miércoles, 31 de diciembre de 2014

AMD apostaría por los 28nm SHP de GlobalFoundries

28nm SHP

La firma de Sunnyvale habría decidido dar el salto al proceso de fabricación de 28nm SHP (Super High Performance) de GlobalFoundries, un movimiento que no supondrá una ruptura definitiva con TSMC, pero que deja ver el hastío de AMD con la firma taiwanesa.

Esta tecnología sería utilizada en la fabricación de GPUs de alto renidmiento, probablemente en los tope de gama de su nueva generación Radeon RX 300, y gracias a la misma sería posible reducir los voltajes sin sacrificar las frecuencias de trabajo del núcleo, algo que dejaría un margen mucho mayor de cara a incrementar el rendimiento por la clásica vía del “más MHz”.

Dicho esto parece que AMD definitivamente podría no dar el salto a los 20nm con su próxima generación Graphics CoreNext 1.2, algo que ciertamente no resulta negativo ya que de momento NVIDIA tampoco lo ha hecho.

Volviendo a su relación con TSMC se comenta que AMD sí que recurrirá a dicha compañía de para el proceso de fabricación a 16nm FinFet que, en teoría, será utilizado en su próxima generación de procesadores de alto rendimiento, conocidos de momento bajo el nombre en clave Zen, y cuya arquitectura será totalmente diferente a lo que hemos visto en Bulldozer y derivados.

Más información ⇒ TechPowerUP!

Saludos.

El nuevo SoC para consola de AMD llegaría en 2016

SoC para consola
AMD estaba desarrollando un nuevo SoC para consola que iría dirigido a una máquina de Nintendo, cuyo lanzamiento podría producirse en 2016.

Según una nueva información que proviene directamente de Devinder Kumar, CFO de AMD, la firma de Sunnyvale trabaja concretamente en dos SoCs diferentes, pero uno de ellos está vinculado al sector consola.

El primer SoC utiliza CPU con arquitectura x86, mientras que el segundo SoC se basa en la arquitectura ARM, un binomio que nos permite inclinarnos a favor del primero como posible corazón de la próxima consola de sobremesa de Nintendo, ya que es la arquitectura que utilizan PS4 y Xbox One.

Ambos procesadores serán presentados en 2016, lo que nos lleva a pensar que la sucesora de Wii U podría estar muy cerca, aunque lamentablemente Kumar no dio detalles concretos.

Con todo resulta razonable pensar que la nueva consola de sobremesa de Nintendo debería ser como mínimo igual de potente que PS4, ya que de lo contrario la compañía nipona podría darse de nuevo un golpe bastante grande.

Más información ⇒ Wii U Daily.

Saludos.

martes, 30 de diciembre de 2014

Samsung prepara nuevos all in one con pantalla curva

all-in-one-serie-7-1
La firma coreana quiere ganar terreno en el sector online y ampliará su portfolio con la nueva Serie 7 que tiene como principal novedad una impresionante pantalla curva. Tendremos que esperar al próximo CES para conocer todos los datos, pero ya os podemos dar algún adelanto.

Los nuevos todo en uno de Samsung ofrecen un diseño compacto (todo el hardware está tras la pantalla), una estética espectacular y unas especificaciones más que sufientes para el escenario al que va dirigido. En cualquier caso y como ocurre con cualquier equipo de esta categoría, las limitaciones de espacio y refrigeración obligan a los fabricantes a utilizar componentes de portátil.

  El panel de 27 pulgadas que integra (diagonal de 68.6 cm) ofrecerá una resolución nativa FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y la curva de su superficie ofrece una experiencia inmersiva a la hora de disfrutar de contenidos multimedia y videojuegos, al tiempo que permite aprovechar las dimensiones del panel sin fatiga visual.
 
Los nuevos Serie 7 contarán con procesadores Intel Core i5 de última generación, 8 Gbytes de RAM y un sistema de almacenamiento híbrido que combina 128 Gbytes en SSD y un terabyte de disco duro. Funcionará con Windows 8.1 y el pack incluye teclado y ratón inalámbricos.
 
Entre otros detalles destacar el sintonizador de TDT integrado y el puerto HDMI de entrada y salida, que permitirá aprovechar el panel para conectar nuestra consola o un reproductor de Blu-ray, por poner un par de ejemplos.
 
Samsung tendrá los equipos en las tiendas a mediados de enero y en unos días sabremos todos los detalles sobre características técnicas, fecha definitiva de lanzamiento y precios.

Vía | Samsung Tomorrow





Saludos.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Portátil Xiaomi con Linux, una de las sorpresas para 2015

Portátil Xiaomi con Linux

Un portátil Xiaomi con Linux, potente y a muy buen precio, ha aparecido en medios chinos como uno de los nuevos productos de la firma que ha logrado hacerse un hueco en el mercado del smartphone, escalando al cuarto puesto mundial de ventas este año y probable subida al pódium en 2015 a poco que mantenga las ventas de los últimos trimestres.

