martes, 28 de febrero de 2017

[Directo] AMD Capsaicin & Cream – Nuevas GPUs + AMD VEGA

Ponte cómodo, pues hoy tocar ver un evento en directo de AMD llamado Capsaicin & Cream, donde el pasado año presentaron la Radeon Pro Duo, la primera gráfica Dual GPU que integra dos silicios Fiji. Este año se espera que AMD anuncie las primeras gráficas Radeon RX 500, que estarían basadas en una segunda generación de la arquitectura Polaris y quizás, también tengamos con modelos con el silicio de alto rendimiento VEGA.


Fuera de las suposiciones, lo único confirmado por AMD es que hoy se anunciarán varias tarjetas gráficas, hablarán de la arquitectura AMD VEGA y con tecnologías relacionadas con la realidad virtual. Tras una AMD que ha sorprendido al mercado con sus CPUs Ryzen 7, incluso hasta el punto de incordiar a Intel, ahora toca ver si AMD será capaz de plantar cara a Nvidia en el segmento gráfico.

Como siempre, te recordamos configurar el disqus para ordenar los comentarios de más nuevos a más antiguos. También te recordamos que esta madrugada tenemos una cita, pues será a las 04:00am +1 GTM (03:00am en Canarias, si, una hora jodidilla) cuando Nvidia anuncie en sociedad su Nvidia GeForce GTX 1080 Ti.



Saludos.

Kingston DCP-1000: SSD PCIe 3.0 x8 de muy alto rendimiento

Kingston anunció hoy su SSD PCI-Express tope de gama, hablamos del Kingston DCP-1000, el cual hace uso de una interfaz PCI-Express 3.0 x8 (64 Gbps) y el protocolo NVMe para alcanzar unas de las velocidades más altas del mercado.


Disponible en capacidades de 800 GB, 1.6 TB y 3.2 TB, los tres modelos ofrecen una velocidad de lectura de hasta 6800 MB/s, mientras en lo que respecta a la escritura, el modelo de 800 GB alcanzará hasta 5.000 MB/s frente a los 6.000 MB/s que alcanzan los modelos de 1600 y 3200 GB. En lo que respecta a la lectura y escritura aleatoria 4K, el modelo de 800 GB ofrece 900.000/145.000 IOPS; el modelo de 1600 GB alcanza los 1.100.000/200.000 IOPS; y el modelo de 3200 GB alcanza 1.000.000/180.000 IOPS.

Los Kingston DCP-1000 ven como la totalidad del PCB queda cubierto por un gran disipador de aluminio que ayudará a refrigerar la memoria MLC NAND Flash empleada junto a la controladora, quedando un hueco sin cubrir ocupado por condensadores que ayudarán a mitigar la pérdida de datos ante pérdidas de energía. En lo que respecta al precio, ni una palabra, pero serán elevados teniendo en cuenta que están enfocados al mercado profesional.

Saludos.

El AMD Ryzen 7 1700X supera en IPC a Kaby Lake

Siguen las buenas noticias en torno a AMD Ryzen, y las últimas, en forma de filtración, revelan que el AMD Ryzen 7 1700X supera en IPC a la arquitectura más reciente de Intel, esta no es otra que Kaby Lake.

Esto ha sido posible gracias a que AMD ha mejorado el rendimiento de sus núcleos Zen mucho más de lo esperado, si la compañía prometía mejorar un 40% el IPC respecto a la arquitectura empleada en las CPUs AMD FX, finalmente esta mejora de IPC ha sido del 52%, lo que no solo le ha permitido superar a las arquitecturas Haswell y Broadwell, sino que está al nivel de las arquitecturas más modernas como son Skylake y la recientemente lanzada Kaby Lake (Intel de 7ª Generación).


Para ello, nada mejor que ver nuevas filtradas de rendimiento en el Cinebench pasado en mono-núcleo, donde está CPU empleando una velocidad Base de 3.40 GHz equivale a un núcleo con arquitectura Kaby Lake a 3.80 GHz con 111 puntos, mientras que a igualdad de velocidad, la CPU de AMD ve como genera 124 puntos.

Lo mejor de todo, que a mayor velocidad, la escalada de rendimiento de Ryzen frente a Kaby Lake, y esto se debe a que cada núcleo del Ryzen 7 1700X tiene acceso a, aproximadamente, un 33% más de memoria caché, esto significa que cada cuatro núcleos Zen tienen acceso a 8MB de memoria L3 caché, mientras que 4 núcleos Kaby Lake de un Core i5-7500K tienen acceso a 6 MB de caché. Si buscamos igualdad, tenemos que irnos al Core i7-7700K, donde sus cuatro núcleos tienen acceso a 8 MB de caché L3, pero a igualdad de velocidad, 4.5 GHz, la CPU Ryzen 7 1700X sigue generando mayor rendimiento, por lo que todo está a favor de AMD.


En los software de benchmarking AMD Ryzen es una bestia, y toda la información que llega no deja de asombrarnos, pero tocará ver cómo se traduce esto en lo más importante, los juegos, pues las primeras “pruebas gaming” que se están filtrando buscan lo contrario, mostrar a unas CPUs Ryzen 7 limitadas a trabajar a una frecuencia base de 3.40 GHz contra unos Core i7-7700K a frecuencias turbo de 4.50 GHz e incluso con overclocks de 5.00 GHz, por lo que obviamente se está jugando sucio. Hasta el 2 de marzo lo mejor será no fiarse de ninguna de estas “reviews” en juegos.

vía: Wccftech



Saludos.

lunes, 27 de febrero de 2017

AMD Ryzen 7 1700X vs Core i7-6950X vs Core i7-6800K vs Core i7-7700K

Mientras que ya nos hacemos a la idea de que no tendremos una CPU AMD Ryzen 7 para lanzar su review el día de su lanzamiento, lo que tiene lidiar siempre con gente poco competente, toca conformarse con seguir viendo las pruebas de rendimiento que surgen por otros medios, pudiendo conocer hoy cómo rinde el AMD Ryzen 7 1700X frente a los procesadores Intel Core i7-6950X, Intel Core i7-6800K y el Intel Core i7-7700K.

Quizás el que más interese, es la prueba de rendimiento del Ryzen 1700X frente al Core i7-7700K en una prueba mono-núcleo en CPU-Z, donde gracias a sus tecnología XFR (Extended Frequency Range), consiguiendo superar ligeramente los 4.00 GHz, consigue superar al Core i7-7700K que trabaja una frecuencia turbo de 4.50 GHz, revelando así como la arquitectura Zen es más potente que Kaby Lake.


