viernes, 31 de octubre de 2014

Primeras pruebas de rendimiento de la Radeon R9 M295X

Primeras pruebas de rendimiento de la Radeon R9 M295X

La Radeon R9 M295X de AMD sigue siendo una solución gráfica bastante esquiva, a pesar de que Apple confirmó su presencia como GPU opcional dentro de los nuevos iMac de 27 pulgadas y resolución 5K.

Hasta hoy no teníamos detalles concretos sobre su posible nivel de rendimiento, aunque sabemos que está basada en el núcleo Tonga XT y que cuenta, por tanto, con las siguientes especificaciones:
  • 2.048 procesadores de flujo.
  • 128 unidades de textura (TMUs).
  • 32 unidades de rasterizado (ROPs).
  • Bus de 256 bits.
  • Frecuencia de 800 MHz en la GPU, 5,5 GHz en la memoria.
  • 4 GB de GDDR5.
Finalmente las pruebas pruebas han empezado a salir, aunque de momento se limitan por desgracia a Cinebench R15, donde se mide el rendimiento de una GPU bajo OpenGL.
Primeras pruebas de rendimiento de la Radeon R9 M295X

Sí, la prueba no es para nada ideal, pero nos sirve de aperitivo mientras que permanecemos a la espera de otras pruebas más representativas. A primera vista parece que esta nueva solución gráfica de AMD se posiciona como superior a las GTX 780M de NVIDIA e incluso a la GTX 770 de sobremesa, un dato que nos deja con ganas de ver más comparativas.

A la falta de más pruebas podemos concluir que la Radeon R9 M295X tiene buena pinta, ya que su nivel de rendimiento podría ser muy cercano al de las GTX 980M y 970M de NVIDIA.

Más información ⇒ WCCFT.

Saludos.

jueves, 30 de octubre de 2014

El SoC A8X mantiene el tipo frente a Tegra K1 de NVIDIA

El SoC A8X mantiene el tipo frente a Tegra K1 de NVIDIA

La llegada del SoC A8X en el nuevo iPad Air 2 ha levantado mucha expectación, sobre todo tras ver los primeros resultados de rendimiento que cosechó en la conocida prueba Geekbench 3.

Hoy hemos tenido la ocasión de echar un vistazo a los resultados del nuevo SoC de Apple en las pruebas GFXBench T-Rex 2.7 y GFXBench Manhattan 3.0, y gracias a ello podemos sacar una conclusión muy clara, la GPU del A8X es tan interesante y prometedora como la que monta Tegra K1 que, recordamos, se basa en Kepler y cuenta con 192 shaders.

Como sabemos la versión de Tegra K1 que integra la tablet Shield de NVIDIA cuenta con CPU de 32 bits y cuatro núcleos, aunque la gran potencia de la GPU que incorpora queda patente en los resultados de la comparativa.

El SoC A8X mantiene el tipo frente a Tegra K1 de NVIDIA
El SoC A8X mantiene el tipo frente a Tegra K1 de NVIDIA
Para completar más esta comparativa os adjuntamos los supuestos resultados de una Nexus 9 en ambas pruebas, equipada con la variante de 64 bits de Tegra K1, pero debemos tener en cuenta que éste último aporte no cuenta con el grado de validación que nos gustaría así que puede no ser auténtico.

El SoC A8X mantiene el tipo frente a Tegra K1 de NVIDIA
Más información ⇒ GSMArena.

Saludos

miércoles, 29 de octubre de 2014

¿Qué es la tecnología PageWide de HP?

 tecnología PageWide

La tecnología PageWide de HP ha marcado un antes y un después dentro del campo de la impresión, ya que ha permitido la llegada de impresoras de tinta con una velocidad de impresión de hasta 70 páginas por minuto.

De esta forma HP ha podido crear una gama de impresoras que ofrecen una velocidad de trabajo muy elevada pero que necesitan las ventajas que ofrece el uso de soluciones de tinta, algo evidente por ejemplo en la impresión en color y en cantidades medias o bajas.

Bien, ¿pero cómo funciona la tecnología PageWide de HP? La clave de esta tecnología está en la utilización de un cabeza estático que cuenta con 42.240 inyectores, lo que nos deja una resolución de 1.200 inyectores por pulgada.

Esto supone que la calidad de impresión es muy elevada y también su vida útil, gracias al uso de tintas de pigmento, pero la velocidad de impresión no se queda atrás, ya que el cabezal estático tiene todo el ancho de una página y consigue realizar un trabajo de impresión mucho más rápido.

Para conseguir que la calidad de impresión no se vea afectada en ningún momento por la elevada velocidad de impresión la tecnología PageWide de HP integra un control preciso del movimiento del papel, de forma que evita sorpresas desagradables.

Finalmente asegurar la integridad de los 42.240 inyectores puede resultar complicado, pero la comprobación del buen estado de los mismos es una tarea que la tecnología PageWide se encarga de realizar de forma periódica y automática.

¿Y qué pasa si uno de los inyectores falla? Que entra en juego la sustitución 
pasiva, de forma que los que rodean al inyector que ha fallado lo compensan sin problema.

Sí, PageWide de HP es una tecnología revolucionaria y de alto rendimiento, pero 
a la vez fiable y eficiente. Para todos aquellos que quieran saber más sobre esta tecnología adjuntamos un completo PDF en el que HP expone hasta el más mínimo detalle de la misma.

Saludos.

martes, 28 de octubre de 2014

Italia prohíbe la imposición de Windows en PCs nuevos

Italia prohíbe la imposición de Windows en PCs nuevos

El Tribunal Supremo italiano ha declarado ilegal la práctica de obligar a los usuarios a pagar por una licencia de Windows pre-instalado cuando compran un nuevo PC.

“Una victoria para el software libre sobre el ‘impuesto de Microsoft'”, titula en un artículo la Free Software Foundation, con el anuncio de una sentencia que puede ser relevante en la industria tecnológica.

