jueves, 31 de marzo de 2016

ASUS ROG GX700 disponible para reserva

ASUS ROG GX700 disponible para reserva


El ASUS ROG GX700 ha sido uno de los portátiles más impresionantes que hemos visto desde hace mucho tiempo, y no sólo por las especificaciones que monta, sino también por el hecho de que cuenta con un accesorio dedicado que le permite disponer de refrigeración líquida.

Este detalle implica una mejora importante en la disipación del calor generado y le permite ofrecer un rendimiento todavía mayor cuando se encuentra conectado a la red y con dicho accesorio activado, aunque su aspecto cambia considerablemente.

Según datos oficiales con la refrigeración líquida activa el rendimiento CPU mejora un 48%, mientras que la DDR4 sube de frecuencia un 43%, pasando de 2.133 MHz a 2.800 MHz, una diferencia importante, aunque no han hablado sobre una posible subida de frecuencia en la GPU.

Entre sus principales especificaciones destaca la CPU Core i7 6700 6820HK, 32 GB de DDR4 a 2.133 MHz-2.800 MHz (OC), pantalla de 17,3 pulgadas Full HD con G-Sync, GTX 980 con 8 GB de GDDR5, dos SSDs de 256 GB en RAID 0 y HDD de 1 TB (7.200 RPM) y Windows 10 de 64 bits. Su peso es de 3,6 kg.
Un equipo de gran potencia, aunque su precio es muy elevado, ya que de momento ha sido visto en Reino Unido por 3.499,99 libras, que al cambio son alrededor de los 4.426 euros.

Más información: WCCFTech.

Os dejos unas imagenes para que vais su impresionante refrigeración líquida:






Saludos.

Seagate Innov8, HDD externo de 8 TB con USB Type-C

Seagate Innov8, HDD externo de 8 TB con USB Type-C


Seagate ha presentado una nueva solución de almacenamiento en forma de HDD externo, el Innov8, un “gigante” que cuenta con una capacidad total de 8 TB y que además se conecta a través del puerto USB Type-C.

Esto último es importante, no sólo porque se traduce en una mayor velocidad en la transferencia de archivos, sino porque además supone que obtiene la alimentación que necesita de dicho puerto, de manera que no requiere el uso de dos cables, uno para el PC y otro directo a un enchufe, cosa que sí ocurre con los HDDs externos convencionales.

En este sentido Seagate ha hecho referencia al uso de una tecnología llamada Ignition Booster, que describen como algo similar a la batería de un coche, que actúa permitiendo que el mismo pueda arrancar. También viene acompañado del software Seagate Dashboard, que facilita la gestión del disco.
¿Y qué podría almacenar en él? Pues por ejemplo la friolera de 2 millones de canciones, 4 millones de fotos o unas 800 películas en resolución HD, por poner algunos ejemplos concretos.

Para ofrecer un producto aún más completo Seagate ofrece 200 GB de almacenamiento gratis en OneDrive y cuenta con software dedicado para hacer copias de seguridad directamente en la nube.

El Innov8 estará disponible en abril con un precio de 349 dólares.

Más información: SlashGear.

Saludos.

miércoles, 30 de marzo de 2016

EVGA SC17 Gaming: Portátil gaming 4K diseñado para overclockers

EVGA anunció un portátil 100% diseñado en casa, hablamos del EVGA SC17 Gaming, un portátil de muy alto rendimiento no solo pensado para gamers como su propio nombre indica, sino para aquellos que quieran hacer sus pinitos en el mundo del overclocking, pues el portátil se encuentra especialmente diseñado para exprimir su hardware hasta el límite térmico o que nos permita nuestros conocimientos de overclocking.EVGA SC17 Gaming (1)


Todo comienza con el uso de un panel IPS de 17.3 pulgadas fabricado por Sharp con una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles que se mueve por un procesador Intel Core i7-6820HK overclockeado a 3.80 GHz (vs 3.60 GHz Turbo) acompañado por unos generosos 32 GB de memoria G.Skill DDR4 @ 2666 MHz junto a una Nvidia GeForce GTX 980M con 8GB de memoria GDDR5 dotada de un avanzado sistema de refrigeración para permitir su overclock.

EVGA SC17 Gaming (2)

En términos de almacenamiento, el equipo volará grancias al uso de un SSD M.2 NVMe Samsung 950 de 256 GB junto a un HDD de 1TB (7200 RPM), tenemos tres salidas de vídeo en forma de HDMI 2.0 y dos Mini DisplayPort, un conector Ethernet Intel 219-V, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11ac, un USB 3.1 Type-C + dos USB 3.0, Audio Realtek ALC225, webcam Full HD, teclado retroiluminado, unas dimensiones de 295.5 x 408 x 26.9 mm de espesor, un peso de 3.69 kg y lo más llamativo, un botón Clear CMOS en el chasis.

El EVGA SC17 Gaming llegará a un precio en torno a los 2.700 euros.



Saludos.

La Abadía del Crimen Extensum, vuelve a disfrutar del clásico

La Abadía del Crimen Extensum, vuelve a disfrutar del clásico

Para muchos (entre los que me incluyo), “La Abadía del Crimen” supone el cénit del software español y el mejor ejemplo de esa época gloriosa que vivió el desarrollo de videojuegos de nuestro país hace más de dos décadas. El título original, programado por Paco Menéndez y con gráficos de Juan Delcán, es una auténtica joya que ahora podéis volver a disfrutar gracias al trabajo de Daniel Celemín y Manuel Pazos con un remake que respeta y lo adapta a los nuevos tiempos.
Basada en la novela “El nombre de la rosa” de Umberto Eco, el juego nos pone en la piel del monje franciscano Guillermo de Occam y su novicio Adso de Melk, encargados de descubrir quién está detras de los oscuros acontecimientos que han tenido lugar en una abadía benedictina. En la página de Facebook del proyecto, sus creadores explicaban cómo ha sido el desarrollo:
Se acaba una etapa bellísima, como diría nuestro amigo Juan Delcán.
Después de trabajar durante 2 años en este proyecto, aprovechando los ratos libres que nuestras obligaciones nos han dejado, hablando entre nosotros a diario, disfrutando del desarrollo, disfrutando en definitiva de esta obra de arte que es “El nombre de la Rosa”, hemos llegado al final. Se acabó.

