martes, 31 de diciembre de 2013

Sapphire Radeon R9 290X Tri-X OC en España por 525 euros

Ya nos podemos encontrar stockeada en PCcomponentes la Sapphire Radeon R9 290X Tri-X OC, gráfica basada en la GPU Hawaii XT con 2816 Stream Processors a una frecuencia de 1040 MHz (vs 1000 MHz del modelo de referencia) acompañada de 4 GB de memoria GDDR5 @ 5200 MHz (vs 5000 MHz).
Sapphire Radeon R9 290X Tri-X OC
Lo destacable de la Sapphire Radeon R9 290X Tri-X OC es su renovado sistema de refrigeración Tri-X (el mismo usado en la R9 290 Tri-X), el cual, según hemos visto esta semana y, en el momento de la redacción de esta noticia, es el mejor que podemos encontrar en una Radeon R9 290X, conformado de un denso radiador de aluminio atravesado mediante cinco heatpipes de cobre de 10 mm de espesor unidos a una base de cobre, el cual permite reducir las temperaturas en hasta 27ºC, mientras que su sonoridad disminuye en hasta 4 dBA con un consumo de hasta 320W, sólo 2W más respecto al modelo de referencia, estando alimentada mediante dos conectores PCI-Express de 8+6 pines.
Sapphire-Radeon-R9-290X-Tri-X-OC-1

Las características se completan con cuatro salidas de pantalla en forma de Dual DVI, un HDMI 1.4a (cable incluido) y un DisplayPort 1.2, una longitud de 305 mm, ocupa dos ranuras de expansión, llega a un precio de 525 euros e incluye el juego Battlefield 4 (vía Origin).



Sapphire-Radeon-R9-290X-Tri-X-OC-3

Saludos.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Sapphire Radeon R9 290 Tri-X OC en España por 395 euros

Ya nos podemos encontrar stockeada en PCcomponentes la Sapphire Radeon R9 290 Tri-X OC, gráfica basada en la GPU Hawaii Pro con 2560 Stream Processors a una frecuencia de 1000 MHz acompañada de 4 GB de memoria GDDR5 @ 5200 MHz (vs 5000 MHz del modelo de referencia).
Sapphire Radeon R9 290 Tri-X OC (1)
Lo destacable de la Sapphire Radeon R9 290 Tri-X OC es su renovado sistema de refrigeración Tri-X, el cual, según hemos visto esta semana y, en el momento de la redacción de esta noticia, es el mejor que podemos encontrar en una Radeon R9 290, conformado de un denso radiador de aluminio atravesado mediante cinco heatpipes de cobre de 10 mm de espesor unidos a una base de cobre, el cual permite reducir las temperaturas en hasta 27ºC, mientras que su sonoridad disminuye en hasta 4 dBA con un consumo de hasta 292W, sólo 17W más respecto al modelo de referencia, estando alimentada mediante dos conectores PCI-Express de 8+6 pines.
Sapphire Radeon R9 290 Tri-X OC (2)
Las características se completan con cuatro salidas de pantalla en forma de Dual DVI, un HDMI 1.4a (cable incluido) y un DisplayPort 1.2, una longitud de 305 mm, ocupa dos ranuras de expansión, llega a un precio de 395 euros e incluye el juego Battlefield 4 (vía Origin).


Sapphire Radeon R9 290 Tri-X OC (3)



Saludos,

domingo, 29 de diciembre de 2013

NVIDIA GameWorks: Un duro golpe a los GPUs de Intel y AMD

Nuevas librerías de NVIDIA restringen el control de las optimizaciones a los desarrolladores de juegos y de controladores gráficos no-NVIDIA.

Allá por el 2002 nació el programa The Way It's Meant To Be Played (TWIMTBP) de Nvidia, con el cual se dio inicio a una desenfrenada carrera por captar a los desarrolladores de juegos, para que estos usen herramientas de Nvidia como Cg (C For Graphics), NVAPI (framework DX/OGL que permite a los desarrolladores acceder a funciones “close to metal” de los GPUs GeForce) y la recientemente lanzada GameWorks, herramienta que ha desatado aún mayor controversia que sus antecesoras.

Si bien herramientas TWIMTBP como cG (ejemplo la saga FarCry, juegos basados en Unreal Engine, entre otros) o NVAPI (ejemplo las sagas Batman, Battlefield, entre otras; aunque Battlefield 4 dentro de poco estrenará una versión optimizada para el API AMD Mantle), permiten también a los desarrolladores de juegos introducir optimizaciones para productos no-Nvidia en sus títulos, esta gracia se terminó con GameWorks (Assassin´s Creed IV, Batman: Arkham Origins y Call of Duty: Ghosts).

Aparte de ofrecer a los desarrolladores herramientas para optimizar sus títulos para los GPUs Nvidia, GameWorks provee también un conjunto de bibliotecas cerradas de efectos gráficos optimizados por la propia Nvidia (sombreado, oclusión ambiental, iluminación, entre otros), a las que ni los propios desarrolladores pueden acceder, eliminando cualquier intento de optimización del título hacia GPUs no-Nvidia, tanto por parte de los desarrolladores como por otros fabricantes de GPUs, impidiendo a estos últimos el optimizar sus controladores gráficos para el juego.

La única salida que le queda a un desarrollador de juegos para evadir las restricciones que impone GameWorks, es desarrollar desde cero nuevas librerías propias con funciones equivalentes, proceso costoso y que toma demasiado tiempo de implementación, tiempo que significa para Nvidia una gran ventaja inicial por sobre sus competidores, a no ser que el desarrollador trabaje en ambos tipos de librerías (GameWorks y otra genérica DX/OGL) desde el inicio de la etapa de desarrollo del título.

