sábado, 31 de diciembre de 2016

TowerPlay: AiO de alto rendimiento con hardware de sobremesa

Nada mejor que cerrar el año dando a conocer un nuevo producto, y más si tiene sello español, hablamos de TowerPlay, algo tan simple pero a la vez avanzado, pues estamos ante un equipo All-in-One, aunque no como el resto de equipos de esta índole que podemos encontrar al mercado, ya que se podría definir como una pantalla pegada a un chasis donde meter cualquier componente de un equipo de sobremesa para darle vida, ideal para conformar un equipo compacto y de gran rendimiento o actualizar nuestro equipo a un chasis unido a una pantalla.


El TowerPlay se podrá comprar con una configuración cerrada, o simplemente el “chasis”, que se conforma, por ahora, de una pantalla IPS de LG de 27 pulgadas a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, un potente sistema de sonido 2.1 de 20W de potencia, y un chasis adaptado para instalar todo el hardware en su interior y disfrutarlo sin volvernos locos con el cableado.

El equipo mostrado por la compañía se conforma de un procesador Intel Core i5-6500 refrigerado mediante un disipador de bajo perfil y alto rendimiento (disipa hasta 140W), el cual se monta sobre una placa base MSI Z170I Gaming Pro AC en formato Mini-ITX acompañado de 16 GB de memoria DDR4 @ 2133 MHz, una MSI GeForce GTX 1060 Gaming 3GB, un SSD de 120 GB de capacidad, un HDD de 1 TB, fuente de alimentación de 700W adaptada, y todo esto en un tamaño realmente interesante.

Para evitar problemas de temperatura, la GeForce GTX 1060 cuenta con su propio compartimento individual dentro del chasis para no transferir el calor al resto de componentes, además de contar con el apoyo de dos ventiladores, lo mismo que sucede disipador de la CPU, que también se apoya de un ventilador que le otorga un flujo de aire de forma directa del exterior del chasis.

Este equipo comentado tendría un precio de 1.399 euros (podría ser inferior si mejoran la producción), aunque por ahora está en fase de prototipo, pudiendo en el futuro comprar como accesorio una base ajustable en altura y, lo más interesante, poder escoger entre varios paneles TN/IPS de 27 pulgadas a resoluciones 1080p o 1440p con distinta tasa de refresco, así que esperemos que el proyecto siga adelante y vaya bien.





Saludos.

Asus prepara el portátil con una GTX 1080 más delgado del mercado

Nvidia GeForce GTX 1080 y delgadez en la misma frase no pega mucho, pero, pese a ello, Asus anunciará la próxima semana, en el CES 2017 de Las Vegas, el que será el portátil gaming con una GeForce GTX 1080 más delgado del mercado, concretamente con 16.65 mm de espesor, por lo que entraría en una curiosa categoría de Ultrabook gaming.


No solo ofrecerá la gráfica más potente en un portátil, sino que irá unido a un procesador Intel Core i7-7700HQ junto a 24 GB de memoria RAM DDR4 @ 2133 MHz junto a un SSD M.2. Obviamente, bajo el papel todo es muy bonito, pero como habrás visto en imagen, su tamaño realmente es enorme pese a que sea delgado, es evidente que necesitará mucho espacio para disipar las elevadas temperaturas que generará el hardware empleado, y aún así no estamos muy seguros que trabaje a pleno rendimiento con temperaturas.

vía: TweakTown

Saludos.

¡Feliz Año Nuevo! 2017

Desde Informática Sin Limites deseamos que el año nuevo que entrará en pocas horas sea mejor que este 2016 que ya acaba.

Y que se cumplan todos vuestros deseos.


Saludos.

Zotac GeForce GTX 1080 Mini y Zotac External Graphics Dock

Con motivo de su décimo aniversario, Zotac International realizó el anuncio de dos nuevos productos. El más interesante de ambos se trata de la Zotac GeForce GTX 1080 Mini, la cual se acompañó del Zotac External Graphics Dock.

Zotac GeForce GTX 1080 Mini

La gráfica perfecta para aquellos que quieran un equipo compacto, pues la Zotac GeForce GTX 1080 Mini llega en un formato ITX, siendo así la GTX 1080 más pequeña del mundo, la cual emplea el silicio GP104-400, fabricado a 16nm FinFET donde se esconden 2560 CUDA Cores junto a 160 TMUs y 64 ROPs que alcanza unas frecuencias Base/Turbo con un ligero overclock de 1620/1759 MHz (vs 1607/1733 MHz Mod.Ref) que mantiene los 8 GB de memoria GDDR5X a una frecuencia de referencia de 10 GHz que unida a una interfaz de 256 bits nos da un ancho de banda de 320 GB/s. La gráfica se alimenta por medio de un único conector PCI-Express de 8 pines.


En lo que respecta a la refrigeración, un compacto disipador de aluminio atravesado por varios heatpipes de cobre contando con el apoyo de una configuración de doble ventilador de 100 mm y un backplate de aluminio (sin olvidarse de la iluminación claro=. La gráfica ocupa dos ranuras de expansión PCI y ofrece cinco salidas de vídeo en forma de un DVI, tres DisplayPort y un HDMI. Ni una palabra en torno a precio o disponibilidad.


Zotac External Graphics Dock

Como su propio nombre nos indica, una pequeña caja de aluminio con interfaz PCI-express 3.0 x16 que se conecta al PC mediante un puerto Thunderbolt 3 y cuatro puertos USB 3.0 contando con una fuente de alimentación de 400W de potencia. Su finalidad es conectar mediante dicha conectividad una potente gráfica de forma externa al equipo, ideal para portátiles, All-in-One, etc.



