transmisión, siendo totalmente compatibles los dispositivos de una clase con los de las otras.








En la mayoría de los casos, la cobertura efectiva de un dispositivo de clase 2 se extiende cuando se conecta a un transceptor de clase 1.

Esto es así gracias a la mayor sensibilidad y potencia de transmisión del dispositivo de clase 1, es decir, la mayor potencia de transmisión del dispositivo de clase 1 permite que la señal llegue con energía suficiente hasta el de clase 2. Por otra parte la mayor sensibilidad del dispositivo de clase 1 permite recibir la señal del otro pese a ser más débil.

Los dispositivos con Bluetooth también pueden clasificarse según su ancho de banda:


Saludos.

jueves, 17 de junio de 2010


¿Qué es un disipador/ventilador?


Un disipador/ventilador es un elemento físico, destinado a eliminar el exceso de calor de cualquier componente de un ordenador como la cpu o la tarjeta gráfica.

Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinámica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminación más rápida del calor excedente.


Disipadores sin ventiladores de uso común en chipset y tarjetas gráficas de bajo consumo y generación de calor.
 Disipador de CPU con ventilador.
Saludos.

miércoles, 16 de junio de 2010


¿Qué es un megapixel?


Un megapíxel o megapixel (Mpx) equivale a 1 millón de píxeles (a diferencia de otras medidas usadas en la computación en donde se suele utilizar la base de 1024, en lugar de 1000, para los prefijos debido a su conveniencia con el uso del sistema binario. Usualmente se utiliza esta unidad para expresar la resolución de imagen de cámaras digitales; por ejemplo, una cámara que puede tomar fotografías con una resolución de 2048 × 1536 píxeles se dice que tiene 3,1 megapíxeles (2048 × 1536 = 3.145.728).

La cantidad de megapíxeles que tenga una cámara digital define el tamaño de las fotografías que puede tomar y el tamaño de las impresiones que se pueden realizar, pero hay que tener en cuenta que cada megapíxel está siendo distribuido en un área y, por tanto, la diferencia entre 7 y 8 megapíxeles es menos representativa que entre 3 y 4, ya que no es una medida exponencial, al igual que las “x” de una grabadora de discos compactos.

Las cámaras digitales usan una electrónica fotosensible, como CCDs (del inglés Charge-Coupled Device) o sensores CMOS, que graban niveles de brillo en una base por-píxel. En la mayoría de las cámaras digitales, el CCD está cubierto con un filtro coloreado, teniendo regiones color rojo, verde y azul (RGB) organizadas en mosaico según el filtro de Bayer, así que cada píxel-sensor puede grabar el brillo de un solo color primario. La cámara interpola la información de color de los píxeles vecinos, mediante un proceso llamado "de-mosaicing", para crear la imagen final.

Megapíxeles Tamaño de la imagen en la pantalla

0,3 640 x 480

1,2 1280 x 960

2,0 1600 x 1200

3,0 2048 x 1536

5,3 3008 x 1960

6,3 3088 x 2056

11,1 4064 x 2704


Saludos.

martes, 15 de junio de 2010


¿Qué es un pixel?


Un píxel o pixel, plural píxeles (acrónimo  del inglés picture element, "elemento de imagen") es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma  de vídeo  o un gráfico.

Ampliando lo suficiente una imagen digital (zoom), por ejemplo en la pantalla de un ordenador, pueden observarse los píxeles que componen la imagen. Los píxeles aparecen como pequeños cuadrados o rectángulos en color, en blanco o en negro, o en matices de gris. Las imágenes se forman como una matriz rectangular de píxeles, donde cada píxel forma un área relativamente pequeña respecto a la imagen total.

En las imágenes de mapa de bits o en los dispositivos gráficos cada píxel se codifica mediante un conjunto de bits de longitud determinada (la llamada profundidad de color); por ejemplo, puede codificarse un píxel con un byte (8 bits), de manera que cada píxel admite 256 variaciones (28 variaciones con repetición de 2 valores posibles en un bit tomados de 8 en 8). 