La imagen de este Xiaomi Mi que puedes ver encabezando esta entrada, nos habla de un portátil con diseño muy similar al del MacBook Air de Apple o a los EliteBook de HP.

Tendría una pantalla con resolución nativa Full HD y 15,6 pulgadas de diagonal. Su procesador sería un Intel Haswell Core i7-4500u con dos núcleos y cuatro hilos a 3 GHz, que asegura potencia y autonomía para este tipo de portátiles. Contaría con gráfica integrada Intel HD 4400 y 16 Gbytes de memoria RAM.

PortátilXiaomiconLinux_2

Estaría gobernado por un sistema operativo con base Linux personalizado por la firma china y su precio de venta rondaría los 2.999 yuanes, que al cambio actual lo dejaría en la barrera de los 400 euros (480 dólares).

PortátilXiaomiconLinux_3

Muy atractivo este portátil Xiaomi con Linux que sigue la línea de “inspiración” de diseño en productos Apple que ya hemos visto en sus smartphones y tablets. También en una relación precio/características sobresaliente como punta de lanza estratégica en una compañía que apunta alto en la tecnología mundial.

Saludos.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Tenía que pasar, Anonymous se enfrenta a Lizard Squad

Tenía que pasar, Anonymous se enfrenta a Lizard Squad


El hecho de que Lizard Squad haya atacado a la conocida red Tor ha hecho que Anonymous se enfade, y mucho, lanzando en primera instancia un aviso al escuadrón lagarto en el que decían, textualmente:
“Hey LizardMafia no te metas con la red Tor, la gente la necesita porque sus gobiernos son corruptos. Estaos quietos“.
Poco después de dicho tweet Anonymous dijo que ya era hora de domar a estos lagartos, una declaración de guerra evidente que se ha saldado con un ataque a uno de los miembros de Lizard Squad.
 
Dicho ataque ha derivado en una filtración de los datos personales de dicho miembro, incluyendo su nombre completo, dirección, números de teléfono, contraseñas y otros detalles.

Junto a dicha información, que de momento no ha podido ser confirmada, Anonymous ha publicado una conversación con el supuesto miembro de Lizard Squad que se ha visto afectado por los ataques de dicho grupo de hackers, en la que asegura que parará y ruega que dejen de atacarle a él y a su familia.

Tenía que pasar, Anonymous se enfrenta a Lizard Squad

No hay duda, la guerra entre Lizard Squad y Anonymous es real y no ha hecho más que empezar, veremos como va evolucionando durante los próximos días.

Más información ⇒ Más información.

Saludos.

martes, 23 de diciembre de 2014

Telegram Desktop, ya disponible en español

Telegram Desktop, ya disponible en español


Telegram para PC lanzaba ayer su versión 0.7.3, cuyas dos únicas novedades son las traducciones de la aplicación a español e italiano. No es que utilizar Telegram Desktop en inglés presentase dificultados por lo simple de su interfaz , pero dado el importante crecimiento del servicio de mensajería en el último año, era una casilla a tachar cuanto antes.

Cabe recordar que Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en móviles (Android, iOS y Windows Phone) por sus características y seguridad, aunque también por su carácter abierto y multiplataforma: dispone de versión web, aplicación para Chrome y Telegram Desktop, para Windows, OS X y Linux. Y éstos son los desarrollos oficiales, que los hay extraoficiales.

En otro orden de cosas, Telegram anunció a principio de mes cifras de lo más interesante: 50 millones de usuarios activos, 1 millón de registros semanales y transferencias de 1.000 millones de mensajes diarios. Un crecimiento realmente sorprendente a tenor de la encarnizada competencia y que toca de lleno a España, uno de los países señalados por Telegram como destacado.

Un pequeño consejo: si ya utilizabas Telegram vía navegador web, prueba Telegram Desktop, es mucho más ligera e igualmente software libre.

Saludos.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Samsung SE790C: Monitor curvo Ultra-WQHD de 34″

Samsung SE790C

El Samsung SE790C se trata de un monitor de 34 pulgadas que hace uso de un panel curvo bajo una resolución “ultra-wide quad high definition” de 3440 x 1440 píxeles en un aspecto de 21:9 con un contraste estático de 3000:1, una luminosidad máxima de 300 cd/m2, ángulos de visión de 178º, y el respaldo de una configuración de dos altavoces en estéreo de 7W de potencia y la incorporación de cuatro puertos USB 3.0.

El Samsung SE790C se dejará ver durante el CES 2015 y no se mencionó su precio, aunque será bastante elevado.

Saludos.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Guía de compras navideñas: discos duros y SSDs



Guía de compras navideñas: discos duros y SSDs

Seguimos decididos a ayudaros con vuestras compras navideñas, y en esta ocasión centramos nuestra guía de compras en otros dos componentes muy importantes, discos duros y SSDs.

La evolución que han seguido ambos ha sido muy importante, aunque podemos decir sin miedo a equivocarnos que los SSDs brillan hoy en día con luz propia dentro del sector de almacenamiento de consumo general.