Saludos.

La Microsoft Surface Pro 5 llegaría con pantalla 4K antes de acabar Marzo

Llegan nuevos rumores en torno a la próxima tablet, o equipo 2-en-1, de Microsoft, hablamos de su Surface Pro 5, que saldría al mercado antes de finalizar el mes de marzo. Este nuevo equipo empleará una pantalla multitáctil con una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles movida por un procesador Intel Kaby Lake, aprovechando así los últimos gráficos Iris Pro y un proceso de fabricación depurado (14nm+) que promete ajustar el consumo energético para no perjudicar a su autonomía. A estas novedades se le sumaría un nuevo stylus con cargador magnético/imantado.


Según fuentes provenientes de Pegatron Technology, fábrica que está al cargo de la fabricación en serie de la Microsoft Surface Pro 5, el equipo tendrá un precio de partida de 899 dólares, modelo recortado en prestaciones (CPU, memoria RAM, resolución de pantalla, etc). Aquellos que quieran potencia adicional y una pantalla con resolución Ultra HD, tendrán que pagar al menos 1.599 dólares para acceder al modelo base con dicha resolución.

Por otro lado, se dice que Microsoft estaría considerando añadir a Quanta Computer como fabricante adicional de su Surface Pro 5 para aumentar la velocidad de producción y mejorar el stock de salida de su nuevo producto estrella, aunque esa información no quedó confirmada.

vía: GsmArena

Saludos.

viernes, 30 de diciembre de 2016

Ozone Strike Pro Spectra y Strike Battle Spectra, nuevos teclados mecánicos

Ozone nos ha comunicado la actualización de los que pueden, fácilmente, los teclados mecánicos más vendidos en España, hablamos del Strike Pro y el Strike Battle, teclados que se hicieron un hueco rápidamente en el mercado gracias a su gran calidad y un bajo precio con un mercado plagado de teclados mecánicos a precio elevado. Estos teclados se han actualizado y recibido el nombre de Ozone Strike Pro Spectra y Ozone Strike Battle Spectra de forma respectiva.


Tal y como se nos adelantan con Spectra, estamos ante unos teclados que se le han añadido el sistema de iluminación LED RGB, pudiendo así cambiar el color de cada tecla en hasta 16.8 millones de posibles colores y todo ello respaldado por varios modos de iluminación LED, mientras que se mantiene los pilares base que le dio la fama: una gran calidad, el uso de interruptores mecánicos Cherry MX Red, y un bajo precio respecto a la competencia.

Ozone Strike Pro Spectra

Estamos ante el mismo diseño de teclado de tamaño completo con 7 modos de iluminación, la función G-Mode para desactivar la tecla Windows mientras jugamos, la posibilidad de realizar hasta 30 macros diferentes que poder guardar en hasta 5 perfiles distintos, incluye un puerto USB y conectores de audio, y teclas multimedia de fácil acceso (Fn). Este modelo saldrá a la venta el próximo 25 de enero a un precio recomendado de 149.90 euros.

Ozone Strike Battle Spectra

El hermano pequeño llega con su clásico diseño compacto perdiendo el reposamuñecas y el keypad. Por lo demás, mantiene la carcasa de aluminio, y comparte el resto de las especificaciones de su hermano de mayor tamaño. Este modelo ya está a la venta a un precio recomendado de 109.90 euros.



Saludos.

La Quadro P6000 saca los colores a la TITAN X y a la GeForce GTX 1080

Curiosa comparativa de rendimiento en el día de hoy, donde nos encontramos a la Nvidia Quadro P6000 enfrentada a la GeForce TITAN X Pascal y la GeForce GTX 1080. Curiosa, porque la familia Quadro está enfocada al sector profesional, y es la única que emplea el silicio GP102 al completo conformado por 3840 CUDA Cores frente a los 3584 CUDA Cores de la GPU TITAN X Pascal mientras que la GeForce GTX 1080 emplea el silicio GP104 con 2560 CUDA Cores.


Estos 256 CUDA Cores de diferencia dieron como resultado un puntuación de 8.698 puntos en el 3DMark Time Spy (DirectX 12) frente a los 8.175 puntos conseguidos por la TITAN X Pascal. En lo que respecta a juegos, arroja una ganancia media de 10 FPS. Obviamente, el único punto negativo que supone comprar la Quadro P6000 es su precio, pues es cuatro veces más cara que la TITAN X Pascal, esto se traduce en una inversión en torno a los 5.000 euros.


Esta prueba de rendimiento sirve para conocer el rendimiento real del silicio GP102, el cual se empleará en la GeForce GTX 1080 Ti, aunque a una mayor frecuencia gracias a los sistemas de refrigeración avanzados, pudiendo conocer de antemano el rendimiento aproximado. Por desgracia, se espera que la GeForce GTX 1080 Ti sea anunciada la próxima semana con un silicio GP102 ligeramente capado, pues estará conformado por 3328 CUDA Cores unido a 208 TMUs y 96 ROPs a una frecuencia Base/Turbo de 1503/1623 MHz unida a 10 GB de memoria GDDR5X arrojando un TDP de 250W, por lo que su rendimiento será más cercano al de la TITAN X Pascal.

vía: Videocardz

Saludos.


