lunes, 30 de mayo de 2011


¿Qué es Camtasia Studio?: Definición y descarga


Camtasia Studio
es un programa que sirve para grabar lo que sucede en la pantalla del ordenador y de esa manera crear presentaciones y tutoriales visuales.


Las presentaciones visuales siempre son más llamativas que las presentaciones por palabras. Con Camtasia Studio podrás crear presentaciones visuales de manera sencilla y fácil. Con presionar el botón de grabación sera suficiente para que Camtasia Studio comience a grabar lo que sucede en la pantalla del PC. De esta manera puedes grabar tutoriales explicando la utilización de una herramienta o aplicación. Incluso puedes grabar los vídeos que visualizas vía Web o vía Messenger.

Todo lo que sucede en tu pantalla puede ser grabado por Camtasia Studio.

 Imagen del programa Camtasia Studio

Enlaces de descarga para que podáis probarlo:


Saludos.

viernes, 27 de mayo de 2011


Analísis - Mini Placa base ZOTAC Fusion-ITX WiFi


Hoy os traigo la nueva placa base de ZOTAC la cual está diseñada especialmente para ordenadores de Salón o HTPC gracias a su nulo nivel de ruido porque ésta no lleva ventiladores ya que su sistema de refrigeración es totalmente pasivo.


Formato Mini-ITX y buenas prestaciones.   



Zotac anuncia su placa base en formato Mini-ITX para la plataforma Brazos de AMD, cuenta con una APU AMD E-350, soporte para DirectX 11 y conexiones USB 3.0 y SATA 6.0Gbps.
Ideal para pequeños ordenadores, Zotac  ha incluido en su nueva placa base una APU AMD E-350 que cuenta con dos núcleos a 1.6Ghz, como solución gráfica emplea una Radeon HD 6310.




La  Zotac Fusion-ITX WiFi A-series presenta dos ranuras para memoria RAM SO-DIMM DDR3 a 1066Mhz, siendo la capacidad total de 8Gb, ademas incorpora cuatro puertos SATA 6.0Gbps y dos puertos USB 3.0, presenta  ademas 1 puerto PCI Express x4, Gigabit Ethernet, Audio integrado de 7.1  canales, 1 puerto eSATA, salidas de vídeo DVI, HDMI y DisplayPort.

Incorpora también conexión WiFi  802.11 b/g/n y Gigabit Ethernet,  todas estas características unidas a su pequeño tamaño la hacen ideal  para ser empleada en ordenadores multimedia como los HTPC.
Especificaciones técnicas.



Saludos.

jueves, 26 de mayo de 2011

miércoles, 25 de mayo de 2011

martes, 24 de mayo de 2011


¿Qué es un Tablet PC?


Un tablet PC es un ordenador portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o multitáctil. El usuario puede utilizar una pluma stylus o los dedos para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado físico, o mouse.


Los dispositivos más abundantes son los de 7' y los de 10'. Los primeros son los más fácilmente transportables, sin embargo, los segundos son más versátiles dado su mayor tamaño de pantalla, por lo que podrán utilizarse para desarrollar un mayor número de funciones con ellos.

A modo de ejemplo, ambos tamaños de pantalla permiten la lectura de un libro electrónico, pero los dispositivos de 10', además permiten visualizar cómics con cierta comodidad. Así pues, dependiendo del uso que se pretenda dar al dispositivo se optará por uno de mayor o menor tamaño. 

Para utilizar a diario leyendo un libro durante trayectos en transporte público, el modelo óptimo para la mayoría de usuarios sería el del entorno de las 7 pulgadas.

Sin embargo, para viajes largos de varios días de duración, y con la pretensión de utilizar el dispositivo para funciones más diversas, el dispositivo preferible sería uno del entorno de las 10 pulgadas.

Imagen del Acer Iconia Tab 500 que mañana analizaremos en una review.

Saludos.

domingo, 22 de mayo de 2011


Comparando el tamaño del bq verne y el ipad


Hoy os traigo un video donde se compara el tamaño del tablet Bq Verne con Android y el Ipad. También se comparan otras características más importantes que como podréis ver dejan como ganador al Bq Verne.