En las imágenes de color verdadero, se suelen usar tres bytes para definir un color; es decir, en total podemos representar un total de 224 colores, que suman 16.777.216 opciones de color (32 bits son los mismos colores que 24 bits, pero tiene 8 bits más para transparencia).

Para poder transformar la información numérica que almacena un píxel en un color, hemos de conocer, además de la profundidad y brillo del color (el tamaño en bits del píxel), el modelo de color que estamos usando. Por ejemplo, el modelo de color RGB (Red-Green-Blue) permite crear un color componiendo tres colores básicos: el rojo, el verde y el azul. De esta forma, en función de la cantidad de cada uno de ellos que usemos veremos un resultado u otro. Por ejemplo, el color amarillo se obtiene mezclando el rojo y el verde. 


Las distintas tonalidades del amarillo se obtienen variando la proporción en que intervienen ambas componentes. En el modelo RGB es frecuente que se usen 8 bits para representar la proporción de cada una de las tres componentes primarias. De esta forma, cuando una de las componentes vale 0, significa que esta no interviene en la mezcla y cuando vale 255 (28 – 1) significa que interviene aportando el máximo de ese tono.


Saludos.

lunes, 14 de junio de 2010


¿Qué es el overclocking?


El overclocking es un término inglés compuesto que se aplica al hecho de hacer funcionar a un componente del ordenador a una velocidad superior a su velocidad de diseño original. Literalmente significa "subir el reloj". El componente al que habitualmente se le aplica esta técnica es el procesador, pero también es útil para acelerar la memoria, tarjetas de vídeo y los dispositivos PCI, entrando en este último grupo el acceso a los discos, ya que sus controladoras, tanto las IDE como las SCSI van conectadas a ese bus.


El comportamiento del mundo de la informática viene definido por la “Ley de Moore”, que afirma que la potencia de los procesadores se duplica cada 18 meses. Hoy en día la rápida evolución tecnológica y los planes comerciales de las empresas nos hacen creer que nuestro ordenador se ha quedado "anticuado" al poco tiempo de comprarlo. Por anticuado no nos referimos a que el micro “se vuelva viejo”. Un micro va a funcionar durante toda su vida a la misma velocidad, la velocidad del micro no va disminuyendo a medida que pasa el tiempo. Lo que ocurre es que las nuevas aplicaciones cada vez demandan mayor potencia del procesador y ello nos lleva a preguntarnos si necesitamos más potencia de la que tenemos. Cuanta más potencia necesitemos, más podrá hacer el overclocking por nosotros. El overclocking puede hacer que nuestro ordenador rinda más con un coste mínimo. De esta manera, podremos retrasar la compra de un equipo nuevo, y comprar uno mejor que el que teníamos planeado por el mismo precio.

Saludos.


domingo, 13 de junio de 2010


¿Qué es un antivirus?


Los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980.

Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.


El funcionamiento de un antivirus varía de uno a otro, aunque su comportamiento normal se basa en contar con una lista de virus conocidos y su formas de reconocerlos (las llamadas firmas o vacunas), y analizar contra esa lista los archivos almacenados o transmitidos desde y hacia un ordenador.

Adicionalmente, muchos de los antivirus actuales han incorporado funciones de detección proactiva, que no se basan en una lista de malware conocido, sino que analizan el comportamiento de los archivos o comunicaciones para detectar cuáles son potencialmente dañinas para el ordenador, con técnicas como heurística, HIPS, etc.

Usualmente, un antivirus tiene uno o varios componente residentes en memoria que se encargan de analizar y verificar todos los archivos abiertos, creados, modificados, ejecutados y transmitidos en tiempo real, es decir, mientras el ordenador está en uso.

Asimismo, cuentan con un componente de análisis bajo demanda (los conocidos scanners, exploradores, etc.) y módulos de protección de correo electrónico, Internet, etc.

El objetivo primordial de cualquier antivirus actual es detectar la mayor cantidad de amenazas informáticas que puedan afectar un ordenador y bloquearlas antes de que la misma pueda infectar un equipo, o poder eliminarla tras la infección.