AMD Ryzen alcanza un overclock de 5.00 GHz por aire

Siguen las filtraciones en torno a AMD Ryzen, esta vez la información llega desde la revista de hardware “Canard PC Hardware” (la misma que ya había filtrado las primeras pruebas de rendimiento), la cual confirma las grandes dotes de overclocking que presenta las CPU AMD Ryzen. Esto se ha conocido gracias un easter egg oculto en la revista, concretamente en la página 10 (tanto impresa como en versión digital), donde se habla de la nueva arquitectura que emplea AMD para CPU, lo curioso es que, encima de la foto del artículo se encuentra un código encriptado en binario que dice lo siguiente:


Para muchos, simples números para adornar unas fotografías de hardware, pero si lo pasamos por un conversor de binario a texto plano tenemos una grandiosa filtración “ZenOC@Air=5G“, por lo que nos estarían chivando, que la muestra de ingeniería probada es capaz de alcanzar un overclock de 5.00 GHz. Lo más importante no se indica, que es a qué voltaje se está realizando el overclock, pero al conocer que se refrigera por aire, es obvio pensar que ofrecerá muy buenas temperaturas con este OC agresivo.

Por desgracia, estamos ante lo de siempre, nos quedamos con ganas de más, pero por suerte, la próxima semana ya tocará conocer todos los detalles de manera oficial.

vía: TechPowerUp

Saludos.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Las nuevas placas base AM4 están casi terminadas, llegarán en febrero


Desde la cadena de suministros en Taiwán suenan voces que aseguran que los fabricantes se sienten optimistas con las posibilidades de ZEN, la nueva generación de procesadores que AMD lanzará durante el primer trimestre de años, acompañados de la plataforma AM4.

Las placas base que darán sustento a estos nuevos procesadores se encuentran en su etapa final de diseño y los principales fabricantes ya han recibido chipsets X370, B350 y A320, que darán forma respectivamente a modelos de gama baja, media y alta.

Esto quiere decir que salvo problemas de última hora el lanzamiento de ZEN debería producirse en algún momento de febrero, aunque la disponibilidad total y plena será durante el mes de marzo, fecha en la que ya se habrán empezado a producir envíos en masa de placas base y procesadores.

Se espera que la nueva generación de AMD tenga una buena acogida y que sirva para impulsar las ventas de componentes y también de PCs completos, algo que efectivamente debería convertirse en realidad si finalmente ZEN acababa cumpliendo con las expectativas que ha generado, sobre todo en relación calidad-precio.

Os recordamos que según las últimas pruebas de rendimiento que hemos visto el tope de gama ZEN sería capaz de superar el rendimiento de un Core i7 6800K, y costaría menos de la mitad que aquél, un dato que por sí mismo ya dice mucho sobre el potencial de esta nueva generación.

Más información: DigiTimes.

Saludos.

PNY CS2030: SSD M.2 de 240GB/480GB de alto rendimiento

PNY anunció su llegada al mercado de los SSD de alto rendimiento con su CS2030, unidad en estado sólido que llega en un formato M.2-2280 respaldado del protocolo NVMe y capaz de aprovechar una interfaz PCI-Express 3.0 x4 (M.2 32 GB/s). Empleando una controladora Phison PS5007 y el uso de una memoria MLC NAND Flash, el PNY CS2030 es capaz de alcanzar unas velocidades secuenciales de hasta 2.750 MB/s de lectura y hasta 1.500 MB/s de escritura, todo ello con una lectura y escritura aleatoria 4K de hasta 210.000/215.000 IOPS de forma respectiva.

Esta unidad sólo estará disponible en dos capacidades de 240 GB y 480 GB, están respaldadas por 3 años de garantía, y saldrán a la venta en breve a unos precios en torno a los 180 euros para el modelo de 240 GB de capacidad y unos 330 euros para el de 480 GB.


Saludos.

ViewSonic VP2771: 27″ 2K con panel IPS de 14 bits para profesionales

ViewSonic anunció el lanzamiento su nuevo monitor de alta gama para el sector profesional, hablamos del ViewSonic VP2771, monitor construido en torno a un pantal SuperClear IPS de 27 pulgadas a una resolución WQHD de 2560 x 1440 píxeles. Este panel de 14 bits 3D ofrece una paleta de color de 4.39 billones de colores cubriendo todos los espacios de color: sRGB, EBU, SMPTE-C, REC. 709 y DICOM-SIM. Permite el ajuste de color en 6 ejes, donde el usuario puede ajustar individualmente los seis colores primarios: rojo, verde, azul, cian, magenta y amarillo.


Este panel SuperClear IPS se acompaña por unos biseles ultradelgados perfecto para configuraciones Multi-Monitor, ofrece un formato 16:9, un contraste 1000:1, un tiempo de respuesta de 5 milisegundos, ángulos de visión de 178º/178º, tiene un sensor de iluminación de luz ambiente para ajustar el brillo de pantalla de forma automática, la característica Picture-by-Picture para mostrar al mismo tiempo contenido de dos fuentes de vídeo distintas y se puede comprar acompañado del calibrador por hardware ViewSonic CS-Xri1 Colorbration, que promete facilitar calibrar el monitor para varias aplicaciones. 

La información se completa en la conectividad USB 3.1 Type C y tres entradas de vídeo en forma de DisplayPort, Mini DisplayPort y HDMI. En lo que respecta al precio del ViewSonic VP2771, nos vamos a un precio recomendado de 599 euros, mientras que el calibrador lo hace por 280 euros.


Saludos.

Los fabricantes de placas base son muy optimistas con AMD Ryzen

Ya queda menos para que se puedan conocer todos los detalles sobre AMD Ryzen, mientras que en algún momento del primer trimestre de 2017 tendremos acceso a todos los detalles, por ahora son los fabricantes de placas base los que han anunciado que son muy optimistas con la nueva plataforma de AMD.

Una marca colaboradora de AMD que se mantuvo en la sombra, mencionó al conocido portal taiwanés Digitimes que estaban impresionados con las nuevas CPUs de la compañía, en particular eran muy optimista en torno a las futuras ventas indicando el gran equilibrio que ofrecerá la plataforma en términos de potencia/coste. Debido a este optimismo, todos los fabricantes de placas base están siendo más agresivos de costumbre con sus pedidos.