Hemos disfrutado como no os podéis imaginar; reinventando el juego, analizando cada rincón de la abadía, divagando sobre por qué aquí no se puso una puerta, o que seguramente esa entrada tenía una conexión directa con esa otra. Implementando nuevas situaciones que nos han hecho tener que ver y volver a ver la película muchas veces, yendo al minuto tal o al minuto cual. Mirando ese edificio, ¿cómo es esa puerta? ¿y esa ventana?. Leer y re-leer el libro una y otra vez, pasajes, diálogos… en definitiva, revivir de nuevo muchos momentos poniéndonos otra vez en la piel de cuando eramos niños.
Como decimos en la página dedicada al juego: esto no es solo un juego, esto es un homenaje a toda una época.

Quizás os guste, quizás os esperabais más. Pero estad seguros de que lo que ejecutáis con un simple “click”, es un trozo de nuestro corazón. Por favor, disfrutadlo.

“Hace frío en el scriptorium, me duele el pulgar. Dejo este texto, no sé para quien, este texto, que ya no sé de que habla: stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus”.

Esta nueva versión, programada en Java y que se puede ejecutar en cualquier sistema basado en Windows, Mac OS X o distribuciones GNU/Linux, ofrece gráficos mejorados y a todo color, un esquema opcional para controlarlo con el ratón (el original funcionaba con los cusores) y algunos extras en forma de habitaciones secretas, un indicador de cuando el abad se encuentra en su habitación y el contador del aceite restante en la lampara. 
 Clásico imprescindible para todos los que vivimos esa época y descarga casi obligada para los que no; una forma fantástica de recordar los mejores tiempos del software español.

Descarga gratuita | La Abadía del Crimen Extensum

Saludos.

Windows 10 Anniversary Update para este verano

Windows 10 Anniversary Update para este verano

Microsoft ha confirmado que Windows 10 Anniversary Update será una realidad para este mismo verano. No han dado una fecha exacta, pero podemos situarla casi con total seguridad en el mes de julio.

Dicha actualización es lo que hasta ahora veníamos conociendo como la primera versión de Redstone, esa gran puesta a punto que prometía introducir nuevas funciones y características en Windows 10, y ya tenemos algunas pinceladas de lo que podemos esperar.

Microsoft ha hablado de mejoras en el soporte de lápiz óptico y también en la seguridad mediante una ampliación de los sistemas de autenticación biométrica, presentes en Windows Hello. Así, pretenden por ejemplo llevar las posibilidades de dichos sistemas a su navegador Edge, de manera que podremos acceder a webs de la misma forma que lo hacemos con nuestro sistema, y habrá incluso una aplicación dedicada para ello.

También han hecho hincapié en otras novedades, como la mayor integración entre Ink Workspace y Cortana, así como una potenciación clara del soporte de escritura directa sobre la pantalla. Finalmente también tocaron un tema que ya sabíamos, el soporte de aplicaciones universales en Xbox One.

Una actualización prometedora que busca mejorar una gran variedad de aspectos de Windows 10, un sistema operativo que ya supera como sabemos a Windows 8.1, y que podéis conseguir gratis si tenéis una copia original de dicho SO o de Windows 7.





 Saludos.

martes, 29 de marzo de 2016

Petya, el ransomware que ataca unidades enteras

Petya, el ransomware que ataca unidades enteras



Es una de las grandes plagas que está azotando al mundo de la seguridad informática, y la verdad es que resulta comprensible ya que el ransomware se ha convertido en uno de los tipos de malware más lucrativos del momento, una realidad que ha llevado a la creación de modelos cada vez más avanzados y problemáticos.

Petya es uno de los máximos exponentes y también uno de los más peligrosos, título que se ha ganado por méritos propios. Este ransomware no se limita a seguir los pasos de otros que secuestran y cifran archivos concretos para pedir después un rescate, normalmente en forma de pago con Bitcoin, sino que ataca las partes clave de la unidad de almacenamiento.

Dicho de otra forma, Petya “secuestra todo el disco duro”, os lo explicamos con detalle. Una vez que el usuario lo ejecuta el malware toma el control y reinicia el equipo afectado, sobreescribiendo el MBR (registro de arranque maestro) en el proceso y cifrando la MFT (tabla maestra de archivos).

Con este proceso evita tener que cifrar un disco duro completo, cosa que le llevaría mucho tiempo, pero consigue un efecto parecido, ya que el disco duro ya no será capaz de identificar dónde se encuentran exactamente los archivos.
Una vez que se ha completado el ataque la víctima recibe un pantallazo con una calavera hecha con caracteres y el aviso de que para que todo vuelva a la normalidad debe pagar 0,99 bitcoins, unos 430 dólares.

Petya se propaga principalmente vía spam, así que cuidado con los correos electrónicos de fuentes desconocidas.

Más información: SlashGear.

Saludos.

lunes, 28 de marzo de 2016

Cosas que no deberías hacer si tienes un SSD




Las unidades SSD se han convertido en algo cada vez más habitual gracias a la importante bajada de precio que han experimentado los modelos basados en SATA, ya que como sabemos aquellos que utilizan el puerto PCI-E tienen todavía precios bastante prohibitivos.
 
Este auge que han experimentado frente a los discos duros es comprensible, ya que incluso en sus variantes más asequibles marcan una diferencia de rendimiento enorme frente a aquellos, haciendo que el sistema operativo y las aplicaciones “vuelen”, y reduciendo en la mayoría de los casos los tiempos de carga de aquellas.

El rendimiento es una de sus mayores ventajas, pero no es la única, también son más eficientes y resistentes al carecer de piezas mecánicas, lo que los hace especialmente recomendables para equipos portátiles, aunque debemos tener claro que para maximizar su aprovechamiento y vida útil hay una serie de pautas o consejos que debemos seguir, y que os contaremos en este artículo especial.