Saludos.

viernes, 20 de mayo de 2011

Grave fallo de seguridad en Android permite el robo de datos al conectarse a redes WiFi abiertas


Google ha confirmado los problemas derivados de una vulnerabilidad que afecta prácticamente a todos los teléfonos Android, y que permitiría que 'hackers' accedieran a la información confidencial del dispositivo de otros usuarios a través de una red Wi-Fi abierta. Por ello ha anunciado una actualización de seguridad que será inminente.


Tras producirse los problemas detectados en un análisis por parte de los investigadores de la Universidad de Ulm en Alemania, los investigadores dieron aviso a Google de este descubrimiento, ya que el 99,7 por ciento de los usuarios de Android se encontraban expuestos a este fallo de seguridad.

Hoy Google, en un comunicado oficial recogido por Computer World, ha dicho que están "comenzando a desplegar una solución" que aborda un problema de seguridad que podrían, en determinadas circunstancias, "permitir un acceso de terceros" a los datos disponibles en el calendario y los contactos. Además, añaden que esta revisión "no requiere ninguna acción de los usuarios y se extenderá a nivel mundial durante los próximos días".

También se ha hecho saber que el problema ya se ha solucionado en Google Contacts y Google Calendar, pero Picasa sigue expuesto a este fallo que, se prevé, sea resuelto en poco tiempo con este parche del servidor de Android.

Con este problema un 'hacker' podría acceder a todos los números de teléfono de contacto de otro usuario e incluso saber dónde va a estar en un momento determinado con la información del calendario, así como tener acceso a las imágenes en su propio teléfono, lo que supone una grave violación de los derechos de privacidad.

Saludos.

jueves, 19 de mayo de 2011

miércoles, 18 de mayo de 2011


Free Download Manager: Definición y descarga


Free Download Manager
es un poderoso gestor gratuito de
descargas que las acelera dividiendo los archivos en secciones y luego las descarga simultáneamente. ¡Cómo resultado la velocidad de descarga aumenta hasta un 600%, o incluso más! FDM también puede reanudar las descargas interrumpidas de manera que no necesitas comenzar a descargar desde el principio luego de una interrupción casual.

Con él también puedes descargar archivos de sitios de video tales como Youtube, Google Video, etc. El video luego se puede guardar en el formato .flv original o en un formato de video más popular.

Free Download Manager te permite descargar archivos y sitios web enteros desde cualquier servidor remoto vía HTTP, HTTPS y FTP.
También puedes descargar archivos usando el protocolo BitTorrent.
 

Es compatible con Windows Xp, Vista y 7, tanto en sus versiones de 32 como de 64 bits.


Free Download Manager es un programa de código abierto distribuido bajo la licencia GNU GPL.

 Imagen del programa

Es el gestor que yo utilizo y desde luego os lo recomiendo.

Enlace de descarga:


Saludos.

martes, 17 de mayo de 2011


Manual de Desobediencia a la Ley Sinde


Hoy os traigo El 'Manual de Desobediencia a la Ley Sinde' que explica cómo sortear la "censura".





Los autores del manual, Hacktivistas.net, junto a la editorial Traficantes de Sueños y el periódico Diagonal, que han apoyado su edición, han presentado este miércoles pasado este texto que resume las posibilidades que la red ofrece para "evitar la censura". Según sus defensores, con este manual Hacktivistas.net resume lo que cientos de activistas en la Red han hecho, y creen que ahora será útil para demostrar la "ineficacia" de la Ley Sinde.

Así, recuerdan que en febrero, y después de más de un año de recorrido parlamentario, el Congreso Español aprobó la Ley Sinde con el apoyo del PSOE, PP y CiU. Una Ley, que "aunque parezca sorprendente, está creada con el objetivo de poder saltarse la legalidad vigente".


"Las sentencias hasta la fecha dejaban claro que no había un delito penal en enlazar material con copyright, y por esa razón han creado un mecanismo administrativo que se salte el poder judicial. Una ley que además de inútil, abre el camino a la censura administrativa y a la vulneración de derechos fundamentales en internet. Por si fuera poco, y como puede verse en
http://sindegate.net es una ley nacida de las presiones de la administración estadounidense", plantean.