Foto:

De hecho, se espera que Ryzen ayude a aumentar la cuota de mercado rápidamente frente a una Intel que sin rival de por medio se ha dedicado a ofrecer prácticamente una y otra vez el mismo producto sin mejoras relevantes. Si tenemos en cuenta los datos de la industria, hay motivos suficientes para ser optimistas con AMD Ryzen.

Se espera que AMD Ryzen sea anunciado oficialmente en algún momento del mes de febrero comenzando los envíos en masa al mercado en marzo. Estos Procesadores emplearán hasta 8 núcleos bajo la arquitectura Zen @ 14nm acompañados por hasta 16 hilos de procesamiento. Junto a estas CPUs, tendremos una gran variedad de placas base con chipsets de gama alta, media y baja en cualquier formato, y sí, Mini-ITX y Micro-ATX incluidos, placas base que ya están en la etapa final de las pruebas, de ahí que por ahora no hayan filtraciones.

Saludos.

martes, 27 de diciembre de 2016

Spintires - Primer recorrido con muchas dificultades

En un Jeep que no creia que fuera a dejarme tirado pero al final tuve que dejarlo. La próxima vez intentare que me salga mejor el viaje.



Saludos.

Sigueme en:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Informatica-Sin-Limites/103835409681096?ref=sgm


TWIITTER: https://twitter.com/InformaticaSinL

Blogger: https://informatica-sinlimites.blogspot.com.es/

Google+: https://plus.google.com/u/0/b/106354266808327113657/

Crytek recibe un inversión de 500 millones de dólares del gobierno turco

Buenas noticias para Crytek y sus empleados, pues tras estar prácticamente en la bancarrota, con muchos empleados que llevan sin cobrar su sueldo medio año, y tras el cierre de varios estudios para reestructurarse y volver a la rentabilidad, es hoy cuando conocemos que el gobierno turco ha invertido nada menos que 500 millones de dólares. Este anuncio se hizo oficial el pasado 24 de diciembre por medio de de Binali Yildirim, el Primer Ministro de Turquía, el cual no anunció que dicha inversión se estaba realizando a Crytek, conocidos por su saga Crysis, Ryse: Son of Rome o por un mucho más conocido motor gráfico CryEngine, el más avanzado del mercado enfocado al segmento gaming.


Binali Yildirim dijo que dicha inversión se había realizado a tres hermanos que viven en Alemania y “que son dueños de una empresa líder en el sector de los juegos“, inversión que ofrecerá grandes servicios a Turquía. Los tres hermanos en cuestión son Cevat, Avni y Faruk Yerli, que fundaron Crytek en el año 1999.

Esta se trata de una gran noticia, y más después de que se conociera que los creadores de Star Citizen habían pasado de usar el motor gráfico CryEngine a favor del motor gráfico de Amazon, conocido como Lumberyard, que a su vez está basado en el mismo motor gráfico de Crytek aunque respaldado por el poder de la nube de Amazon.



Saludos.

El Core i7-7700K consigue alcanzar los 7.02 GHz de forma estable

El Intel Core i7-7700K prácticamente no ofrece ninguna mejora de rendimiento por IPC respecto a su predecesor, el Core i7-6700K. Intel lo sabe, por eso aumentó sus frecuencias para maquillar los datos, y aún así la diferencia de rendimiento se sitúa entre un 1-3%. Lo único bueno de esta CPU es el overclock, pero claro, para aquellos overclockers expertos que tienen que comenzar por quitar el encapsulado de la CPU debido a que Intel empleó un compuesto térmico muy barato que afecta seriamente a las temperaturas.


El Core i7-7700K cayó en las manos del overclocker Allen Golibersuch, conocido como Splave, el cual empleando una placa base ASRock Z170 OC Formula consiguió hacer que el procesador alcanzara los 7022.96 MHz empleando el multiplicador máximo 69x y con un Vcore de 2.00v. Para conseguir este hito, tuvo que desactivar la tecnología HyperThreading junto a dos de los cuatro núcleos que ofrece la CPU.

A esta velocidad, refrigerado con nitrógeno líquido, consiguió ser estable ofreciendo un rendimiento de 9,02 seg en PiFast, 4 min y 20,25 seg en SuperPi 32M, 2,953 en wPrime 32M, y 1 min 33,171 segundos en el wPrime 1024M. Junto a una Asus GeForce GTX 1080 GTX Strix OC, alcanzó los 643.316 puntos en Aquamark y 86.798 puntos en el 3DMark 05.

vía: TechPowerUp

Saludos.

Teclast X22 Air: All-in-One de 21.5″ con CPU Celeron + 4GB RAM por 238€

Si buscas un equipo de sobremesa que ocupe muy poco espacio pensado para uso ofimático o multimedia, te presentamos el Teclast X22 Air, un equipo All-in-One dotado de un panel IPS de 21.5 pulgadas a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles con una cobertura de color NTSC del 85% movida mediante un procesador Intel Celeron N3150, conformado por cuatro núcleos@ 2.08 GHz bajo la arquitectura Braswell @ 14nm acompañado de unos gráficos Integrados Intel HD Graphics @ 640 MHz. Este procesador queda respaldado por 4 GB de memoria RAM DDR3L @ 1600 MHz (ampliable a 16 GB, 2x8GB) junto a un SSD de 128 GB de capacidad quedando espacio para un SSD adicional en formato mSATA.