1-No utilices herramientas de desfragmentar

Los SSDs son totalmente distintos a los HDDs y funcionan de otra manera, lo que implica que no necesitan los mismos mantenimientos, y que lo que es bueno para los segundos no lo es para los primeros.

La desfragmentación es uno de los mejores ejemplos. En un disco duro tradicional puede conseguir una mejora de rendimiento considerable al agrupar datos dispersos en sectores, pero ese beneficio no sólo no se traduce tal cual a los SSDs, sino que además la desfragmentación reduce su vida útil.

En aquellas unidades cada sector concreto tiene un número máximo de operaciones de escritura que marcan su vida útil, y al desfragmentar se llevan a cabo dicho tipo de operaciones sin que tengan además beneficio alguno, con todo lo que ello supone.

Dicho esto otro detalle, no os olvidéis de desactivar la desfragmentación automática que traen ciertos sistemas operativos, como Windows, por ejemplo.

1 (2)

2-No lleves a cabo limpiezas

En los HDDs cuando eliminamos archivos los sectores se marcan como borrados, pero hasta que no se sobreescriben dichos datos permanecen y se pueden llegar a recuperar si es necesario.

Lo dicho da utilidad a herramientas concretas que permiten limpiar datos residuales, pero en los SSDs que cuentan con TRIM y se ven respaldados por sistemas operativos compatibles (Windows 7 y superior, Mac OS X 10.6.8 y superior o distro Linux actual basada en kernel 2.6.28 o superior) no son necesarias.

En esos casos cuando un archivo se borra TRIM actúa y elimina los datos de los sectores de forma inmediata, de manera que ya no se pueden recuperar y tampoco es necesario hacer limpiezas, como indicamos.

3-No utilices sistemas operativos antiguos

Se deduce del punto anterior, pero merece la pena concretarlo. Cuando utilizamos sistemas operativos antiguos como Windows XP, Windows Vista o versiones de OS X y Linux anteriores a las que expusimos en el punto anterior no tendremos soporte de TRIM.

Esto implica que cuando queramos borrar archivos no se podrá completar el envío de dicho comando y los datos permanecerán en los sectores del disco, algo que tendrá una consecuencia importante a nivel de rendimiento ya que cuando queramos grabar nuevos datos en esos sectores habrá que realizar primero operaciones de borrado y luego de escritura.

Como habréis imaginado esto tiene una consecuencia clara, y es que afecta negativamente al rendimiento general del disco y del sistema. Con esto en mente queda claro que tampoco debéis deshabilitar TRIM.

1 (2)

4-No ocupes toda o casi toda su capacidad

De nuevo es una particularidad inherente al propio modo de funcionar que tienen los SSDs, y no es para nada complicado ni difícil de entender.

Este tipo de soluciones de almacenamiento actúan almacenando la información y los datos en bloques. Cuando tenemos mucho espacio libre tenemos muchos bloques libres, y puede llevar las operaciones de escritura con mayor celeridad.
Sin embargo cuando un SSD tiene poca capacidad de almacenamiento libre muchos de sus bloques están parcialmente ocupados, lo que significa que cuando vamos a realizar una operación de escritura tiene que leer el bloque parcialmente lleno en su caché, modificarlo con los nuevos datos que queremos grabar y devolverlo al disco.

Este proceso se repetirá con cada nueva operación que realicemos hasta que el disco se acabe quedando sin espacio, suponiendo una pérdida de rendimiento claro.

¿Dónde está entonces el punto óptimo? Pues según algunos medios como Anandtech lo ideal es no ocupar más del 75% de un SSD para conseguir el mejor equilibrio posible.
1 (3)

5-No realices operaciones de escritura de forma constante

Como anticipamos un SSD tiene un número determinado de operaciones de escritura que marcan lo que se conoce como su ciclo de vida.

Normalmente ese número es muy elevado y permite una duración de varios años, de manera que probablemente acabaremos cambiando el disco antes de que el mismo llegue al final del camino, pero es conveniente intentar reducir al máximo el número de operaciones de escritura, ya que con ello maximizamos su vida útil.

En este sentido es aconsejable evitar la instalación y desinstalación constante o continuada de aplicaciones, sobre todo de aquellas muy pesadas, como juegos, por ejemplo.

Por último un apunte muy importante, y es que debemos evitar tener acumulados archivos muy pesados que además vayan a estar inactivos durante largos periodos de tiempo, no porque vayan a suponer un problema en sí mismo para el SSD, sino porque con ellos estaremos consumiendo una gran cantidad de espacio innecesariamente y no aprovecharemos realmente dicha unidad.

Sí necesitamos almacenar grandes cantidades de datos que van a estar durante un tiempo inactivos, como por ejemplo contenidos multimedia diversos, lo mejor es contar con un SSD como unidad principal y complementarlo con un disco duro externo, ya que son muy económicos y cumplen de maravilla para estos menesteres.

Saludos.


Nuevos detalles técnicos sobre el Socket AMD AM4

Ya tenemos por aquí mas detalles sobre el próximo socket de AMD que dará cobijo a una nueva generación de APUs y CPUs de alto rendimiento. Para comenzar, el socket AM4 será un µOPGA (pin-grid array), eso quiere decir que los pines para su conexión con el procesador seguirán localizados en el propio procesador con los puntos de contacto en el socket, concretamente lo contrario que ocurre en una plataforma Intel, donde los pines están en la placa base y los puntos de contacto en el procesador. Estas APUs/CPUs seguirán siendo cuadradas con 40 mm de longitud, por lo que es casi tan grande como los actuales procesadores/APUs del socket FM2+.