Actualmente cuando me preguntan qué es mejor montar en un PC, si un HDD o un SSD, suelo responder con algunas preguntas que creo que os pueden servir de ayuda antes de entrar a exponer los modelos que hemos elegido.
  • ¿Vas a utilizar el PC para juegos y aplicaciones de alto rendimiento? Si es así, un SSD vale la pena, en caso contrario es muy discutible pero normalmente no.
  • ¿Necesitarás contar con bastante espacio para descargar cosas? Si la respuesta es afirmativa lo mejor es optar por un HDD, aunque también cabe la posibilidad de montar un SSD como unidad principal y un disco duro como secundaria. Si lo vamos a utilizar en un portátil es mejor optar por HDDs externos para acompañar al SSD.
  • ¿Tienes un presupuesto muy ajustado? En estos casos es mejor ir a por un HDD de alto rendimiento que limitarnos con un SSD de 128 GB.
Son cuestiones muy sencillas pero realmente importantes, ya que en base a ellas podremos decidir.

Sin más dilación entramos en materia, dividiendo la guía por gamas y precios como venimos haciendo con las anteriores, de forma que os será bastante más fácil de consultar.

Cualquier duda u opinión que os pase por la cabeza podéis dejarla en los comentarios, como siempre.

Discos duros

Los discos duros ofrecen grandes capacidades de almacenamiento y un rendimiento que, en general, resulta bastante bueno, siempre teniendo en cuenta sus propias limitaciones.

Dentro de las diferentes gamas podemos encontrar alternativas de bajo consumo y otras dirigidas a sectores profesionales concretos, pero en esta guía nos centraremos en las unidades para consumo general, obviamente.
Gama básica: WD Blue de 1 TB SATA 3
Guía de compras navideñas: discos duros y SSDs

Un disco duro asequible y muy completo, capaz de ofrecer un rendimiento más que suficiente para cualquier usuario medio, incluso en juegos y tareas exigentes gracias a su velocidad de giro de 7.200 RPM y a las optimizaciones que incluye WD.

Precio: 50 euros.

Gama media: WD Black de 1 TB SATA 3
Guía de compras navideñas: discos duros y SSDs
Es un componente que llevo años recomendando y nunca he recibido una sola queja, sino precisamente todo lo contrario. Ofrece un buen nivel de rendimiento, ya que es capaz de conseguir picos de lectura y escritura de 186 MB/s, y además integra las últimas tecnologías de WD, lo que le confiere un alto grado de fiabilidad respaldada, además, por cinco años de garantía.

Precio: 75 euros.

Opción alternativa: Seagate SSHD de 1 TB

Un disco duro acompañado de 8 GB de SSD que actúa como memoria caché para acelerar el funcionamiento general de la unidad. No es como un SSD, ni mucho menos, aunque en ocasiones puntuales marca una pequeña diferencia frente a HDDs.

Precio: 80 euros.

Gama alta: WD Velociraptor de 1 TB
Guía de compras navideñas: discos duros y SSDs
Todavía recuerdo hace unos años cuando estos HDDs eran el sueño de todo usuario de PC. Es evidente que la llegada de los SSDs los ha desplazado considerablemente, pero siguen siendo los discos duros convencionales más rápidos del mercado de consumo general, gracias a las tecnologías avanzadas de WD y a su velocidad de giro de 10.000 RPM.

Precio: 200 euros.

Unidades SSD

Tienen un coste mayor por GB que los discos duros convencionales, pero a cambio ofrecen un rendimiento muy superior en todos los sentidos, lo que los convierte en una solución muy deseada y buscada.

En general podemos decir que lo mejor a día de hoy es contar con una unidad SSD como almacenamiento principal y un HDD secundario que puede ser normal, de bajo consumo o externo, según el uso que el vayamos a dar.

Gama básica: Corsair Force LS 120GB SATA III
Guía de compras navideñas: discos duros y SSDs
Ofrece un nivel de rendimiento muy bueno, gracias a unas velocidades de lectura y escritura de 560 MB/s y 530 MB/s, respectivamente, lo que unido a su alto nivel de fiabilidad y reducido precio lo convierte en una de las mejores soluciones dentro de su gama.

Precio: 70 euros.

Gama media: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB

Guía de compras navideñas: discos duros y SSDs

Un SSD que ofrece una capacidad de almacenamiento respetable y mantiene un precio ajustado, todo sin sacrificar rendimiento ni fiabilidad, por lo que resulta una opción altamente recomendable. Llega a los 540 MB/s-520 MB/s de velocidad de lectura y escritura.

Precio: 120 euros.



Gama alta: SanDisk Extreme PRO SSD 480GB

Guía de compras navideñas: discos duros y SSDs
Es una auténtica joya, y no sólo porque ofrece una capacidad de almacenamiento que hace casi innecesario añadir otra unidad, sino por que además tiene un rendimiento muy elevado y una fiabilidad fuera de toda duda, algo delo que dan fe sus 10 años de garantía. alcanza los 545 MB/s-515 MB/s en velocidades de lectura y escritura.