Ya sabes de qué va esto del Windows en PCs nuevos. Compras un ordenador nuevo y con mínimas excepciones, los mayoría de fabricantes pre-instalan sistemas operativos Windows. Y no es voluntario, tanto si lo quieres o no, lo vayas a usar o no, instalando sistemas alternativos como GNU/Linux o incluso otro Windows del que tuvieras una licencia anterior.

Eso se ha acabado en Italia al sentenciar el supremo sobre una demanda de 2005 interpuesta por un usuario con el apoyo de la Asociación de Consumidores ADUC y la Free Software Foundation Europe que reclamaba el derecho a un reembolso de la licencia Windows de la computadora que compró.

El Supremo italiano lo razona de la forma siguiente: “El software pre-instalado no es como la venta de un coche con sus componentes (las 4 ruedas, el motor, etc.) que, por tanto, se venden de forma conjunta. La compra de una ordenador con software pre-instalado requiere que el usuario apruebe dos contratos diferentes: el primero cuando compra el equipo, y el segundo, cuando enciende el equipo por primera vez y está obligado a aceptar o no los términos de la licencia del software pre-instalado”.
“Por tanto, si el usuario no acepta la licencia de software, tiene el derecho a mantener el ordenador e instalar otro tipo de software sin tener que pagar por la licencia de Windows”.
En base a esta sentencia, los fabricantes en Italia estarán obligados legalmente a reembolsar ese dinero si un comprador quiere poner otro sistema operativo en el equipo y no acepta el contrato de licencia. Según el fallo (en línea con otros anteriores del sistema judicial francés), toda práctica comercial que impida al usuario obtener un reembolso se enfrenta con las normas que protegen la libertad de elección del consumidor y la libre competencia entre las empresas.

El fallo también obliga a los fabricantes a publicitar el valor del reembolso de la licencia de Windows en PCs nuevos y el procedimiento para que los usuarios soliciten el reembolso si así lo desean. ¿Un peldaño más hacia el Windows gratis?.

Saludos.

lunes, 27 de octubre de 2014

Avast Online Security espiaba tu navegador para vender publicidad

Avast Online Security espiaba tu navegador para vender publicidad
 
Avast, uno de los fabricantes de antivirus más conocidos, habría estado recopilando información sobre las páginas que visitaban los usuarios que tenían instalada su extensión en el navegador para alimentar un sistema de ofertas publicitarias contextuales. Aunque la compañía ya lo ha eliminado (previa advertencia de Google) no deja de ser un tema relevante y grave que conviene analizar con detalle.

Hasta hace unos días, los usuarios que tenían instalada la versión de Avast Antivirus para Google Chrome (no confundir con otros productos de la compañía) también integraban un componente llamado SafePrice que, en palabras de la propia empresa, “ayudaba a los usuarios a encontrar mejores ofertas sobre sus productos favoritos”. En este post del blog oficial, la compañía explica detalles sobre este componente y asegura que no pone en riesgo la privacidad de sus usuarios.

Los chicos de How to Geek demuestran en este artículo como se enviaba cada página que el usuario visitaba a los servidores de Avast, junto con un identificador único que representa a cada petición. Utilizando esta variable, podría reconstruirse el historial de un usuario, vulnerando gravemente su privacidad. Por el momento no hay respuesta oficial de Avast que, recordemos, ya ha eliminado este componente en las versiones actuales de la extensión, si bien sigue estando disponible por separado.

Eso, sin valorar detalles como la instalación sibilina de un componente a usuarios que solo querían proteger su navegador de ese tipo de adware precisamente, entre otras amenazas.

Avast Online Security espiaba tu navegador para vender publicidad

¿Qué podemos aprender de todo esto?

Que una compañía como Avast haya cedido a este tipo de actuaciones para generar ingresos seguro que preocupa a más de uno, pero no podemos considerarlo como una excepción. Lamentablemente, el adware es un mal común en muchísimas extensiones y versiones gratuitas de programas, muchos de ellos muy conocidos y de fabricantes de renombre.
Es importante ser conscientes de que nuestros datos personales son muy valiosos para determinadas empresas y, por ello, debemos protegerlos de manera proactiva. Y la mejor manera es, antes de instalar una extensión desconocida, perder unos minutos en hacer un par de búsquedas y leer los comentarios de otros usuarios para saber cómo funciona y qué puede hacer con los datos que generamos cada vez que abrimos nuestro navegador web.

Saludos.

domingo, 26 de octubre de 2014

Cinco sitios gratuitos donde descargar iconos

Cinco sitios gratuitos donde descargar iconos
Cambiar los iconos que tienes por defecto desde hace muchos meses puede ser una buena manera de conseguir que tu escritorio informático se vea mejor y único. O usarlos en tus presentaciones para mayor impacto visual, Pero ¿dónde encontrar un buen conjunto de iconos? Hay un número asombroso de sitios web que ofrecen iconos gratuitos para descargar pero muchos de ellos son bastante cutres. Los amigos de 7Tutorials nos lo ponen fácil. Han rastreado la Red y seleccionado los que a su juicio son los cinco mejores sitios para descargar iconos para Windows de manera gratuitaAhí van:

1. Deviantart

Con 33 millones de artistas y aficionados registrados, hablamos de la comunidad de arte en línea más grande del planeta. Por desgracia, no tiene demasiado material pero sí sobresalen por su calidad. La comunidad aporta constantemente nuevos contenidos y es sencillo encontrar los que te gusten.

2. Iconarchive

Una de nuestras fuentes favoritas con más de 8.000 iconos profesionales entre una colección que se acerca a los 550.000, algunos utilizados por fabricantes como HP o medios como PC World. Además de iconos suelos ofrece conjuntos con el mismo estilo para conseguir uniformidad.

3. Findicons

Otra fuente destacable donde puedes encontrar iconos de calidad. Sólo tienes que escribir el tipo de icono que buscas y descargarlo.

4. Dryicons

El sitio ofrece una de las mayores colecciones de iconos únicos y profesionales. Ofrecen iconos y gráficos vectoriales con licencias de varios tipos (también libres) para una gran variedad de estilos, temas y colores.