Para humillar a Intel, nada mejor que probar su procesador tope de gama, el Core i7-6950X, conformado por 10 núcleos y 20 hilos. Obviamente, ante una prueba multi-núcleo, donde la CPU de AMD consigue sacarle los colores a una CPU que vale casi 1.900 euros frente a los 459 euros que vale Ryzen. Esto se resume en que la CPU de Intel, que vale cuatro veces más que la CPU se AMD, arroja 15.695 puntos frente a los 19.874 de AMD.


Por último el AMD Ryzen 7 1700X se enfrente al Core i7-6800K (6 núcleos/12 hilos por 429 euros) en un entorno real de pruebas, que supone más de 30 benchs, en los que hay incluidos juegos DirectX 11, DirectX 12 y Vulkan. Todas estas prueban dicen lo mismo, el Ryzen 7 1700X es más rápido que el Core i7-6800K consumiendo un 25-30% menos de energía.

vía: Wccftech

Saludos.



Eurocom avisa: “Tendremos portátiles Ryzen con GPUs AMD Radeon”

Eurocom es una conocida marca de portátiles gaming al otro lado del charco, y se debe, en su mayoría, al lanzamiento de los equipos portátiles más potentes del mundo, y parece que la compañía, con la llegada de las CPUs AMD Ryzen, ha roto la exclusividad de ensamblar equipos con procesadores Intel, y esto significa que montaran portátiles con procesadores Ryzen de 4, 6 y 8 núcleos.


Adicionalmente, la compañía ha anunciado que estas CPUs AMD Ryzen irán acompañadas de los nuevos gráficos de AMD, y esto se traduce básicamente en emplear los silicios VEGA 11 y VEGA 10 que podríamos conocer el próximo 28 de febrero, por lo que una compañía de este nivel, que adelante dichos datos, significa que AMD también será capaz de ponerse a la altura no solo de Intel en el mercado de los portátiles, sino también a la altura de Nvidia gracias a unos gráficos más potentes y eficientes que se usarán para dar vida a una nueva generación de portátiles Tornado F5 y Tornado F7.


Por desgracia, no revelaron ningún detalle en torno a posibles fechas de lanzamiento, pero podrían llegar en breve, pues esta compañía suele usar procesadores para sockets de sobremesa en portátiles, por lo que no será necesario esperar a una nueva familia de procesadores Ryzen pensada para portátiles en la segunda mitad del año.

Conociendo que Eurocom usa barebones de Clevo, eso significa que tendremos muchísimos fabricantes que lanzarán portátiles con CPUs AMD Ryzen junto a los gráficos AMD Radeon, así que al final son buenas noticias para acabar con un monopolio Intel + Nvidia y sus precios desorbitados.

Saludos.

Las CPUs AMD Ryzen comienzan a agotarse desbancando a Intel


Las CPUs AMD Ryzen 7 aún no están a la venta, pero eso no ha impedido que la nueva familia de procesadores hayan comenzado a agotarse al otro lado del charco, algo posible al estar disponibles dichas CPUs en categoría de pre-compra.


En las tiendas más importantes de informática en los Estados Unidos, donde se incluyen Amazon o Newegg, las CPUs AMD Ryzen 7 ya se sitúan como el producto mejor vendido por encima de los Intel Core i7, mientras que en otras como RigerDirect, NCIX o Microcenter, han visto como el procesador tope de gama, el Ryzen 7 1800X, se ha agotado tras la elevada demanda de pre-compras.

De esta forma, AMD deberá trabajar sin descanso para seguir nutriendo a un mercado que ha recibido con las manos abiertas los mejores procesadores lanzados al mercado en los últimos 6 años, obviamente nos referimos a Sandy Bridge, donde los modelos desbloqueados no tienen nada que envidiar en rendimiento a la recientemente lanzada arquitectura Kaby Lake teniendo en cuenta que han sido lanzados con 6 años de diferencia.


Pese a no tener aún reviews oficiales que demuestran el rendimiento real de Ryzen en todo tipo de condiciones, los usuarios están muy confiados de que AMD ha dado la talla y se han lanzado de cabeza a renovar sus equipos empleando una nueva plataforma basada en el socket AM4 lejos de la tiranía impuesta por Intel en los últimos años, la cual ha comenzado a rebajar el precio de sus procesadores e “incentivar” a aquellos administradores de sistemas con el fin de seguir usando equipos basados en Intel.

vía: TechPowerUp



Saludos.

Intel está enviando emails a los reviewers que van a analizar las CPUs AMD Ryzen

Estos últimos días estamos conociendo a la verdadera Intel, una empresa que no solo se conforma con estancar de forma prolongada la industria de las CPUs y que vive de su renombre, peso de la industria y un banquete de refritos, pero ya estamos viendo las típicas actitudes del perro del hortelano, ni come ni deja comer.

Si no teníamos bastante con saber que Intel ya estaba moviendo los hilos por debajo de la mesa incentivando a aquellos directores de sistemas para que no contemplen contratar nuevos servidores con procesadores AMD Ryzen, ofreciendo suculentos descuentos o beneficios por su lealtad a Intel, ahora conocemos que, sospechosamente, los relaciones públicas de Intel se están poniendo en contacto con los principales portales de reviews, y no, no es que toque un sobre extra dicho mes, sino que curiosamente se están interesando por los procesadores de su rival.


La primera información llegó desde Semiaccurate, donde su director, Charli Demerjian, anunció que un relaciones públicas de Intel está enviando un email a todos los medios especializados indicándoles que les “llamara antes de escribir” la review de Ryzen, algo bastante sospechoso cuando van a escribir sobre un producto de la competencia, por lo que no les incumbe indagar sobre datos que no tienen que ver sobre su compañía ligados a un contrato de confidencialidad.

Ahí se había quedado la noticia, nadie más sabía de dichos emails, hasta ahora, donde dos editores jefe, de dos de las principales webs de hardware y tecnología de PC en los Estados Unidos, que obviamente, no han querido darse a conocer de forma pública, han confirmado que han sido contactados con Intel con un tema en común, aunque por desgracia no han dado a conocer por qué fueron contactados, se sabe que es por el miedo infundado por Ryzen, pero no el motivo exacto de por qué tienen que hablar con Intel antes de realizar un análisis para AMD.