Las librerías mencionadas se instalan con los juegos mencionados y empiezan con el prefijo “GFSDK”. Según estimaciones, estas librerías penalizan por entre 8 y 10% (cifra que podría crecer en un futuro) al rendimiento gráfico de GPUs no-Nvidia, además de que está latente la posibilidad de que futuras versiones de dichas librerías no soporten a algunos GPUs rivales de generaciones pasadas.

En fin, malas noticias para otros fabricantes de GPUs como Intel, AMD y VIA/S3 Graphics.

Link: Extreme Tech.

Saludos.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Rumor: Microsoft considera licenciar gratuitamente Windows RT/Phone

Microsoft podría ceder ante la presión de sus rivales y hacer gratuitos sus sistemas operativos para dispositivos móviles.

Actualmente Android es el sistema operativo dominante, presente en más del 50% de los dispositivos computacionales orientados al consumidor, dejando a Windows (Windows para equipos de escritorio y dispositivos móviles) con una cuota de apenas un 30%.

Un factor decisivo en la amplia dominancia de Android en los dispositivos computacionales de consumo, es su licenciamiento gratuito a los fabricantes de dispositivos, factor que ha repercutido en un menor costo de producción en los dispositivos Android, ahorros que son transferidos a los usuarios en dispositivos más económicos y con componentes de mayor calidad (en comparación con los costosos dispositivos Windows RT y Windows Phone).

Hasta el momento Microsoft ha manejado el licenciamiento de sus sistemas operativos para dispositivos móviles de forma muy similar a la de sus sistemas operativos para PCs de escritorio y portátiles, modelo de negocio que obviamente requiere adaptarse a un mercado completamente distinto al conocido mercado de las PC, en el que Microsoft tiene una amplia experiencia.
La empresa considera cambiar el modelo de licenciamiento de Windows RT y 

Windows Phone hacia un modelo de licenciamiento gratuito para los fabricantes de dispositivos, en el cual, el sistema operativo no tendría ningún costo para los fabricantes, pero Microsoft obtendría ganancias por el licenciamiento y suscripción de aplicaciones y servicios para sus sistemas operativos móviles.
Otro factor que juega contra Windows para dispositivos móviles es lo restrictivo de su soporte a hardware, factor que analistas consideran debe flexibilizarse a fin de representar una verdadera alternativa ante Android.

De momento aún Microsoft no ha tomado una decisión oficial sobre este posible cambio de dirección en el licenciamiento de sus sistemas operativos para dispositivos móviles, pero se espera que en el futuro inmediato planee reducir sus precios de licenciamiento.

Link: Computing.

Saludos.

martes, 24 de diciembre de 2013

Colorful presenta su monstruosa iGame GTX 780 Ti Kudan

Colorful presentó la que se trata de la GeForce GTX 780 Ti más potente del mundo, su Colorful iGame GTX 780 Ti Kudan, dotada de la GPU GK110-425-B1 con 2880 CUDA Cores apoyada de un PCB completamente customizado y un VRM de 12+2 fases de alimentación que permiten arrojar un 30% de rendimiento adicional respecto al modelo de referencia, porcentaje que se incrementa aún más cuando se realiza overclocking.


Colorful iGame GTX 780 Ti Kudan (1)

Para permitir uno de los mayores OC que una GTX 780 Ti pueda presenciar, la gráfica hace uso de un denso y enorme radiador compuesto de 142 aletas de aluminio (cuatro veces más que el modelo de referencia) atravesadas por seis heatpipes de cobre de 6 mm de espesor apoyados por una triple configuración de ventilador, además de poder unirlo a un sistema de refrigeración por agua.

Colorful iGame GTX 780 Ti Kudan (4)

La Colorful iGame GTX 780 Ti Kudan se alimenta mediante dos conectores PCI-Express de 8 pines, integra un indicador de carga de la GPU en forma de luces LED, un PCB reforzado con 2 mm de acero para evitar su rotura/deformación con el peso, condensadores japoneses de tantalio, y una puntuación de 5900 puntos en el software de benchmarking 3Dmark Fire Strike Extreme. ¿Su precio? Ni una palabra de él.

Colorful iGame GTX 780 Ti Kudan (1)
Colorful iGame GTX 780 Ti Kudan (2)
Colorful iGame GTX 780 Ti Kudan (3)
Colorful iGame GTX 780 Ti Kudan (5)
Colorful iGame GTX 780 Ti Kudan (7)
Colorful iGame GTX 780 Ti Kudan (4)
Colorful iGame GTX 780 Ti Kudan (6)

vía: WCCFtech

Saludos.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Sapphire lanza su Radeon R9 270X Dual-X 4 GB

Sapphire anunció en el día de hoy el lanzamiento de una nueva variante de su Radeon R9 270X Dual-X con la adición del doble de memoria, 4 GB GDDR5, la cual llega para cumplir los requisitos recomendados del Battlefield 4. Lo curioso de este anuncio es que llega cuando la gráfica lleva en el mercado desde hace más de un mes.
Sapphire Radeon R9 270X Dual-X 4 GB (1)
La Sapphire Radeon R9 270X Dual-X 4 GB hace uso de la GPU Curacao XT con 1280 Stream Processors a una frecuencia base/turbo de 1020/1070 MHz acompañada de 4 GB de memoria GDDR5 @ 5.60 GHz unida a una interfaz de memoria de 256 bits consiguiendo arrojar un ancho de banda de 179 GB/s (el mismo que el modelo de 2 GB) y refrigerada mediante un denso radiador de aluminio atravesado por cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de espesor y apoyado de una configuración de doble ventilador.
La Sapphire Radeon R9 270X Dual-X 4GB se puede encontrar a la venta a un precio en torno a los 199 euros.
Sapphire Radeon R9 270X Dual-X 4 GB (2) 