Por todo esto, desde Hacktivistas.net han desarrollado este "manual de desobediencia" por creer que "esta ley nace muerta". "Es importante destacar que no hemos inventado nada de lo que aparece en este manual. Todas estas herramientas ya estaban disponibles antes de que comenzarán a redactar la ley. Y si la comisión administrativa incorporara alguna novedad que impidiera el uso de alguna de estas herramientas, la sustituirá otra que no pueda ser detenida. Internet nació libre y seguirá libre. Con este manual solo queremos facilitar el cambio. Internautas y webmasters encontrarán en este manual los métodos que consideramos más útiles y sencillos de esquivar la ley o sus mecanismos de control", subrayan.


Por otro lado, critican que "el Gobierno, los partidos que apoyaron la ley o las entidades de gestión pueden intentar hacernos creer que han ganado". Por eso afirman que han creado este manual para "demostrarles que no pueden". "Nos obligan a desobedecer la ley y a saltarnos sus mecanismos de control. En vez de promover la cultura, ilegalizan a quienes están dispuestos a crearla y promoverla. Mientras ellos crean comisiones de censura, nosotras y nosotros "rippeamos", subtitulamos, traducimos y compartimos. Nos han convertido en delincuentes. Actuemos como tal. Detengamos la máquina", recalcan.


Este manual se distribuye con el apoyo de dos colectivos que han logrado mantenerse como apuesta de la cultura y la información libre, el editorial Traficantes de Sueños y el periódico Diagonal. Traficantes de Sueños publica sus libros con licencias Creative Commons, que permiten la copia, distribución y comunicación pública, y además sube a su web una copia de libre descarga. En vez de considerarlo un problema, piensan que si sus materiales no pudieran ser copiados y distribuidos, descargados y usados, el alcance del proyecto sería mucho menor, menor la incidencia pública, menores los apoyos en forma de trabajo colaborativo, y menor, por lo tanto, el retorno económico.


Por último, el periódico Diagonal es un proyecto que desde el principio se distribuye bajo licencias libres, aunque desde su publicación en marzo de 2006 se puede encontrar en los kioscos de Madrid y en centenares de librerías de todo el Estado. De forma paralela en su página web, cada artículo es difundido libremente. "Frente a la información como mercancía que se compra y se vende", defienden "su valor de uso y su libre circulación, así como su propiedad colectiva".


Os lo podéis descarga desde cualquiera de estos dos servidores:

http://www.fileserve.com/file/6bn3aq4

http://www.megaupload.com/?d=4FY7I5W4

Que lo disfrutéis.

Saludos.

lunes, 16 de mayo de 2011


¿Qué es un Plotter?


Un plotter es una máquina que se utiliza junto con el ordenador e imprime en forma lineal. Se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeniería, diseño, arquitectura, etc. Muchos son monocromáticos o de 4 colores (CMYK), pero los hay de ocho y doce colores.

Actualmente son frecuentes los de inyección, que tienen mayor facilidad para realizar dibujos no lineales y policromos, son silenciosos, más rápidos y más precisos.

Las dimensiones de los plotteres no son uniformes. Para gráficos profesionales, se emplean plotteres de hasta 157 cm de ancho, mientras que para otros no tan complejos, son de 91 a 121 cm.


Imagen de un Plotter

Saludos.

posicionar tiendas virtuales

domingo, 15 de mayo de 2011


¿Qué es una tableta digital?


Una tableta digital o tableta gráfica es un periférico que permite al usuario introducir gráficos o dibujos a mano, tal como lo haría con lápiz y papel. También permite apuntar y señalar los objetos que se encuentran en la pantalla. Consiste en una superficie plana sobre la que el usuario puede dibujar una imagen utilizando el estilete (lapicero) que viene junto a la tableta. La imagen no aparece en la tableta sino que se muestra en la pantalla de la computadora. Algunas tabletas digitalizadoras están diseñadas para ser utilizadas reemplazando al ratón como el dispositivo apuntador principal.