Realmente esta información no es sorprendente, en 2009, Intel fue multada y obligada a pagar 1.060 millones de dólares a AMD por prácticas anti-competitivas al proporcionar incentivos monetarios en forma de descuentos a Acer, Dell y HP en un acuerdo que durante tres años sólo podrían usar CPUs Intel en sus equipos. Estos incentivos también fueron a parar a Lenovo o diversas tiendas para que los PC’s pre-ensamblados que tuvieran a la venta sólo usaran una CPU Intel.

A ello se le suma que Intel pagó a Dell, Acer, Lenovo y NEC para que detuvieran o retrasaran el lanzamiento de productos con hardware de AMD. Estamos en 2017, y aún Intel no ha hecho efectivo el pago. Ahora os podéis hacer una mínima idea de por qué es importante de que AMD ostente una respetable cuota de mercado para hacer frente a un monopolio que no pretende innovar pero sí busca perjudicar al que realmente hace su trabajo bien.

vía: wccftech



Saludos.


XFX lanza su Radeon RX 480 Crimson Edition

XFX anunció el lanzamiento de una nueva Radeon RX 480, la XFX Radeon RX 480 Crimson Edition 8 GB (modelo: RX-480P8LFR6), basada originalmente en las RX 480 Double Dissipation donde la única diferencia está en que de serie incluye los ventiladores con iluminación LED roja (que actualmente se venden por separado), ventiladores que también se pueden retirar presionando unas pestañas con los dedos para facilitar su limpieza.


La XFX Radeon RX 480 Crimson Edition ofrece un silicio Polaris 10 XT conformado por 2304 Processors Shaders, 144 TMU y 32 ROPs a una frecuencia mínimamente overclockeada a 1288 MHz (vs 1266 MHz Mod.Ref) mientras que los 8 GB de memoria GDDR5 se mantienen a 8.00 GHz unidos a un bus de 256 bits que nos da un ancho de banda de 256 GB/s

Para darle vida, se requiere de un conector PCI-Express de 8 pines.


La gráfica emplea el sistema de refrigeración Double Dissipation, donde debajo de los ventiladores nos encontramos con un monolítico radiador dividido en dos partes atravesado por nada menos que cuatro heatpipes de cobre que terminan uniéndose en una base de cobre que será la encargada de refrigerar el silicio, mientras que al extremo izquierdo tenemos un disipador enfocado a refrigerar el VRM reduciendo sus temperaturas en hasta un 40 por ciento. En la parte trasera del PCB tenemos un backplate de aluminio para reforzar la gráfica.


Saludos.

domingo, 26 de febrero de 2017

Las APUs AMD Ryzen llegarán en la segunda mitad de 2017

Si el próximo 2 de marzo ya estarán a la venta las CPUs AMD Ryzen 7, no será hasta el segundo trimestre del año cuando veamos los procesadores Hexa-Core Ryzen 5 y, poco después, los procesadores Quad-Core Ryzen 3, pero uno de los productos más importantes de la compañía, las APUs, no llegarán hasta algún momento de la segunda mitad del año.

Como era de esperar, estas APUs Ryzen estarán dotadas de los núcleos Zen y darán vida a la plataforma Summit Ridge aprovechando el socket ya existente, el AM4, APUs que se espera que únicamente llegue hasta los 4 núcleos acompañados de unos gráficos integrados que estarán basados en las arquitecturas gráficas Polaris o VEGA.


Las APUs de alto rendimiento podrían estar reservadas para quien lo solicite, y esto se traduce en APUs personalizadas, donde la primera de ellas sería para la futura “Project Scorpio” de Microsoft, que emplearía hasta 8 núcleos Zen junto al uso de los gráficos VEGA para aspirar a mover juegos a unos codiciados 4K. Será el 11 de junio cuando podamos conocer algunas de sus especificaciones. Más adelante, se espera que Sony haga lo propio para la futura PlayStation 5, por lo que AMD conseguiría mantener un mercado muy rentable.

Cuando hablamos de APUs, también hay que hablar de portátiles, los cuales se verán beneficiados de la alta potencia y bajo consumo de los núcleos Zen junto a sus gráficos de alto rendimiento, por lo que es de esperar que los primeros portátiles basados en AMD Ryzen comiencen a llegar pasada la mitad del año.

vía: TechPowerUp

Saludos.

Intel mueve ficha, baja de precio sus CPUs e incentiva no comprar AMD

Ya anunciamos que AMD temía la respuesta que iba a tener Ryzen en el próximo movimiento de Intel, y esta no ha tardado en llegar, y ha sido al otro lado del charco donde la compañía ha comenzado a realizar ajustes de precio en más de 20 CPUs tanto de la familia Skylake como Kaby Lake.

Para mala suerte de AMD, se está cumpliendo lo que decían, esta bajada de precio se está acompañando incluso de un acoso de Intel hacia sus clientes prometiendo grandes descuentos con el único fin de que sus clientes no se fijen en AMD, pero primero vayamos a los precios.


Tal y como podrás ver a continuación, en una conocida tienda americana, Microcenter, ya se ha podido encontrar los nuevos precios para las CPUs Intel, aunque por suerte para AMD, los procesadores para el socket Intel LGA2011-3 siguen estando a precios desorbitados, mientras que la familia LGA1151 ofrece unos precios que debían haber sido los de su lanzamiento, así que lo sentimos, si hace poco has comprado una CPU Intel, debes saber que por ejemplo, si has comprado un Core i7-7700K, es probable que la próxima semana, o la siguiente, esa misma CPU esté en torno a 60 u 80 euros más barata.


