jueves, 30 de junio de 2011

martes, 28 de junio de 2011


HTC chachacha Review en video (análisis)


Hoy os traigo una review de 
http://www.configurarequipos.com/ 

sobre el HTC chachacha,  el único que lleva un botón exclusivo para compartir directamente lo que desees en facebook.



Saludos.

sábado, 25 de junio de 2011


¿Qué es un renderizado 3D?


Renderizado (render en inglés) es un término usado en jerga informática para referirse al proceso de generar una imagen desde un modelo. Este término técnico es utilizado por los animadores o productores audiovisuales y en programas de diseño en 3D.

En términos de visualizaciones en un ordenador, más específicamente en 3D, la renderización es un proceso de cálculo complejo desarrollado por un ordenador destinado a generar una imagen 2D a partir de una escena 3D. La traducción más fidedigna es interpretación, aunque se suele usar el término inglés. Así podría decirse que en el proceso de renderización la computadora interpreta la escena en tres dimensiones y la plasma en una imagen bidimensional.

La renderización se aplica en la computación gráfica, más comúnmente a la infografía. En infografía este proceso se desarrolla con el fin de imitar un espacio 3D formado por estructuras poligonales, comportamiento de luces, texturas, materiales (agua, madera, metal, plástico, tela, etcétera) y animación, simulando ambientes y estructuras físicas verosímiles. Una de las partes más importantes de los programas dedicados a la infografía son los motores de renderizado, los cuales son capaces de realizar técnicas complejas como radiosidad, raytrace (trazador de rayos), canal alfa, reflexión, refracción o iluminación global.






Ejemplo de imagen renderizada

Cuando se trabaja en un programa de diseño 3D por un ordenador, normalmente no es posible visualizar en tiempo real el acabado final deseado de una escena 3D compleja ya que esto requiere una potencia de cálculo demasiado elevada, por lo que se opta por crear el entorno 3D con una forma de visualización más simple y técnica y luego generar el lento proceso de renderización para conseguir los resultados finales deseados. El tiempo de render depende en gran medida de los parámetros establecidos en los materiales y luces, así como de la configuración del programa de renderizado.

Normalmente cada aplicación de 3D cuenta con su propio motor de renderizado, pero cabe aclarar que existen plugins que se dedican a hacer el cálculo dentro del programa utilizando fórmulas especiales. En el caso de los videojuegos, normalmente se utilizan imágenes prerendereadas para generar las texturas y así ayudar al procesador de la consola a trabajar en el entorno virtual con mucha más fluidez.


Saludos.

jueves, 23 de junio de 2011


Presentación Samsung Galaxy S2


Hoy os traigo un extenso video de http://4ndroid.com los cuales han asistido la presentación del Samsung Galaxy S2 en Vodafone y en el que veréis la mejoras del terminal coreano.






Saludos.

miércoles, 22 de junio de 2011


Fotografia de estudio simulada, en objetos estáticos


Hoy os traigo un nuevo tutorial de
http://www.conectatutoriales.com 

En el cual van a enseñaros como hacer tomas fotográficas muy similares a fotos hechas en un estudio profesional con materiales que podemos encontrar por nuestra casa y que en conjunto no superan los 10$ - 5,50€.




Saludos.

viernes, 17 de junio de 2011


Unboxing Samsung Galaxy Tab 10.1v


Hoy os traigo un unboxing en video de
http://4ndroid.com del Samsung Galaxy Tab 10.1v sobre el cual se hará unas breves comparaciones con el iPad y con la Acer Iconia Tab A500. 



Saludos.

jueves, 16 de junio de 2011


Tutorial After Effects CS5.5 - Nuevo estabilizado automático


Hoy os dejo un nuevo tutorial de http://www.conectatutoriales.com Adobe After Effects CS5.5 donde Rafael Tuduri, nos muestra la nueva función de estabilizado que nos permitirá parar de un modo completamente automático nuestra toma, o incluso suavizar el movimiento, para evitar que sea tan brusco....