La disposición de la plataforma AM4 será más cercana respecto a la FM2+ que al AM3+, además de que el controlador de memoria es integrado, pues el Northbridge se encuentra en su totalidad dentro del chip del procesador, por lo que el bus del sistema HyperTransport se conectará internamente. Además tenemos cientos de clavijas eléctricas, por lo que el mapeo de pines del socket AM4 consiste en el controlador de memoria, los gráficos integrados y el bus PCI-Express junto al del propio chipset, además de otro sistema de interfaces de bajo nivel. El controlador de memoria en algunos de los primeros chips AM4, tales como Summit Ridge, apoyarán de forma nativa la memoria DDR4 hasta los 2400 MHz y hasta los 2933 MHz a través de overclocking.

vía: TechPowerUp 

Saludos.

domingo, 27 de marzo de 2016

AMD Vega 10 tendrá 4096 Stream Processors con memoria HBM2

Gracias al perfil de LinkeIn de Yu Zheng, gerente de Investigación y Desarrollo de AMD, conocemos que ha estado trabajando en el procesador gráfico tope de gama de la compañía por ahora conocido como Vega 10 (anteriormente conocido como Greenland). El perfil revela que Vega 10 es el proyecto que lleva la Graphic IP v9.0, o dicho de otra forma, el silicio tope de gama que sucederá a la arquitectura más potente de AMD, Fiji.

La IP gráfica de nivel 9.0 es más bien la arquitectura de Vega (la primera que incorporará la memoria HBM2). El proyecto está vinculado con la arquitectura v15 de los SoC de AMD, lo que sugiere que en el futuro las APUs AMD podrá conectarse a GPUs Polaris y Vega.

AMD Polaris Vega Navi Roadmap

Gracias al perfil conocemos que Vega 10 ofrecerá hasta 4096 Stream Processors, exactamente los mismos que ofrece en la actualidad Fiji, aunque gracias a la nueva litografía de 14nm FinFet promete consumir la mitad siendo más rápida gracias también a la mejora que sufren los shaders al incorporar la arquitectura AMD Graphics Core Next 4.0 junto a la memoria HBM2, capaz de alcanzar un ancho de banda de 1024 GB/s. El número de Raster Engines crecería hasta los 128, por lo que también tendremos una mejora de rendimiento adicional.

Por desgracia, lo de siempre, Polaris parece ser que conformará una familia gráfica de alta gama hacia abajo, pero si realmente queremos encontrarnos con el sucesor de las Radeon Fury, las gráficas tope de gama de la compañía, tendríamos que esperar a principios de 2017, que será cuando esté disponible Vega y la memoria HBM2.

Saludos.

Acer actualiza sus portátiles gamer Predator 15 y Predator 17

Acer actualizó sus equipos portátiles gamer Predator 15 y Predator 17 con los nuevos procesadores Skylake junto a los gráficos más potentes de Nvidia, a ello se le suma un mejorado y más eficiente sistema de refrigeración junto a un teclado con más opciones de iluminación gracias a la inclusión del tan de moda LED RGB que permite ajustar los colores en hasta 16.8 millones de combinaciones.

Acer Predator 15 (1) 

Ambos equipos comparten el uso de una CPU Intel Core i7-6700HQ @ 2.60 GHz unido de hasta 64 GB de memoria DDR4 junto a los gráficos Nvidia GeForce GTX 980M, un SSD NVMe PCIe de hasta 512 GB de capacidad, e integran la conectividad Killer DoubleShot Pro junto al Bluetooth. El Acer Predator 15 ofrece un panel IPS de 15.6 pulgadas a una resolución Full HD o 4K mientras que el Predator 17 se conforma con un panel de 17.3 pulgadas únicamente disponible a un resolución Full HD.

Acer Predator 15 (2)

Ambos equipos se refrigeran por medio de la tecnología Predator FrostCore (reemplaza el AeroBlade) que esconde bajo el chasis nada menos que dos ventiladores , todos ellos con unas aspas de solo 0.1 mm de espesor que son capaces de mover un 15 por ciento más de aire con una menor sonoridad apoyados de una tecnología que promete evitar el estancamiento del polvo (DustDefender), cuentan con cuatro puertos USB 3.0, un USB 3.1 Type-C, un HDMI, un DisplayPort, lector de tarjetas, una unidad DVD o Blu-Ray, cuatro altavoces más dos subwoofer, y el sistema operativo Windows 10. Ambos estarán disponibles en breve a un precio que podría rondar los 1600 y 1700 euros.



Saludos.



sábado, 26 de marzo de 2016

Pascal tendría los mismos problemas con la Computación Asíncrona

De acuerdo con fuentes de bitsandchips, la próxima arquitectura gráfica de Nvidia, Pascal, tendrá los mismos problemas encontrados en la arquitectura Maxwell en torno a la Computación Asíncrona (Asynchronous Compute) que afectará de gran forma al rendimiento de los juegos ante la ausencia de los shaders asíncronos, por lo que es de esperar que el rendimiento de los títulos creados bajo la API DirectX 12 se vean perjudicados al ser ejecutados bajo una gráfica Nvidia.

Roadmpa Nvidia Pascal y Volta
En términos generales, Pascal será una versión mejorada de Maxwell, especialmente sobre las actuaciones FP64, pero no se puede decir lo mismo bajo actuaciones asíncronas de cálculo. Nvidia va a apostar por la fuerza bruta en vez de las habilidades informáticas en asíncrono, y eso se traduce en llevar al límite al silicio tanto en especificaciones como en velocidades para reducir al máximo el handicap. Esto significa que las tarjetas gráficas Pascal dependerán de las optimizaciones de los controladores gráficos y de los desarrolladores de juegos altamente bondadosos. Por lo tanto, las optimizaciones GamesWorks seguirán jugando un papel fundamental en la estrategia de la empresa. Este sería el motivo real de que Nvidia haya puesto a disposición del público el código fuente de GameWorks.

Sin lugar a dudas, la Computación Asíncrona ha sido el principal motivo de aquellos que han comprado una gráfica AMD Radeon, y prueba de ello es que en todos los test DirectX 12 disponibles en el mercado, AMD es líder en rendimiento, y esto se debe únicamente al hecho de que sus GPUs pueden procesar los shaders asíncronos. Al lado contrario, Nvidia, la cual ejecuta los juegos de mejor forma con el ASYNC apagado, probablemente debido a que la compañía ha deshabilitado la computación asincrónica desde su suite gráfica debido al hecho de que sus GPUs no pueden procesar el ASYNC a nivel de hardware, algo que le perjudica en términos de velocidad de fotogramas.
Si esta información se cumple, Polaris será la arquitectura gráfica preferida para ejecutar juegos DirectX 12.