Ahora vamos con los métodos de persuasión de Intel con sus clientes. Esto lo conocemos gracias al usuario “pmurphy8811” de PCGamesN, el cual indica que es Director de Sistemas y que ha sido contactado por Intel para renovar sus equipos con “promociones especiales e incentivos” y que no fue bien recibido cuando indicó que esperaría por Naples para tomar una situación (las CPUs AMD Naples están enfocada a servidores con hasta 32 núcleos).
Es molesto tener que decirlo, pero hay que decirlo. Como director de sistemas ya he sido contactado por un representante de Intel para discutir las “promociones especiales” y los “descuentos de incentivos” que están dispuestos a ofrecerme por comprar exclusivamente servidores alimentados por una CPU Intel. No me recibieron bien cuando les expliqué que no compraría nada hasta que vea los puntos de referencia del nuevo procesador Ryzen (Naples) y compare la relación costo-rendimiento. Fue en ese momento cuando me dejaron muy claro que iban a hacer grandes cambios desde un punto de vista financiero para incentivar no comprar los chips de AMD.
Estas son las tácticas que se utilizaron el día en el que se temía que volviéramos a usar procesadores de AMD. Intel ofreció “descuentos por lealtad” y otras promociones inteligentes para ocultar el hecho de que estaban pagando a los clientes para bloquear la competencia.
Espero sinceramente que otros Directores de TI y todos los TI en general hagan lo mejor para la industria y elijan basándose en lo que es mejor para el consumidor y su entorno. Los reembolsos son buenos, pero si seguimos lastimando a AMD por un pequeño descuento, destruiremos la capacidad de AMD para competir y permitir que Intel continúe sus lanzamientos “Tick-Tock” con precios opresivos.
La gente tiene que ser consciente, Intel está asustada y ya está mirando para usar su peso y bajar los precios pero a cambio de NO innovar, y pese a ello, busca obstruir la capacidad de que los competidores puedan entrar en el mercado. ¿Por qué otra razón más estarían contactando e intentando “Incentivar” a los clientes mucho antes del lanzamiento de los chips de servidores de AMD durante el Q2-Q3?
Lo siento por despotricar, pero estos últimos años de Intel han sido terribles desde un punto de vista de la innovación, los precios y la tecnología. Odiaría ver a AMD volver al pozo después de la construcción del mejor producto lanzado en los últimos 5 años con la ayuda de Jim Keller y el arquitecto de AMD Mike Clark.
Hicieron un gran trabajo dando vida a una división de CPUs que tiene la capacidad de ser juzgada por méritos propios y no bloqueada por una Intel que busca prolongar el estancamiento de las CPUs en el mercado.
¿Tras esta bajada de precio forzada por tener competencia, te plantearías comprar una CPU Intel?




Saludos.


El AMD Ryzen 7 1700 con OC es más rápido que el Ryzen 7 1800X

Llegan nuevas noticias respecto a Ryzen, las cuales tienen que ver con el AMD Ryzen 7 1700, el procesador más económico de la familia conformado por 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia Base/Turbo de 3.00/3.70 GHz limitado con un TDP de 65W a un precio de infarto, 369 euros.
 
Desde OCUK (Overclockers.uk) llega una importante noticia entorno a dicha CPU, la cual, empleando una placa base Asus Crosshair VI Hero, han conseguido overclockear los 8 núcleos a una frecuencia de 4.05 GHz, lo que se traduce en hacer funcionar a cada núcleo a 450 MHz por encima de su velocidad Turbo, lo que le ayuda a ganar al Ryzen 7 1800X, también de 8 núcleos pero a unas frecuencias de 3.60/4.00 GHz pero con un TDP 95W, donde desde OCUK estiman que su overclock podría estar limitado a 4.10 o 4.30 GHz, por lo que no existirá una gran diferencia de rendimiento para aquellos overclockers experimentados.


Lo mejor de todo, que esta CPU AMD Ryzen 7 1700 se refrigera por un sistema de refrigeración por agua de gama media, la Corsair H100i, aunque por desgracia ni una palabra en torno a las temperaturas, pero aquí lo impresionante es el nivel de OC del modelo más básico que superará al modelo tope de gama valorado en 569 euros (200 euros más caro).

Adicionalmente se ha filtrado una característica llamada GAME BOOST Knob incluida en algunas las placas base de MSI, donde podremos escoger hasta 11 niveles de overclock automático que promete hacer llegar a la CPU hasta los 4.40 GHz, aunque desconocemos si es algo exclusivo para los modelos Ryzen 7 1700X y Ryzen 1800X con la tecnología XFR y también dependerá del sistema de refrigeración empleado.


Saludos.

sábado, 25 de febrero de 2017

AMD Ryzen 7 1800X vs Intel Core i7-6900K bajo el Sniper Elite 4

Ya tenemos por aquí la primera prueba fiable de rendimiento de una CPU AMD Ryzen, concretamente del Ryzen 7 1800X, con 8 núcleos Zen y 16 hilos a una frecuencia Base/Turbo de 3.60/4.00 GHz con un TDP de 95W y un precio de 569 euros, el cual se enfrentó al Intel Core i7-6900K, conformado por 8 núcleos Broadwell con 16 hilos a unas frecuencias Base/Turbo de 3.20/4.00 GHz con un TDP de 140W y un precio cercano a los 1.115 euros.


Para batirse en duelo, se empleó el juego Sniper Elite 4 acompañado de una configuración CrossFire de dos Radeon RX 480. Para que el test reflejara el rendimiento más fiable posible, se posicionó al personaje exactamente en el mismo punto del mapa con la cámara enfocando a un mismo punto, revelando como ambos equipos, ejecutando el juego a una resolución 4K, el Ryzen 7 1800X es un 6.6% más rápido, mientras que la media ejecutando el juego traduce en ser un 6.7% más potente de media, nada mal para tener 45W menos de TDP y costar prácticamente la mitad.

Hay que reconocer que el Sniper Elite 4 es un juego que se podría decir “Pro AMD”, aunque más que eso, es un juego optimizado para DirectX 12, por lo que en otros juegos más antiguos, o peores optimizados para el uso de muchos núcleos, este rendimiento caería, aunque la CPU de Intel también se aprovecha de un juego que usa todos sus núcleos, por lo que realmente están en igualdad de condiciones.






Saludos.

AMD teme una respuesta desproporcionada de Intel ante la llegada de Ryzen


AMD está ahora mismo en el paraíso, tras la presentación en sociedad de sus procesadores Ryzen 7, la familia de procesadores de 8 núcleos más potentes del mercado, llegando incluso a ofrecer un mayor rendimiento a mitad de precio que su principal rival, las acciones de la compañía se han disparado hasta niveles nunca vistos desde mediados del año 2007.

Si bien ahora todo son alegrías y buenas sensaciones, en realidad AMD está intranquila, y es que el lanzamiento de Ryzen es una buena noticia para el mercado, pero una tremenda bofetada en la cara de Intel que no solo ha dejado al descubierto a una empresa que dejó hace mucho tiempo de ser competente en términos rendimiento, sino una compañía que se ha aprovechado de su monopolio en el mercado para aumentar cada vez más los precios cuando la mejora de rendimiento no concuerda con el coste del producto ofrecido.