Actualmente hay una gran variedad de antivirus, pero no todos se asemejan al pretendido por todos: un antivirus eficaz en todos los sentidos.


Daños y perjuicios

Dado que una característica de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como pérdida de productividad, baja en el rendimiento del equipo, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos.

Otra de las características es la posibilidad que tienen de ir replicándose en otras partes del sistema de información. Las redes, en la actualidad, ayudan a dicha propagación.

Los daños que los virus causan a los sistemas informáticos son:

  • Pérdida de información (evaluable y actuable según el caso).
  • Horas de contención (técnicos de SI, horas de paradas productivas, pérdida productiva, tiempos de contención o reinstalación, cuantificables según el caso y horas de asesoría externa).
  • Pérdida de imagen (valor no cuantificable).

Hay que tener en cuenta que cada virus es una situación nueva, por lo que es difícil cuantificar en una primera valoración lo que puede costar una intervención.


Saludos.

sábado, 12 de junio de 2010


Xigmatek HDT S1283


Hoy os traigo una video review de uno de los mejores ventiladores que hay actualmente para refrigerar nuestras CPUs, se trata del Xigmatek HDT S1283.




Según el autor hizo la prueba en un Intel Celeron E33000 overclockeado a 4000 Mhz y con un voltaje de 1.475v durante 8 horas estuvo estresando la CPU y la temperatura nunca paso de 63Cº.


Un buen ventilador-disipador apto para cpus de amd e intel el unico inconveniente es que no cabe en todas las torres/cajas.


Saludos.

viernes, 11 de junio de 2010


¿Qué es una página web?


Una página web, también conocida como una página de Internet. es decir un documento adaptado para la Web pero normalmente forma parte de un lugar web.


Su principal característica son los hipervinculos de una pagina, siendo esto el fundamento de la Web.

Una página web está compuesta principalmente por información (sólo texto o módulos multimedia) así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también aplicaciones embebidas para hacerla interactiva.

Las páginas web son escritas en un lenguaje de marcado que provea la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML.

El contenido de la página puede ser predeterminado ("página web estática") o generado al momento de visualizarla o solicitarla a un servidor web ("página web dinámica"). Las páginas dinámicas que se generan al momento de la visualización se hacen a través de lenguajes interpretados, generalmente JavaScript, y la aplicación encargada de visualizar el contenido es la que debe generarlo. La páginas dinámicas que se generan al ser solicitadas son creadas por una aplicación en el servidor web que alberga las mismas.



Ejemplo de página web

Respecto a la estructura de las páginas web, algunos organismos, en especial el W3C, suelen establecer directivas con la intención de normalizar el diseño, para así facilitar y simplificar la visualización e interpretación del contenido.

Una página web es en esencia una tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, personas, etc. Así mismo, la nueva tendencia orienta a que las páginas web no sean solo atractivas para los internautas, sino también optimizadas para buscadores a través del código fuente. Forzar esta doble función puede, sin embargo, crear conflictos respecto de la calidad del contenido.


Saludos.

jueves, 10 de junio de 2010


¿Qué es un programa de retoque fotográfico?


El retoque fotográfico es una técnica que permite modificar una imagen, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Para llevar a cabo dicho proceso, se utilizan mayoritariamente programas informáticos.

Utilizando distintas técnicas de retoque fotográfico es bastante simple mejorar la calidad de las imágenes originales procesadas, consiguiendo así un resultado notablemente superior en calidad con respecto a la imagen original. Además también pueden conseguirse efectos impactantes o simplemente corregir diversos errores en las imágenes originales. Antes de la existencia de la fotografía en color era muy frecuente emplear acuarelas líquidas u otros pigmentos para ofrecer la imagen coloreada. También se retocaban los negativos fotográficos para eliminar imperfecciones.
 


Ejemplo de una imagen de un rostro retocada digitalmente (derecha) frente a su versión original (izquierda).