Saludos. 

domingo, 22 de diciembre de 2013

Tutorial After Effects: Bola de cristal con nieve animada

En este tutorial aprenderás a crear nieve con el plugin trapcode particular que debes adquirir aparte, colorear una escena, aprenderás a realizar un movimiento de cámara simple con excelentes resultados, crearas una bola de cristal desde cero y usaremos mapas de desplazamiento para crear un efecto de traspasar un cristal. 




http://www.ildefonsosegura.es


Saludos.

sábado, 21 de diciembre de 2013

XFX Radeon R9 290X/290 Double Dissipation en imágenes

XFX se prepara para lanzar sus primeras Radeon R9 290 customizadas, las cuales responden al nombre de XFX Radeon R9 290X Double Dissipation y XFX Radeon R9 290 Double Dissipation que, como era de esperar, estéticamente, son idénticas, por lo que visualmente no podrás diferenciarlas a simple vista.
XFX Radeon R9 290 Double Dissipation XFX Radeon R9 290X Double Dissipation (1)
Ambas gracias hacen uso de un elegante sistema de refrigeración completamente negro con toques plateados, el cual esconde su sistema de refrigeración (desconocido), condensadores sólidos, Ferrite Core Chokes y sus ventiladores son aprueba de polvo gracias a su certificación IP-5X. El toque final lo pone su logo “XFX” dotado de una retroiluminación LED blanca que termina de poner la guinda a su espléndido diseño. No se mencionó nada acerca de su precio o fecha de lanzamiento.

XFX Radeon R9 290X Double Dissipation (1) XFX Radeon R9 290X Double Dissipation (2) XFX Radeon R9 290X Double Dissipation (2) XFX Radeon R9 290X Double Dissipation (3)

vía: Videocardz

Saludos.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Demo de la API AMD Mantle en vídeo

AMD, en colaboración con Oxide Games, mostraron en vivo y en directo por primera vez un título basado en la nueva API de AMD, Mantle. Para ello hicieron uso del juego de estrategia espacial Galactic Civilization 3, basado en el motor gráfico de 64 bits Nitrous. Usando la API Mantle, es capaz de mostrar más 10.000 unidades interactuando entre sí de forma simultánea a 60 FPS.

Galactic Civilization 3

El vídeo demuestra el gran potencial de la API ejecutada de forma nativa a 64 bits, lo que le permite mostrar una inmensidad de detalles gráficos en pleno movimiento con gran fluidez. Destacan el poco código extra que acarrea la API, 4.500 líneas de código frente a las 3.500 estimadas sin usarla. Eso si, con simplemente 2 hombres en 2 meses de tiempo y con una versión pre-alpha de la API. Ofrece además un mayor rendimiento con un menor coste, siendo compatible con cualquier juego y ofreciendo nuevas técnicas de renderizado y gameplay, además de una mayor optimización y estabilidad.

A partir del minuto 26 puedes olvidarte de tecnicismos y ver como luce el primer juego basado en la API AMD Mantle.



Saludos.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Tutorial Cinema4d // Felicitación navideña #conectatutoriales parte 1

Download with AllDebrid
No necesitas saber mucho C4D para aprender a realizar el efecto que se muestra en este primer tutorial de una serie de dos. Con cinema4d aprenderemos a construir una montaña, texturizarla, crear una escena iluminada y animar las cámaras de la misma para crear una película básica que finalizaremos con efectos en un segundo tutorial de after effects. Conseguiremos realizar una felicitación navideña muy tierna que puedes ver aqui http://www.youtube.com/watch?v=Sk1QWx...
En el video aparece una fotografía de http://www.fotolia.com Pasa por allí y suscríbete para disponer de recursos variados.




http://www.ildefonsosegura.com/

Saludos.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

AMD lanza su GPU Radeon R7 260 “Bonaire Pro”

Nuevo GPU de AMD potenciará nuevas tarjetas de video con precio sugerido desde USD$ 109.

AMD hoy nos presenta al más reciente integrante de su familia de GPUs Radeon R200 Series “Volcanic Islands”: Radeon R7 260 “Bonaire Pro”, GPU que estará presente en nuevas tarjetas de video con precios desde USD$ 109, las que estarán disponibles desde mediados del próximo mes.
Entre las especificaciones del nuevo GPU de AMD tenemos:
  • 768 shader processors funcionando a 1000MHz.
  • 48 unidades de textura (TMUs).
  • 16 unidades de renderizado (ROPs).
  • 1GB de memoria GDDR5 con bus de 128 bits funcionando a 1500MHz (6000MHz efectivos).
  • Unidad Video Codec Engine.
  • Unidad TrueAudio.
  • 95W TDP (requiere un conector de 6 pines).
Según se ve en sus especificaciones, la nueva Radeon R7 260 “Bonaire Pro”, es muy similar a su hermana mayor Radeon R7 260X “Bonaire XTX”, diferenciándose por tener 2 Compute Units (128 shader processors) deshabilitados y una frecuencia de funcionamiento 100MHz inferior. Configuración con la que se sitúa entre los GPUs Radeon HD 7790 “Bonaire XT” y Radeon HD 7770 “Cape Verde XT”.
Rendimiento:
A continuación, algunos reviews con este nuevo GPU como protagonista:
R7 260 - bench
Conclusión
 
En promedio, el nuevo GPU Radeon R7 260 “Bonaire Pro” (USD$ 109.99) de AMD ofrece un rendimiento 25% superior al del GPU Nvidia GeForce GTX 650 Ti “GK106” (USD$ 124.99), lo que la convierte en una muy buena opción por menos de USD$ 110.