Es por ello que AMD se está preparando para una futura ofensiva de Intel, que sin duda estará deseosa de mantener su dominio en el mercado de las CPUs durante el mayor tiempo que sea posible. Según reveló AMD para Form 10-K, “la compañía está preocupada por la capacidad de su oponente de invertir de manera agresiva y aprovechar a sus socios, como Nvidia, con la que AMD tiene una rivalidad por el control del mercado gráfico“.


“La cuota de mercado de Intel, sus márgenes y recursos financieros significativos le permiten comercializar sus productos de manera agresiva, dirigir a nuestros clientes y nuestros socios de canal con incentivos especiales e influir en los clientes que hacen negocios con nosotros”, dijo AMD para From 10-K.
“Estas actividades agresivas en el pasado han resultado en menores ventas unitarias y un precio de venta promedio más bajo para muchos de nuestros productos afectando negativamente a nuestros márgenes de beneficio y rentabilidad”.
“Intel también podría tomar acciones que coloquen a nuestras GPUs dedicadas en una desventaja competitiva”, añade el informe, “incluyendo dar a uno o más de nuestros competidores en el mercado gráfico, como Nvidia Corporation, el acceso preferencial a su interfaz gráfica propietaria u otra información útil.”
No nos engañemos, Intel tiene recursos más que suficientes para liquidar a Ryzen en un abrir y cerrar de ojos, pero durante años ha visto cómo dominaba el mercado ante una AMD sacudida por la pérdida de inversores y rozando la bancarrota mientras que ellos lanzaban una y otra vez el mismo producto con “optimizaciones”. Tras el resurgir de AMD, sin quererlo, se ha despertado un bestia azul que buscará hacer mucho daño a esta nueva AMD bajo el mando de Lisa Su.

Ahora tocará ver en qué se traduce esto, lo lógico es esperar una rebaja más que necesaria de los precios y adelantar a Cannonlake, que si bien inicialmente iba a llegar en 2015, sin un competidor que le hiciera frente, finalmente llegará a los equipos de sobremesa a mediados de 2018, mientras que a mediados/finales de este año llegaría otro refrito a 14nm, tocará esperar para conocer si Ryzen variará los planes del gigante azul.

vía: PCGamesn

Saludos.

Las placas base AMD B350 no permiten SLI, pero sí CrossFire

Una de las diferencias más destacables del chipset de alto rendimiento de AMD, el X370, respecto al chipset de gama media, el B350, era en que el primero es compatible con configuraciones gráficas Nvidia SLI y AMD CrossFire, mientras que el su hermano pequeño, no poseía dicha característica, pero es ahora cuando conocemos que esto es en parte, pues no admite configuraciones SLI, pero sí configuraciones CrossFire.

Esta información se encuentra bajo NDA (contrato de confidencialidad), por lo que no se dará a conocer hasta el lanzamiento de los primeros procesadores AMD Ryzen y sus placas base el próximo 2 de marzo.


Hay que recordar que las placas base B350 están enfocadas a presupuestos económicos, por lo que no es una característica decisiva o muy buscada en dicho segmento, aunque aquellas personas con una placa base con dicho chipset y una gráfica AMD, ya sabe de antemano que en el futuro puede conformar una configuración CrossFire sin necesidad de cambiar de placa base, así que por falta de características no será.

vía: Videocardz



Saludos.

viernes, 24 de febrero de 2017

La UE sigue preocupada por la privacidad que ofrece Windows 10

Los organismos de vigilancia de la protección de datos de la Unión Europea, conocido como el “Grupo de Trabajo del Artículo 29“, mostraron su preocupación por la configuración de privacidad del último sistema operativo lanzado por Microsoft, Windows 10

Todo esto llega a pesar de que la compañía estadounidense anunció cambios en el proceso de instalación tras las primeras quejas.


Este grupo, conformado por las 28 autoridades de la Unión Europea responsables de hacer cumplir la ley de protección de datos, escribieron a Microsoft el año pasado expresando su preocupación por la configuración predeterminada de Windows 10 y la aparente falta de control de los usuarios sobre el procesamiento de sus datos, es por ello que pidió más explicaciones sobre el tratamiento de los datos personales de Microsoft para diversos fines, incluida la publicidad.
“A la luz de lo anterior, que son independientes de los resultados de las investigaciones en curso a nivel nacional, incluso considerando los cambios propuestos en Windows 10, el Grupo de Trabajo sigue preocupado por el nivel de protección de los datos personales de los usuarios”, dijo el grupo en una declaración que también reconoció la voluntad de Microsoft para cooperar.
Varias autoridades nacionales ya han iniciado investigaciones sobre Windows 10, entre ellas Francia, que en julio ordenó a Microsoft dejar de recopilar datos excesivos de usuarios. El grupo de privacidad de la UE dijo que a pesar de emplear una nueva pantalla de instalación, que presenta a los usuarios cinco opciones para limitar o desactivar el procesamiento de sus datos por Microsoft, no estaba claro hasta qué punto los usuarios serían informados sobre los datos específicos que se están recopilando.
“Microsoft debe explicar claramente qué tipos de datos personales se procesan para qué fines, sin tal información, el consentimiento no puede ser informado, y por lo tanto, no es válido”.
vía: TechPowerUp

Saludos.

[Exclusiva] Nvidia se prepara para bajar los precios de todas sus GPUs

Hoy nuestras fuentes nos traen una información muy valiosa, y es que tras la filtración del lanzamiento de la GeForce GTX 1080 Ti, conocemos que Nvidia está comenzando a blindarse ante el futuro anuncio de la familia AMD Radeon RX 500 y las nuevas Fury, y esto se traduce en que no sólo llegará al mercado la GTX 1080 Ti, sino que vamos a ver cómo la compañía ajustará el precio de toda su familia gráfica.



De esta forma, la GeForce GTX 1080, la GeForce GTX 1070 y la GeForce GTX 1060 bajarán de precio. Con la GeForce GTX 1060 es un movimiento bastante lógico, y más cuando ya podemos ver Radeon’s RX 480 por poco más de 200 euros. La GeForce GTX 1070 bajará de precio para ser una opción de alta gama asequible, esta reducción de precio podría llegar para intentar aumentar sus ventas antes de que AMD tenga su rival en la calle, la cual, según las filtraciones, sería la Radeon RX 580.