5. Iconmonstr

Diferente al resto cuenta con peculiaridades como que todos sus iconos son en blanco y negro y se ofrecen en formatos .png y .svg por lo que tendrás que convertirlos si quieres utilizarlos como accesos directos en el escritorio. Por supuesto, como todos los demás, se pueden utilizar para tus documentos o presentaciones, personales o profesionales aunque en este caso asegúrate de no incumplir la licencia de uso.

¿Cómo cambio un icono en el escritorio de Windows?

Cinco sitios gratuitos donde descargar iconos
Muy sencillo. Pinchas con el botón derecho del ratón sobe un icono existente y pulsas sobre ‘Propiedades’, accediendo a ‘Acceso Directo – Cambiar Icono’, marcando la ruta donde tengamos el icono descargado generalmente en formato .ico.

Saludos.

sábado, 25 de octubre de 2014

AMD baja el precio de sus nuevas APUs

AMD baja el precio de sus nuevas APUs

La firma de Sunnyvale vuelve a dar una gran noticia a los usuarios, y especialmente a aquellos con presupuestos ajustados. Sí, AMD baja el precio de sus nuevas APUs serie 7000, convirtiéndolas en una opción aún más interesante para aquellos que quieran montar un PC para jugar por poco dinero.
Sin más os dejamos una lista con los modelos afectados por esta rebaja, sus especificaciones y sus nuevos precios:
  • A10-7850K: de 179,99 dólares pasa a 143 dólares, cuenta con CPU de cuatro núcleos a 3,7 GHz-4 GHz y GPU R7 con 512 procesadores de flujo a 720 MHz.
  • A10-7800: de 164,99 dólares pasa a 133 dólares, cuenta con CPU de cuatro núcleos a 3,5 GHz-3,9 GHz y GPU R7 con 512 procesadores de flujo a 720 MHz.
  • A10-7700K: de 159,99 dólares pasa a 123 dólares, cuenta con CPU de cuatro núcleos a 3,4 GHz-3,8 GHz y GPU R7 con 384 procesadores de flujo a 720 MHz.
  • A8-7600: de 109,99 dólares pasa a 92 dólares, cuenta con CPU de cuatro núcleos a 3,1 GHz-3,8 GHz y GPU R7 con 384 procesadores de flujo a 720 MHz.
  • A6-7400K: de 84,99 dólares pasa a 58 dólares, cuenta con CPU de dos núcleos a 3,7 GHz-4 GHz y GPU R5 con 256 procesadores de flujo a 756 MHz.
Mención especial merecen las dos primeras APUs, ya que ofrecen un buen nivel de rendimiento, tanto a nivel CPU como GPU, ya que su chip gráfico integrado ofrece una potencia parecida a la Radeon HD 7750.

Os recordamos que los modelos K llevan el multiplicador desbloqueado, y que si compráis cualquiera de estas APUs antes de que acabe octubre os llevaréis uno de estos juegos gratis: Murdered: Soul Suspect, Thief o Sniper Elite 3.
Más información ⇒ DvHardware.

Saludos.

viernes, 24 de octubre de 2014

Intel retrasa los Broadwell-E ¿Son necesarias CPUs más potentes?

Intel retrasa los Broadwell E ¿Son necesarias CPUs más potentes?
Intel promete revolucionar la computación mundial con Broadwell, los primeros microprocesadores fabricados en procesos de 14 nanómetros.

La plataforma ofrecerá modelos para una amplísima gama de segmentos informáticos, desde tablets a servidores, pasando por todo tipo de ordenadores. 
Los Core M para tabletas y convertibles serán los primeros que lleguen al mercado este mismo otoño y serán seguidos por otras series como Broadwell-U a comienzos de 2015, para portátiles.

Estas series incluyen CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die, ofreciendo dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo con Hyper-Threading y distintas frecuencias de trabajo. Contarán con 3/4 Mbytes de caché, soporte a memorias DDR3 hasta 1.600 MHz y nuevas gráficas integradas series HD 550o y HD 6000.

Broadwell no se limitará a este tipo de chips integrados y también se comercializará como Broadwell-EP para el mercado de servidores y estaciones de trabajos profesionales bajo la serie Xeon y también los Broadwell-E, los tope de gama para consumo y que serán el reemplazo de los Haswell-E.

Intel retrasa los Broadwell E ¿Son necesarias CPUs más potentes?
Según leemos en VR-Zone, Intel ha retrasado su desarrollo, los modelos de prueba no estarán disponibles hasta el último trimestre de 2015, con llegada de las versiones comerciales hasta bien entrado 2016.

¿Hace falta más potencia en CPUs de consumo?

Exceptuando escenarios muy específicos seguramente no. El mercado acaba de acoger la plataforma Haswell-E con modelos de hasta ocho núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo que tienen muchísimo recorrido por delante, con su multiplicador desbloqueado y la posibilidad de instalarlos en placas de múltiples sockets.

Los Haswell-E obligan a comprar placas base con socket 2011-v3 y las memorias DDR4 que necesitan no son -de momento- económicas, lo que indica que los usuarios que den el salto ahora no tendrán prisa por hacerlo a Broadwell-E (compatibles con ellas y con el nuevo socket). Sin que ningún otro fabricante tenga a corto plazo alternativa posible en términos de rendimiento, es lógico que Intel tampoco tenga ninguna prisa en lanzar una nueva plataforma para el mercado entusiasta.

Saludos.

jueves, 23 de octubre de 2014

Gigabyte GTX 970 mini-ITX, la más potente de la historia

Gigabyte GTX 970 mini ITX, la más potente de la historia
Gigabyte es la primera compañía en crear una variante Mini-ITX sobre el diseño de la gráfica dedicada GTX 970 de NVIDIA.

Las nuevas gráficas GTX 980 y GTX 970 con núcleo Maxwell, sorprendieron al mercado por un consumo bastante por debajo al que estamos acostumbrados en estas dedicadas de gama alta. Ello ha permitido a Gigabyte crear un desarrollo  

GTX 970 mini-ITX que seguramente sea lo más potente del mercado en este tipo de formatos mini-PC (y de la historia en PCs de consumo).
Además, Gigabyte no ha recortado en exceso las prestaciones de la tarjeta sobre el diseño ATX, principalmente al mantener unas frecuencias del núcleo gráfico desde 1076 a 1216 MHz.