Saludos.

martes, 17 de diciembre de 2013

AMD lanza su Radeon R7 260

AMD  lanza su tarjeta gráfica AMD Radeon R7 260, la cual se situará entre la Radeon R7 250 y la Radeon R7 260X en términos de rendimiento y precio.

La AMD Radeon R7 260 se basa en la GPU Bonaire con 768 Stream Processors a una frecuencia de 1000 MHz (vs 896 SP @ 1100 MHz de la R7 260X) unida a 1 GB de memoria GDDR5 @ 6.00 GHz (vs 6.50 GHz) con un bus de memoria de 128 bits arrojando un ancho de banda de 96 GB/s. El consumo energético se reduce hasta los 95 vatios frente a los 115 vatios de la R7 260X y la gráfica se alimenta mediante un único conector PCI-Express de 6 pines. La Radeon R7 260 soporta las API DirectX 11.2, OpenGL 4.3, Mantle, y soportaría AMD TrueAudio.

La AMD Radeon R7 260 estaría disponible en breve a un precio en torno a los 90 euros.
AMD Radeon R7 260

Saludos.




lunes, 16 de diciembre de 2013

Tutorial Photoshop - Crear burbujas

http://www.ildefonsosegura.com

Podreis aprender a realizar vuestras propias burbujas facilmente. Se muestra como se crea un pincel y se modifican las caracteristicas del mismo de acuerdo con la fotocomposición que se esta trabajando.


 

 Saludos.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Cómo ajustar correctamente el balance de blancos en Photoshop (sin usar ACR ni el punto gris)

Este tema (cómo ajustar el balance de blancos con herramientas de Photoshop) es un auténtico clásico, o al menos lo era hasta hace unos cuantos años. Hoy en día, quizá porque más gente tira en raw y usa reveladores raw, y porque ACR está como filtro directo en Photoshop CC, parece haber perdido relevancia, pero todavía surge de vez en cuando.

Pienso que parte del motivo de que algo tan básico se haya convertido en una duda para tantas personas se debe a que, extrañamente, en Photoshop nunca ha habido una herramienta específica para ajustar el balance de blancos (hablo de Photoshop, no de Camera Raw). Quizá el motivo de esta ausencia sea que se da por hecho que el equilibrio de blancos debe ajustarse en la cámara o en el revelador, y que puestos a hacerlo en Photoshop, donde el raw ya está interpretado, no tiene tanto sentido plantearse un reescalado de los canales, sino más bien algún ajuste de color selectivo o cualquier potaje con las curvas. Aun así, creo que muchos habríamos agradecido algún sucedáneo para facilitarnos la vida (mis primeras 2 cámaras digitales no tiraban en raw).

En todo caso, la técnica que tradicionalmente más ha triunfado es la del punto gris. Esta técnica puede servir para corregir dominantes de color de otro tipo, pero si hablamos de balance de blancos, no es del todo correcta por los motivos que se exponen en el vídeo. Eso no quita que pueda dar buen resultado, y si ese es el caso, adelante, claro. Anda que no habré yo aplicado métodos "incorrectos" con magníficos resultados. Pero si empleamos el punto blanco en vez del gris, y aplicamos también el método de umbral para localizar lo más parecido a un punto neutro en la imagen, seguramente obtendremos mejores resultados (nota: en imágenes que no estén en sRGB). En todo caso, repito de nuevo que lo suyo es hacer el balance de blancos en Camera Raw y, a poder ser, con alguna referencia fiable.

Para terminar, quiero recordar que el balance de blancos no siempre ha de ser una herramienta de "corrección" pura y dura. La realidad varía mucho durante el día, y pretender que todas nuestras fotos respondan a un mismo iluminante estandarizado y a unos blancos neutrales puede acabar siendo más irreal que la foto supuestamente "desviada". A menudo, esa "desviación" es justamente lo que transmite la atmósfera real de la foto. Y por ese mismo motivo, hay que tener presente tambien el valor creativo del balance de blancos para ajustar ambientes y tonalidades a nuestro gusto.

Dicho esto, el vídeo: vamos a destruir algún que otro mito, a debatir sobre qué hay que tomarse para ver paredes que cambian de color, y a menear capas, curvas y umbrales como si nos fuera la vida en ello.




Photoshopeandotv

Saludos.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Tutorial Photoshop: integración de imágenes con el filtro desplazar

En este tutorial sobre photoshop de ildefonsosegura aprenderéis a integrar dos imágenes con el filtro desplazar intentando crear un mapa de desplazamiento en una zona de bajo contraste de luces. Haremos ese mapa sencillamente, integraremos, colorearemos y crearemos un efecto de profundidad realista.



Saludos.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Bitcoin/Litecoin causan escasez de tarjetas de video AMD Radeon R9 290X/290


Un alto volumen de tarjetas de video AMD Radeon R9 290 Series “Hawaii” son el objeto del deseo de los mineros de Bitcoins/Litecoins.