Precio: 255 euros.

Opción alternativa: Samsung 840 Evo SSD Series 1TB SATA 3

Guía de compras navideñas: discos duros y SSDs

Un SSD enorme que nos permitirá prescindir de una segunda unidad de almacenamiento. Su relación precio-prestaciones es muy buena, tanto que hace unos años habría sido inimaginable, algo en lo que influye no sólo su capacidad de almacenamiento, sino también sus velocidades de hasta 540 MB/s-520 MB/s en lectura y escritura.

Precio: 360 euros.

Saludos.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Tribler, un cliente de BitTorrent anónimo imposible de cerrar

Tribler, un cliente de BitTorrent anónimo imposible de cerrar
Hace unas horas se ha liberado la última versión de Tribler, un cliente de BitTorrent creado con el fin de garantizar el anonimato gracias al uso de la red Tor, que es la utiliza para compartir los ficheros a través de la red P2P.
El equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft ha encontrado una manera de abordar el problema de servicios como The Pirate Bay, que ha sido cerrado. Con Tribler, los desarrolladores han creado un cliente que no confía en un servidor central, ayudando a mantener BitTorrent con vida, incluso si todos los buscadores, índices y trackers han sido cerrados.
Según palabras del investigador líder, el Profesor Poulwelse, “Los acontecimientos recientes muestran que los gobiernos no vacilan a la hora de bloquear Twitter, sitios web, confiscar servidores o robar nombres de dominio. El equipo de Tribler ha estado trabajando durante diez años para preparar la era de las soluciones sin servidores”.
Una serie de pruebas en relación con el anonimato realizadas a principios de año, han permitido al equipo de Tribler construir para la última versión de su cliente un cifrado de extremo a extremo (end-to-end), que implementa un enrutado similar al de Tor, ocultando a los que están compartiendo archivos. Los usuarios pueden personalizar una serie de características, incluyendo el número de “saltos” para garantizar su anonimato, cuanto más saltos quiera dar el usuario (o sea, que la información pase por más nodos), más garantías de privacidad tendrá, pero a cambio su velocidad de conexión disminuirá.

Tribler, un cliente de BitTorrent anónimo imposible de cerrar
Nombre: Tribler
Sistema operativo: Windows/Mac/Debian/Ubuntu
Idioma: Inglés
Licencia: Gratuita/GPL/LGPL
En MC desde: 19/12/2014
Tribler, un cliente de BitTorrent anónimo imposible de cerrar

Fuente | Neowin

Saludos.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Este perro vuelve a correr gracias a la impresión en 3D

 Este perro vuelve a correr gracias a la impresión en 3D

La impresión en 3D tiene un potencial enorme, tanto que permite fabricar desde tejidos vivos a vasos sanguíneos, pasando por numerosos objetos y piezas de uso cotidiano hasta prótesis con las que ayudar a aquellos que lo necesitan.
Hemos podido ver numerosos casos, como por ejemplo el de aquél bebé que salvó su vida gracias a una férula traqueal impresa en 3D, y hoy tenemos otro ejemplo que sin duda consigue sacarnos una amplia sonrisa.

Hablamos de Derby, un “perrete” precioso que tuvo la mala suerte de nacer con una deformidad en sus patas delanteras que, como vemos en el vídeo, le impedía llevar una vida minimamente normal.

Gracias a la impresión en 3D pudo recibir unas prótesis hechas a medida que le permitieron deshacerse de las incómodas ruedas que lo ayudaban durante su primera etapa y que, ciertamente, resultaban molestas para Derby en la mayoría de las ocasiones.

El resultado es fantástico, ya que Derby es totalmente feliz y puede vivir casi como un perro normal, lo que deja claro una vez más que la tecnología, unida obviamente a mentes brillantes, nos hace la vida más fácil sin entrar a distinguir razas.



Más información ⇒ TechCrunch.

Saludos.

martes, 16 de diciembre de 2014

DHP W311AV de D-Link, un kit PLC con WiFi muy completo

DHP W311AV de D Link, un kit PLC con WiFi muy completo

Se acerca la navidad y es posible que más de uno de nuestros lectores haya pensado en regalar o “regalarse” algún dispositivo con el que mejorar la señal de su conexión a Internet.

Sí, estos casos surge una pregunta inevitable, ¿PLC o repetidor WiFi? La respuesta es muy sencilla y nos la da el DHP W311AV de D-Link, un kit PLC con WiFi que integra dos adaptadores DHP-308AV y DHP-W310AV.
Con dicho kit podemos disfrutar de las ventajas que ofrecen ambos mundos y no tendremos, por tanto que renunciar a nada. Este detalle lo convierte en un gran regalo para estas navidades, ya que será capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier usuario.