El resto de la información del Teclast X22 Air se completa con unas dimensiones de 50.2 x 35.6 x 5.5 cm de espesor, pesa 3 kg, incluye una completa conectividad en forma de dos puertos USB 3.0, tres puertos USB 2.0, dos salidas de vídeo en forma de HDMI y VGA, conector Ethernet, conexión para auriculares y micrófono, salida de audio óptica, el respaldo de la conectividad WiFi 802.11n, una pareja de altavoces en estéreo y tendrás que instalar Windows 10 al encenderlo (mediante un pendrive al no tener unidad lectora).

El Teclast X22 Air tiene un precio de 238.18 euros envío incluido usando el código descuento “GBX22T“, frente a los 291 euros que cuesta sin el cupón. Gearbest nos indica que no pasaría aduanas, pero en caso de hacerlo, podríamos pagar unos 20-30 euros extra.



Saludos.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Microsoft te ayuda a resolver errores provocados por actualizaciones en Windows 10


Las actualizaciones se han convertido en uno de los puntos más problemáticos de Windows 10, sobre porque cuando fallan dejan un código de error que no siempre nos ayuda lo suficiente a encontrar información con la que resolver los errores.

No sería la primera vez que un código de error genera una larga cadena de posts en un foro y al final acaba quedando sin solución, o que incluso recibe consejos y sugerencias que no sólo no ayudan sino que agravan la situación original.

Microsoft es consciente de ello, y por eso ha dado forma a una herramienta online que nos ayudará a resolver los problemas derivados de actualizaciones concretas, gracias a un proceso guiado que obviamente deberemos ir siguiendo con cuidado para que funcione.

Es muy sencillo de utilizar y además podemos recurrir a él tanto si utilizamos Windows 10 como si todavía estamos en una versión anterior, como Windows 7 y Windows 8.1, aunque es importante tener claro que Windows 8 no es compatible.

Según la información oficial esta herramienta está pensada para ayudar a resolver los códigos de error más conocidos, como los x80073712; 0x800705B4, 0x80004005, 0x8024402F, 0x80070002, 0x80070643, 0x80070003, 0x8024200B, 0x80070422 y 0x80070020, pero este listado no es excluyente sino ejemplificativo, ya que la herramienta puede ser útil con casi cualquier tipo de error.

¿Y qué pasa si ninguno de sus consejos funciona? La conclusión final que os deja es la de reinstalar el sistema operativo, pero siempre os queda la opción de contactar con el servicio técnico de Microsoft antes de llevar a cabo esa medida tan drástica.

Más información: Microsoft.

Saludos.

Firefox dará soporte a Windows XP y Windows Vista hasta septiembre de 2017



La mayoría de los navegadores más conocidos y populares del momento han dejado de dar soporte a Windows XP y Windows Vista, una decisión que de momento no se ha extendido a Mozilla, ya que la compañía ha confirmado que Firefox seguirá dando soporte a ambos sistemas operativos.

Según la información oficial los usuarios de Windows XP y Windows Vista entrarán en la etapa de “Extended Support Release”, es decir, en un pequeño ciclo de soporte extendido que comenzará en marzo de 2017 y finalizará en septiembre de ese mismo año.

A partir de esa segunda fecha dejarán de recibir actualizaciones de seguridad, lo que significa que aunque Firefox funcionará sin problemas en ambos sistemas operativos quedará totalmente expuesto a cualquier nueva amenaza de seguridad que pueda aparecer.

Esos meses extra de soporte deberían servir a los usuarios de Windows XP y Windows Vista como “periodo de gracia” hasta que decidan definitivamente actualizar a un sistema operativo más actual, ya sea Windows 10 o cualquier distro Linux.

Es importante recordar que Windows XP lleva sin soporte más de dos años y medio, y que tras el cese del mismo los cibercriminales aprovechan para poner en práctica formas de ataque que aprovechen vulnerabilidades desconocidas que permanecerán sin parchear, lo que quiere decir, en definitiva, que es un peligro tanto para usuarios como para empresas.

Por su parte Windows Vista se encuentra en una etapa de soporte extendido que implica que sigue recibiendo actualizaciones de seguridad, pero la misma terminará en abril de 2017.

Más información: Mozilla.

Saludos.

domingo, 25 de diciembre de 2016

Samsung C27FG70FQU: IPS Curvo de 27″ FHD @ 144 Hz, 1ms y FreeSync

Samsung anunció su monitor gaming tope de gama bajo una resolución Full HD, hablamos del Samsung C27FG70FQU, el cual alardea de hacer uso de un panel IPS curvo (1800R) de 27 pulgadas a una resolución de 1920 x 1080 píxeles que trabaja a una tasa de refresco de 144 Hz teniendo el respaldo de un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, una luminosidad máxima de 350 cd/m2, un contraste típico 3000:1, y unos ángulos de visión de 178º/178º.



El resto de la información del Samsung C27FG70FQU pasa por ofrecer tres entradas de vídeo en forma de dos HDMI 1.4a y un DisplayPort 1.2a con el cual poder aprovechar la tecnología AMD FreeSync encontrada en las gráficas AMD Radeon para una perfecta sincronización de los frames, se puede rotar, inclinar y ajustar en altura, incluye varias tecnologías para reducir la fatiga visual, la dañina luz azul, o incluir modos de pantalla dependiendo del tipo de juego o el uso que le quedamos dar (Lectura, Películas, etc), y sale a la venta a un precio de 519 euros.


Saludos.

ETS2 - Trabajo de Toulouse a Clermont

Hoy estrenamos nuevo camión, el Scania S580 next generation con un motor de 500cv con el cual haremos un viaje de 395 km y llevaremos una carga de 5t de equipamiento médico.



Saludos.