Desde hace algunos años, el boom por las cripto-divisas, ha impulsado las ventas de tarjetas de video, gracias al gran poder de cálculo que ofrecen en cálculos criptográficos. De las cripto-divisas más ampliamente usadas tenemos a los Bitcoins y Litecoins.

En las últimas semanas se ha observado una creciente escasez de tarjetas de video basadas en los GPUs AMD Radeon R9 290X “Hawaii XT” y Radeon R9 290 “Hawaii Pro”, las que dada su muy alta demanda, están prácticamente agotadas en muchas tiendas al por menor.

Los resultados de las investigaciones sobre este fenómeno apuntan a los Litecoins, cripto-moneda, cuya generación se basa en la “minería” (decodificación de complejos bloques criptográficos), proceso que muchas pruebas demuestran que se ejecuta más óptimamente sobre los GPUs AMD (API OpenCL) en comparación con los GPUs de Nvidia (API CUDA):
Bitcoin mining bench

Dada la escasez de tarjetas de video Radeon R9 290 Series, muchos mineros Litecoin, han fijado sus objetivos de compras en sus hermanas menores: Radeon R9 280X “Tahiti-XT2”, Radeon HD 7970 GHz Edition “Tahiti XT2”, Radeon HD 7970 “Tahiti XT” y Radeon HD 7950 “Tahiti Pro”, las que debido a la alta demanda, han empezado a mostrar una baja disponibilidad, factor que ha empezado a incrementar su precio.

AMD ni sus partners no han confirmado si incrementaran su producción de chips y tarjetas de video para cubrir esta inesperada alta demanda por sus productos.
Links:
 
Saludos.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Zalman lanza su chasis ZM-T3-500LE

La coreana Zalman lanzó un nuevo chasis gaming acompañado de una fuente de alimentación, la Zalman ZM-T3-500LE. Básicamente, nos encontramos delante del chasis ZM-T3 que vimos hace un mes, donde la única diferencia está en que incluye la fuente de alimentación de 500W de potencia ZM-500LE.
Zalman ZM-T3-500LE
La Zalman ZM-T3-500LE es un chasis fabricado en acero SECC y plástico ABS con unas dimensiones de 189 x 364 x 427.5 mm (WxDxH) que da cabida a placas base de formato Micro-Atx y Mini-ITX y dispone de una bahía de 5.25″, dos de 3.5″, tres de 2.5″, un ventilador trasero de 92 mm (incluido) y espacio para añadir un ventilador de 120 mm en el frontal y dos en el panel lateral y albergar tarjetas gráficas de hasta 300 mm de longitud. Cuenta con un puerto USB 3.0 más un puerto USB 2.0 en el frontal.

La Zalman ZM-T3-500LE se acompaña de la fuente de alimentación ZM-500LE, una fuente de alimentación de 500W de potencia con una línea PCI-Express, un ventilador silencioso de 120 mm y diversas protecciones energéticas como OVP, UVP, OPP y SCP. Se desconocen más detalles.
Zalman ZM-500LE

Saludos.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

AMD acompañará su APU A10-7850K de Battlefield 4

Ya sabemos que AMD quiere apostar fuerte por sus APUs y muestra de ello es que su próximo buque insignia, el A10-7850K, vendrá acompañado de Battlefield 4. Si tenemos en cuenta el precio para dicha APU, unos 140 euros, es un pack excepcional. Ahora bien, ¿ofrecen las APUs la potencia necesaria para un juego como Battlefield 4?
Según las últimas diapositivas de AMD, el rendimiento gráfico de la nueva APU A10-7850K será un 50% superior al del i5-4570K haciendo uso de OpenCL y hasta un 40% en el benchmark 3D Mark Firestrike. Lógicamente hablamos en ambos casos de sus GPUs integradas, pero según AMD el test PCMark8 también favorece a sus APUs con una mejora del 8% frente al mismo Intel.
Debemos tener en cuenta además que Mantle promete una gran mejora de rendimiento, pero a tenor de otras pruebas solo llegaría para ejecutar Battlefield 4 a 30 fps con una configuración de gráficos Full-HD y filtros a nivel medio. En resumen, la misma potencia que una consola de “nueva generación”.


AMD A10-7850K‘Kaveri’ AMD A10-7700‘Kaveri’ AMD A10-6800K‘Richland’ AMD A10-5800K‘Trinity’
Núcleos 4/4 4/4 4/4 4/4
Turbo Core 3.0 Si Si Si Si
Reloj Base 3.7 GHz 3.5 GHz 4.1 GHz 3.8 GHz
Reloj Turbo 4.0 GHz 3.8 GHz 4.4 GHz 4.2 GHz
Cache L2 4 MB L2 4 MB L2 4 MB L2 4 MB L2
Gráficos GCN Radeon R7 GCN Radeon R7 HD 8000 HD 7000
Núcleos GPU 512 Cores 384 Cores 384 Cores 384 Cores
Reloj GPU 720 MHz 720 MHz 844 MHz 800 MHz
TDP 95W 95W/65W 100W 100W
Lanzamiento 14 Enero 2014 14 Enero 2014 4 Junio 2013 2 Octubre 2011
  
Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/12/amd-acompanara-su-apu-a10-7850k-de-battlefield-4/

Saludos.

martes, 10 de diciembre de 2013

Samsung rompe la barrera de 1TB con su nuevo SSD mSATA 840 EVO


(cc) Samsung

La unidad SSD mSATA de Samsung, utiliza el proceso de fabricación de 10nm. Estaría disponible en enero 2014.