Imagen de una tableta digitalizadora

Las tabletas pasivas, fabricadas por Wacom, hacen uso de inducción electromagnética, donde la malla de alambres horizontal y vertical de la tableta operan tanto transmitiendo la señal como recibiéndola. Este cambio se efectúa aproximadamente cada 20 microsegundos.1 La tableta digitalizadora genera una señal electromagnética, que es recibida por el circuito resonante que se encuentra en el lápiz. Cuando la tableta cambia a modo de recepción, lee la señal generada por el lapicero; esta información, además de las coordenadas en que se encuentra puede incluir información sobre la presión, botones en el lápiz o el ángulo en algunas tabletas. (El lapicero incluye un circuito en su interior que proporciona esta información).Usando la señal electromagnética, la tableta puede localizar la posición del estilete sin que éste llegue a tocar la superficie. El lapicero no se alimenta con pilas sino que la energía se la suministra la rejilla de la tableta por el acoplamiento de la resonancia. Esta tecnología está patentada por la empresa Wacom, que no permite que los competidores la utilicen.
Tabletas Activas
 

Las tabletas activas se diferencian de las anteriores en que el estilete contiene una batería o pila en su interior que genera y transmite la señal a la tableta. Por lo tanto son más grandes y pesan más que los anteriores. Por otra parte, eliminando la necesidad de alimentar al lápiz, la tableta puede escuchar la señal del lápiz constantemente, sin tener que alternar entre modo de recepción y transmisión constantemente, lo que conlleva un menor jitter.

Para las dos tecnologías, la tableta puede usar la señal recibida para determinar la distancia del estilete a la superficie de la tableta, el ángulo desde la vertical en que está posicionado el estilete y otra información (Por ejemplo: botones laterales del lápiz, borrador…) Comparándolo con las pantallas táctiles, una tableta digitalizadora ofrece mayor precisión, la habilidad para seguir un objeto que no está tocando físicamente la superficie de la tableta y además puede obtener más información sobre el lapicero (ángulo, presión…). Las tabletas digitalizadoras por el contrario son más caras y únicamente se pueden usar con el estilete u otros accesorios que funcionan con un modelo concreto de la tableta digitalizadora. Algunas tabletas, especialmente las más baratas o las que están diseñadas para niños, tienen conectado físicamente mediante un cable el estilete a la tableta, usando tecnología similar a las antiguas tabletas RAND, aunque este diseño no se usa en las tabletas normales.


Saludos.

jueves, 12 de mayo de 2011


HDR Efex Pro: Definición y Descarga


HDR Efex Pro, es un plugin para Photoshop y Lightroom para la creación de imágenes en HDR(Alto rango Dinámico). El software es de la empresa Nik Software que además de este, tiene más software para tareas específicas tales como el blanco y negro, mejoras de nitidez y ajustes de color. Es un software muy completo, ya que además de realizar los HDR desde cero, tenemos unos presets sobre los que podemos trabajar. Las posibilidades son prácticamente infinitas, ya que podemos trabajar de manera global sobre la fotografía, pero 

 también seleccionar un área y darle sus propios ajustes. 

A continuación os pongo una foto para que os hagáis una idea de lo que se puede hacer con este plugin.

Foto original:







La misma foto de arriba con el plugin ya aplicado:
 

A continuación os dejo el enlace de descarga para que podáis probarlo.

Descargar HDR Efex Pro

Saludos.

martes, 10 de mayo de 2011


Tutorial After Effects - Fotomontaje básico en video


Hoy os traigo un tutorial de http://conectatutoriales.blogspot.com sobre Adobe After Effects donde se os enseñará a hacer un fotomontaje básico en video. Que lo disfrutéis.




Saludos.

lunes, 9 de mayo de 2011


Aplicaciones Android: Winamp


Hoy os traigo la descarga del que es considerado sino el mejor uno de los mejores reproductores de música para windows, pero esta vez en su versión Android para poder disfrutar de los temas y canciones preferidas en nuestro teléfono móvil o tablet con este sistema operativo.



La página de descarga ya os la pongo traducida para el que no sepa mucho del idioma inglés.


Descargar Winamp para Android


Sólo debeis seguir las instrucciones que os pone en la página de ese enlace que os he dejado.

Saludos.

domingo, 8 de mayo de 2011


Programación web: Introducción a Javascript


Hoy os traigo el primero de una serie de video tutoriales sobre programación web y en este haremos una introducción al Lenguaje Javascript el cual ya dimos en una entrada anterior de este blog.