Saludos.

viernes, 25 de marzo de 2016

ASUS ZenBook UX360, primer vistazo

ASUS ZenBook UX360, primer vistazo 



ZenBook UX360 es el nuevo ultraportátil convertible que ASUS presentará oficialmente en la semana de diseño de Milán el próximo mes, aunque ya podemos ofrecerte imágenes y especificaciones.

El diseño sigue la línea de anteriores ZenBook aunque incluye una novedad de diseño con un sistemas de bisagras que permite girar la pantalla 360 grados, al estilo de otros convertibles como los Yoga de Lenovo o el Spectre x360 de HP.

ZenBookUX360_2

Pantalla por supuesto multitáctil de 13,3 pulgadas y opción de incluir paneles con resoluciones nativas Full HD o QHD para 2560 x 1440 píxeles. El diseño es espectacular como verás en las imágenes, con un grosor mantenido en 14 mm para un peso de 1,3 kilogramos.

ZenBook UX360 utiliza la plataforma Skylake de Intel con procesadores Core M de bajo voltaje que permiten utilizar soluciones de refrigeración sin ventiladores aunque no está confirmado para este modelo.

ZenBookUX360_4

Puede equipar 4 u 8 Gbytes de memoria RAM y SSD M.2 de 128 o 256 Gbytes para almacenamiento. Entre su conectividad encontramos Gigabit Ethernet, 802.11 ac WiFi, Bluetooth 4.2, dos puertos USB 3.0 y otro de tamaño completo USB tipo C.

ZenBookUX360_3

También dispone de altavoces estéreo Bang & Olufsen ICEpower, salida de vídeo micro HDMI y una cámara web 720p. Su batería es de 56 Wh. Con Windows 10 pre-instalado estará disponible esta primavera en cuatro configuraciones de hardware con precio de salida de 999 euros.

Saludos.

Especificaciones de Polaris 10 de AMD

Especificaciones de Polaris 10 de AMD


VideoCardz ha publicado una interesante información basada en una nueva filtración que nos deja ver las especificaciones principales de Polaris 10, GPU de nueva generación de AMD que podría dar vida a las nuevas R9 490 o R9 480.

Lo dicho se intuye de la configuración de shaders y del total de memoria gráfica que integra, ya que suma 2.304 shaders agrupados en un total de 36 CUs, todo junto a un bus de 256 bits y 8 GB de GDDR5 funcionando a 6 GHz efectivos, lo que nos dejaría un ancho de banda de 192 GB/s.

Es importante hacer una puntualización ahora que tenemos claras las especificaciones, y es que es muy probable que estemos ante una versión recortada de Polaris 10 y que la misma no represente el chip completo.

12

Tal y como indican en la fuente la versión completa de Polaris 10 podría sumar un total de 40 CUs, lo que equivale a 2.560 shaders. Esto podría implicar que también tendría un mayor conteo de TMUs y ROPs (unidades de textura y de rasterizado), pero las mismas no han trascendido.

11

Finalmente una referencia a Polaris 11, una solución que sería mucho más asequible y se utilizaría probablemente en las R7 470, y que como vemos contaría con un bus de 128 bits y 4 GB de GDDR5.

Más información: VideoCardz.

Saludos.

jueves, 24 de marzo de 2016

AM4 tendrá pines más finos, soportará hasta 140W

AM4 tendrá pines más finos, soportará hasta 140W


Siguen apareciendo informaciones sobre la próxima plataforma de AMD, conocida como AM4 y sucesora natural de la actual AM3+, una de las más longevas que han llegado al mercado en los últimos años.

Por un lado parece casi confirmado que darán el salto a un socket tipo µOPGA en lugar de mantener el actual OPGA, un cambio que implica el uso de un mayor número de pines en sus procesadores, en concreto 391 pines más que los que utilizan los sockets actuales de AMD.

Si hacemos cuentas esto quiere decir que bajo la plataforma AM4 veremos CPUs con 1.331 pines, una cifra bastante grande que permitirá a la compañía agrupar todos sus procesadores y APUs bajo un socket único, en lugar de tener que repartirlos en varios sockets diferentes.

Obviamente esto supone también que los pines serán más delgados y que se reducirá la distancia entre ellos para poder agruparlos sin problema. Al ser más finos también serán más frágiles, aunque imaginamos que AMD ya lo habrá tenido en cuenta.

Finalmente se comenta que el TDP máximo que soportará la plataforma AM4 serán 140W, una cifra bastante más razonable que los 225W de los FX serie 9000 que hemos visto funcionar bajo socket AM3+ en placas especiales.

Más información: WCCFTech.

Saludos.

Silverstone Grandia GD10 - Review

La Grandia GD10, junto con la GD09, es la culminación de la experiencia de una década de SilverStone en el diseño y fabricación de carcasas HTPC en un producto que cualquier entusiasta de los PCs apreciará.



La increíble eficiencia con la que usa todo el espacio disponible produce una carcasa que externamente se acerca al tamaño de las GD04 y GD05 basadas en Micro-ATX, aunque es capaz de albergar la mayoría de los componentes importantes de tamaño estándar, incluidas las placas base ATX más anchas (SSI-CEB) como ROG u otros modelos centrados en juegos. Todas las carcasas de dispositivos se han diseñado parecidas a las de la popular carcasa ML03 para proporcionar flexibilidad máxima en la configuración de dispositivos sin la necesidad de adaptadores adicionales. 