Gigabyte GTX 970 mini ITX, la más potente de la historia
El sistema de refrigeración es similar al WindForce 3X usado por Gigabyte en sus grandes tarjetas pero en este caso solo lleva un ventilador de gran tamaño y dos heatpipes de 8 mm para disipación de calor.
Cuenta con las mismas salidas de vídeo que sus hermanas mayores, dos salidas DVI, tres DisplayPort y una HDMI. El grosor de la tarjeta es de 12 cm, inferior a los modelos de doble ranura.

Gigabyte GTX 970 mini ITX, la más potente de la historia
Su precio es el mismo que la referencia de NVIDIA: 329 dólares. A cambio ya sabes, la gráfica más potente que puedes montar en estos ordenadores de tamaño reducido con placa base Mini-ITX.

Saludos.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Ataque masivo de phishing contra Microsoft y Apple

Ataque masivo de phishing contra Microsoft y Apple

Hace poco dos nuevos y esperados productos desembarcaron en China, la Xbox One y el iPhone 6, un hecho que demuestra una vez más la apertura paulatina que vive el gigante asiático hacia occidente, aunque las reservas siguen estando ahí, como lo demuestra la noticia de hoy.

Tal y como nos cuentan en Greatfire.org el ejecutivo chino ha lanzado un ataque masivo de phishing contra Microsoft y Apple, a través del cual intentan hacerse con las credenciales de los usuarios para sus cuentes de iCloud y Windows Live.

La clave de todo esto está en el Gran Cortafuegos del gigante rojo, que redirige a una página falsa a todos los usuarios que intenten acceder a las cuentas antes citadas. Si el usuario introduce su nombre de usuario y contraseña éstas pasan a manos del gobierno chino, que consigue acceso a todos los datos e información de la víctima.

Afortunadamente los usuarios de navegadores como Firefox o Chrome reciben un aviso de redirección que ayuda a evitar la trampa, pero no ocurre lo mismo con aquellos que usan Qihoo, el navegador nacional más popular del país.
No sabemos ni el número de usuarios afectados ni tampoco los motivos que tiene el gobierno chino para llevar a cabo esta medida, pero es una realidad confirmada que ha corrido como la pólvora, volviendo a poner una vez más el dedo en la llaga.

Más información ⇒ Great Fire Org.

Saludos.

martes, 21 de octubre de 2014

¿Quién creó el lenguaje de programación C y el sistema operativo Unix?


dennis-ritchieEl mundo de la informática está de luto. Según se ha podido saber a través de un excompañero suyo, Dennis Ritchie (a la derecha de la imagen), creador del lenguaje de programación C y del sistema operativo Unix falleció el pasado domingo 9 de octubre a los 70 años de edad.

Ritchie además de ser uno de los científicos computacionales más conocidos del mundo obtuvo dos galardones solo a la altura de los más grandes: el Premio Turing (el premio de las ciencias de la Computación otorgado por la Asociación para la Maquinaria Computacional cada año), en 1983, por desarrollar la teoría de sistemas operativos genéricos e implementarlo en el sistema Unix y la Medalla Nacional de Tecnología de Estados Unidos en 1998 por su importante contribución al desarrollo de la informática y la computación.
 
Sin embargo a Ritchie no se le recordará por sus galardones, sino por sentar las bases de la informática moderna. Fue el creador tanto del lenguaje de programación C , en 1972, base de todos los lenguajes de programación, como de Unix, cimiento de gran parte de los sistemas operativos que funcionan hoy en día, y creado en 1969 junto con Ken Thompson y Douglas Mcllroy. La informática se ha quedado un poco más huérfana tras su fallecimiento el pasado fin de semana.

Saludos.

lunes, 20 de octubre de 2014

El sistema operativo Ubuntu cumple 10 años

El sistema operativo Ubuntu cumple 10 años


El sistema operativo Linux de escritorio Ubuntu acaba de cumplir diez años, según informan en MuyLinux.

Basada en Debian, fue fundada por una empresa llamada Canonical, que es financiada por Mark Shuttleworth, una de las personas más conocidas dentro del mundo de Linux y que suele generar bastante debate, más con la creciente rivalidad entre Canonical y Red Hat, la empresa líder en soluciones corporativas basadas en Linux.

Desde su nacimiento Ubuntu ha cambiado bastante, poco queda ya de aquel sistema que comenzó a andar en 2004 (empezando por la interfaz gráfica), distanciándose de su distribución madre con el fin de conseguir una identidad propia. Al principio todo se centró en crear un vasto ecosistema, del cual se han ido cerrando servicios como Ubuntu One. Mientras esta estrategia se ha ido desmoronando, Canonical ha ido caminando hacia la convergencia entre dispositivos táctiles y de escritorio, que por ahora se espera que llegue en 2016.

La versión actual de Ubuntu es la 14.04, que es LTS, por lo que tiene cinco años de soporte y se puede considerar la actual versión estable del sistema, frente a los solo 9 meses que tendrá 14.10, que saldrá dentro de tres días.

Saludos.

SSD OCZ ARC 100 240 GB baja a menos de 100 euros

SSD OCZ ARC 100 240 GB baja a menos de 100 euros

Los HDDs siguen siendo hoy por hoy la mejor solución de almacenamiento en relación precio-capacidad, aunque poco a poco la cosa está empezando a cambiar gracias a productos como el SSD OCZ ARC 100 240 GB.

Este SSD ha experimentado una nueva baja de precio que lo coloca en un mínimo sin precedentes, ya que ha caído hasta los 95,40 euros, una cifra que lo coloca como una opción realmente atractiva, de las mejores de su categoría.

Lo expuesto nos deja una relación precio por gigabyte de apenas 0,39 euros, o lo que es lo mismo, 39 céntimos de euro, algo impensable en el mundo de los SSDs hace cosa de unos años.

A nivel de rendimiento el OCZ ARC 100 de 240 GB no es ni mucho menos un SSD de gama baja, ya que ofrece unas cifras bastante interesantes con sus 480 MB/s y 430 MB/s de velocidad de lectura y escritura, respectivamente, así como 75K y 80K IOPS en escritura y lectura 4K.