Saludos.

sábado, 7 de mayo de 2011

jueves, 5 de mayo de 2011

miércoles, 4 de mayo de 2011


¿Qué es HTC?


HTC es un fabricante taiwanes de productos electrónicos que fue elegida por Google hace más de dos años para construir el primer teléfono celular basado en su software Android. La elección se debió, en gran medida, a su capacidad para diseñar y crear dispositivos móviles inteligentes.

Para HTC, la elección significó otra victoria en sus esfuerzos por llegar al estrato más alto del mercado telefónico junto a Apple, con su iPhone y Research in Motion, con su Blackberry, entre otros.
“Creo que estamos listos,” dice Cher Wang, fundadora de la compañía y presidenta del directorio. “Tenemos una sólida base de personas que quieren nuestros aparatos”. Hay mucha gente que ya usa teléfonos HTC sólo que no lo sabe.
 

Uno de cada seis teléfonos inteligentes vendidos en Estados Unidos en la primera mitad del año es HTC, pero no lleva la marca.
Durante gran parte de esta década la compañía operó en relativa oscuridad como contratista de compañías como Compaq, Palm y muchas otras, que ponían sus marcas a los productos.
Hace cosa de dos años HTC decidió salir de las sombras con un objetivo ambicioso: instalar mundialmente una marca de productos electrónicos con percepción de alta calidad.

Saludos.

martes, 3 de mayo de 2011


Como desactivar DEP en Windows Vista


La prevención de ejecución de datos (DEP - Data Execution Prevention) es una protección contra desbordamientos de buffer que vienen activada por defecto en Windows Vista, que realiza verificaciones adicionales en la memoria para ayudar a proteger contra la explotación en base a códigos maliciosos.. Así, los ataques que se basan en grabar código en memoria y apuntar el flujo de instrucciones hacia allí dejan de funcionar, ya que esa zona de memoria no está marcada como ejecutable.

Su objetivo es garantizar la integridad de las funciones que son invocadas en el tratamiento de mensajes de excepciones que deben ser gestionados por el sistema operativo. Para ello se comprueba la integridad de los binarios del sistema que se encargan del tratamiento de los mensajes de error. Este sistema de protección tiene otra cara, que los usuarios están descubriendo a medida que utilizan este sistema operativo, y es que muchos programas e incluso juegos, no se permiten ser ejecutados debido a estar bajo protección DEP.



Si bien en la configuración de rendimiento de Vista se nos deja permitir de manera manual ciertos programas:

1. Acceder a "Panel de Control".

2. Seleccione el menú "Sistema y Mantenimiento".

3. En la siguiente pantalla debemos hacer click en "Sistema"


4. Ahora en la ventana de la izquierda pinchar en "Configuración avanzada del sistema" (nos pedirá permiso).


5. se nos abre un pequeño cuadro donde veremos el apartado Rendimiento, y debemos hacer click en "Configuración".

6. En esta nueva ventana que se abre accederemos a la lengüeta "Prevención de ejecución de datos".


7. Una ve en ella seleccionaremos la segunda opción "Activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que seleccione".


8. Una vez ahí podremos añadir todas las aplicaciones a las que se nos haya negado acceso.

 
Desgraciadamente algunas aplicaciones o juegos, siguen contando con dicha restricción, ya que no nos permite añadirla manualmente, por ello vamos a mostrar como anular la protección DEP de Windows Vista:
 


En primer lugar accedemos a la siguiente ruta:

1. Inicio - Todos los Programas - Accesorios
 

2. Una vez ahí veremos una opción de "Símbolo del sistema", sobre la cual deberemos pinchar con botón derecho y seleccionar "ejecutar como administrador". tras pedirnos permiso, se nos abrirá una ventana de MS-DOS. 
 

3. En dicha ventana debemos escribir: bcdedit.exe /set {current} nx AlwaysOff  (los corchetes adquirirán otra forma bajo MS-DOS, pero es válida)
 

4. Una vez hecho esto en la propia ventana se nos comunicará que la operación se ha realizado con éxito.
 

5. Para concluir reiniciaremos, y nos habremos librado de la protección de ejecución de datos (DEP) de Windows Vista.

Saludos. 

lunes, 2 de mayo de 2011

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...