Para la refrigeración se han conservado todos los diseños de presión positiva y flujo de aire conducido de los modelos previos de Grandia a la vez que se han realizado mejoras en el acceso a los filtros para un mantenimiento aún más sencillo. Con el añadido de una puerta frontal con cierre, la GD10 ofrece una carcasa con un tamaño atractivo con capacidad y fácil de usar por aquellos que estén interesados en montar un sistema con seguridad y aplicaciones adicionales que exceden a las del PC o HTPC típicos.

- La puerta frontal con cierre proporciona seguridad para el sistema y sus dispositivos
- Diseño con presión de aire positiva para una excelente refrigeración/baja sonoridad y evitar la entrada de polvo
- Acepta tarjetas de expansión de hasta 12.2”
- Acepta placas base ATX
- Filtros de acceso rápido para evitar la acumulación de polvo
- Increíble profundidad de 362mm para encajar cómodamente en un armario para cine en casa
- Las carcasas para dispositivos con soportes multi-propósito eliminan la necesidad de adaptadores.



HTPC potente? - Si

Algo por lo que siempre debemos empezar a la hora de elegir un chasis HTPC para nuestro salón son las dimensiones, y que nos encaje en nuestro hueco. La GD presenta unas medidas de 442 x 171 x 362 mm, mientras que su peso se va hasta los 4.8 kilogramos, una carcaza muy generosa que nos permitirá realizar, si así lo deseamos, una configuración de alto rendimiento.
Como es habitual en los productos de este nivel, tanto la presentación como el packing es perfecto. El embalaje presenta un diseño impecable en negro, SilverStone no nos infla con rótulos publicitarios, se ciñe a darnos los principales datos del chasis y también incluye numerosas fotos. Se incluye un manual de montaje, llave d seguridad, topes de goma, bridas y tornillería.

Esta SilverStone Grandia GD10 está fabricada en acero SECC de unos sensacionales 0.8 mm de espesor. Su parrilla frontal está dotada de una puerta de aluminio con cierre de seguridad. La puerta de abertura vertical esconde dos tomas USB 3.0, tomas de audio y mic y una bahía de 5,25 pulgadas ideal para instalar una unidad óptica blu-ray.


Interior amplio y bien gestionado

En su interior es compatible con placas base ATX incluyendo modelos SSI-CEB, Micro-ATX o Mini-ITX, ésta última es la que podéis ver en nuestra instalación. Desde el interior se puede apreciar la unidad externa de 5.25 pulgadas a la que acompañan dos internas de 3.5 y una de 2.5 pulgadas. Por lo tanto podremos meter en su interior muchos digas y una unidad SSD, una combinación perfecta.


Las cajas HTPC siempre nos limitan a la hora de elegir disipador CPU; este este caso la GD10 se da una licencia permitiendo llevarlo hasta 138 mm de altura. Si hablamos de tarjetas gráficas, SilverStone va un paso más allá que sus rivales y admite VGAs de hasta 310 mm de longitud. Por último y no menos importante, la fuente de alimentación como era de esperar admite valores estándar ATX de 220mm como máximo.

Las características de la SilverStone Grandia GD10 se completan con 7+1 ranuras de expansión PCI con tapas metálicas y reutilizase, filtros anti-polvo fácilmente extraíbles para su limpieza, todo ello desde el exterior, y unos pies de goma que absorben cualquier vibración de nuestro sistema y eliminan las temidas vibraciones. Estos pies de goma cuentan con un contorno cromado, que le aporta ese toque de elegancia que hará que luzca más en nuestro salón.


http://hardzone.es/app/uploads/2014/08/unnamed.jpg

Los discos duros y la tarjeta gráfica los instalaremos con tornillería, de la manera tradicional. Los HDDs vienen con su propia bandeja independiente y extraíble, por lo que la tarea de instalarlos es muy cómoda.

 

Así se refrigera un HTPC


Una mención aparte la tiene su sistema de refrigeración. Esta SilverStone GD10 viene equipada de serie con dos ventiladores de 120 mm (900 RPM y 18 DBA) en el lado posterior derecho y otro al izquierdo de 120 mm, todos ellos con toma de 3 pines directa a placa, permitiendo al usuario instalar dos ventiladores de 80 mm en la parte trasera. Hubiésemos agradecido que el cableado tanto de los ventiladores como de los botones y puertos frontales viniesen mallados en negro, quedarían mucho más disimulados y sería más sencillo esconderlos.

Precio

Aunque parezca mentira este chasis HTPC de gama alta SilverStone tiene un precio que ronda los 90/95 euros en tienda. Creemos que es un precio muy inferior a lo que estamos acostumbrados a ver en carcasa de este nivel, es prácticamente imposible encontrar un chasis que ofrezca tanto como esta SilverStone GD10 por un precio tan ajustado.

Traficantes de Hardware Score: score

Pros:
  • Alta calidad de construcción
  • USB 3.0 frontal
  • Permite instalar gráficas largas
  • Estética sensacional
  • Frontal bajo llave
  • Fuente ATX
  • 3 ventiladores de 120mm de serie
  • Relación calidad-precio insuperable
Cons:
  • Cableado sin mallar en ventiladores y panel frontal
  La Silverstone Grandia GD10 es la última incorporación a la excelente línea de chasis HTPC Silverstone. La GD10 mezcla una excelente calidad de construcción, materiales y acabados, una atractiva estética y practicidad a la hora de meter la mano en ella; todo ello sin que repercuta negativamente en el precio final.
La calidad de construcción queda patente en esta GD10 nada más la sacamos de su embalaje, es robusta, su fabricación en acero SECC de 0.8mm es irrebatible. Su puerta frontal de aluminio es elegante, justo lo que se le pide a una buena caja que va estar a la vista en nuestro salón, ya os decimos que va lucir y mucho. El resto de detalles como hemos visto, rallan todos a gran altura, empezando por los filtros anti-polvo extraíbles desde el exterior, nos permiten limpiar y mantener nuestro HTPC sin retirar el chasis entero de nuestro mueble, algo muy importante. La puerta frontal con cierre de seguridad bajo llave es ideal para aquellos que tengan hijos en su casa, impide que los pequeños presionen el botón de power accidentalmente, lo mismo con la unidad óptica y demás. El panel frontal nos gusta mucho por un simple detalle, oculta por completo todo el chasis, por lo que si vemos una película a oscuras, no nos molestará ninguna luz.