A nivel de rendimiento el DHP W311AV de D-Link es capaz de ofrecer una velocidad de hasta 500 Mbps a través de cable, mientras que por conexión WiFi N alcanza los 300 Mbps, cifras que garantizan un buen rendimiento acompañado, además, de una excelente estabilidad de la señal.

Con estas premisas su relación calidad-precio queda fuera de toda duda, pero además resulta muy fácil de instalar y configurar, lo que como anticipamos lo convierte en un gran regalo para estas fiestas.

Más información ⇒ D-Link.

Saludos.

Saludos.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Veinte años de Netscape Navigator 1.0

Veinte años de Netscape Navigator 1.0

Es probable que muchos de los que leen estas líneas dieran sus primeros pasos en Internet de la mano de Netscape, el navegador que lo cambió todo. Hoy se cumplen 20 años del lanzamiento de su primer versión final, Nestcape Navigator 1.0, con el que muchos descubrimos una primitiva web que poco tenía que ver con la que disfrutamos ahora.

¡En tecnología (como en casi cualquier otra disciplina) el contexto es fundamental a la hora de valorar la importancia de un producto o servicio. En el verano de 1994, se hablaba de Internet en ámbitos científicos y universitarios pero casi nadie pudo predecir el crecimiento exponencial que viviría en los años siguientes. Un protagonista fundamental de ese fenómeno llamado Internet fue Nestcape Navigator, un software gratis para uso no comercial (aunque luego esta licencia se modificaría en versiones posteriores) que convertía la navegación web en algo intuitivo y al alcance de cualquiera.
Nestcape Navigator estaba basado en Mosaic y contaba con tres novedades que fueron claves para convertirse en el preferido por millones de usuarios en muy poco tiempo:
  • Fue el primer navegador en cargar las webs en tiempo real, mostrando primero el texto y luego las imágenes y ofreciendo al usuarios una sensación de fluidez desconocida hasta el momento (en otros navegadores debíamos esperar a que la web completa se descargara en el ordenador antes de visualizarla).
  • Su licencia gratuita para uso no comercial, cualquier usuario podía descargarlo y disfrutarlo. Además, incluía un teléfono de soporte que estuvo disponible hasta que el número de llamadas hizo imposible mantener el servicio.
  • Una distribución innovadora: Nestcape Navigator se podía descargar (algo no recomendable con un modem de 14.4K) pero también lo regalaban las revistas, los periódicos y venía en casi cualquier kit de “Acceso a Internet”. Al no tener protecciones de ningun tipo, era díficil no encontrar a alguien que nos pudiera prestar una copia.

El resto es historia, años de dominio, una durísima lucha con Internet Explorer (con miles de millones de dólares de por medio) y un final como software libre. No obstante, el corazón de Netscape sigue presente en Firefox otro “rebelde de la web” que no vive sus mejores momentos pero que seguro que todos recordamos con cariño. Si queréis saber más, os recomendamos este documental sobre su historia:



Saludos.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Seagate presenta disco duro de 8 TB y lo enfoca a usos junto a SSD

Seagate presenta disco duro de 8 TB y lo enfoca a usos junto a SSD

Seagate ha presentado nuevo disco duro de 8 TB con tecnología shingled magnetic recording (SMR) que ofrece una mayor densidad y menores costes.
Denominado Archive HDD, Seagate enfoca su uso para almacenamiento en nube pero está claro que será una opción excelente como unidad secundaria para usos de almacenamiento masivo en equipos donde el sistema operativo y principales aplicaciones son responsabilidad de una SSD.

Un sistema de almacenamiento híbrido que muchos ya usamos en nuestro PC de sobremesa y que da excelentes resultados ya que permite obtener lo mejor de ambos formatos.

El disco duro de 8 TB de Seagate (ST8000AS0002) se ofrece en formato estándar de 3,5 pulgadas y cuenta con 128 Mbytes de caché. Su rendimiento es limitado y ligeramente inferior a lo que ofrece los discos basados en grabación magnética perpendicular. No necesita más porque como decíamos está destinado a almacenamiento masivo. Tiene 5.900 revoluciones de velocidad de giro y velocidades medias de 150 Mbytes por segundo.

Su tiempo medio entre fallos (MTBF) se establece en 800.000 horas, buen dato que asegura una larga vida del producto. También consume menos que la media y hace menos ruido.

Su precio de 260 dólares es de lo más barato en coste por GB de la industria ya que por ejemplo será un 10% más económico que los actuales discos de 6 Tbytes. Estará disponible en el canal a comienzos de año y tiene buena pinta por precio y capacidad para usar como unidad secundaria en PC o para incluir en sistemas de almacenamiento externo como NAS

Saludos.

martes, 9 de diciembre de 2014

Un poderoso y sigiloso troyano ha podido afectar a Linux durante años

Un poderoso y sigiloso troyano ha podido afectar a Linux durante años
Unos investigadores han descubierto un troyano extremadamente sigiloso que se ejecuta en sistemas Linux, que ha podido ser usado para obtener información sensible de gobiernos y farmacéuticas.