Por otro lado, la gráfica tope de gama, la GeForce GTX 1080, también bajará de precio, desconociendo si esta rebaja es para hacerla más competitiva o buscar así lanzar la GeForce GTX 1080 Ti a un precio menor del esperado, el cual ahora estaría rondando los 1.000 euros.


Si comenzamos a mirar tiendas españolas, esta información cobra fuerza, pudiendo como una gran cantidad de tarjetas gráficas de Nvidia están en oferta, en PcComponentes, estos últimos días de la semana las GPUs han comenzado a bajar de precio, pero esta no es la rebaja definitiva de la que estamos hablando, estamos ante un ajuste leve de precio esperando que la rebaja definitiva pueda comenzar después de que la compañía conozca los planes de AMD (28 febrero).

Saludos.

jueves, 23 de febrero de 2017

AMD lanza los Radeon Software Crimson ReLive 17.2.1 WHQL

Nada mejor que poner la guinda al anuncio de los procesadores AMD Ryzen 7 que poder estrenar los nuevos controladores gráficos AMD Radeon Software Crimson ReLive 17.2.1 WHQL, una versión firmada de los Crimson ReLive 17.2.1 Beta, por lo que se incluyen las mismas mejoras, siendo las más interesantes que si tienes una Radeon RX 480, y juegas al Sniper Elite 4 o al For Honor, ganarás un 5%/4% de rendimiento de forma respectiva, además de estar optimizados para configuraciones AMD Crossfire X.



Adicionalmente, estos controladores solucionan algunos problemas con la tecnología AMD FreeSync en algunas aplicaciones a tamaño completo, se solucionan los valores incorrectos fijados por el Radeon Chill en el Counter Strike: Global Offensive, los cierres en DayZ al usar Radeon ReLive Instant Replay/Grabación, la corrupción en las sombras (cuando se desactivan) en el Civilization VI con las AMD Radeon HD 7900 Series, la fijación de las frecuencias de las Radeon R9 380 Series cuando están a baja carga, la información gráfica ahora se podrá ver superpuesta cuando capturamos vídeos con Radeon ReLive, y ya no habrá corrupción codificando vídeo DXVA H.264 con algunas gráficas con arquitectura Radeon GCN.

Puedes descargar los AMD Radeon Software Crimson ReLive 17.2.1 WHQL desde aquí.

Saludos.

GeForce GTX 1080 Ti para mediados de Marzo y una posible GTX 1060 Ti en camino

Tras filtrarse que el 28 de febrero Nvidia anunciará la GeForce GTX 1080 Ti, ahora se ha filtrado la nota de lanzamiento, donde se indica que la nueva gráfica tope de gama del fabricante saldrá a la venta 2 o 3 semanas después de su lanzamiento, lo que nos sitúa a mediados del mes de marzo.


Este anuncio también revela lo ya esperado y deseado, que la GeForce GTX 1080 Ti estará disponible en versiones personalizadas por los fabricantes, eso se traduce en unos sistemas de refrigeración mucho más eficientes y silenciosos que los modelos de referencia denominados Founders Edition, a lo que se le suma mayores índices de overclocking. Las Founders Edition, probablemente, serás las únicas gráficas disponibles cara a su lanzamiento, convirtiendo así a Nvidia en el único vendedor de GeForce GTX 1080 Ti en su lanzamiento, algo que no gustará a sus socios.

También hay rumores de que Nvidia está preparando la GeForce GTX 1060 Ti, movimiento que tendría lógica al conocer que AMD anunciará algunas de sus nuevas tarjetas gráficas pertenecientes a la serie Radeon RX 500 el mismo día, el 28 de febrero, por lo que buscará así cubrir el gran hueco existente entre la GeForce GTX 1060 y la GeForce GTX 1070.

vía: Videocardz

Saludos.

AMD Ryzen 5 y AMD Ryzen 3 llegarían en Abril o Mayo

La próxima semana podremos hacernos con los procesadores de alto rendimiento AMD Ryzen 7, los cuales se podrán acompañar de hasta 82 placas base de diferentes fabricantes, pero ahora todas las miradas buscan los procesadores de gama media Ryzen 5 y los de gama de entrada conocidos como Ryzen 3, pero ahora se especula que no será hasta mediados del mes de abril o mayo cuando comiencen a llegar estos procesadores.


Los AMD Ryzen 5 llegarían entre los meses de abril o mayo, mientras que los Ryzen 3 llegarán incluso poco después de haberse anunciado las Radeon RX 500, por lo que estaríamos hablando de los meses de mayo o junio. Se espera que la familia Ryzen 5 sea capaz de superar sin apuros a la familia Intel Core i7 a unos precios que podrían moverse entre los 200 y 300 euros, mientras que los Ryzen 3 buscarán desplazar a los Intel Core i5 con precios que podrían moverse sobre los 130-170 euros.


AMD sabía a la perfección el gran interés que estaba generando Ryzen, y es por ello que el próximo mes de marzo enviará nada menos que 1 millón de procesadores Ryzen 7 para cubrir la demanda. Se espera que el próximo 28 de febrero Lisa Su revele nuevos detalles en torno a sus procesadores para servidores con arquitectura Zen, llamados Naples, junto a la familia de procesadores para portátiles, a lo que hay que sumar las nuevas tarjetas gráficas gaming Radeon RX 500, las Radeon Instinct para el aprendizaje profundo, y revelar nuevos detalles sobre su arquitectura gráfica tope de gama, VEGA.


vía: Videocardz



Saludos.

El AMD Ryzen 7 1800X bate un récord mundial de rendimiento en Cinebench R15

Llegó lo bueno, y es que tras ser anunciado oficialmente, ya podemos ver lo que es capaz de hacer un AMD Ryzen 7 1800X bajo altas dosis de overclocking, y esto se ha traducido en batir un nuevo récord mundial de rendimiento multi-hilo en el software de benchmarking Cinebench R15.


Para hacer esto posible, el AMD Ryzen 7 1800X vio cómo se aumentaba el voltaje hasta los 1,875v para aumentar la velocidad de todos sus núcleos a 5.20 GHz refrigerado por medio de nitrógeno líquido (LN2) a una temperatura inferior a los -200ºC. Tras esto, el procesador de AMD consiguió alcanzar los 2.449 puntos, rompiendo así el anterior récord establecido por el Intel Core i7-5960X @ 5.99 GHz (8n/16h), refrigerado también con nitrógeno líquido y que alcanzó los 2.410 puntos.