Una cosa que más nos ha impresionado la GD10 es su compatibilidad con hardware de gran calibre, es muy generosa en espacio y si así lo deseamos podemos instalar gráfica potente y cooler de cpu más que decente, aparte de PSU ATX estándar. Por supuesto, este chasis también es compatible con placas base ATX, así que hasta se podría instalar una configuración multi GPU que queremos un sistema de juego. Gracias a la SilverStone G10 no solo tendremos un centro multimedia completo, sino que si lo deseamos tendremos un sistema de juego bestial.

El precio de este chasis realmente se destaca. 90/95 euros por un chasis de calidad premium es una cosa que pocas veces se ve. Si eres de los que busca un chasis de calidad el cual puedas equipar hasta arriba con las mínimas limitaciones  y que no se te quede corto, la SilverStone GD10 es tu caja.


Saludos.

miércoles, 23 de marzo de 2016

ASRock H110M-STX: La primera placa base Mini-STX de la compañía

La ASRock H110M-STX se trata de la primera placa base Mini-STX de la compañía, un formato que admite el uso de CPUs LGA1151 bajo la arquitectura Skylake pero en un tamaño muy reducido, tanto que con unas dimensiones de 140 x 147 mm es ligeramente más grande que un típico NUC pero un 29 por ciento más pequeña respecto a una placa base en formato Mini-ITX, la placa base más pequeña de este tipo que se comercializa a los consumidores.

ASRock H110M-STX 

La H110M-STX (basada en el chipset Intel H110) ve como se le puede instalar desde una CPU Intel Celeron o Intel Pentium hasta un Core i7 al que poder acompañar de hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 @ 2133 MHz (2x 16GB), ofrece tres salidas de vídeo en forma de un VGA, un HDMI y un DisplayPort, dos puertos USB 3.0, un USB 2.0, un conector USB Type-C donde poder usar un Thunderbolt 3 para conectar una tarjeta gráfica externa y conformar un equipo de muy alto rendimiento, un puerto Ethernet para su conexión a Internet, un puerto COM, conectores para un panel frontal, dos conectores para ventiladores y claro, un conector M.2 para instalar un SSD. Por desgracia no se reveló ni su disponibilidad ni precio.

Saludos.


El tick-tock de Intel llega a su fin

Es el final de una era: Intel ha confirmado que su estrategia cíclica de tick-tock ha llegado a su fin. A partir de ahora, en lugar de tener dos familias de procesadores bajo el mismo die, Intel usará dos o tres durante los próximos años, extendiéndose el periodo en el que se usarán tanto los 14 nm como los futuros 10 nm.

intel die

Esto no implica que Intel deje de lanzar nuevos modelos cada año, como ha venido haciendo hasta ahora, pero habrá un mayor control de la optimización de cada arquitectura y el proceso de desarrollo se volverá más lento. Es decir, dejaremos de ver que a cada año tenemos o bien una reducción en el proceso de fabricación o bien una nueva arquitectura, por llamar de alguna forma a los saltos intergeneracionales de Intel.

¿En que se traduce esto? En que la próxima plataforma Intel Kaby Lake estará fabricada en 14 nm y que tendremos que esperar hasta la que suceda a esta para ver procesadores Intel bajo un proceso de fabricación de 10 nm, lo que ocurrirá mínimo en 2017. Igualmente, se espera que Intel de el salto a los 7 nm para 2019 o 2020, como mínimo.

Vía: Tweaktown

Saludos.

martes, 22 de marzo de 2016

AIDA64 v5.70 llega para añadir soporte a AMD Zen e Intel Kaby Lake

El popular software AIDA64 se actualiza a la versión v5.70 otorgando soporte a los futuros procesadores AMD Zen (Summit Ridge) y los Intel Kaby Lake (algo que ya indica que están ya equipados en equipos para sus pruebas), a ello se le suma un nuevo benchmark multi-núcleo AVX y FMA FP32/FP64, el soporte del diagnóstico de la API gráfica Vulkan, y soporte al sistema operativo Windows 10 Redstone RS1 Insider Premium.

AIDA64 logo

Por otro lado, a partir de esta actualización soporta los sensores de las fuentes Corsair AXi y Corsair Link, soporta a la iluminación LED RGB de los ratones y teclados de Corsair, Logitech y Razer, se añade compatibilidad con los SSD Kingston SSDNow UV300, Samsung CM871, Samsung PM871 y con las gráficas AMD Radeon R5 340X y Radeon R7

Saludos.

¿Es el iPhone SE el timo del año?

Bien es sabido que con cada lanzamiento de un dispositivo iPhone por parte de Apple estamos ante cambios muy pequeños, pero quizás con el iPhone SE la compañía ha ido muy lejos, no nos engañemos, están vendiendo hardware obsoleto junto a dos componentes nuevos (procesador y cámara) y todo ello embutido en un chasis con varios años a su espalda, pese a ello, todo el mundo se levanta y aplaude a la compañía como si esto fuera un circo. Por decirlo de alguna forma, es un iPhone 5S con una peluca nueva.