Saludos.

miércoles, 15 de junio de 2011

martes, 14 de junio de 2011

lunes, 13 de junio de 2011


Review CM Storm Spawn


Hoy os traigo una review de http://traficantesdehardware.com/,

se trata de el tercer ratón en menos de un año fabricado por CM Storm de la marca Cooler Master dedicada al mundo “gaming”, fue presentado oficialmente estos últimos días en el CES en Las Vegas. Este dispositivo fue diseñado específicamente para los juegos FPS (First Person Shooter), que requieren de alta precisión y capacidad de respuesta: Spawn cuenta con un láser de 3500 dpi sensor ajustable sobre la marcha, un codificador "ultra-paso de rueda ", que proporciona un" desplazamiento "de la rueda extremadamente precisa y de alta calidad micro interruptores Omron y destinados a durar más de 5 millones de clics.
   

  CM Storm
 
 
 

Cooler Master CM Storm Spawn

 
  Cooler Master CM Storm Spawn
 
 
Sólido, ligero y ergonómico y fabricado en color rojo fuego - negro brillo, Spawn ha sido diseñado especialmente para aquellos que prefieren el poder de "garra", la superficie redondeada permite un óptimo control del movimiento y la máxima relajación y el más alto comodidad a largo plazo. Los 7 botones, todos programables, se encuentran en el lugar adecuado para una buena sensación de la primera utilización, la conexión USB tiene una velocidad de transmisión de datos máximo de 1.000 Hz y un tiempo de respuesta mínimo de sólo un milisegundo.

Características
Control de sensores anti-deslizamiento

Spawn gaming mouse utilizan un motor de alto rendimiento óptico que proporciona una gran estabilidad durante el uso. Fabricado con un anti-deslizamiento, evita un menor rendimiento durante cualquier movimiento hacia arriba o hacia abajo. A través del "ángulo de ajuste, se puede disparar tiros perfectos y así maximizar el número de opositores" fragmentos ". 


Sentinel- X™ 32 KB

Dentro del CM Storm Spawn encontramos una memoria de 32 KB para mantener segura la configuración del ratón, los botones de control, las macros y personalización avanzada de otras, lo que le permite conectar y desconectar el dispositivo a voluntad sin temor a perder la configuración inicial .


DPI On the Fly

Botones situados detrás de la rueda de desplazamiento, que permite al jugador a cambiar rápidamente desde 800 hasta 1800 o 3500 dpi.
 
 
Cooler Master CM Storm Spawn
 
  • Material: Goma para las zonas de agarre y ABS Plastic
  • Dimensiones: (W) 75.5 X (H) 110 X (D) 35 mm (W) 3 X (H) 4.3 X (D) 1.3 inch
  • Peso:142 g
  • Motor: Sensor 3500 DPI Storm Tactical Optical Sensor
  • Velocidad de seguimiento máxima: 60 IPS
  • Aceleración máxima: 20g
  • Polling Time: 1.0ms
  • Velocidad de lecturas: 6400 fps
  • Memoria Onboard: 32Kb
  • Ergonomia: Diestros
  • Botones: 7
 
Presentación
 
Cooler Master CM Storm Spawn
 
Este ratón gaming CM Storm Spawn se presenta en una caja de cartón con un diseño muy cuidado y elegante, en el cual ya adquiere cierto protagonismo el color rojo. En su frente podemos ver una captura a gran tamaño del mouse.

 

Cooler Master CM Storm Spawn

 

Como es ya habitual en este tipo de dispositivos, la tapa es una puerta que nos permite ver tras ella el propio ratón protegido tras una blister plástico. En la contra-tapa, el fabricante nos da muchos detalles técnicos del modelo, eso si, en inglés.

 

Cooler Master CM Storm Spawn

 

En la cara trasera de la caja, se detallan todas las especificaciones del CM Storm Spawn, también en inglés.

 

Cooler Master CM Storm Spawn

 

El packing interior está cuidado, como mostramos, el ratón se presenta bien protegido por un blister plástico.

 

Cooler Master CM Storm Spawn

 

Vaciamos todo el contenido, y veamos que al CM Storm Spawn tan solo lo acompaña un manual de uso.