Este malware representa la pieza que faltaba en el puzzle de Turla, una amenaza persistente avanzada (APT en inglés) que fue descubierta el pasado mes de agosto por Symantec y Kaspersky Lab. Durante los últimos 4 años ha tenido como objetivo todo tipo de instituciones de estado, desde el gobierno hasta el ejército, pasando por el sistema educativo, así como también a empresas farmacéuticas, afectando a 45 países en el mundo.

Hasta ahora Turla solo había infectado a sistemas operativos Windows, aprovechando diversas vulnerabilidades del sistema, entre ellas dos zero day. El malware destacó por el uso de un rootkit que lo hacía realmente difícil de detectar, provocando que se considere a Turla como una APT, sin embargo parece que todo se ha ido de las manos, ya que los investigadores de Kaspersky Lab en Moscú han descubierto un troyano para Linux, realizado con C y C++.

Debido a que es tremendamente sigiloso, no puede ser detectado a través del comando netstat, y ha podido estar alojado en ordenadores Linux durante mucho tiempo. El troyano también es capaz de enviar información sin necesidad de privilegios de administrador, siendo ejecutado a través de unos paquetes que se le mandan a través de una puerta trasera, que contienen una serie de “números mágicos” que activan el malware.

La complejidad de Turla está dejando sorprendidos a los investigadores, además de que por ahora se desconoce quiénes son sus autores. Pese a todo, el claro enfoque hacia instituciones invita a pensar que por ahora los usuarios comunes no tienen mucho que temer, ya que se sospecha que todo puede formar parte de algún plan de espionaje.

Fuente | ArsTechnica

Saludos.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Test de resistencia SSD: 2 petabytes sin despeinarse

Test de resistencia SSD: 2 petabytes sin despeinarse
Un test de resistencia SSD ha confirmado el aumento de fiabilidad que han experimentado las unidades de estado sólido de última generación con dos de los modelos a prueba sobreviviendo después de soportar una prueba masiva de escritura por encima de los 2 petabytes. Una cantidad de datos enorme que un usuario en condiciones reales tardaría decenas de años en completar.

Las múltiples ventajas de las SSD (consumo, ruido, emisión calorífica o rendimiento) derivadas de su ausencia de partes móviles son evidentes, pero hace unos años había dudas de la resistencia práctica de las unidades de estado sólido como estándar de almacenamiento masivo informático. Basadas en memorias flash NAND, las sucesivas escrituras van erosionando las células de memoria individuales tanto en capacidad como en rendimiento.

La mayoría de fabricantes ofrecen cifras conservadoras de escrituras diarias de 40 Gbytes, para ofrecer garantías del producto que van de 3 a 5 años. El desgaste de las células de memoria es inherente a esta tecnología, pero el dato de garantía no nos permite saber cuánto aguanta de verdad una SSD actual. Hasta ahora.

Los chicos de Tech Report se han puesto manos a la obra realizando un test de resistencia SSD con el objetivo de machacar literalmente las unidades durante un año y comprobar si el desgaste de memorias flash es realmente un problema que acorta la vida de este tipo de unidades.

Como muestra de los modelos más vendidos, eligieron varias SSDs para las pruebas: Corsair Neutron Series GTX, Intel 335 Series, dos Kingston HyperX 3K y Samsung 840 Series, estándar y Pro. El experimento constaba de escribir y borrar sucesivamente sin parar 10 Gbytes de datos incluyendo la carpeta de instalación de Windows 7, películas y aplicaciones.

Los resultados son concluyentes, las SSDs actuales no tienen ningún problema de resistencia absorbiendo más daño que lo prometido en las especificaciones oficiales e infinitamente más que lo que un usuario estándar puede realizar.
La primera en caer fue una de las Kingston HyperX 3K probadas y lo hizo tras escribir 728 Tbytes. La segunda fue la Intel 335 a los 750 Tbytes y la tercera la 840 EVO a los 900 Tbytes, mientras que la Corsair Neutron dijo adiós después de 1,2 Petabytes. En todos los casos las unidades reasignaron automáticamente sectores dañados (las SSD incluyen células de memoria adicionales libres para cuando las otras fallen no perder capacidad) y advirtieron sucesivamente de errores SMART cuando su vida útil estaba cerca del final.
En cuanto a rendimiento, se observan pérdidas a medida que la unidad va envejeciendo pero son tan ligeras que en el uso normal serán prácticamente inapreciables para el usuario y en algunas SSD ni siquiera existen.
Test de resistencia SSD: 2 petabytes sin despeinarse
La segunda Kingston HyperX 3K y la Samsung 840 Pro probadas, siguen funcionando después de superar la friolera de 2 petabytes de datos escritos. En este tiempo, han reasignado hasta 6.000 sectores y han advertido de multitud de errores en SMART pero no han conseguido acabar con ellas y el experimento continúa.
Test de resistencia SSD: 2 petabytes sin despeinarse
Además, la Samsung 840 Pro sigue ofreciendo prácticamente el mismo rendimiento. Y no nos extraña. La Kingston no la hemos probado pero sí la unidad de Samsung con resultados sobresalientes.
Para pone los datos de la prueba en perspectiva, conviene señalar que en la vida real, un usuario tardaría más de cien años en escribir esos 2 PB.
En resumen. Puedes estar tranquilo al comprar una SSD de última generación porque en condiciones de uso normal y si no tiene un fallo particular, no lograrás acabar con ella. Lo vimos en nuestro último especial sobre fiabilidad de componentes, donde al contrario que lo que podrías pensar, la tasa de devolución de las unidades de estado sólido es igual o más baja que la de los discos duros. 
Más información:
– Test de resistencia SSD e imágenes: Tech Report