SSD OCZ ARC 100 240 GB baja a menos de 100 euros

En resumen, un SSD con un gran nivel de rendimiento, una capacidad aceptable que puede dar mucho juego si se administra bien y un precio realmente asequible, tres puntos que completan una solución de almacenamiento redonda en todos los sentidos.

Fuente ⇒ The Guru of 3D.

Saludos.

domingo, 19 de octubre de 2014

Primeros detalles de la próxima preview de Windows 10

Primeros detalles de la próxima preview de Windows 10


 Los de Redmond están preparando una nueva preview de Windows 10, un movimiento que se ha confirmado de forma oficial y que sin duda deja claro que Microsoft quiere hacer las cosas bien con su próximo sistema operativo.

Esta nueva versión llegará a modo de actualización para los que ya tengan la presente versión de Windows 10, pero también será liberada de forma íntegra para aquellos que todavía no se hayan animado a probarla, y ya podemos anticipar algunos de talles sobre ella.

Lo primero que encontraremos será una interfaz bastante más pulida, en la que disfrutaremos por ejemplo nuevas animaciones. También se comenta que el centro de notificaciones podría hacer su aparición en esta nueva versión, pero esto no ha sido confirmado.

Junto a esto también encontraremos mejoras de rendimiento y estabilidad que podrían animar a más de uno a dar el paso y probar Windows 10 en su versión preview, aunque parece que no habrán cambios gran entidad en lo que respecta al nivel funcional.

No hay fechas concretas, así que sólo podemos esperar.

Fuente ⇒ Neowin.

Saludos.

sábado, 18 de octubre de 2014

MSI Adora22 2M, análisis

MSI Adora22 2M, análisis
En el último año han sido pocos los fabricantes que no han intentado probar suerte en un mercado que no para de crecer; los todo en uno se erigen como sustituto del tradicional sobremesa intentando combinar lo mejor de los dos mundos. Este MSI Adora22 2M es un buen ejemplo de la evolución de este tipo de productos y cómo pueden ser una opción fantástica en determinados escenarios de uso. Lo hemos probado y estas son nuestras impresiones.

El MSI Adora22 2M es un ordenador de dimensiones compactas (583.28 x 424.55 x 32.95 mm) y un diseño sobrio y elegante. La calidad de construcción es correcta, combinando plásticos de buena calidad con refuerzos metálicos en zonas sensibles, como el marco o los paneles de conexiones posteriores.

Como ocurre con cualquier equipo de su categoría, en lo relativo a hardware podemos considerar al MSI Adora22 2M como un portátil “disfrazado” de sobremesa. Las reducidas dimensiones del chasis obligan al uso de componentes miniaturizados y que no tengan grandes necesidades de refrigeración; así encontramos un modesto Intel Core i3-4000M como procesador (con la GPU HD4600 integrada), 4 Gbytes de RAM (podemos ampliar a 8 aprovechando los dos slots) y un disco duro en formato 2,5 de un terabyte de capacidad.

Ficha técnica

La gran protagonista del equipo es la pantalla, de 21,5 pulgadas de diagonal, multitáctil capacitiva y con una resolución nativa de 1.920 x 1.080 píxeles. La calidad del panel es correcta teniendo en cuenta el nivel de precios en el que nos estamos moviendo, con un nivel de brillo notable, reproducción de colores más que sufiente para uso doméstico y ocio y tecnologías que ayudan a reducir el lag y la fatiga visual de forma automática.

Con esta configuración, el ordenador es capaz de mover sin problemas Windows 8.1 (el sistema operativo por defecto) y prácticamente cualquier aplicación. La GPU integrada de Intel tiene solvencia demostrada en uso ofimático y reproducción de vídeo multimedia y su combinación de micro y RAM son suficientes para trabjar en entornos multitarea sin problemas de fluidez. Sí podemos encontrar dificultades con aplicaciones exigentes con el procesador, pero no debería ser la norma habitual en un equipo con clara orientación doméstica.

Aunque no es la mejor opción para jugar, especialmente si somos muy exigentes con el nivel de detalle o queremos disfrutar al máximo de los últimos títulos del mercado, sí es capaz de ejecutar con una tasa de frames más que razonable títulos tan populares como Batman: Arkam Origins, FIFA 14, DOTA 2 o GRID 2 por poner algunos ejemplos.
  Probando títulos más nuevos, como Ryse, Shadow of Mordor o Alien: Insolation la falta de potencia es muy más evidente y solo bajando considerablemente la resolución y los efectos conseguimos superar los 30 fps. En este punto, comentar que existe otra versión de este modelo con referencia MSI Adora22 2NC que incorpora una NVIDIA GeForce GT 740M, una opción mucho más razonable si los videojuegos van a formar parte del uso habitual del equipo.

En lo relativo a conectividad, el MSI ofrece cuatro puertos USB 3.0, LAN y conectores de audio aunque su posición hace que resulte complicado conectar periféricos. Siempre podemos recurrir a adaptadores, pero pensamos que la distribución es mejorable. Por otro lado, nos hubiera gustado ver un juego de teclado y ratón de mejor calidad y inalámbricos, dado que una de las ventajas de los all in one es eliminar los cables del escritorio.

Este equipo de MSI ofrece algunos detalles interesantes que le ayudan a desmarcarse de la competencia. Nos ha gustado mucho la tecnología  anti-flicker que incorpora el panel, un sistema capaz de reducir la fatiga visual que todos hemos padecido cuando usamos un equipo unas cuantas horas seguidas. Sorpresa grata también el sistema de sonido, firmado por Creative y bastante mejor de lo que estamos acostumbrados en este rango de precios.

MSI Adora22 2M, análisis

Conclusiones

El precio del equipo con la configuración probada ronda los 900 euros (lo hemos encontrado a buen precio en varias tiendas online), correcto si tenemos en cuenta sus espeficaciones. Consideramos al MSI Adora22 2M como un equipo interesante para uso ofimático, navegación web y multimedia; por el mismo precio que un portátil de gama media tenemos una gran pantalla táctil, hardware más que suficiente para trabajar con comodidad y un equipo elegante y de bajo consumo.