 

Cooler Master CM Storm Spawn

 

Manual de Usuario
 
Cooler Master CM Storm Spawn
 
Sólido, ligero y ergonómico y fabricado en color rojo fuego y negro brillo, esta es la carta de presentación de este llamativo y a la vez elegante CM Storm Spawn. Estamos ante un ratón gaming ciertamente compacto, presenta una superficie redondeada permite un óptimo control del movimiento y la máxima relajación y el más alto comodidad tras horas de uso.
 

Cooler Master CM Storm Spawn

 

Cooler Master CM Storm Spawn

 

Cooler Master CM Storm Spawn

 

 

En uno de sus laterales lleva grabado en blanco el logo del producto, justo en la zona donde descansará nuestro dedo anular, mientras que en la zona de apoyo del dedo meñique, se ha colocado una banda de goma negra, con lo cual es agarre es completo, ya decimos ahora que estamos ante un ratón muy cómodo y ergonómico.

 

 

 

Cooler Master CM Storm Spawn

 

Cooler Master CM Storm Spawn

 

 

En la parte trasera, la cual presenta un acabado que se adapta a la perfección a nuestra palma de la mano, el fabricante ha decidido dejar su rúbrica añadiendo su logotipo.

En el lateral principal, zona de control para nuestro dedo pulgar, el CM Storm Spawn cuenta con una superficie de goma negra, la misma que en el otro lateral. Insertada al lado de ella se han fijado, muy bien colocados por su comodidad de acceso los botones típicos de avanzar y retroceder o el uso que le asignemos. El hecho de presentar zonas de goma en sus laterales, dotan a este CM Storm Spawn de un gran agarre y una enrome comodidad de uso.
 
 
Cooler Master CM Storm Spawn
 
Cooler Master CM Storm Spawn
 
El frente, zona donde se asientan los dos botones principales, rueda de scroll, y dos botones extra, cuentan con un acabado ligeramente gomoso al tacto y de color negro. Sin duda alguna el diseño es una de los fuertes de este CM Storm Spawn. Eso si, como se puede apreciar, estamos ante un ratón diseñado específicamente para diestros.
 
Cooler Master CM Storm Spawn
 
 
La rueda de scroll es extremadamente precisa y de alta calidad micro interruptores Omron y destinados a durar más de 5 millones de clics, casi nada. La rueda de scroll se mueve de manera firme, y los dos botones que situados sobre ella, son los destinados a subir o bajar la resolución DPI (800, 1800 y 3500).
 
 
Cooler Master CM Storm Spawn
 
 
Este CM Storm Spawn presenta nada menos que 7 botones, todos programables, se encuentran en el lugar adecuado para una buena sensación de la primera utilización. Para dar buen soporte al ratón, dentro del CM Storm Spawn encontramos una memoria de 32 KB para mantener segura la configuración del ratón, los botones de control, las macros y personalización avanzada de otras, lo que le permite conectar y desconectar el dispositivo a voluntad sin temor a perder la configuración inicial .
 
 
Cooler Master CM Storm Spawn
 
 
Si nos vamos a la base del ratón, nos encontramos con dos enormes padsurfer de teflón, que nos dejan una buena sensación de durabilidad y de deslizamiento, además presenta una óptica láser de 3500 dpi sensor ajustable sobre la marcha "on the fly". Esta no se encuentra centrada, tira ligeramente hacia atrás.

Si bien a primera vista este CM Storm Spawn puede parecer una ratón pequeño, a la hora de colocar nuestra mano sobre el, se adapta a la perfección. De hecho, sabido es que casi siempre se necesita un breve periodo de tiempo para conseguir adaptarnos a un nuevo ratón, con el CM Storm Spawn no ocurre, desde el primer momento nos ha resultado muy cómodo.
 

Cooler Master CM Storm Spawn

Cooler Master CM Storm Spawn

Cooler Master CM Storm Spawn

Cooler Master CM Storm Spawn

 

La conexión USB del CM Storm Spawn viene protegida por un tapa de goma, y tiene una velocidad de transmisión de datos máximo de 1.000 Hz y un tiempo de respuesta mínimo de sólo un milisegundo.