Saludos.

sábado, 6 de diciembre de 2014

ASUS VivoMini, versiones y precio

ASUS VivoMini, versiones y precios

ASUS VivoMini es la nueva serie de minicomputadoras de escritorio que el fabricante taiwanés pondrá en el mercado para esas navidades, en cuatro variantes según el procesador Intel Haswell elegido.
El chasis del ASUS VivoMini es muy similar en concepción al Intel NUC, con la misma base hardware y tamaño similar. Una caja cuadrada de 124 x 124 x 43 mm compatible con VESA para montajes en pared, detrás de televisores o en cualquier sitio del escritorio informático o salón por su bajo tamaño y versatilidad.
Incluye cuatro puertos USB 3.0, HDMI, DisplayPort, Ethernet y conectores de audio, ranuras para tarjetas PCIe y un conector mSATA para añadir una unidad de estado sólido. El sistema soporta hasta 16 Gbytes de RAM y tiene 2 ranuras SODIMM.
ASUS VivoMini, versiones y precios
ASUS VivoMini se ofrecerá en cuatro variantes, tres de ellas en formato Barebone para que el usuario instale la memoria RAM, el almacenamiento y el sistema operativo que prefiera. Tiene soporte para Windows y Linux:
  • VivoMini UN42: Barebone con procesador Intel Celeron 2957U
  • VivoMini UN62: Barebone con procesador Intel Core i3-4030U
  • VivoMini UN62: Barebone con procesador Intel Core i5-4210U
  • VivoMini UN42: Mini-PC completo con procesador Intel Celeron 2957U, 2 GB RAM, SSD de 32 GB y Windows 8.1
Los precios para el mercado europeo parten de 127 euros del Barebone con procesador Celeron. Una buena base a precio contenido para montar un ordenador de escritorio básico en consumo o pequeñas oficinas o como centro de entretenimiento para salón.

Saludos.

viernes, 5 de diciembre de 2014

CuBoxTV, un Media Center Linux por debajo de los 100 dólares

CuBoxTV, un Media Center Linux por debajo de los 100 dólares

CuBoxTV es el nuevo Media Center Linux de la firma SolidRun para completar un catálogo que ofrece computadoras de bolsillo en formato cubo con tamaño inferior a los 6 centímetros, según la compañía los más pequeños del mundo y 
también “los más sexys”.

Especialmente destinado a correr el centro de entretenimiento multimedia de código abierto Kodi (anteriormente conocido como XBMC), el CuBoxTV cuenta con un procesador de cuatro núcleos Freescale i.MX6, gráficos Vivante GC2000, 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes para almacenamiento interno.
Incluye un conector Gigabit Ethernet, salida HDMI, varios puertos USB, salida S / PDIF, y un receptor de infrarrojos. Uno de sus atractivos es que viene con OpenELEC pre-instalado, una pequeña distribución Linux especialmente destinada para ejecutar Kodi ocupando solo 100 Mbytes de espacio en disco.
CuBoxTV, un Media Center Linux por debajo de los 100 dólares
CuBoxTV ya puede reservarse con disponibilidad en un par de semanas y con precio de venta de 99 dólares.

Si ya tienes un mini-pc u ordenador para cine en casa conocerás que puedes usar este centro multimedia Kodi con reciente lanzamiento de la nueva RC 14.0. XBMC (no acabo de acostumbrarme al nuevo nombre xd) tiene versiones nativas para Windows, Linux, OS X, BSD, Android, iOS y más, o un XBMC Live basado en la versión Linux.

Saludos.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Cuidado con AirHopper, un malware que infecta la red empresarial aunque no se esté conectado

Cuidado con AirHopper, un malware que infecta la red empresarial aunque no se esté conectado

Parece lógico, ¿no? Si en tu empresa te han advertido alguna vez de que debes andarte con pies de plomo a la hora de navegar por Internet para que tu ordenador (y, tarde o temprano, los de toda la oficina) no se infecte con algún virus, lo normal sería pensar que la desconexión no es una mala (aunque sí algo drástica) alternativa.

Lo sentimos mucho, pero si el ordenador que utilizas en tu empresa no está conectado a la Red tampoco puedes respirar tranquilo: el equipo sigue siendo vulnerable a menos que cuentes con un antivirus para empresas como Panda Advanced Protection Services.