Los usuarios más exigentes echarán de menos una gráfica dedicada, una unidad SSD (una lástima que no se decidan a incluirla de serie, aunque sea de baja capacidad) o más RAM pero poco más podemos pedir en este rango de precios. En definitiva, un producto notable que puede resultar interesante para entorno doméstico.

Saludos.

viernes, 17 de octubre de 2014

Discos duros de 15 TB en 2016 gracias a la tecnología HARM

Discos duros de 15 TB en 2016 gracias a la tecnología HARM


Durante la expo CEATEC celebrada en Japón la firma TDK mostró algunos de sus últimos avances en el sector del almacenamiento, gracias a los cuales es muy posible que veamos discos duros de 15 TB en 2016.

Dentro de estas nuevas tecnologías destaca especialmente la que se conoce como HAMR (Heat-Assisted Magnetic Recording), que en esencia se basa en la utilización de un láser térmico que calienta el plato antes de llevar a cabo el proceso de escritura.

Con ese paso previo se consigue reducir el espacio que ocupa cada dato guardado, de forma que aumenta la capacidad de almacenamiento frente a otros discos duros que no cuenten con esta nueva tecnología.


Es importante tener en cuenta que todo esto no afecta de forma negativa ni a la vida útil del disco duro ni a las velocidades de lectura y escritura, así que en principio resulta totalmente segura.


Cabe esperar que las primeras unidades de discos duros equipados con esta tecnología vayan destinados a servidores y equipos profesionales, así que su salto al sector de consumo podría demorarse hasta finales de 2016 o incluso irse a 2017.

Fuente ⇒ DvHardware.

Saludos.

jueves, 16 de octubre de 2014

A la venta el portátil para juegos ASUS G751 ROG

A la venta el portátil para juegos ASUS G751 ROG

ASUS G751 ROG es el nuevo tope de gama del catálogo de portátiles para juegos de la firma taiwanesa, un segmento que junto a los Ultrabooks, es seguramente de los más atractivo del mercado PC y más si se trata de un modelo impresionante en diseño, tamaño y potencia como este.
Bajo la elitista serie ROG (componentes y fabricación premium) el ASUS G751 ofrece un diseño espectacular con sus líneas angulares, perfiles cónicos y un acabado suave en aluminio para mejorar el agarre y ocultar las huellas dactilares. Su color es negro profundo con anagrama ROG y retroiluminación en rojo.
A la venta el portátil para juegos ASUS G751 ROG

Destinado a reemplazar equipos de sobremesa, este ASUS es más portable que portátil con sus 4 kilogramos de peso y su pantalla Super IPS de 17,3 pulgadas con resolución Full HD.
ASUS ofrece la opción de montar distintos procesadores Intel Haswell de cuádruple núcleo hasta llegar al Core i7-4860HQ, un desarrollo con 6 Mbytes de caché, 8 hilos de procesamiento y frecuencias de hasta 3,6 GHz. Su gráfica integrada es la mejor de Intel, una Iris Pro 5200 que podrás usar para tareas más livianas y si necesitas alargar la autonomía de la batería.
A la venta el portátil para juegos ASUS G751 ROG
Para juegos y tareas intensivas, el portátil ofrece una gráfica dedicada GeForce GTX 980M Maxwell de NVIDIAla más potente que se puede montar hoy en un portátil de consumo. Hasta 32 Gbytes de memoria RAM y doble unidad de almacenamiento (disco duro o SSD) completan unas especificaciones principales de gran nivel. 

Su conectividad es muy completa con Gigabit Ethernet, Bluetooth 4.0, Wi-Fi ac, puertos Thunderbolt, HDMI o USB 3.0, más webcan y unidad óptica que puede ser una grabadora Blu-Ray.
A la venta el portátil para juegos ASUS G751 ROG

Retailers como newegg ya lo venden con Windows 8.1 y en una configuración de gama alta, pero con un precio que asciende a 2.999 dólares. En su configuración base estaría disponible en Europa de inmediato por 1.499 euros aunque falta confirmación.

Saludos.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Raspberry Pi sigue vendiéndose como rosquillas

Raspberry Pi sigue vendiéndose como rosquillas
3,8 millones de unidades se han vendido del mini-ordenador con base ARM y sistema operativo Linux, Raspberry Pi, máximo exponente de estos equipos informáticos basados en placa única y de bajo coste.

Marca impresionante que puede palidecer en comparación con ventas de dispositivos para el gran consumo (como algunos móviles inteligentes) pero hay que poner en valor por tratarse de una placa “desnuda” y porque las previsiones iniciales de sus responsables calculaban 10.000 unidades en toda la vida del proyecto.

Su éxito ha sido tal que la organización sin ánimo de lucro británica detrás de este desarrollo, mejoró recientemente la versión con un Model B Plus que se vende al mismo precio que el anterior (35 dólares) y ya prepara un Raspberry Pi 2.0 y un mini-PC más completo (quizá hasta con chasis) para 2017.

Además, animados por el éxito de venta del Raspberry Pi, distintos fabricantes están resucitando estos Mini-PCs como un buen número de modelos, en este caso para plataforma x86 y quizá con objetivo distinto al desarrollo.

Puedes comprar Raspberry Pi en los dos distribuidores principales de este popular desarrollo: RS y Element 14.

Saludos.

martes, 14 de octubre de 2014

Batería que carga al 70% en dos minutos y dura 20 años

Batería que carga al 70% en dos minutos y dura 20 años

Puede sonar a un sueño imposible, pero investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang han descubierto un tipo de batería que carga al 70% de su máximo total en apenas dos minutos y tiene una vida útil de 20 años.

Este tipo de baterías utilizan un ánodo de nanotubos de dióxido de titanio/pajarito] en vez de un ánodo de grafito, lo que les permite ofrecer hasta 10.000 ciclos de recarga en vez de 500, una diferencia abismal como podemos ver.