Recuerda que el AMD Ryzen 7 1800X se trata del procesador tope de gama de la compañía, conformado por 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia Base/Turbo de 3.60/4.00 GHz con un TDP de 95W y un precio de 600 euros, el cual alardea de ser hasta un 9% más rápido que el Core i7-6900K valorado en 1.115 euros y que saldrá a la venta el próximo 2 de marzo.






Saludos.

miércoles, 22 de febrero de 2017

AMD Ryzen 7 anunciado, los 8 núcleos más potentes y baratos del mercado

Llegó el día, adiós rumores, toca poder hablar por primera vez, de forma oficial, de AMD Ryzen, aunque sólo de la familia Ryzen 7, eso significa que inicialmente sólo tendremos disponibles los modelos de 8 núcleos y 16 hilos, teniendo que esperar algo más para ver unos modelos más económicos que ofrecerán 6 y 4 núcleos. Ryzen 7 ya está disponible para su pre-compra, pero no será hasta el próximo 2 de marzo cuando podamos comenzarlo ver llegar a nuestra casa.


AMD Ryzen representa muchos años de trabajo e innovación tecnológica en unas de las épocas más duras para la compañía, trabajo dejado en muy buenas manos, Jim Keller, ingeniero legendario artífice de la arquitectura Zen que ha hecho que AMD resurja como compañía líder en rendimiento en el segmento de los procesadores de 8 núcleos.

Quizás el modelo más interesante de la nueva familia sea el Ryzen 7 1700X, 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia Base/Turbo de 3.40/3.80 GHz con un TDP de 95W que consigue desbancar al Core i7-6900K en el Cinebench R15, un procesador tope de gama de Intel con un precio de 1.115 euros (vs 470 euros).

Para los que el presupuesto nunca es un problema, su nuevo mejor amigo se llama Ryzen 7 1800X (600 euros), el cual ve como sus frecuencias Base/Turbo alcanzan los 3.60/4.00 GHz, definido como Lisa Su “el procesador de 8 núcleos más potente que podrás encontrar en el mercado“, pues supera en hasta un 9% al rendimiento del Core i7-6900K.


Por último, si buscas buen rendimiento a buen precio, y el overclock es el menor de tus preocupaciones (sin el XFR -extended frequency range), tenemos el Ryzen 7 1700, a una frecuencia de 3.00/3.70 GHz con un TDP de 65W, pero que no te engañe esta preciosidad, pues en Cinebench, es un 46 por ciento más rápido que el Core i7-7700K. costando unos 20 euros menos (se estima que esta CPU llegará a unos 350 euros frente a los 369 euros del Core i7).

Tal es el hype generado, y ante unas filtraciones tan acertadas, que las expectativas de venta son abismales, una prueba de ello es que AMD ha colaborado con 185 tiendas para poder pre-comprar Ryzen a partir de hoy mismo, algunos ejemplos son Amazon, NewEgg, Alternate, JD, TMALL y un largo etcétera, esperando así ir llenando el stock de todas ellas cara al pistoletazo de salida, el próximo 2 de marzo.




Saludos.

La Radeon RX 580 rinde como una GeForce GTX 1070 en el AOTS

Será el próximo 28 de febrero cuando AMD anuncie oficialmente su nueva familia gráficas Radeon RX 500, y ya hoy tenemos el primer benchmark oficial de la Radeon RX 580, pues por el software de benchmarking del Ashes of the Singularity se ha dejado ver dicha GPU, siendo lo más importante de todo, que el nombre empleado en la cuenta que sube la prueba de rendimiento es de un trabajador de AMD, el cual habría cometido el error de no haber borrado su rastro, es por ello que al ser un nombre con apellidos, y que se podía llegar fácilmente a su cuenta de Facebook, además de evitar meterle en algún apuro en su trabajo, Videocardz decidió hacer la captura sin mostrar su nombre.


Según la prueba, junto a un Intel Core i7-5820K, la Radeon RX 580 consiguió alcanzar una puntuación de 7.100 puntos bajo una resolución Full HD, puntuación similar a la que ofrece la GeForce GTX 1070 en dicho benchmark, por lo que ahora la duda es, si finalmente estaremos ante una Radeon RX 480 optimizada que ha visto sus frecuencias aumentadas junto a un cambio de nombre, o ante una gráfica completamente nueva.

Por desgracia, aquí lo único que sabemos que su rendimiento es equiparable a una GeForce GTX 1070, y eso es lo único que importa. ¿Se repetirá la historia de AMD Ryzen en el mercado gráfico con Nvidia como objetivo?.

Saludos.

AMD hablará de VEGA el 28 de Febrero

Surgen nuevos detalles en torno al evento que realizará AMD el próximo 28 de febrero, evento donde anunciarán nuevas tarjetas gráficas que pertenecerían a la serie Radeon RX 500, nuevos detalles sobre VEGA, y claro, también tendrán hueco para su nueva familia de procesadores AMD Ryzen.

Oficialmente, la compañía ha anunciado que en su evento en directo, llamado “Capsaicin Live“, darán a conocer “nuevos y excitantes detalles en torno a VEGA“, su arquitectura gráfica tope de gama donde el silicio VEGA 11 podría dar vida a una Radeon RX 590 dotada de una memoria GDDR5X que compita de forma directa con la GeForce GTX 1070, mientras que el silicio VEGA 10 daría vida a una nueva familia de GPUs que podría llamarse Fury VEGA o Fury MAXX.


Se espera que por ejemplo las Radeon RX 570 y Radeon RX 580 sean simplemente una Radeon RX 470 y Radeon RX 480 renombrada, aunque desconociendo si empleará una segunda generación de su arquitectura que le permita ofrecer un mayor rendimiento. La gráfica con silicio VEGA 10 se alimentará por medio de dos conectores PCI-Express de 8+6 pines y se movería a unos precios en torno a los 599 y 699 euros, pero se indica que el precio dependerá de lo que haga Nvidia el mismo día con la GeForce GTX 1080 Ti, gráfica que se espera que ronde los 1.000 euros. AMD lanzaría sus nuevas gráficas en mayo.

vía: Videocardz

Saludos.