Samsung anunció que ahora brinda a los usuarios de ultrabook, 1TB de almacenamiento en su unidad SSD mSATA  840 EVO.

Aunque técnicamente el 840 EVO, tiene en realidad 960GB (1TB por rendondeo algo forzado), es mucho más grande que cualquier otra unidad SSD mSATA en el mercado.

Utiliza el controlador MEX de quinta generación de Samsung. La empresa informa que su nuevo SSD alcanza velocidades de lectura y escritura de 540 MB/s y 530 MB/s respectivamente.

(cc) Samsung (cc) Samsung
 
La nueva unidad utiliza células flash Samsung de triple nivel (TLC) , lo que resulta más económico que utilizar celdas de nivel único o múltiple.
El 840 EVO utiliza 128 gigabits (Gb) de memoria flash NAND, basada en la tecnología de proceso de 10 nanómetros.
(cc) Samsung (cc) Samsung

Para lograr la versión de 1TB, se utilizan un total de cuatro paquetes de memoria flash, cada paquete tiene 16 capas de chips de 128Gb.

Sobre la base de su tecnología de memoria, este SSD logra un grosor de 3,85 milímetros, y un peso de 8,5 gramos, el cual es un doceavo del peso de una unidad clásica de disco duro (HDD).

El SSD mSATA Samsung 840 Evo, estará disponible a partir de enero de 2014. Samsung aún no ha anunciado el precio.

Link: Bit-Tech

Saludos.

lunes, 9 de diciembre de 2013

AMD alista futuros CPUs FX Series con controlador de memoria DDR4

La línea de microprocesadores AMD FX Series continuará evolucionando en respuesta a los cambios en el mercado.

En octubre AMD nos confirmó que continuaría la evolución de su línea de microprocesadores FX, familia de microprocesadores que fue recientemente expandida con los nuevos CPUs AMD FX-9000 Series “Vishera” (inicialmente disponibles únicamente para el sector OEM).

Un supuesto calendario de lanzamientos filtrado, hizo que muchos pensarán que los CPUs AMD FX-9000 Series “Vishera” serían los últimos exponentes de la línea de CPUs FX Series, rumor que AMD desmiente afirmando que dicho calendario filtrado es falso.

AMD afirma que continuará produciendo y evolucionando su línea de microprocesadores FX Series, los que se adaptarán a las necesidades del mercado, las que AMD piensa son el uso cada vez más intensivo del multiprocesamiento paralelo, el que está llegando a cada vez más tipos de aplicaciones.

Motores gráficos como CryEngine 3, Frostbite 3 y Unreal Engine son capaces de hacer uso de hasta 8 hilos de procesamiento simultáneos, repartiendo la carga del juego y efectos (físicas, iluminación, inteligencia artificial entre otras) entre los diversos núcleos presentes en los actuales microprocesadores; además de poder también repartir la carga gráfica y de aplicaciones aceleradas por GPU entre el GPU dedicado y el GPU integrado en los APU.

AMD piensa que las aplicaciones actuales se están moviendo hacia la dirección que esperaban: un mayor uso de cálculos intensivos de enteros, los que hacen necesarios microprocesadores con más unidades de enteros y software capaz de aprovecharlos (también podemos citar a APIs como Mantle que soportan hasta 
12 hilos de procesamiento); factores que eliminaran los actuales cuellos de botella que limitan el rendimiento de los equipos.
Los microprocesadores FX Series actuales continúan siendo una buena opción a pesar de sus aparentes limitaciones como la carencia de soporte al bus PCIe 3.0, factor que AMD considera que aún no es crucial, pues ningún GPU actual es capaz de saturar el ancho de banda que ofrece el bus PCIe 2.0/2.1.

La próxima mayor actualización a la línea de microprocesadores FX Series de AMD, llegará junto a las nuevas memorias DDR4, fechas en las que será propicia una nueva plataforma (probablemente socket AM4) que integre todas las nuevas tecnologías existentes hasta dicho momento; ofreciendo a los usuarios una plataforma que recibirá soporte a largo plazo.

AMD de momento no ha revelado mayores detalles, lo que sumado al conocido secretismo de la empresa para con sus productos aún no lanzados, nos hace pensar que no tendremos más detalles de los futuros CPUs FX con IMC DDR4 hasta fechas cercanas al lanzamiento de los microprocesadores Intel Core HEDT de cuarta generación “Haswell-E” (2015), la primera plataforma entusiasta DDR4 del rival de AMD.

Link: Gamers Nexus

Saludos.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Detalles de los futuros APU AMD A Series de quinta generación “Carrizo-DT”


APUs AMD A Series de quinta generación “Carrizo-DT” para equipos de escritorio socket FM2+ basados en la micro-arquitectura Excavator.