Sigueme en:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Informatica-Sin-Limites/103835409681096?ref=sgm

TWIITTER: https://twitter.com/InformaticaSinL

Blogger: https://informatica-sinlimites.blogspot.com.es/

Google+: https://plus.google.com/u/0/b/106354266808327113657/

sábado, 24 de diciembre de 2016

Corsair prepara sus memorias RAM DDR4 con iluminación RGB

ZADAK511, G.Skill y ahora toma el relevo Corsair, la cual anunciará dentro de dos semanas, en el CES 2017, sus nuevos kits de memorias dotados de un sistema de iluminación LED RGB para no quedarse relegada de la competencia.

Como es de esperar, estamos ante una nueva línea de módulos de memoria disponibles en kits Dual/Quad Channel en distintas capacidades y velocidades, donde el sistema de iluminación LED RGB será su gran reclamo, pudiendo escoger hasta 16.8 millones de colores posibles para cada stick junto a varios modos de iluminación que serían ajustables por software. Tocará esperar para conocerlas oficialmente.


Saludos.

RYZEN rinde hasta un 60% más que un FX 8370, menos consumo



Una conocida publicación francesa ha publicado una de las primeras comparativas de rendimiento verdaderamente fiables de RYZEN, el procesador de ocho núcleos y 16 hilos que AMD tiene preparado para volver a competir de tú a tú con Intel.

La unidad que han utilizado se identifica como AMD 2D3151A2M88E, lo que significa que o todavía no tiene nombre comercial definitivo o que el autor del artículo ha querido usar su nomenclatura interna por alguna razón.


Saltando a lo interesante, los resultados, podemos ver que en pruebas con programas de renderizado que aprovechan totalmente la potencia del procesador el AMD 2D3151A2M88E supera en más de un 60% al FX 8370 de AMD, y ofrece también un rendimiento superior al del Core i7 6800K. Estas fueron las aplicaciones utilizadas:
  • Encodage HB H.264 & H.265
  • WPrime
  • PovRay 3.7
  • Blender 3D
  • 3DSMax 2015 / Mental Ray
  • Corona Benchmark


En juegos la cosa cambia debido sobre todo al flojo aprovechamiento que hacen la mayoría de los títulos actuales de procesadores de más de cuatro núcleos. Aún así la mejora a nivel de rendimiento bruto que ofrece el AMD 2D3151A2M88E se deja notar, ya que como vemos supera en un 32% al FX 8370 y queda casi al mismo nivel que un Core i5 6600. Estos fueron los juegos utilizados:
  • Far Cry 4
  • Grid: Auto Sport
  • Battlefield 4
  • Arma III
  • X3: Terran Conflict
  • The Witcher 3: Wild Hunt
  • Anno 2070


Finalmente en consumo resulta como vemos mucho más eficiente que los FX 8370 y queda también en mejor lugar que los Core i7 6900K.

Podemos sacar en claro de todo esto que AMD ha hecho un buen trabajo con ZEN, sobre todo teniendo en cuenta esa relación consumo-rendimiento y como no el posible precio de estos procesadores, que podrían ser mucho más económicos que sus homónimos de Intel.

Más información: WCCFTech.

Saludos.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Duckduckgo - El buscador que no te rastrea

Seguramente desconocido para muchos de vosotros.



Enlace:

https://duckduckgo.com/

Saludos.

Sigueme en:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Inform...

TWIITTER: https://twitter.com/InformaticaSinL

Blogger: https://informatica-sinlimites.blogsp...

Google+: https://plus.google.com/u/0/b/1063542...

¿Qué son los servicios de Windows?

 Definición y como trabajar con ellos.



Saludos.

Descarga gratis el juego GRID (conducción) para PC

Humble Store (la tienda de Humble Bundle), nos desea felices fiestas regalándonos una copia del juego de conducción de Codemaster GRID. Para ello sólo tendrás que acceder al siguiente enlace, darle clic a “Get it Free“, logearte con tu cuenta (o crearla si no la tienes) y listo, podrás reclamar una key de Steam para añadirlo a tu biblioteca de juegos para siempre, siendo únicamente ejecutable desde un sistema operativo Windows.

GRID está a la venta en Steam por 2.33 euros con valoraciones muy positivas, donde al menos el 90% de los análisis de los jugadores han valorado positivamente el juego. La oferta acaba el sábado 24 de diciembre a las 19:00pm +1 GTM (18:00pm en Canarias).

Descubre un asombroso mundo de deportes automovilísticos que cobran vida; desde participar en carreras de Muscle Cars por las peculiares calles de San Francisco y competir en las legendarias 24 Horas de Le Mans a hacer drifting por los muelles de Yokohama. Ponte detrás del volante de emocionantes coches de carreras en las competiciones más agresivas y espectaculares que hayas experimentado nunca, en las que también podrás demostrar tu valía compitiendo online.

GRID
Requisitos Recomendados

Una simple CPU AMD Athlon 64 o Intel Pentium 4 @ 3.00 GHz junto a 1 GB de memoria RAM, una gráfica compatible con la API DirectX 9 como la ATI Radeon X1300 o la Nvidia GeForce 6800, 12.5 GB de espacio disponible, y el uso del sistema operativo Windows XP o Vista.



Saludos.

In Win X-Frame 2.0: Chasis abierto para mostrar el equipo

In Win anunció la segunda generación de su chasis abierto X-Frame, el cual recibe el nombre de In Win X-Frame 2.0, lo que podríamos definir como una benchtable, una caja más enfocada a facilitar la review de los componentes ante la rápida accesibilidad a estos, aunque la diferencia está en que gracias a sus tres patas y una base pivotante el equipo se podrá mostrar tanto de forma horizontal como vertical, aunque no incluye al menos algún panel de vidrio templado o acrílico, por lo que vete haciendo a la idea de que el polvo en los componentes será el pan de cada día.