En lo que respecta a la velocidad de carga se ha conseguido llegar a la marca del 70% de capacidad en dos minutos gracias a la aceleración de los procesos de reacción dentro de la células de la batería, algo que lleva a cabo precisamente el dióxido de titanio.

Sí, dichas baterías seguirían siendo tipo ion de litio, pero además de las ventajas antes apuntadas tenemos otra de gran importancia, y es que resultarían incluso más baratas de producir, ya que el dióxido de titanio es un material muy abundante y nada caro de obtener.

Finalmente parece que no tendríamos que esperar mucho para poder disfrutar de esta tecnología a nivel comercial, ya que según la fuente de la noticia estará disponible a nivel general a lo largo de 2016.

Fuente ⇒ Phone Arena.

Saludos.

lunes, 13 de octubre de 2014

Dell ofrece el Alienware 18 con Core i7 a 4,4 GHz

Dell ofrece el Alienware 18 con Core i7 a 4,4 GHz

No es nada frecuente ver un portátil equipado con una CPU de cuatro núcleos a más de 3 GHz de velocidad estándar, es decir, sin contar el modo turbo, pero la línea gamer de Dell es otro mundo, algo que queda claro al ver el Alienware 18 con Core i7 corriendo a 4,4 GHz de casa.

Sí, la compañía ha sido capaz de llevar el Intel Core i7-4940MX utilizado en la configuración tope de gama de su Alienware 18 hasta los 4,4 GHz, cifra nada despreciable ya que la frecuencia base de dicho procesador es de 3,1 GHz y “sólo” llega a 3,8 GHz en modo turbo con los cuatro núcleos activos.

Obviamente esto tiene una contrapartida, y es que el calor que el micro genera es mucho mayor, así como su consumo, aunque los ingenieros de Dell se las han arreglado para lidiar con dicho calor y evitar que el equipo se convierta en una tostadora, utilizando para ello una nueva solución de disipación.

El precio del Alienware 18 que monta este procesador de casa es de 4.718 dólares, una cifra muy elevada que lo convierte en un producto reservado sólo a un público concreto y con un gran presupuesto.

Saludos.

domingo, 12 de octubre de 2014

Menú de inicio Windows 10, a fondo

Menú de inicio Windows 10, a fondo

El menú de inicio regresará en Windows 10 como híbrido entre el clásico de Windows 7 y la pantalla de inicio de Windows 8 al añadir un marco propio para aplicaciones Modern UI. Aunque puede ser que este no sea el diseño final del menú de inicio, la insistencia de Microsoft con los tiles interactivos no ha gustado a los usuarios que prefieren un diseño más limpio y ligero y sin nada que huela a la interfaz de Windows 8. En esencia: un calco de Windows 7.
¿Puede hacerse con el actual desarrollo de Windows 10? Para averiguarlo vamos a trastear en la máquina virtual que creamos para presentarte la descarga, instalación y primer vistazo Windows 10 Technical Preview, aunque en esta ocasión vamos a utilizar la versión Enterprise de Windows 10 que también tenemos instalada. Iremos revisando ambas periódicamente para ver las novedades del desarrollo de Windows 10. Y si quieres que revisemos alguna característica en particular no tienes más que decirlo. Vamos con este Menú de Inicio del que han corrido ríos de tinta.

Gestionar los Live Tiles

Pulsando con el botón derecho del ratón sobre cualquier azulejo accedemos a un menú que permite cambiarlo de tamaño, moverlo, hacer que no se actualice automáticamente y también eliminarlo.

Menú de inicio Windows 10, a fondo

Colocar los Live Tiles

Pulsando y manteniendo el botón izquierdo del ratón sobre un Live Tile podemos llevarlo donde queramos. Al mismo menú de inicio, a la barra de tareas, o como acceso directo al escritorio:

Menú de inicio Windows 10, a fondo

Cambiar color del menú

Haciendo clic con botón derecho en el menú de inicio, accedemos a “personalización” donde podemos elegir color e intensidad. Elegimos un azul genérico para que veas el cambio:

Menú de inicio Windows 10, a fondo

Menú de inicio Windows 10, a fondo

Propiedades del Menú de Inicio

Además de personalización, otra función accesible es la de “propiedades” que permite entre otras cosas, anclar elementos especiales al menú de inicio y otras gestiones.

Menú de inicio Windows 10, a fondo

Vuelta a la pantalla de Inicio

En la misma función puedes hacer que al pulsar sobre el botón de inicio accedas a la pantalla de inicio de Windows 8.

Menú de inicio Windows 10, a fondo

Menú de usuario

Si pulsas con el botón derecho en cualquiera de los modos comentados, accederás al menú de usuario avanzado del que te hemos hablado en varias ocasiones y que personalmente es lo que más utilizamos.

Menú de inicio Windows 10, a fondo

Eliminar los Live Tiles

Clic derecho en cada uno y eliminar. Si lo hacemos con todos, el resultado es decir adiós a Modern UI: 

Menú de inicio Windows 10, a fondo

En resumen. El menú de inicio en Windows 10 será altamente personalizable y podremos dejarlo a nuestro gusto, casi como el de Windows 7. Además podremos configurarlo para optar por la pantalla de inicio creada para Windows 8 por defecto y también acceder al potente menú de usuario mediante el clic derecho del ratón. Creemos que Microsoft va por buen camino para solucionar el tema del Menú de Inicio que ha centralizado las críticas a la interfaz de Windows 8.