Se espera que el 14 de enero del próximo año, hagan su aparición los nuevos APUs AMD A Series de cuarta generación “Kaveri-DT” para equipos de escritorio socket FM2+, cuyos primeros exponentes serán los APU AMD A10-7850K y A10 7700K.
Desde julio de este año sabemos que AMD está trabajando en el sucesor de Kaveri, los futuros APU A Series de quinta generación “Carrizo”, los que estarán basados en la micro-arquitectura de alto rendimiento Excavator y gráficos AMD Radeon de nueva generación (probablemente basados en la arquitectura gráfica Pirate Islands).
La nueva información revela que los APU Carrizo-DT mantendrán total compatibilidad con el actual socket FM2+ y contarán con la siguiente configuración:
  • Fabricados con el proceso de manufactura a 20nm (o el de 16nm) de GlobalFoundries.
  • Entre 1 y 3 módulos Excavator (hasta 6 núcleos x86).
  • GPU con entre 512 y 768 shader processors basado en Pirate Islands.
  • Controlador de memoria DDR3 hUMA de doble canal integrado.
  • Controlador PCIe 3.0.
  • TDP de hasta 65W (configurable).
Entre las demás novedades que traerán los APU Carrizo podemos mencionar el soporte a los juegos de instrucciones AVX 2.0 y BMI 2.0. Carrizo será compatible con las actuales tarjetas madre socket FM2+ basadas en los chipsets AMD A88X, A78, A75 y A55 y se espera que hagan su debut entre enero y junio del 2015.

Otro detalle a mencionar del calendario de lanzamientos de AMD, es que al parecer continuarán alimentando su línea de microprocesadores FX-Series con nuevos integrantes fabricados a 32nm basados en la arquitectura de alto rendimiento Piledriver y compatibles con el socket AM3+, el que estará vigente por al menos 2 años más.

Links:
 
 Saludos.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

NVIDIA: Mini-PCs Gamer serán una alternativa viable a las consolas de nueva generación



NVIDIA continúa arremetiendo contra las consolas de nueva generación: Microsoft Xbox One y Sony PlayStation 4.

Realizando muchas concesiones, es posible armar una PC Gamer a un precio equiparable al de las consolas de nueva generación. Pero al parecer Nvidia planea elevar la apuesta promoviendo sus GeForce Small Form Factor Mini-PC Gamers como una alternativa a las consolas de nueva generación.

Desde hace buen tiempo, Nvidia se ha enfocado en desacreditar a las consolas de nueva generación, afirmando que sus especificaciones están entre las de un CPU de gama baja y un GPU de gama media-baja, por lo que una PC ofrece un rendimiento que las triplica, incluso soportando resoluciones superiores como 4K/Ultra-HD.

Con mediano éxito, Nvidia ha promovido iniciativas como su consola Shield y su costosa plataforma PC Gamer: GeForce GTX Battlebox, iniciativas a las que se suma la plataforma PC Gamer: GeForce Small Form Factor PC, la que Nvidia piensa será una alternativa viable ante las consolas de nueva generación.

Nvidia piensa que los jugadores entusiastas desean el más potente sistema para juegos, y este es sin dudas la PC, la que brinda la mayor experiencia de juego, superando a la ofrecida por cualquier consola; además de ofrecer un sinnúmero de funcionalidad adicional.

Para conseguir que sus Mini-PC Gamer representen una real alternativa ante las consolas de nueva generación, la empresa está trabajando en hacer que los juegos para PC sean simples de instalar y configurar, a fin de atraer tanto a gamers entusiastas, como a gamers casuales.

Lo que Nvidia no mencionó, es que los precios de sus Mini-PC superan fácilmente a los de las consolas de nueva generación (entre USD$ 399 y USD$ 499), con precios desde los USD$ 1158 (CPU Core i5-4330 + GPU GeForce GTX 650 Ti 1GB) hasta USD$ 5000 y más dependiendo de los componentes elegidos.

Saludos.

martes, 3 de diciembre de 2013

Ingenieros alemanes logran trasmisión inalámbrica de datos a 100Gb/s



(cc) Emily Cooper


Científicos en Alemania realizaron la hazaña a una frecuencia cercana a los Terahertz.

Actualmente todas las telecomunicaciones se realizan en el rango de los 3 a 3.000 Megahertz. El problema con este espectro, es que está lleno. Televisión, radio, teléfonos móviles, Bluetooth, GPS, dispositivos de comunicación de dos vías, y Wi-Fi, todos operan en este rango de frecuencias.

Científicos de Alemania, del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT), del Instituto Fraunhofer de Física Aplicada de Estado Sólido, y de la Universidad de Stuttgart, crearon una conexión inalámbrica entre un transmisor y un receptor a 20 metros de distancia con una frecuencia de 237,5 GHz (sub-Terahertz). El equipo reportó una transmisión inalámbrica de datos de 100 Gbits/s

Esta frecuencia es muy cercana a la banda de los Terahertz, la cual se le define en la práctica, como comenzando en 300 GHz (y no en los 1000 Ghz). Esta región del espectro tiene un gran potencial debido a que su radiación no es ionizante.
Para lograr estas altas tasas de transferencia, los investigadores trabajaron con un sistema experimental que combina electrónica y fotónica. Decidieron agregar elementos fotónicos a la configuración del transmisor, en lugar de usar solo electrónica.

La fotónica es la ciencia de la generación, control y detección de fotones, sobre todo en el espectro visible e infrarrojo cercano, pero también el ultravioleta y el infrarrojo lejano.

Utilizaron la fotónica porque ésta les permite habilitar un mayor ancho de banda y un rango dinámico más amplio. El punto negativo, fue que el sistema fotónico bajó la potencia de salida del transmisor, lo que limita la transmisión de datos a una distancia máxima de apenas 20 metros.

Una vez resuelto el problema de la señal, el desarrollo de un chip adecuado sería el gran paso hacia la capacidad de incorporar la tecnología en los teléfonos inteligentes y tablets.

Una de las ventajas de la transmisión en sub-Terahertz es que se ve menos afectada por las condiciones locales, como la niebla o la lluvia.