Lo peor de todo, es que venderá igual pese a ello, y Apple lo sabe, es por ello que se permite el lujo de lanzar un terminal de tales características, aunque lo peor de todo es el trato que recibe el mercado europeo, una inmoralidad enorme sabiendo que el iPhone SE de 16GB se vende en los Estados Unidos por 399 dólares (355 euros al cambio) mientras que en Europa, donde evaden todos sus impuestos a Irlanda, ilógicamente llega a un precio de 489 euros, por no hablar del modelo de 64GB, 444 euros al cambio y 589 euros en la eurozona, sin duda una evidente tomadura de pelo y desprecio hacia el resto de mercados.

iPhone SE (3)

En esencia, el iPhone SE es un iPhone 5s (lanzado en septiembre de 2013) que incluye un nuevo procesador y una nueva cámara y, una nueva caja claro, básicamente la compañía ha querido destacar algún aspecto del terminal para seguir otro año más vendiendo hardware antiguo junto al mismo chasis, que seguro que se los regalarán ya a la hora de comprar tazones de arroz a sus empleados. El “nuevo” iPhone SE tiene incluso el mismo tamaño, eso se traduce en que solo con los marcos y biseles ya se alcanza 1/3 del tamaño del terminal, por lo que aunque sea de 4″ su tamaño puede equipararse a modelos de 4.7″ en Android.

iPhone SE igual pero diferente

Aunque la mona de seda se vista de seda, mona se queda, aunque por qué no, hay que reconocer que Apple sigue viva gracias a la gran cantidad de fanboys que adoran a compañía como si fuera su propio dios, si no eres un fanboy, no tienes motivo alguno para comprar un iPhone SE. Apple tiene un gran problema, más del 80% de los ingresos de la compañía provienen de los iPhone, el día que sus propios fanboy le den la espalda cansados de refritos o aprovecharse de ellos (si es que ese día llega) la compañía prácticamente no recibirá ingresos para sostenerse así misma. Quizás el iPhone SE tenga menos éxito, ¿quien querría comprar un smartphone nuevo y que se lo confundan con un viejo iPhone 5?, eso se entiende como un insulto y el inicio de un duelo a muerte para los fanáticos de la marca.

Saludos.

lunes, 21 de marzo de 2016

AMD Polaris 10 es pequeña y muy potente; Polaris 11 una bestia

En la Game Developers Conference se esperaba que AMD revelara más detalles respecto a su nueva arquitectura gráfica Polaris, pero por desgracia la compañía indicó que “aún tenemos que bebernos una cerveza más para hablar sobre Polaris“. Lo que se conoce ahora, es que la compañía mostró en el evento, a puerta cerrada, el funcionamiento de una GPU AMD Polaris 10 (el silicio tope de gama de la compañía), además de revelar información respecto a Polaris 11 (el que conformará la gama media y baja).

GPU AMD Polaris 10 - Hitman DX12 (2)

 

Polaris 10

 
Respecto a la gráfica Polaris 10, sabemos que llegará en un formato Mini-ITX y que era capaz de ejecutar Hitman a máxima calidad a más de 60 FPS a una resolución 2K. Según uno de lo asistentes, la prueba de ingeniería mostrada no era mucho más grande que la Radeon R9 Nano, por lo que AMD estaría pensando en quedarse en un nuevo estándar gráfico de menor tamaño pero con unas especificaciones dignas de una gráfica actual de muy alta gama. Por ahora no queda claro si Polaris 10 reemplazará a Hawaii o Fiji en términos de rendimiento, pero sabemos que incluye tres DisplayPort 1.3, un HDMI 2.0 y un DVI. Gracias a los puertos Displayport 1.3, soporta resoluciones 5K a 60 Hz o 4K a 60 Hz con HDR, algo bastante llamativo.

GPU AMD Polaris 10 - Hitman DX12 (1)

 

Polaris 11

 
Respecto a Polaris 11, conocemos muy poco, pero lo suficiente como para impresionar. Según Ryan Shrout, de PCPersective, la gráfica Polaris 11 se movía como pez en el agua con una demo de realidad virtual a una resolución 4K y aún así la gráfica se estaba ejecutando DE FORMA PASIVA, algo impresionante que indica que la gráfica no llega ni a calentarse, obviamente que no genere ruido al no entrar en funcionamiento el ventilador de la GPU es lo que menos nos importa al conocer tal detalle. También impresiona que un silicio destinado más a la gama media arroje tal potencial, por lo que estamos ante una bestia en términos de precio/rendimiento. Hay que recordar que AMD ya avisaba que con una GPU Polaris inferior a los 349 dólares se jugaría a la perfección mediante las gafas de Realidad Virtual.

vía: Videocardz

Saludos.

Snowden: sin software libre no se habría sabido la verdad

Snowden: sin software libre no se habría sabido la verdad


“Lo ocurrido en 2013 no hubiera sido posible sin el software libre”, asegura Edward Snowden sobre las revelaciones que destaparon los programas de espionaje masivo de la NSA que resultaron en uno de los mayores escándalos que se recuerdan.

El antiguo empleado de NSA y CIA, en videoconferencia desde Rusia donde se encuentra refugiado, participó en la conferencia LibrePlanet 2016 programada por la Fundación para el Software Libre y dejó -como de costumbre- información interesante.

Snowden indicó su preferencia por el software de código abierto, usando Tor, Tails y Debian. Desarrollos que a su juicio han ayudado a los usuarios a tomar el control de su privacidad y seguridad. Al tiempo, explicó que no utilizó software de Microsoft ya que “no podía estar seguro” que no había puertas traseras integradas.
“No utilicé máquinas con software de Microsoft cuando estaba en mi fase operativa, porque no podía confiar en ellos. No porque sabía que había una puerta trasera en particular o algo por el estilo, sino porque no podía estar seguro”
El ex-CIA alabó a Apple por la postura que estaba tomando en la lucha contra el FBI , pero dijo que las empresas de tecnología, en general, no estaban haciendo lo suficiente para asegurar la privacidad de los usuarios y puso como ejemplo la “buena disposición” de muchas de las grandes tecnológicas a entregar los datos al gobierno.

Snowden consideró vital el mantenimiento del cifrado, pero también programas para parchear rápidamente vulnerabilidades, el medio más utilizado para ataques contra la seguridad y también la privacidad.

Snowden tiene un permiso de residencia de tres años en Rusia y ha solicitado asilo político en varios países, incluyendo España. Estados Unidos lo reclama como espía al publicar documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo los de vigilancia masiva PRISM, que contemplaba el acceso a los servidores centrales de nueve grandes firmas estadounidenses: Microsoft Corp, Yahoo Inc, Google Inc, Facebook Inc, PalTalk, AOL Inc, Skype, YouTube y Apple Inc.

Keynote Snowden | LibrePlanet 2016

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...