Saludos.

sábado, 11 de octubre de 2014

Cómo hago copias de seguridad en Windows 7 y Windows 8

Cómo hago copias de seguridad en Windows 7 y Windows 8
Las copias de seguridad es una función a realizar por cualquier usuario doméstico o profesional que pretenda mantener a salvo o recuperar en su caso, la información personal y corporativa de sus equipos informáticos.
No importa lo bueno que sea tu disco duro, terminará fallando como cualquier dispositivo electrónico-mecánico. Como no todos los entornos ni equipos disponen de sistemas de redundancia o posibilidades de utilizar sistemas de recuperación, cualquier día te encontrarás que no puedes acceder a tus datos. Lo mismo podemos decir por fallos en unidades flash, memoria RAM o corrupciones del sistema operativo, de alguna aplicación o por infección de malware.
Hoy en día, podemos tenemos “media vida” guardada en nuestro equipo informático y sería una catástrofe que perdiéramos esos preciados datos y de ahí la importancia de utilizar estos sistemas de backups que forman parte además, del propio mantenimiento para extender la salud del hardware.
El mercado ofrece una buena cantidad de aplicaciones de copias de seguridad -algunas gratuitas y las mejores comerciales- de compañías especializadas en protección de datos. Este tipo de herramientas también están disponibles en todos los sistemas operativos y hoy queremos recordarte su uso en los últimos sistemas operativos Windows.
En Windows 7 basta acceder al Panel de Control/Copias de seguridad y restauración para iniciar y seguir un asistente que nos guiará por la aplicación, con posibilidad de automatizar desde Windows la configuración de backup o personalizar las bibliotecas, carpetas o sistema a copiar, además de configurar su programación en el futuro.
Cómo hago copias de seguridad en Windows 7 y Windows 8
En Windows 8 / Windows 8.1,  el acceso y funcionamiento de la herramienta de copia de seguridad es igual de sencillo, en este caso desde Panel de Control/Historial de archivos y siguiendo el asistente correspondiente que nos guiará por el proceso: 
Cómo hago copias de seguridad en Windows 7 y Windows 8
Estas herramientas permiten realizar una copia de seguridad completa o personalizada del sistema. Por si los discos del sistema fallan, es altamente recomendable que la copia de seguridad o imagen se guarden en una unidad externa para mayor seguridad, utilizando pendrives, unidades ópticas, discos duros externos o unidades de red. Una función muy recomendable a realizar para salvaguardar nuestros datos más preciados. 

Saludos.

viernes, 10 de octubre de 2014

Windows 10 vendrá con DirectX 12 en su versión final

Windows 10 vendrá con DirectX 12 en su versión final

El gigante de Redmond ha confirmado lo que esperábamos, y es que Windows 10 vendrá con DirectX 12, la nueva versión de la conocida API de Microsoft.
Como sabemos DirectX 12 promete mejoras a todos los niveles, pero destaca especialmente por ofrecer una mayor optimización y facilitar la reducción en el consumo de recursos, pero especialmente de CPU.
Con DirectX 12 Microsoft ha puesto toda la carne en el asador, hasta tal punto que dicha API podría ser capaz de convertir en “jugables” juegos que bajo DirectX 11 no lo eran, incluso en equipos modestos.
Junto a esto también se ha confirmado que el Unreal 4 Engine 4.4 soporta DirectX 12, y que Microsoft ofrecerá a los desarrolladores todo lo que necesitan para empezar a programar con la nueva API.
No podemos confirmar si DirectX 12 será o no exclusivo de Windows 10, pero el hecho de que los de Redmond vayan a hacer coincidir el lanzamiento de ambos nos invita a pensar que sí.

Saludos.

jueves, 9 de octubre de 2014

Matchstick Firefox OS: “mejor, más abierto y barato que Google Chromecast”

Matchstick Firefox OS: mejor, más abierto y barato que Google Chromecast

Matchstick es el primer dongle HDMI para streaming de contenido con el sistema operativo móvil de Mozilla, Firefox OS.
El proyecto está alojado en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter y a casi un mes de su cierre ya dobla el capital necesario.
Como el Chromecast de Google o el Wireless Display Adapter de 

Microsoft permite llevar contenido en streaming a cualquier dispositivo con entrada HDMI, televisor, monitor o proyector a través de redes inalámbricas Wi-Fi.
Matchstick cuenta con un procesador de doble núcleo Rockchip 3066 con 1 Gbyte de memoria DDR3 y 4 Gbyte para almacenamiento interno. “No tienes necesidad de hacer jailbreak a Matchstick, la puerta está abierta, señalan sus responsables. 
Hardware abierto y también software gracias a Firefox OS. Un sistema operativo abierto y adaptable como Firefox significa un menor costo en la producción, instalaciones más pequeñas y aplicaciones más personalizadas”, dicen.
Matchstick Firefox OS: mejor, más abierto y barato que Google Chromecast
Aplicaciones como Netflix, YouTube, HBO Go, Pandora y otras que estarán disponibles y que serán clave para su éxito. Su precio de venta será de 25 dólares, el más barato del sector. Muy interesante. 

Saludos.

miércoles, 8 de octubre de 2014

The Evil Within y sus requisitos mínimos

The Evil Within y sus requisitos mínimos

Bethesda tiene terminado The Evil Within y sus requisitos mínimos ya han sido publicados, algo que la compañía ha retrasado por voluntad propia ya que en su momento ofreció unos requisitos recomendados enormes y se negó a ofrecer los mínimos.

La excusa que dieron es que con ellos no podían garantizar un funcionamiento óptimo del juego, y lo cierto es que o Bethesda está jugando a crear hype o el juego está, de plano, mal optimizado.

Antes de continuar echamos un ojo a los requisitos mínimos:
  • Windows 7, imaginamos que de 64 bits, ya que no especifican.
  • Procesador Core i7 o equivalente con cuatro núcleos reales.
  • 4 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 460 con 1 GB de VRAM o equivalente (una Radeon HD 5850, por ejemplo).
  • 50 GB de espacio en el disco duro.
Bien, con estas especificaciones el juego no se mostrará a 1080p y puede que tengáis que desactivar alguna función gráfica pero, en cualquier caso, disfrutaréis de una experiencia sensacional“, según publican en su blog oficial.

Dicho esto parece que dichos requisitos mínimos no serían “realmente mínimos”, sino que sería lo mínimo recomendable para disfrutar del juego en resoluciones medias y buen nivel de calidad gráfica, lo que supone que incluso en equipos menos potentes podría funcionar relativamente bien.

Francamente no me parece nada correcto ni entiendo este tipo de conductas “liosas” a la hora de revelar los requisitos de un juego, ya que confunden gravemente al usuario y, de hecho, pueden tener un impacto negativo en las ventas del propio juego.

Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...