Para empezar, un pendrive puede sustituir perfectamente a Internet en los menesteres maliciosos. El USB del ordenador que utilizas en el trabajo se convertiría así en tu conexión a Internet en lo que a virus se refiere, ya que esa sería su entrada.

Sin embargo, los puertos USB no son el único punto débil de tu ordenador de empresa en caso de que no tengas conexión a Internet. Existen otras vulnerabilidades que comprometen, y de qué manera, la seguridad de tu equipo.

Una de esas vulnerabilidades viene de la mano de los receptores de radio de los smartphones y las señales electromagnéticas, tal y como demuestra AirHopper, un malware capaz de infectar un equipo y recoger datos de él sin necesidad de que esté online.

Aunque suene complicado, un grupo de investigadores de Israel lo han demostrado a través de un estudio: un ordenador sin conexión a Internet también es vulnerable. Para empezar, es necesario que el cibercriminal instale 

AirHopper en el equipo. Esta es, sin duda, la mayor barrera que tiene ese potencial ladrón de datos, porque, por desgracia, el resto es coser y cantar.
Una vez que AirHopper está en el ordenador, el malware utiliza el monitor para emitir señales electromagnéticas cada vez que se pulsa una tecla. El cibercriminal, que como mucho deberá estar a siete metros de distancia del ordenador, necesitará un smartphone con radio FM para recibir la información que tecleemos en nuestro ordenador.

Saludos.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Phillips BDM4065UC, 40 pulgadas para disfrutar a 4K

Phillips BDM4065UC, 40 pulgadas para disfrutar a 4K
Lento pero seguro, el 4K se va consolidando como el nuevo estándar de alta definición. En el mercado de la electrónica de consumo ya encontramos televisores a precios más o menos razonables y monitores como el protagonista de este artículo ofrecen a los profesionales la mejor calidad de imagen y mucho más espacio para trabajar. Así es el nuevo Phillips BDM4065UC.
MMD, la compañía que fabrica monitores y televisores bajo licencia de Philps Monitors anuncia un nuevo monitor de 40 pulgadas de diagonal que se integrará en su portfolio de soluciones 4K Ultra HD de la compañía. Con una resolución nativa de 3.840 x 2.160 píxeles, este panel ofrece cuatro veces más píxeles en la misma área que un FullHD.

Más allá del salto a 4K, detalles como la profundidad de 8-bit + FRC, un panel de 300 cd/m2, la tecnología VA  o la función exclusiva Multiview que permite proyectar hasta cuatro pantallas 1080p al mismo tiempo constituyen poderosas herramientas para profesionales de la imagen y el vídeo digital. 

Además, su diseño con marco fino permite configuraciones multimonitor increíbles para aquellos afortunados sin problemas de presupuesto.
En lo relativo a conectividad este Phillips BDM4065UC ofrece DisplayPort 1.2 (hasta 10.8 Gbps, 4K a 60 Hz), 2 x HDMI 1.4, VGA, conexiones de audio y soporte MHL para disfrutar de contenido desde otros dispositivos mientras recargamos su batería.

Phillips BDM4065UC, precio y disponibilidad

El nuevo monitor Phillips BDM4065UC ya está disponible en la red de distribuidores autorizados por un precio recomendado de 699 euros.


 
Saludos.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Intel podría tener listas CPUs de 7nm en 2018

Intel podría tener listas CPUs de 7nm en 2018

Una revisión de los planes de reducción de proceso de fabricación del gigante del chip nos permite ver que Intel podría tener listas CPUs de 7nm en 2018, una fecha muy cercana.

Como sabemos la compañía mantiene una estrategia llamada “Tick-Tock”, en la que el “Tick” supone la reducción del proceso de fabricación y el “Tock” una mejora de la arquitectura en general, pero especialmente a nivel de rendimiento.

Así, Ivy Bridge supuso el salto al proceso de fabricación en 22nm y Haswell marcó un aumento de rendimiento manteniendo los 22nm. Con este ejemplo es muy sencillo entender la estrategía de Intel, una realidad en la que iremos viendo reducciones a 14nm, 10nm y 7nm.

Durante una conferencia con los analistas el gigante del chip no se atrevió a concretar las fechas de llegada de cada uno de estos procesos de fabricación, pero tomando como base la llegada de Broadwell (“Tick” a 14nm) y el lanzamiento de Skylake (“Tock” a 14nm) en 2015 podemos establecer un razonamiento temporal que nos dejaría el siguiente esquema:
  • Procesadores Intel a 10nm en 2016, nombre en clave Cannonlake.
  • Salto a los 7nm en 2018.
Es importante tener en cuenta que hablamos de fechas dentro del “mejor escenario posible”, así que no podemos descartar que se produzcan retrasos ya que el salto a un proceso menor plantea un reto cada vez mayor.

Más información ⇒ DvHardware.

Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...