Esta caja se acompaña de una fuente de alimentación completamente modular con ventanas transparentes, la In Win SI-1065, de 1065W de potencia con tres líneas +12v de 75A/25A/25A con una eficiencia energética del 92 por ciento y dotada de un sistema de iluminación. En lo que respecta a las especificaciones de la caja, tenemos una bahía de 5.25″, cuatro de 3.5″, dos de 2.5″, no hay limitaciones en cuanto a tamaños del disipador o tarjetas gráficas, se pueden instalar un radiador de 360 x 120 mm en la parte superior, e incluye cuatro puertos USB 3.1 a un precio recomendado de 1.499 euros.



Saludos.

Microsoft admite que se pasó con las actualizaciones “agresivas” a Windows 10


Microsoft ha sido criticada con frecuencia por la forma agresiva en la que llegó a ofrecer las actualizaciones gratuitas a Windows 10, con algunos usuarios que llegaron hasta a demandar y ganar juicios contra la compañía, debido a que vieron cómo su Windows 7 u 8.1 era actualizado a pesar de haber rechazado Windows 10 de forma explícita.

Todo empezó cunando Microsoft cambió el comportamiento del botón cerrar (X) en la aplicación de Obtener Windows 10, debido a que en vez de cerrar la aplicación y su proceso para así cancelar la actualización, lo que hizo temporalmente fue seguir funcionando en segundo plano para preparar la instalación del sistema operativo.

¿Era el gigante de Redmond consciente de que posiblemente no lo estaba haciendo del todo bien a la hora de querer extender Windows 10 a toda costa? Chris Capossela, Director de Marketing de Microsoft, reconoció que desde la compañía fueron demasiado lejos a la hora de aplicar esta política de distribución de su último sistema operativo, haciendo hincapié en esas dos semanas en las que los usuarios se quejaron sobre el comportamiento no deseado de la aplicación Obtener Windows 10, situación que forzó a la compañía a rectificar tras ese periodo de tiempo.

“Queríamos que la gente utilizase Windows 10 desde una perspectiva de la seguridad. Encontrar el equilibrio correcto sin estar caminando en la línea de ser demasiado agresivo es algo que hemos intentando durante buena parte del año y creo que lo hicimos bien, pero hubo un momento particular en el que el botón de cerrar (X) de la caja de diálogo significaba cancelar y no cancelaba”, explicó Chris Capossela en la última edición del Windows Weekly. “Tuvimos que saber que fuimos demasiado lejos y en entonces se tomó cierto tiempo para desplegar la actualización que cambiase ese comportamiento. Esas dos semanas fueron bastante dolorosas y un momento bajo para nosotros. Aprendimos mucho de ello, obviamente”, concluyó.

Que Microsoft reconozca su error cuando intentó forzar algo más de la cuenta las actualizaciones a Windows 10 sin duda le honra. Aunque sus motivos pueden ser comprendidos desde algunos punto de vista, los usuarios tienen derecho a decidir qué sistema utilizar en sus PC por los motivos que sean. A algunos les bastará la costumbre, mientras que otros sostendrán su decisión en la pérdida de compatibilidad con el software que usa.



Saludos.

Xiaomi Mi Notebook Air 4G, características y precio


La marca china no ha faltado a su cita y hace unas horas ha presentado un nuevo portátil: el Xiaomi Mi Notebook Air 4G (finalmente pierde el apellido “Pro”) se venderá con dos configuraciones y un precio increíble; desde 650 euros.

Xiaomi mantiene la estética claramente inspirada en Apple en sus dos nuevos equipos, que cuentan la conectividad 4G sin necesidad de SIM como gran novedad; el operador China Mobile se encargará de ofrecer hasta 48 Gbytes gratuitos al año a velocidades de hasta 80 Mbps. De momento, es imposible saber si aquí podremos utilizarlo con alguna SIM europea.


Xiaomi Mi Notebook Air 4G, especificaciones


Los dos modelos se diferencian por la diagonal de la pantalla y dotación técnica, mucho más potente en el equipo de 13,3 pulgadas que va orientado a usuarios profesionales. Estas son las características oficiales:


Xiaomi Mi Notebook Air 4G 13,3
  • Pantalla 13,3 pulgadas, 1.920 x 1080 píxeles
  • Procesador Intel Core i7 3.0 GHz
  • GPU NVIDIA GeForce 940MX
  • 8 Gbytes de RAM DDR4
  • 256 Gbytes SSD (slot libre para añadir una unidad adicional)
  • Autonomía de 9,5 horas
  • 309,6 x 210,9 x 14,8 mm. 1,28 Kg.
  • 2 x USB 3.0, USB-C, HDMI, jack 3,5 mm.
  • 802.11 WiFi ac, Bluetooth 4.1
  • Teclado retroiluminado, webcam, sonido AKG con certificación Dolby
  • Precio: 1.000 euros, aproximadamente
 


Xiaomi Mi Notebook Air 4G 12,5
  • Pantalla 12,5 pulgadas, 1.920 x 1080 píxeles
  • Procesador Intel Core m3
  • 4 Gbytes de RAM DDR4
  • 128 Gbytes SSD (slot libre para añadir una unidad adicional)
  • Autonomía de 11,5 horas
  • 292 x 202 x 12,9 mm. 1,28 Kg.
  • 2 x USB 3.0, USB-C, HDMI, jack 3,5 mm.
  • 802.11 WiFi ac, Bluetooth 4.1
  • Teclado retroiluminado, webcam, sonido AKG con certificación Dolby
  • Precio:650 euros, aproximadamente


Los equipos estarán disponibles en unos días en China y muy pronto será posible comprarlos en España, a través de importadores. La ventaja evidente es su espectacular relación entre calidad, precio y prestaciones, pero no debemos olvidar inconvenientes como la necesidad de traducir el sistema operativo a nuestro idioma (viene con Windows 10) y que el teclado no tendrá versión en castellano.