AMD alardeará de la potencia de Ryzen frente a Intel en su evento

Se iba a presentar durante el Ryzen Tech Day, pero como bien es costumbre, las filtraciones son ya la esencia de la vida, pudiendo ver que AMD sacará pecho de su Ryzen 7 1800X y de su Ryzen 7 1700X durante dicho evento. Para ello, nada mejor que demostrar el rendimiento de sus nuevos procesadores frente a sus rivales, pruebas de rendimiento oficiales que confirman toda la batería de filtraciones que han tenido lugar estos días.

Para ello, nada mejor que mostrar sus dos procesadores estrellas corriendo el software de benchmarking Cinebench R15, donde no es sorpresa ver que el AMD Ryzen 7 1800X (600 euros) se sitúa como el rey superando en rendimiento en hasta un 9% al Core i7-6900K (1.115 euros de CPU), mientras que su CPU Ryzen 7 1700X (470 euros) será un 39 por ciento más rápido que el Core i7-6800K (450 euros) y un 4% más rápido que el Core i7-6900K.


Todo esto se podría traducir en una cosa concreta, pero hay que ser políticamente correcto, así que nada mejor de hablar de culos ajenos y únicamente mencionar que estamos a escasos días de ver como AMD será líder indiscutible en términos de rendimiento/precio ante una Intel que no le quedará más remedio que hacer algo que no ha hecho durante muchos años, poner un precio real a su familia de procesadores y, algo que les costará un poco más, ponerse a trabajar en serio.

Aquí podemos ver lo que puede hacer una compañía si quiere, y estamos hablando de AMD, la cual hace menos de un año estaba prácticamente en bancarrota, sin costar casi nada en la bolsa y con muchos buitres rondando para ver cuál de ellos se llevaba la mejor parte y, pese a sus recursos limitados, ha demostrado que se puede ofrecer al “populacho” una familia de procesadores con un rendimiento bestial a un precio para mortales.

vía: Videocardz



Saludos.

martes, 21 de febrero de 2017

AOC AGON AG322QCX y AGON AG272FCX: Monitores gaming de 31.5 y 27″

AOC anunció el lanzamiento de dos nuevos monitores gaming con pantalla curva, el AGON AG322QCX y el AGON AG272FCX.


AOC AGON AG322QCX


Estamos ante un panel VA curvo (1800R) de 31.5 pulgadas con una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles con una agradecida tasa de refresco de 144 Hz respaldada por la tecnología AMD FreeSync para evitar la presencia de stuttering y tearing en las imágenes. Al igual que el segundo modelo, ofrece tres lados sin bordes, por lo que es ideal para configuraciones multi-monitor.


AOC AGON AG272FCX


Este modelo mantiene el uso de un panel IPS 1800R aunque reduce su tamaño hasta las 27 pulgadas al igual que su resolución, conformándose a unos 1920 x 1080 píxeles (Full HD) con la misma tasa de refresco de 144 Hz.

Al igual que su hermano de mayor dimensiones, es compatible con AMD FreeeSync, incluye un modo Low Input Lag, realza las zonas oscuras de los juego para mejorar su visibilidad, incluye varios modos de pantalla adaptado a shooters, juegos de conducción, RTS y varios personalizables, cuentan con la tecnología Flicker Free para reducir fatiga ocular, el modo Low Blue Light para reducir a largo plazo los efectos dañinos de la luz azul, incluyen un controlador llamado AOC QuickSwitch para movernos por el menú o cambiar de perfil de forma rápida, tienen conectividad HDMI, DisplayPort, VGA, una pareja de puertos USB 3.0, iluminación LED personalizable en la parte posterior e inferior (rojo, azul y verde) con tres niveles de brillo, ajustar en altura, inclinación y giro, un soporte para auriculares.

El AOC AGON AG322QCX sale a un precio recomendado de 599 euros mientras que el AOC AGON AG272FCX lo hará por 449 euros. Ambos estarán disponibles en mayo.

Saludos.

AMD Ryzen 7 1700X: Nuevos benchmarks terminan de liquidar a Intel

Ya tenemos una nueva noticia de Ryzen, concretamente del procesador AMD Ryzen 7 1700X, el cual no solo fue fotografiado acompañado de un viejo AMD FX, sino que nos trae nuevos benchmarks que demuestran que Intel no tiene nada que hacer, o bueno, bajar mucho sus precios, ya bastante han amortizado lanzar lo mismo durante 5 años consecutivos.


Hay que recordar que el Ryzen 7 1700X es un procesador de 8 núcleos y 16 hilos @ 3.50/3.70 GHz que llegará al mercado a un precio en torno a los 470 euros con un TDP de 95W. Esta vez, se ha sometido a las pruebas de rendimiento 3DMark Fire Strike Performance, CPUmark y Cinebench y no hay sorpresas de por medio, lo que es bastante bueno, pues significa que AMD será el líder indiscutible en rendimiento.


Acompañado por una memoria RAM DDR4 @ 2133 MHz, en 3DMark consigue una puntuación de 17.916 puntos, lejos de los 15.872 puntos que ofrece el Core i7-6800K (440 euros), o cerca de los 18.635 puntos que alcanza el Core i7-6900K (1.115 euros).

En CPUmark, alcanza una puntuación de 583 puntos, mientras que por ejemplo un Core i7-5960X (8/16 @ 3.50 GHz con TDP 140W) arroja una puntuación de 561 puntos. Por último, obtiene 1.537 puntos en el Cinebench R15, superando al Core i7-6800K @ 4.00 GHz (overclock) que da 1.259 puntos o al Core i7-5960X (1.318 puntos).


vía: Videocardz



Saludos.


lunes, 20 de febrero de 2017

CPUs AMD Ryzen, en su versión comercial, en imágenes

Hoy seguimos con más noticias sobre AMD Ryzen, donde tenemos un par de imágenes que nos muestran el diseño final que presentará la nueva familia de procesadores de alto rendimiento de la compañía, los cuales vienen con la marca Ryzen serigrafiada en grande y justo encima, en segundo plano, el de AMD.


Adicionalmente, tenemos también las primeras imágenes de las CPUs como muestra de ingeniería que están comenzando a llegar a los reviewer, donde no tenemos por ningún lado el logo de Ryzen, de paso pudiéndote recordar que, a diferencia de Intel, los pines de conexión los tenemos integrados en el procesador, y no en la placa base.


vía: Videocardz



Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...