 

Cooler Master CM Storm Spawn

Cooler Master CM Storm Spawn

 

La longitud de su cableado trenzado es más que suficiente para cualquier escritorio, además el excelente acabado del cable y su mallado, nos evitará los molestos enredos.
 
Cooler Master CM Storm Spawn  

Para sacar el máximo partido de este CM Storm Spawn  debemos instalar el software qué acompaña al ratón. El software CM en su pantalla principal nos permite asignar una función a cada uno de los siete botones del ratón, y después también realizar ajustes habituales como doble clic, saltos rueda de scroll...

 


 

 

Sentinel- X™ 32 KB


En el CM Storm Spawn tenemos disponibles 32 KB de memoria para poder almacenar la configuración del ratón, los botones de control, las macros y personalización avanzada de otras, lo que le permite conectar y desconectar el dispositivo a voluntad sin temor a perder la configuración inicial .

 


 

 

En la ventana de Custom, se nos permite ajustar la resolución DPI. Disponibles tenemos 3 opciones en los 3 pasos - 800 DPI, 1800 y 3500 DPI. del mismo modo podemos ajustar la frecuencia:

1000 HZ = 1ms
500 Hz = 2ms
250 Hz = 4ms
125 Hz = 8ms
100 Hz = 10ms

Cuanto más elevada, mejor tiempo de respuesta.

 

 


 

Para probar este CM Storm Spawn nos hemos ido directos al Call Of Duty back Ops, en cual no hemos tenido ni el más mínimo salto a movimiento inadecuado. El CM Storm Spawn se comporta de manera precisa en todo momento, y presenta un deslizamiento suave tanto en alfombrillas rígidas como de tela. Destacar su ergonomía, y el detalle del confort que nos transmite, sobre todo el dedo anular, completamente descansado en todo momento.

 

 

Cooler Master CM Storm Spawn

 

El hecho de presentar cambio de resolución DPI "on the fly", no da mucho margen de ajuste durante la partida, aunque en su contra hemos de decir que no presenta ningún indicador de la resolución que tenemos seleccionada.  El sensor óptico como hemos mencionado se comporta de manera excelente en alfombrillas duras, y en las de tela, aunque lo hemos probado menos tiempo, no nos ha dado el más mínimo problema.

 

No solo de gaming vive el hombre, y hemos de destacar que en el uso diario bajo sistema Windows es de lo más cómodo que hemos tenido la oportunidad de probar.

CONCLUSIÓN
 
 
 
Cooler Master CM Storm Spawn
 
 
Nos ha gustado 

Diseño sobresaliente
Ergonomía, es muy cómodo
"On the fly"
Macros y altamente personalizable
Memoria interna
Padsurfers de calidad
Hasta 3500DPI
Durabilidad
Sensor óptico excelente
Precio


Se puede mejorar

Sin indicador DPI

Saludos. 

sábado, 11 de junio de 2011


ASUS presenta las nuevas placas base AMD 9 Series


La apuesta de ASUS por invertir de forma constante en I + D para ofrecer a los consumidores los lanzamientos informáticos más innovadores, basándose en la fiabilidad, calidad, respeto al medio ambiente y unos elevados índices de rendimiento, ha vuelto a ser reconocida en la feria Computex 2011, donde varios de sus productos han sido premiados y la compañía ha obtenido el distinguido reconocimiento Best Choice of the Year Award.


 
 
 
Nueva placa base de ASUS M5A99X EVO



ASUS ha presentado la primera serie de placas base AMD del mercado que incluye soporte para los chipsets 990FX/990X/970 y procesadores AM3+. Los nuevos modelos comprenden la serie M5A99/97, la TUF SABERTOOTH 990FX y la ROG Crosshair V Formula. La serie M5A99/97 cuenta con la exclusiva tecnología Dual Intelligent Processors (DIP) que, compuesta por las unidades TPU (TurboV) y EPU (procesado de energía) ha sido calificada por medios internacionales como la “mejor tecnología de control de alimentación disponible”.