El equipo de investigación está convencido de que pueden aumentar el alcance de la tecnología para transmitir a una distancia de varios cientos de metros. 

Anteriormente habían roto un récord de largo alcance en mayo último, con una transmisión de 40 Gb/s, a más de un kilómetro de distancia, a 240 GHz utilizando un sistema puramente electrónico.

La potencia de salida del fotodiodo es el factor limitante en este experimento reciente, pero una nueva investigación está en curso, dirigida a la adición de un amplificador de señal.

Saludos.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Especificaciones de los APU AMD A10-7850K y A10-7700K “Kaveri-DT”






Los 2 primeros integrantes de la familia de APUs AMD A Series de cuarta generación “Kaveri-DT” para equipos de escritorio socket FM2+.

El 14 de enero del próximo año, AMD lanzará sus nuevos APU A Series de cuarta generación “Kaveri”, empezando por Kaveri-DT, su variante para equipos de escritorio socket FM2+ (algunas semanas después se esperan el resto de sus variantes).

AMD planea que sus APU Kaveri-DT mantengan el mismo nivel de precios de sus actuales APU Richland-DT (A Series de tercera generación), por lo que tendrán precios inferiores a los USD$ 150, nivel de precios que AMD considera muy importante, dada la alta preferencia de los usuarios por los productos sub-USD$ 150.

Kaveri representará un importante salto evolutivo por sobre Richland, pero la propia AMD acepta que no será una revolución, por lo que en el apartado CPU no competirá contra los microprocesadores Intel Core i5/i7 de cuarta generación “Haswell-DT”, aunque en el apartado gráfico, su GPU Radeon R7 200 Series “Spectre” sorprenderá a muchos (también habrá una versión de Kaveri con gráficos Radeon R5 200 Series “Spooky”).
El GPU Spectre estará disponible en versiones Spectre XT (512 shader processors) y Spectre Pro (384 shader processors), mientras que Spooky en versiones Spooky XT (256 shader processors) y Spooky Pro (128 shader processors); de ellos Spectre XT ofrecerá un rendimiento superior al de tarjetas de video basadas en el GPU AMD Radeon HD 7750 DDR3 “Cape Verde Pro”, pero ligeramente inferior a Radeon HD 7750 GDDR5 “Cape Verde Pro”.
A continuación realizaremos una breve descripción de los 2 primeros APU Kaveri que lanzará AMD.

AMD A10-7850K “Kaveri-DT”
  • Fabricado con el proceso de manufactura a 28nm de GlobalFoundries.
  • Conformado por 4 núcleos Steamroller funcionando a 3.7GHz (a 4.0GHz en modo Turbo).
  •  
  • 4MB de memoria caché de segundo nivel (L2).
  • Controlador de memoria hUMA DDR3-2133 de doble canal (128 bits).
  • Gráficos Spectre XT (512 shader processors funcionando a 720MHz).
  • 32 unidades de textura (TMUs).
  • 16 unidades de renderizado (ROPs).
  • Controlador PCIe 3.0 integrado de 24 líneas.
  • Unidades UVD 4.2/VCE 2.0/TrueAudio.
  • Socket FM2+.
  • TDP de 95W.
AMD A10-7700K “Kaveri-DT”
  • Fabricado con el proceso de manufactura a 28nm de GlobalFoundries.
  • Conformado por 4 núcleos Steamroller funcionando a 3.5GHz (a 3.8GHz en modo Turbo).
  • 4MB de memoria caché de segundo nivel (L2).
  • Controlador de memoria hUMA DDR3-2133 de doble canal (128 bits).
  • Gráficos Spectre Pro (384 shader processors funcionando a 720MHz).
  • 24 unidades de textura (TMUs).
  • 16 unidades de renderizado (ROPs).
  • Controlador PCIe 3.0 integrado de 24 líneas.
  • Unidades UVD 4.2/VCE 2.0/TrueAudio.
  • Socket FM2+.
  • TDP de 65W.
Bajo Windows 8.1, Kaveri soportará los API gráficos DirectX 11.2 y Mantle; además, gracias a su controlador de memoria hUMA, tendrá un rendimiento considerablemente superior al de Richland en aplicaciones aceleradas por GPU (GPGPU) en especial bajo el API HSA (Heterogeneous System Architecture).

Links:
Saludos.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Lian Li muestra su prototipo PC-A51

Lian Li publicó en su cuenta de Facebook las fotos de un chasis que se encuentra en fase de prototipo, el cual responde al nombre de PC-A51.
La Lian Li PC-A51 es una torre ATX fabricada en aluminio y dotada de una ventana acrílica compatible con placas base en formato Mini-ITX, Micro-ATX y ATX con un total de cinco bahías internas de 3.5″ y una externa de 5.25″, dejando espacio para una fuente de alimentación estándar (ATX), la instalación de tarjetas gráficas con una longitud de hasta 280 mm y un disipador CPU con una altura máxima de 175 mm.

Lian Li PC-A51 (1)
Las características del prototipo Lian Li PC-A51 se completan con huecos para el gestionado interno del cableado, un ventilador de 140 mm en el frontal, dos ventiladores de 140 mm en la parte superior (sustituible por un radiador de 280 x 140 mm), y un último ventilador de 140 mm en la parte trasera. Incluye cuartro puertos USB 3.0, un eSATA y las típicas conexiones de audio.
Lian Li PC-A51 (2) Lian Li PC-A51 (3) Lian Li PC-A51 (4) Lian Li PC-A51 (5) 


Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...