Más información | Xiaomi

Saludos.


jueves, 22 de diciembre de 2016

Duckduckgo - El buscador que no te rastrea

 Seguramente desconocido para muchos de vosotros.
 



Enlace:

https://duckduckgo.com/

Saludos.

Sigueme en:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Informatica-Sin-Limites/103835409681096?ref=sgm

TWIITTER: https://twitter.com/InformaticaSinL

Blogger: https://informatica-sinlimites.blogspot.com.es/

Google+: https://plus.google.com/u/0/b/106354266808327113657/

ZADAK511 Shield RGB Dual Interface: SSD SATA III/USB 3.1

ZADAK511 nos muestra el SHIELD RGB Dual Interface SSD, donde su nombre ya lo dice todo, estamos ante una unidad de almacenamiento sólido con doble interfaz y ya la prácticamente obligada iluminación LED RGB para pertenecer al segmento gaming.


El ZADAK 551 Shield RGB Dual Interface se trata de un SSD dotado de memoria MLC NAND Flash que promete alcanzar unas velocidades secuenciales de lectura/escritura de 550/480 MB/s, y todo ello por medio de dos conexiones: mediante un puerto SATA III 6.0 Gbps, o usando un puerto USB 3.1 Type-C, por lo que puede usarse como una unidad de almacenamiento externo si se precisa, aunque eso conlleva un sobrecoste innecesario si nadie busca esta utilidad, que serán muy pocos, por no decir prácticamente ninguno, y más con las memorias USB 3.1 de alta velocidad y capacidad a precios interesantes.


La información se completa con un diseño atractivo con acabado aluminio y una malla metálica donde por debajo se deja ver su sistema de iluminación LED RGB configurable en hasta 16.8 millones de colores y varios modos de iluminación usando el software ZArsenal. Estará disponible con capacidades de hasta 480 GB, y no se anunció ni su disponibilidad ni precio.

Saludos.

Review Intel Core i3-7350K, rinde como el Core i5-2500K lanzado en el 2011

Siguen las filtraciones en torno a Kaby Lake, tocando hoy la review del Intel Core i3-7350K, y la primera CPU Intel Core i3 overclockeable de la historia no sorprende, al igual que el resto de la familia Kaby Lake, todo sea dicho.

Gracias al saltarse el NDA, ya podemos hablar oficialmente de esta CPU, que ofrece dos núcleos a una frecuencia Turbo de 4.20 GHz apoyado de la tecnología Hyper Threading para añadir dos núcleos lógicos, y todo ello acompañado de 4MB de caché de nivel 3 (L3) arrojando un TDP de 60W, y recordando que se trata en esencia de la arquitectura Skylake bajo un nuevo proceso de fabricación de 14nm+, de ahí que no existan prácticamente mejoras frente a Skylake.


Resumiendo la información, podemos ver pruebas de rendimiento donde a frecuencias de referencia, rinde prácticamente similar al Intel Core i5-2500K, procesador que cumplirá 6 años cuando arranque el 2017, únicamente mostrando una mayor diferencia de rendimiento en aplicaciones mono-núcleo debido a que su velocidad es mayor. Podemos ver como en Cinebench R15,  gana por 7 puntos en multinúcleo, con el PCMark 8 el Core i5-2500K le gana por 178 puntos, también le gana en el Excel 2016, y en el SiSoftware Sandra 2016 el i5-2500K pierde, aunque esto es el ancho de banda de la memoria con la mejora que conlleva de DDR3 a DDR4.


Juegos

En juegos la historia se repite, los 4.20 GHz (vs 3.70 GHz) ayuda a un rendimiento extra que en el Overwatch se traduce en 14 FPS extra, 5 FPS en el Watch Dogs 2, en el Battlefield 1 pierde por 4 FPS, y en el resto de juegos probados una ganancia en torno a 10 FPS. Lo más “curioso” de todo, por no decir sospechoso, es que los juegos compatible con DirectX 12 se ejecutaron con DirectX 11, cuando con DirectX 12 se aprovecharía la ganancia de tener 4 núcleos físicos.


Conclusión

El Intel Core i3-7350K es una potente CPU, lo mejor de todo, su consumo, 47W menos que el Core i5-2500K, aunque normal comparando arquitecturas a 14nm+ vs 32nm.

Otro punto positivo, su overclock, alcanzando los 4.80 GHz, pero a nivel de consumo le sitúa por encima de un Core i7-6700K, todo ello a 70ºC con un disipador de alta gama demostrando como las CPU Kaby Lake generan más calor que Skylake debido a un compuesto térmico barato que ya vimos en el Core i7-7700K.

El punto negativo que termina por lapidar a esta CPU y que pierda todos los puntos positivos, su precio, del cual se indica que rondará los 180-200 euros, precio por el que poder aspirar al Intel Core i5-6500 @ 3.60 GHz o al Intel Core i5-6400 @ 3.30 GHz, procesadores con 4 núcleos y que prometen un rendimiento similar al Core i3-7350K @ 4.80 GHz consumiendo mucha menos energía, generando menos calor y con beneficios en aplicaciones multinúcleo donde el doble de núcleos ayudará bastante.


vía: WCCFtech

Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...