Los modelos tope de gama cuentan también con la interfaz UEFI BIOS y la segunda generación de la tecnología Dual Intelligent Processors, que incorpora por primera vez el diseño de alimentación digital DIGI+ VRM en plataforma AMD. Como valor añadido, estos modelos son los primeros basados en chipset AMD con capacidad para soportar las tecnologías AMD CrossFireX™ y NVIDIA® SLI™ simultáneamente.


Ajustes más precisos y flexibles con DIGI+ VRM


Las placas base ASUS M5A99/97 ofrecen una compatibilidad total con los nuevos procesadores para socket AM3+ y los AM3 de anterior generación. La serie M5A99/97 incluye la tecnología Dual Intelligent Processors 2, que además de EPU y TPU cuenta también con la tecnología de alimentación digital DIGI+ VRM, la cual asegura una mayor precisión y flexibilidad para los ajustes del equipo, una excelente eficiencia energética, y la mejora de las posibilidades y el rango potencial disponible para overclocking, incluyendo un control de alimentación DRAM extra para la plataforma AMD.


Esta serie también cuenta con la nueva UEFI BIOS, que facilita un control de los parámetros de la BIOS empleando el ratón, así como una interfaz basada en iconos. La opción EZ Mode permite jerarquizar el arranque de los dispositivos para administrarlos de forma más sencilla.
 
 
 
Nueva placa base ASUS SABERTOOTH 990FX




SABERTOOTH 990FX con tecnología de refrigeración aeroespacial


La SABERTOOTH 990FX es la última novedad de la Serie TUF, y la primera referencia basada en el chipset AMD. Distinguida por su fiabilidad bajo las condiciones más extremas, la SABERTOOTH 990FX cuenta con CeraM!X, un material empleado en proyectos aeroespaciales que ofrece un área de disipación un 50% mayor para disipar la temperatura de los componentes principales de un modo más eficaz. Esta placa base también incorpora la tecnología Thermal Radar de ASUS, la cual dispone de diez sensores de temperatura emplazados en puntos estratégicos de la placa que permiten la monitorización de los componentes por separado. Esta tecnología también se sirve de las lecturas de los sensores para ajustar automáticamente la velocidad de los ventiladores en consonancia con la carga a la que el equipo se ve sometido, manteniéndolo en todo momento en una temperatura tolerable, y por lo tanto, reforzando la fiabilidad del mismo.


Las placas base TUF emplean los componentes más resistentes del mercado: transistores con certificación militar, condensadores de estado sólido y MOSFETs diseñados para trabajar bajo los escenarios más duros. Para asegurar la máxima fiabilidad a los usuarios, ASUS somete a todos los productos TUF a las pruebas de estrés más exigentes, incluyendo su tolerancia a la temperatura y humedad.


Las nuevas plac as base AMD 9 Series de ASUS están ya disponibles a unos precios recomendados de 100 a 226 euros.



Saludos.

viernes, 10 de junio de 2011


Mars II dual-GF110 la descomunal bestia de Asus al detalle

Con el objetivo de demostrar que tiene más capacidad de acaparar la atención de los visitantes en Taiwán, Asus ha anunciado oficialmente en el Computex 2011 su más reciente creación , una tarjeta gráfica dual-GPU, la espectacular Mars II, que llega impulsada por dos GPUs GF110 40nm y 3 GB de memoria GDDR5.



Vista a continuación, la tarjeta de altamente personalizada y overclockeada por Asus ocupa tres ranuras PCI, tiene un disipador de doble ventilador (además de backplate), un PCB extendido, componentes Super Alloy, tres conectores de alimentación de PCIe de 8 pines, dos procesadores Proadlizer y un botón que mantiene los ventiladores trabajando al 100%.
 
Mars II dual-GF110
 
Mars II dual-GF110

Mars II incluye salidas dual DVI, HDMI y DisplayPort, y tiene un reloj GPU de 772 MHz, 1024 CUDA Cores @ 1544 MHz, una interfaz de memoria de 2 x 384 bits y una frecuencia de memoria de 4000 MHz.
 
Mars II dual-GF110
Mars II dual-GF110
 
Tan sólo se fabricarán 1.000 de estas tarjetas, su fecha de lanzamiento está prevista para julio. Aquellos afortunados que dispongan de $1,0000 podrán hacerse con una de ellas.

Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...