Las técnicas de retoque fotográfico digital son hoy en día muy utilizadas como método de post-producción, sobre todo en ámbitos donde la imagen es lo que vende. Se da mucho su utilización en las producciones de modelaje, ya que la perfección en las modelos debe ser alcanzada a toda costa.


Saludos.

miércoles, 9 de junio de 2010


¿Qué es el P2P?


P2P viene del inglés Peer to Peer, donde Peer viene a significar par, igual.


Por lo que se podría traducir como comunicación entre iguales.

Esto significa que los ordenadores que se comunican mediante P2P se comunican directamente entre si sin la intervención de un servidor central.

Cuando te comunicas mediante P2P significa que tu ordenador es a la vez cliente y servidor. Pide datos a otros ordenadores (Cliente) y también sirve datos a otros ordenadores (Servidor).


La red P2P en su estado más puro funciona en tres etapas:

  • Entrada: Un nuevo nodo se conecta a otro de la red. Un nodo cualquiera puede conectarse a múltiples nodos como así también recibir nuevas conexiones formando una malla aleatoria no estructurada.
     
  • Búsquedas: Para buscar archivos, un nodo envía un mensaje a los nodos con los cuales está conectado. Estos nodos buscan si los archivos están disponibles de forma local y reenvían el mensaje de búsqueda a los nodos a los que ellos están conectados. Si un nodo posee el archivo, inmediatamente contesta al nodo original que lo solicitó. Este es un método de difusión del mensajes llamado inundación de red.
     
  • Descarga: La descarga de archivos se hace directamente desde los nodos que contestaron. Si son múltiples nodos, suele partirse el archivo en diferentes trozos y cada nodo envía uno de estos, aumentando la velocidad total de descarga.
 Los programas más conocidos de P2P son el Emule, Ares y el utorrent.


Saludos.

martes, 8 de junio de 2010


¿Qué es internet?


Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California  y una en Utah, Estados Unidos.

Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.



Saludos.

lunes, 7 de junio de 2010


Be Quiet! Straight Power E7 600W UNBOXING


Hoy os traigo una review de zonawebs de la fuente Be Quiet Straight Power de 600w con certificado 80 PLUS Bronce. Eficiencia de hasta el 88%, y compatible con ATX 2.3.


Dotada de SilentWings Fans para un funcionamiento totalmente silencioso.





Una fuente válida tanto para un ordenador como para un HTPC de altas prestaciones.

Saludos.

domingo, 6 de junio de 2010


¿Qué es un driver o controlador de dispositivo?


Un controlador de dispositivo, llamado normalmente controlador  (en inglés, device driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware  y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica al sistema operativo, cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.

Existen tantos tipos de controladores como tipos de periféricos, y es común encontrar más de un controlador posible para el mismo dispositivo, cada uno ofreciendo un nivel distinto de funcionalidades. Por ejemplo, aparte de los oficiales (normalmente disponibles en la página web del fabricante), se pueden encontrar también los proporcionados por el sistema operativo, o también versiones no oficiales hechas por terceros.

Debido a que el software de controladores de dispositivos se ejecuta como parte del sistema operativo, con acceso sin restricciones a todo el equipo, resulta esencial que sólo se permitan los controladores de dispositivos autorizados. La firma y el almacenamiento provisional de los paquetes de controladores de dispositivos en los equipos cliente, mediante las técnicas descritas en esta guía, proporcionan las ventajas siguientes:

  • Seguridad mejorada. Puesto que los usuarios estándar no pueden instalar controladores de dispositivos que no estén firmados o que estén firmados por un editor que no es de confianza, los administradores tendrán un control riguroso respecto a los controladores de dispositivos que pueden usarse en una organización. Podrán impedirse los controladores de dispositivos desconocidos, así como cualquier controlador de dispositivo que el administrador no permita expresamente. Mediante el uso de directivas de grupo, un administrador puede proporcionar a todos los equipos cliente de una organización los certificados de los editores que se consideren de confianza, permitiendo la instalación de los controladores sin intervención del usuario, para comprobar que se trata de una firma digital de confianza.
  • Reducción de los costes de soporte técnico. Los usuarios sólo podrán instalar los dispositivos que hayan sido probados y admitidos por la organización. En consecuencia, el sistema permite mantener la seguridad del equipo, al tiempo que se reducen las solicitudes del departamento de soporte técnico.
  • Experiencia de usuario mejorada. Un paquete de controladores firmado por un editor de confianza y almacenado provisionalmente en el almacén de controladores funciona de modo automático, cuando el usuario conecta el dispositivo al equipo. No se requiere acción alguna por parte del usuario.

En esta sección se incluyen las tareas principales para la seguridad de los paquetes de controladores de dispositivos:

Los controladores de dispositivo (device drivers en inglés) son programas añadidos al núcleo del sistema operativo, concebidos inicialmente para gestionar periféricos y dispositivos especiales. Pueden ser de dos tipos: orientados a caracteres (tales como los dispositivos NUL, AUX, PRN, del sistema) o bien orientados a bloques, constituyendo las conocidas unidades de disco. La diferencia fundamental entre ambos tipos de controladores es que los primeros reciben o envían la información carácter a carácter; en cambio, los controladores de dispositivo de bloques procesan, como su propio nombre indica, bloques de cierta longitud en bytes (sectores). Los controladores de dispositivo, aparecidos con el DOS 2.0, permiten añadir nuevos componentes al ordenador sin necesidad de rediseñar el sistema operativo.

Tradicionalmente han sido programas binarios puros, similares a los COM aunque ensamblados con un ORG 0, a los que se les colocaba una extensión SYS. Sin embargo, no hay razón para que ello sea así, ya que un controlador de dispositivo puede estar incluido dentro de un programa EXE, con la condición de que el código del controlador sea el primer segmento de dicho programa. El EMM386.EXE del MS-DOS 5.0 sorprendió a más de uno en su día, ya que llamaba la atención observar como se podía cargar con DEVICE: lo cierto es que esto es factible incluso desde el DOS 2.0 (pese a lo que pueda indicar algún libro), pero ha sido mantenido casi en secreto. Actualmente es relativamente frecuente encontrar programas de este tipo. La ventaja de un controlador de dispositivo de tipo EXE es que puede ser ejecutado desde el DOS para modificar sus condiciones de operación, sin complicar su uso por parte del usuario con otro programa adicional. Además, un controlador de dispositivo EXE puede superar el limite de los 64 Kb, ya que el DOS se encarga de relocalizar las referencias absolutas a segmentos como en cualquier programa EXE ordinario.


Saludos.

sábado, 5 de junio de 2010


¿Qué es una base de datos?


Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada BB.DD.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.





Ejemplo de creación de una base datos en Microsoft Access

Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado SGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos SGBD, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.

Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones públicas. También son ampliamente utilizadas en entornos científicos con el objeto de almacenar la información experimental.

Aunque las bases de datos pueden contener muchos tipos de datos, algunos de ellos se encuentran protegidos por las leyes de varios países. Por ejemplo, en España los datos personales se encuentran protegidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).


Saludos.

viernes, 4 de junio de 2010


¿Qué es una hoja de cálculo?


Una hoja de cálculo (o programa de hojas de cálculo) es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo.

Además, las hojas de cálculo también pueden producir representaciones gráficas de los datos ingresados:
  • histogramas
  • curvas
  • cuadros de sectores
  • gráficos de barras
Por lo tanto, la hoja de cálculo es una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma de decisiones al crear representaciones gráficas de la información sintetizada.

Ejemplo de hoja de cáculo de Microsoft Excel

 

Las hojas de cálculo principales

Las compañías de software han creado muchas hojas de cálculo. Las más importantes son:
  • Microsoft Excel: paquete de oficina Microsoft Office.
  • Sun: StarOffice Calc, paquete StarOffice.
  • OpenCalc: paquete OpenOffice.
  • IBM/Lotus 1-2-3: paquete SmartSuite.
  • Corel Quattro Pro: paquete WordPerfect.
  • KSpread: paquete KOffice, paquete gratuito de Linux.
Saludos.

jueves, 3 de junio de 2010


¿Qué es un procesador de texto?


Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un ordenador. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.



Ejemplo de procesador de texto: Word 2007

Los procesadores de textos nos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sea tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.

Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de una impresora.

Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan en gran medida la labor de redacción.

miércoles, 2 de junio de 2010


Nuevos ventiladores T.B. Silent de Enermax


Enermax amplia su familia de ventiladores Twister con la introducción de un nuevo producto entry-level: la nueva T.B. Silent potente y al mismo tiempo extremadamente silenciosa. La percepción del silencio es una característica subjetiva, pero en los ventiladores es el tema más discutido en todos los foros internacionales. Con las T.B. Silent Enermax, desarrolla un producto que satisface los más exigentes: un ventilador potente y fiable (con un mínimo de 10000 horas MTBF), estable y económico, que cuida al máximo la sonoridad.



T.B. silent adopta la genuina aspa, “ala de murcialago”, ya presentes en otros ventiladores de la familia Twister. La especial forma aumenta la ventilación de un 20% sin aumentar el nivel de ruido. Otra innovación patentada por Enermax Technology es la “Halo”. La banda en aluminio no solo sirve como fortalece reduciendo la vibración, si no que aumenta el enfriamiento del ventilador a través de las oberturas laterales que aumentan el ingreso de aire hacia las aspas. Con una velocidad constante de 900 rpm el ventilador de 12cm llega a alcanzar un flujo de aire considerable de 71,54 m³/h. En el desarrollo del modelo de 14cm nuestro equipo de investigación ha trabajado en un campo de aplicación totalmente diferente: a un menor nivel de velocidad de 750rpm la palas de la turbina obtienen excelentes resultados de enfriamiento, y mantiene una sonoridad muy baja en cualquiera de sus funcionamientos.

Twister Bearing Technology: La brillante idea del air cooling by Enermax

El “Twister Bearing” es el ingrediente principal para alcanzar el éxito en el mercado de los ventiladores. La inteligente tecnologia no solo asegura una regular rotacion y una vida de funcinamiento mas larga, tambien reduce el ruido. El ventilador se mantiene en rejo gracias a la presencia de un campo magnetico que quita cualquier tipo de friccion mecanica y a consecuencia reduce el ruido garantizando por lo menos 100000 horas MTBF. Con el Twister bearing es posible quitar las aspas del ventilador para una limpieza simple y rápida.
T.B. Silence estará disponible en España a partir de esta semana a un precio aconsejado de 5,80€ (8cm), 7,25€ (12cm) y 10,10€ (14cm).

Para mas informaciones visite nuestro Blog: www.enermaxesblog.com


Fuente: http://traficantesdehardware.com/Varios/Nuevos-ventiladores-T.B.-Silent-de-Enermax.html
----------------------------------------------------------------------------------------------

Una muy buena opción tanto para HTPC como para un ordenador de sobremesa, un producto de alta calidad a precio económico y además con innovaciones como a las que nos tiene acostumbrados Enermax.


Saludos.

martes, 1 de junio de 2010


¿Qué es el bitrate de un archivo de video o audio?


El bitrate es la relación de bits por segundo que consume un fichero de audio, o de vídeo.


En audio si en una canción hay un fragmento en el que hay silencio, de poco sirve otorgar una cantidad grande de bits. Lo que se estaría haciendo es aumentar innecesariamente el tamaño del archivo final. Por otra parte, en fragmentos de una canción donde la complejidad del sonido sea elevada, se otorga un bitrate mayor, porque de lo contrario puede que el bitrate no llegue a ser suficiente para que se produzca una audición correcta.

En vídeos hay escenas en las que la cámara está fija, hay poca luz, y poco movimiento. Y hay otras escenas donde la cámara  se mueve, hay disparos, explosiones, etc. Lo que haría el algoritmo del codec en este caso es ahorrar bitrate de la escena lenta para aplicarlo después a la escena rápida y conseguir así que esta última se vea lo mejor posible.

Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...